Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Mercadillo > Compra

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/11/20, 18:54:49
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado Busco cámara SLR de formato medio ( FINALIZADO )

Mensaje para asiduos del foro o para trato en mano si hubiera ocasión en Mallorca. Dada la antigüedad de este tipo de cámaras quiero unas ciertas garantías de compra

Busco cámara SLR de formato medio analógico, que esté funcional y operativa al 100x100, no tengo preferencias muy claras así que dependerá del formato, modelo y precio el que pueda interesarme y no tomaré decisiones precipitadas

Estoy hablando de cámaras de 4.5x6, 6x6 o incluso 6x7

Como son cámaras modulares solo me interesa cámara + visor de cintura para cámaras de 6x6 o pentaprisma para el resto + respaldo + óptica standard del formato
Entiendo que pueda haber gente que tiene equipos más completos pero a mi no me interesan ni puedo pagarlos.

Barajo precios razonables, sin etiquetas añadidas del tipo "vintage" y similares para intentar subir el precio.

Me muevo principalmente en un rango de precios medios ( ni los más baratos ni los más caros ) de Ebay en Japón que es donde hay mucho material y solo pretendo ahorrarme gastos de envío y aduanas que no añaden valor al objeto de la compra

Saludos y gracias

Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 16/11/20 a las 19:57:58 Razón: Finalizar mensaje de compra
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 15/11/20, 21:00:29
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Strangelove Ver Mensaje
Mensaje para asiduos del foro o para trato en mano si hubiera ocasión en Mallorca. Dada la antigüedad de este tipo de cámaras quiero unas ciertas garantías de compra

Busco cámara SLR de formato medio analógico, que esté funcional y operativa al 100x100, no tengo preferencias muy claras así que dependerá del formato, modelo y precio el que pueda interesarme y no tomaré decisiones precipitadas

Estoy hablando de cámaras de 4.5x6, 6x6 o incluso 6x7

Como son cámaras modulares solo me interesa cámara + visor de cintura para cámaras de 6x6 o pentaprisma para el resto + respaldo + óptica standard del formato
Entiendo que pueda haber gente que tiene equipos más completos pero a mi no me interesan ni puedo pagarlos.

Barajo precios razonables, sin etiquetas añadidas del tipo "vintage" y similares para intentar subir el precio.

Me muevo principalmente en un rango de precios medios ( ni los más baratos ni los más caros ) de Ebay en Japón que es donde hay mucho material y solo pretendo ahorrarme gastos de envío y aduanas que no añaden valor al objeto de la compra

Saludos y gracias
Me iría a Mamiya la de 4´5x6 o la 6x7
Y lo más importante cámara revisada ideal aunque a @Errota no le gusta eCompraría en FotoCasanova de Barcelona

Yo tengo la 645E de Mamiya y cuatro objetivos. Con ésta no hay posibilidad de `poner respaldo digital
Los objetivos de Mamiya tienen adaptador para digital Nikon
Responder Con Cita top
Viejo 15/11/20, 22:49:14
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

@vialactea

Yo no quiero poner un respaldo digital ni usar objetivos con adaptador, busco una cámara analógica para disparar en analógico

Gracias
Responder Con Cita top
Viejo 16/11/20, 17:05:11

Predeterminado

Cita:
@vialactea

Yo no quiero poner un respaldo digital ni usar objetivos con adaptador, busco una cámara analógica para disparar en analógico

Gracias
Solo comentaba que la Mamiya 645 E No admite respaldo digital
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
Dr.Strangelove (16/11/20)
Viejo 16/11/20, 19:56:38
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Búsqueda finalizada, acabo de conseguir una Bronica en muy buen estado y mejor precio
Responder Con Cita top
Viejo 16/11/20, 20:35:46

Predeterminado

Cita:
Búsqueda finalizada, acabo de conseguir una Bronica en muy buen estado y mejor precio
Es una buena cámara Objetivo de la marca (?) son excelentes
Qué te ha costado. Cual de ellas es
Responder Con Cita top
Dr.Strangelove (16/11/20)
Viejo 16/11/20, 20:59:32
calagurris calagurris está en línea ahora

Predeterminado

Pues ahora a disfrutar.
Tú y nosotros.
Viejo 16/11/20, 21:05:57
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Bronica EC, con óptica Nikkor 75mm f 2.8, un poco antes de los Zenzanon
Está en muy buen estado y me ha costado poco más de 250 euros, menos de lo que pensaba gastarme, pero así corro menos riesgos en una aventura incierta

De todas formas tengo unos días para probarla y devolverla si fuera necesario, aparentemente está muy bien pero ahora hay que hacer un carrete para asegurarse

Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 17/11/20, 19:20:33

Predeterminado

Cita:
Bronica EC, con óptica Nikkor 75mm f 2.8, un poco antes de los Zenzanon
Está en muy buen estado y me ha costado poco más de 250 euros, menos de lo que pensaba gastarme, pero así corro menos riesgos en una aventura incierta

De todas formas tengo unos días para probarla y devolverla si fuera necesario, aparentemente está muy bien pero ahora hay que hacer un carrete para asegurarse

Un saludo
Muy barata, Increíble
Responder Con Cita top
Dr.Strangelove (17/11/20)
Viejo 17/11/20, 20:02:03
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por vialactea Ver Mensaje
Muy barata, Increíble
@vialactea

O no, según se mire

Es una cámara de los años 60 o 70, será difícil y cara de reparar si le ocurre algo, de hecho igual no vale la pena, está más que amortizada por su propietario o propietarios, su historial es desconocido, no se si es de un particular, de un fotógrafo profesional o por cuantas manos ha pasado
Si han hecho Bodas y reportaje social con ella en su día tendrá miles de disparos

El estado estético es muy bueno, lo que indica que como mínimo la han tratado bien pero el mecanismo de estas cámaras es de relojero, un día se estropea un muelle, se seca un lubricante, etc.... que te voy a contar

Ni siquiera se si ahora mismo en Mallorca existe alguien que repare cámaras antiguas

Pero la etiqueta vintage, analógico le añade un valor irreal y mucha gente se aprovecha
En Japón lo tienen más claro y tienen precios más lógicos, la putada es que hay unos gastos de transporte y aduanas que la devuelven a un precio que no le corresponde

Llevo meses buscando una cámara así, no es exactamente la que quería pero por el precio de momento me vale

A través de amigos y conocidos he tenido en las manos 3 cámaras, aparte de la que he comprado, dos de ellas ni siquiera han funcionado y ha sido más por falta de uso o no saber usarlas que otra cosa

Una Bronica SQ-ai, impecable.
10 años dentro de la bolsa, la pones en un escaparate y la vendes por nueva; con empuñadura, 3 respaldos, 3 ópticas y 2 visores. La compraron y no la han usado nunca

Una Mamiya 645, poco cuidada. El polvo se quita pero el obturador estaba bloqueado por no usarla según me dijeron desde hacía 5 o 6 años

y una Hasselblad que se usa poquísimo pero al menos se dedican a dispararla de tanto en tanto para que no se atrofie, eso si, sin carrete.
El dueño tiene además 2 Nikon analógicas, una D750, ópticas para aburrir y hace fotos con el móvil. Pues no la venden por si acaso algún día le dá por ponerse ha hacer fotos de verdad

En fin(
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes