Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > La Comunidad de ElClubDigital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/10/15, 12:48:49
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
estrella Nueva FDLS.

Entre moderadores, colaboradores y yo mismo, hemos llegado a una propuesta para volver a tener "Foto De La Semana" de forma que la participación de todos los usuarios sea posible.
Esta nueva FDLS se pondrá en marcha el lunes día 5 de octubre de 2015 y aunque se va a multiplicar el trabajo por hacer, esperamos que esta forma sea mas del agrado de todos.
A continuación os dejo la propuesta que después de una par de semanas de prueba se dejará en las normas FDLS que ya tenemos.
Un saludo.

NUEVA -FOTO DE LA SEMANA- FDLS

1.- Los moderadores y equipo de colaboradores elegirán las fotos que crean destacables por su calidad, subiendo las mismas a un hilo abierto al público, de forma que una vez cerrado el plazo de subida, los usuarios las puedan votar.

2.- Las fotos se subirán al hilo “FDLS”, (Según normas internas FDLS).

3.- Una vez se hayan votado las fotos por los usuarios, se subirán a la Galería FDLS, estas ya irán con los votos populares, a los que se les sumarán los votos de moderadores y colaboradores,.

4.- El plazo de selección de fotos será de lunes a las 00.01 h. a domingo a las 23:59 h. de la semana en curso y estas las subirán según subforos asignados, moderadores y colaboradores desde el miércoles al lunes de la semana siguiente a las 12:00 h.

5.- Todos los usuarios con 50 mensajes o más, podrán votar en este hilo a partir de las 12:00 h. del lunes y hasta las 23:59 h. del martes, excepto los miembros del staff, y colaboradores que lo harán en la galería FDLS, en ningún caso se puede votar fotos propias, ni de familiares directos, (conyuge, hermanos, hijos etc.).

6.- Los usuarios podrán votar un máximo de 5 fotos en un post.
A las 00:00 h. del miércoles, se cerrará el hilo para contabilizar los votos populares y se subirán todas las fotos seleccionadas a la Galería FDLS.

7.- Forma de votar: Los usuarios, deberán entrar en el hilo FDLS y elegir las fotos que quieran votar por su título, simplemente es abrir un post donde se diga: ejemplo; “Amanecer en XX, Pato al vuelo, Laura, catedral de ..., etc.”, en este hilo no se admiten comentarios ni críticas, para eso habrá un enlace a los subforos de fotografía.

8.- Aquellos usuarios que participen en la FDLS y no tengan un mínimo de 2 comentarios por foto subida, en hilos de fotografía de otros compañeros en la semana de participación, que hayan modificado la imagen en el post motivo de apertura del hilo y/o que hayan subido la imagen en un subforo que no corresponda, quedarán excluidos de la selección (Ver normas FDLS).

Úlima edición por DeSantos fecha: 23/10/15 a las 20:59:07 Razón: Redacción
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a DeSantos este post:
godofredo (03/10/15)
Viejo 01/10/15, 21:19:56
carbon Hombre carbon no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

gran iniciativa
dar las gracias por vuestro trabajo para la FDLS, que me parece estupenda
Viejo 02/10/15, 10:57:48
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Me alegro de que al fin se retome este apartado que, como bien sabes, siempre me ha parecido importante par el Club.
La operativa me parece algo compleja y creo que os va a resultar mas trabajosa que la anterior. Esperemos que, al menos, este trabajo extra, sirva para tener contentos a mas gente (espero que si) y que dejemos de montar follones por este motivo.
Gracias y un abrazo.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 02/10/15, 14:51:26
Riaran Hombre Riaran está en línea ahora

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

También me alegro de esta iniciativa que siempre es un acicate para el club y espero que no haya suspicacias y prime el buen ambiente.
Un abrazo
Viejo 05/10/15, 17:42:53
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
La operativa me parece algo compleja
Debe ser mi torpeza, o que no está bien explicado ... pero un poco lioso sí que es.
Viejo 07/10/15, 18:30:34

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Esta semana estamos en pruebas, ya se han subido fotos en un hilo dentro de colaboradores, aunque no habrá votación popular, haremos la subida al hilo y la posterior subida a la Galería FDLS, en la que tampoco habrá votación, si todo va bien, se pondrá en marcha por completo en la semana del 12 al 18 de octubre.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 08/10/15, 13:40:56
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
....
La operativa me parece algo compleja y creo que os va a resultar mas trabajosa que la anterior. Esperemos que, al menos, este trabajo extra, sirva para tener contentos a mas gente (espero que si) y que dejemos de montar follones por este motivo.
Gracias y un abrazo.
Os deseo suerte....y a ver si los que reclaman la fdls se mojan participando....

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 19/10/15, 19:55:32

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Como ya comentamos antes, estamos probando esta forma de FDLS para que los usuarios tengan una participación directa, como prueba tiene sus fallos que iremos subsanando en lo posible.
Se han hecho unos cambios de forma que el voto de los usuarios tenga idéntico valor al de los moderadores y colaboradores, de forma que ahora las fotos seleccionadas no tendrán que alcanzar un mínimo, incluso las que no tengan votos pasarán a la Galería, es decir todas, esto tiene su fundamento en respetar tanto los votos de los usurarios, como el trabajo de colaboradores que se implican en mirar y analizar fotos.
Es mi opinión es una mejora para todos, a ver si somos capaces de ser constructivos y afinar en lo posible, para que la FDLS esté lo mas próxima al gusto de la gran mayoría.
Responder Con Cita top
Viejo 20/10/15, 11:48:45
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar

Predeterminado

Si solo se pueden votar tres fotos veo un problema que además se acrecienta dada la escasa votación de los miembros del club (10 hasta ahora) y es que si se es honesto todos votaremos prácticamente las mismas como puede verse en lo que hemos votado. Seria mejor opción poder votar hasta tres fotos por subforo (si hay buenas fotos claro). O sea, votar tres, dos o ninguna por subforo y luego ver donde se pone el listón para que una foto salga destacada.
Responder Con Cita top
Viejo 20/10/15, 14:52:24
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

La verdad es que es un poco complicado el votar tres fotos de temáticas tan diferentes.
Si no tres de cada subforo, como comenta Rafa, a lo mejor era interesante el poder votar al menos una de cada.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 20/10/15, 15:51:12
calagurris calagurris no está en línea

Predeterminado

El problema de poder votar únicamente tres fotos y de que, para que una foto sea finalmente seleccionada, precise de un mínimo de cinco votos produce que en esta primera semana LFDLS contará, según como va la cosa a estas horas, de un máximo de 2 o 3 fotos.
Ahora, igual es eso lo que se quiere.
Viejo 20/10/15, 16:25:03
mako Hombre mako no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Aquí se puede exponer la opinión o mejor callarse???. Bueno quizás sea mas sensato callarse
Responder Con Cita top
Viejo 20/10/15, 16:31:06
Errota Hombre Errota está en línea ahora
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

@mako, por supuesto que puedes exponer aquí tu opinión, será leída y tenida en cuenta; por supuesto, siempre dentro del respeto y corrección que todos nos merecemos. No tienes porque callarla.

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Errota este post:
mako (20/10/15)
Viejo 20/10/15, 16:40:25
mako Hombre mako no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Errota Ver Mensaje
@mako, por supuesto que puedes exponer aquí tu opinión, será leída y tenida en cuenta; por supuesto, siempre dentro del respeto y corrección que todos nos merecemos. No tienes porque callarla.

Errota
Gracias amigo Errota, puedo llamarte amigo no?, a mi parecer siguen fallando las mismas cosas de siempre, y conste que soy ferviente admirador de la fdls como escaparate del club, las formas de hacer las cosas con ordenes, descalificar fotos sin preguntar, tomar represalias por expresar opiniones, poner vallas al cielo en las votaciones, imponer criterios en su mayor medida obsoletos y hacer de nuevo una fdls que creara polémica.
Yo ya lo propuse en su dia que se presentasen colaboradores y fueran elegidos por los usuarios y elegir un minimo de 5 fotos por subforo y ponerlas a votación entre los miembros del club sin fronteras de votación, o en su defecto poner el dedito verde en todas las fotos y la que mas deditos tenga sea la fdls. Pero se siguen haciendo las cosas mal, y no lo digo por los colaboradores que bastante tienen con aguantar los palos que no se merecen. Espero haber sido respetuoso, amigo Errota
Responder Con Cita top
Viejo 20/10/15, 17:29:08

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
El problema de poder votar únicamente tres fotos y de que, para que una foto sea finalmente seleccionada, precise de un mínimo de cinco votos produce que en esta primera semana LFDLS contará, según como va la cosa a estas horas, de un máximo de 2 o 3 fotos.
Ahora, igual es eso lo que se quiere.
Creo que comentar sin leer todos los post induce a errores, mira el post #8 de este hilo.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 20/10/15, 17:41:39
calagurris calagurris no está en línea

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DeSantos Ver Mensaje
Creo que comentar sin leer todos los post induce a errores, mira el post #8 de este hilo.
Un saludo.
Cierto es que, antes de dar mi opinión, no me había leído todos los post del hilo pero tampoco es menos cierto que no resulta normal el cambio de unas normas cuando todavía no se ha cerrado la primera semana de la nueva etapa de LFDLS.
Un saludo.
Viejo 20/10/15, 17:45:28
Errota Hombre Errota está en línea ahora
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

@mako Se toma nota de esto que comentas y se pasa al staff.

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Errota este post:
mako (20/10/15)
Viejo 20/10/15, 18:15:58
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por mako Ver Mensaje
Aquí se puede exponer la opinión o mejor callarse???. Bueno quizás sea mas sensato callarse
Mejor callarse porque sino te callan, y te aseguro que con muy poco respeto. Salud.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
mako (20/10/15)
Viejo 20/10/15, 18:35:29

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Cierto es que, antes de dar mi opinión, no me había leído todos los post del hilo pero tampoco es menos cierto que no resulta normal el cambio de unas normas cuando todavía no se ha cerrado la primera semana de la nueva etapa de LFDLS.
Un saludo.
Está claro que estamos en pruebas y todo aquello que sirva para mejorar este sistema, se cambiará, siempre que sea viable. El cambio hecho es algo que mejora la selección y que habilita que haya mas fotos destacadas para la FDLS, lo que no sería normal es no cambiarlo y, no descarto que se cambie alguna cosa mas.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 23/10/15, 20:56:10

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Se ha vuelto a cambiar algunas cosas en las normas de esta nueva FDLS. Teniendo en cuenta que moderadores y colaboradores estamos limitados a votar solo una foto de cada 5 subidas en un subforo, se ha ampliado hasta 5 fotos para los usuarios, esto nos obliga a todos a mirar y analizar las imágenes, de otra forma se pueden dar votaciones indiscriminadas y se trata de escoger "Lo mejor" a nuestro criterio.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes