Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04/02/12, 23:18:37
Geor Geor no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Las 10 Mejores Cámaras Digitales Compactas Para Tomar Fotos con Poca Luz

A muchos de nosotros nos ha pasado que cuando tomamos nuestras fotos en un lugar un poco oscuro a veces nos salen movidas o subexpuestas si es que no utilizamos el flash. Y cuando utilizamos el flash las fotos se ven un poco planas y aburridas, cuando bien podríamos haber aprovechado la bonita pero tenue luz del ambiente. Una solución es utilizar un trípode para que no salgan movidas las fotos, pero si no tienes uno o deseas tomar las fotos a mano, entonces vas a necesitar una cámara con ciertas características que te permitan tomar buenas fotos con poca luz.

El problema cuando uno desea tomar fotos en condiciones bajas de luz es que la mayoría de cámaras compactas no cuentan con una gran apertura de diafragma, y para compensar el problema de la exposición suelen hacer una o ambas de las siguientes cosas:
Disminuir la velocidad de obturación: Lo cual genera el problema de las fotos movidas
Aumentar el ISO: Aumenta la sensibilidad del sensor pero a costa de generar ruido en tus fotos

Si estás buscando una cámara compacta que te permita tomar buenas fotos en condiciones de poca luz como en interiores, atardereces, conciertos o lugares iluminados de noche, necesitas buscar una cámara que tenga una lente con una gran apertura de diafragma y un sensor con buen rendimiento en ISO alto (es decir, que no genere demasiado ruido en las fotos). Al tener estas cámaras una gran apertura y un buen manejo de ruido en ISO alto, la velocidad de obturación aumenta para compensar la exposición y de ese modo se evitan las fotos movidas.

Para conocer más sobre como funciona la exposición fotográfica y cómo es que se relacionan los valores de apertura, velocidad de obturación e ISO te recomiendo revisar este post: Los Tres Pilares de la Exposición Fotográfica: Apertura, Velocidad e ISO. Si quieres evitar que tus fotos salgan movidas o borrosas revisa el post: ¿Cómo evitar tomar fotos movidas o borrosas?

Personalmente prefiero la Canon G12, la Olympus XZ-1 y la Panasonic Lumix LX-5. Y tú, ¿cuál de todas te comprarías?
Responder Con Cita top
Viejo 13/02/12, 17:29:31
viejo topo Hombre viejo topo no está en línea
Principiante en el Club

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Conozco la lumix LX-5 ya que la tiene mi hijo, y es una pasada de cámara, pequeña y de calidad. Y con un diseño "retro" que me encanta. De todas formas yo estoy mirando la panasonic GX1, ya se que no es compacta, pero solo es un pelín más grande que la LX5 y tiene, entre otras cosas, un sensor mucho más grande ¿el doble?.

Úlima edición por viejo topo fecha: 13/02/12 a las 17:31:14
Responder Con Cita top
Viejo 13/02/12, 18:46:43
Antídoto Hombre Antídoto no está en línea
El mono evolucionó, yo no

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Por lo leido, puesto que aún no la he visto, la nueva Canon G1x debe ser una maravilla.

P.D. Este hilo es raro, ¿que finalidad tiene?

Mi Galeria
http://www.flickr.com/photos/antidoto-/
Responder Con Cita top
Viejo 13/02/12, 21:00:55
Avatar de Damian Guirado Sanchez
Damian Guirado Sanchez
Invitados

Predeterminado

Yo tengo la canon G12 y es una compacta profesional.
Responder Con Cita top
Viejo 15/02/12, 18:15:30
Vampyressa Mujer Vampyressa no está en línea
Principiante en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Piensa en dos excelentes, la Panasonic GX1 y la Canon G1X son simplemente buenísimas bajo mi punto de vista, eso si algo carillas, pero merece la pena
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
fotos

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes