Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 20/09/13, 00:04:18
Recesvintus Hombre Recesvintus no está en línea
Rex Gothorum

Enviar mensaje a través de Yahoo a Recesvintus
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Nu pelarse que magentas haylos. Lo que pasa es que a mi esos tonillos magentas en las nubes no me disgustan. No puedo decir lo mismo de los cianes subidos en los cielos que esos si que me rayan la vista.
Un abrazo.
A mi me ocurre lo mesmo que a Vos, maese Rafa; prefiero el magenta al cian en los cielos. Vuestra confirmación ahorrado me ha una calibración, desconozco si de los míos óculos o del mío monitor

Y, conste, que aunque esa leve dominante percibido haya, me parece un fotón de la magna copa, o, si se quiere, copón, que las dominantes también cumplen su oportuna estética función y no todo ha de obedecer a impersonales estándares

Un abrazo a ambos, maeses @rafanavji y @gose.
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/13, 10:06:41
Riaran Hombre Riaran no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

También para mi Gose es quizás una de los mejores trabajos que has subido en los últimos tiempos. Me gusta un montón todo y veo a parte de una bonita composición, unos reflejos, luz y colorido espectaculares. Y tengo que decir, lo siento, que también como el compañero @Recesvintus una ligera dominante en algunas nubecitas, pero como la foto es tuya si deseas quitárselos, pues adelante y si no, pues también muy bien. En cualquier caso Gose, un buen trabajo compañero. Saludos.
Viejo 20/09/13, 12:02:28
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

@Recesvintus @rafanavji @Riaran

Yo creo que esto es algo psicológico, como he sacado de Internet, que copio y pego:

Magenta: el color que no es un color

El magenta
no es color del espectro visible para los humanos:
¿Así que dónde demonios está el magenta?
Como bien explica el artículo de Liz Elliott el magenta es un color compuesto por dos longitudes de onda: una de la zona del rojo y otra de la zona del violeta, cada una a ambos extremos de lo que se conoce como el espectro visible. Lo que hace nuestro cerebro es interpretar lo que está viendo inventándose un color entre el rojo y el violeta. Como no tendría sentido confudirlo con el verde (que es donde «caería», más o menos) el mecanismo de interpretación nos «engaña» para que nos parezca que tiene un aspecto distinto. A otros colores compuestos como el rosa o el «color café» les ocurre lo mismo, son sencillamente «inventados».
La página tiene un efecto visual interesante al respecto. Todo esto forma parte fenómeno llamado Qualia que son las «cualidades subjetivas de las experiencias mentales». Es un tema interesante y hay más sobre ello en Wikipedia: Qualia. ...... y por tanto......

Qualia

Saltar a: navegación, búsqueda
Los qualia (singular: quale, en latín y español) son las cualidades subjetivas de las experiencias individuales. Por ejemplo, la rojez de lo rojo, o lo doloroso del dolor.
Los qualia simbolizan el vacío explicativo que existe entre las cualidades subjetivas de nuestra percepción y el sistema físico que llamamos cerebro. Las propiedades de las experiencias sensoriales son, por definición, epistemológicamente no cogniscibles en la ausencia de la experiencia directa de ellas; como resultado, son también incomunicables. La existencia o ausencia de estas propiedades es un tema calurosamente debatido en la filosofía de la mente contemporánea.
Los qualia han desempeñado un papel importante en la filosofía de la mente, principalmente porque son vistos como una refutación de facto del fisicalismo. Hay un debate sobre la precisa definición de los qualia dado que varios filósofos enfatizan o niegan la existencia de ciertas propiedades.
-------------------------------------------------

Osease que vuesas mercedes creo que tendrán que acudir a algún gabinete de estos ahora tan de moda para que sus aclaréis un poco con los colores, porque endeluego que es algo psicológico. Yo daltónico, seguro pero lo vuestro...... es mesté vé, es mesté vé!!!!!
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/13, 12:32:39
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@Recesvintus @rafanavji @Riaran

Yo creo que esto es algo psicológico, como he sacado de Internet, que copio y pego:

Magenta: el color que no es un color

El magenta
no es color del espectro visible para los humanos:
¿Así que dónde demonios está el magenta?
Como bien explica el artículo de Liz Elliott el magenta es un color compuesto por dos longitudes de onda: una de la zona del rojo y otra de la zona del violeta, cada una a ambos extremos de lo que se conoce como el espectro visible. Lo que hace nuestro cerebro es interpretar lo que está viendo inventándose un color entre el rojo y el violeta. Como no tendría sentido confudirlo con el verde (que es donde «caería», más o menos) el mecanismo de interpretación nos «engaña» para que nos parezca que tiene un aspecto distinto. A otros colores compuestos como el rosa o el «color café» les ocurre lo mismo, son sencillamente «inventados».
La página tiene un efecto visual interesante al respecto. Todo esto forma parte fenómeno llamado Qualia que son las «cualidades subjetivas de las experiencias mentales». Es un tema interesante y hay más sobre ello en Wikipedia: Qualia. ...... y por tanto......

Qualia

Saltar a: navegación, búsqueda
Los qualia (singular: quale, en latín y español) son las cualidades subjetivas de las experiencias individuales. Por ejemplo, la rojez de lo rojo, o lo doloroso del dolor.
Los qualia simbolizan el vacío explicativo que existe entre las cualidades subjetivas de nuestra percepción y el sistema físico que llamamos cerebro. Las propiedades de las experiencias sensoriales son, por definición, epistemológicamente no cogniscibles en la ausencia de la experiencia directa de ellas; como resultado, son también incomunicables. La existencia o ausencia de estas propiedades es un tema calurosamente debatido en la filosofía de la mente contemporánea.
Los qualia han desempeñado un papel importante en la filosofía de la mente, principalmente porque son vistos como una refutación de facto del fisicalismo. Hay un debate sobre la precisa definición de los qualia dado que varios filósofos enfatizan o niegan la existencia de ciertas propiedades.
-------------------------------------------------

Osease que vuesas mercedes creo que tendrán que acudir a algún gabinete de estos ahora tan de moda para que sus aclaréis un poco con los colores, porque endeluego que es algo psicológico. Yo daltónico, seguro pero lo vuestro...... es mesté vé, es mesté vé!!!!!
Quillo, pos vale no hay magenta. Hay un tonillo rosita, violáceo en las nubes la mar de bonito
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/13, 13:42:36
Rex Gothorum

Predeterminado

Nada, nada,mi buen @gose, que reconozco que, en la mía particular e individual experiencia, observo una cualidad subjetiva de magenta en el cielo, un qualia de esos (¡vive Dios!), en forma de magentilla, en el cielo que el mío cerebro interpreta, o sea, que se lo inventa cada vez que lo miro

Dadme pues indulgencia para librarme del galeno, que magno yuyu le procura al mío ánimo, que ya domeñaré yo las licencias que el mío seso se toma interpretando colores

Un abrazo, maese Gose, y sabed que guardo vuestro escrito sobre el qualia como jurisprudencia asentada para, en adelante, justificar las dominantes magentas, rosas y cafés que aparecer puedan
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/13, 17:13:15
Nachocanon Hombre Nachocanon no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Muy buena, genial castillo y procesado.

Todos esos instantes se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/13, 19:35:17

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Recesvintus Ver Mensaje
Un abrazo, maese Gose, y sabed que guardo vuestro escrito sobre el qualia como jurisprudencia asentada para, en adelante, justificar las dominantes magentas, rosas y cafés que aparecer puedan
@Recesvintus ....: risitas:

Ya véis Majestad, intentado hé corregir el magenta de las nubes y ved lo que pasó....

Nombre:  magenta.jpg
Vistas:     28
Tamaño:  411.3 KB

mí no entender, seguro es algo psicológico aparte del daltonismo

Úlima edición por gose fecha: 20/09/13 a las 19:37:41
Responder Con Cita top
Viejo 20/09/13, 23:13:00
Rex Gothorum

Predeterminado

Es "el sexto sentido", que, en ocasiones, nos face ver magentas a quienes lo atesoramos
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/13, 22:02:41
Sebitas Hombre Sebitas no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Nada, nada,mi buen @gose, que reconozco que, en la mía particular e individual experiencia, observo una cualidad subjetiva de magenta en el cielo, un qualia de esos (¡vive Dios!), en forma de magentilla, en el cielo que el mío cerebro interpreta, o sea, que se lo inventa cada vez que lo miro

Dadme pues indulgencia para librarme del galeno, que magno yuyu le procura al mío ánimo, que ya domeñaré yo las licencias que el mío seso se toma interpretando colores

Ja,ja,ja,ja,ja,...... he estado un buen rato partiéndome de risa, buenísima, simpática e ingeniosa contestación a la teoría de maeso Gose.

Felicidades a los dos, a Gose por la foto (y añadir el magenta) y a maeses Recesvintus por su genialidad literaria.

Un abrazo "pa" los dos.
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/13, 22:08:11
saucano Hombre saucano no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Una preciosidad, te ha quedado de lujo.
Con las ganas que tengo de ir a Escocia, menuda envidia me das.
Responder Con Cita top
Viejo 24/09/13, 22:27:06
paco juarez Hombre paco juarez no está en línea
Aprendiendo de vosotr@s..
Compra y venta: (2)

Enviar mensaje a través de MSN a paco juarez
Predeterminado

Una foto preciosa,un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 25/09/13, 12:42:32

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Es "el sexto sentido", que, en ocasiones, nos face ver magentas a quienes lo atesoramos
@Recesvintus suerte para mí majestad que en los semáforos de la mía villa populosa de Málaga la Cantaora el coló magenta no existe en los semáforos de la pública vía, aunque bien cierto tambien es que naide podría convencerme de que el que dicen verde... verde sea, pues en ocasiones a mi vista no tiene luz alguna y cuando su tono fuerte fuera mas bien pareciéseme como color azuladito ténue, de tal forma que en de día no tengo problemas pues al no ver luces fuertes en la zona superior del artilugio interpreto que es la de abajo la que manda y decido continuar. Pero.. cuando la noche domina a la claridad del día, bien jodido siéntome al tener que intentar bislumbrar cual luz del mardito artefacto es la que manda... antonces... en ocasiones bájome del vehículo y acercándome algo mas a la mardita máquina lumínica de los diablos quédome con el rollo pero.... ¡¡¡Pardiez.... cuando ya estoy en el Freelandito de nuevo subido...cámbiame la posición del haz lumínico y... vuelta a empezá... ¡¡¡CAGONTOOOOOOOOO!!!!!!!!!.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes