Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía analógica

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/05/14, 21:20:52
BUBEN BUBEN no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado Ayudenme Con Mi Configuracion por favor

AYÚDENME POR FAVOR

Buenas a todos. Tengo una canon 100 D y me gustaría saber que modo debo usar en fotos nocturnas en movimiento ya que las fotos que yo realizo son fotos taurinas y la gran malloria de las fotos son por la noche. Aparte tengo un Tamron 70-300 macro y desde que tengo esta camara no me gusta nada la calidad que saca. Que objetivo me recomendaríais que no sea muy caro avía pensado en un 55-250 F/4-5.6 IS STM CANON.

Un Saludo
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 21/05/14, 22:05:07
KarSol Hombre KarSol no está en línea
█═════════█════█

Enviar mensaje a través de Yahoo a KarSol
Predeterminado

Por desgracia lo que te voy a decir no te va a gustar, esas fotografías
necesitas trabajar a un iso bastante alto sobre los 1600 y 3200 mínimo
y el objetivo ideal el 70/200 2.8 de lo contrario no pasarán a ser fotos
de muy baja calidad, todo esto es mucho dinero ya que tu cámara a esos
isos no responde bien y el objetivo supera los 1000 euros.

En las plazas de toros de noche con iluminación si tienes que trabajar a una
velocidad superior a 1/350 o 1/500 y si estás por encima de los 200 mm
aun se complica más, por lo tanto solo tienes como recurso trabajar por ISO
muy altas, y esa cámara no es la adecuada.

De todas maneras todo depende si lo que necesitas es calidad, o si comiendote
texturas y levantando ruido te conformas o no.

Espero haberte orientado.
Saludos

Responder Con Cita top
Viejo 21/05/14, 22:22:13
Lrnavjim Hombre Lrnavjim no está en línea
Asiduo de estos parajes.
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por KarSol Ver Mensaje
Por desgracia lo que te voy a decir no te va a gustar, esas fotografías
necesitas trabajar a un iso bastante alto sobre los 1600 y 3200 mínimo
y el objetivo ideal el 70/200 2.8 de lo contrario no pasarán a ser fotos
de muy baja calidad, todo esto es mucho dinero ya que tu cámara a esos
isos no responde bien y el objetivo supera los 1000 euros.

En las plazas de toros de noche con iluminación si tienes que trabajar a una
velocidad superior a 1/350 o 1/500 y si estás por encima de los 200 mm
aun se complica más, por lo tanto solo tienes como recurso trabajar por ISO
muy altas, y esa cámara no es la adecuada.

De todas maneras todo depende si lo que necesitas es calidad, o si comiendote
texturas y levantando ruido te conformas o no.

Espero haberte orientado.
Saludos
Totalmente de acuerdo con Carlos.
El Tamron es un buen objetivo, pero en esas condiciones de luz y con esas velocidades ISO que te proporciona tu 100 D, no te va a rendir como tu esperas...
Eso no quita, que en otras situaciones te de grandes alegrías, porque es un gran objetivo.
Para obtener imágenes "congeladas" en esas condiciones, hay que jugar con 3 parámetros (subir ISO, velocidad de obturación alta y un objetivo "tele" luminoso). Si no, fíjate en los profesionales que circundan los Estadios de Futbol y Corridas de Toros (la mayoría disponen de unos Teles de color gris clarito "los pata negra" como vulgarmente se denominan). Eso sin contar con los cuerpos de gama alta a los que van enroscados...)
Con la ISO que te proporciona la 100, o le colocas un cristal de calidad luminoso (2.8) o estás mareándote la cabeza y acabas disparando en automático y seleccionando el modo "deportes" y que sea lo que Dios quiera...
Viejo 21/05/14, 23:17:21
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Gracias por la contestacion..
Malas noticias son me la vendieron como buena pero cada ved me estoy llevando mas decpciones con esta camara.....
Entonces el objetivo que avia pensado no me saldria bueno ni para fotos de dia ? No solo ago denoche tambien de dia...

Gracias
Responder Con Cita top
Viejo 21/05/14, 23:38:08
Lrnavjim Hombre Lrnavjim no está en línea
Asiduo de estos parajes.
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Estamos hablando de unas condiciones de luz dterminadas y en ese terreno hasta el mas pintado tuene dificultad si no va provisto de un buen equipo.
En lo demas con tu 100 y ese tamron junto con otro objetivo de menor rango que te cubra por abajo vas sobrao para situaciones menos rigurosas como la que has planteado.
Te lo dice uno que con peor equipo que tu ha estado 4 años disfrutando de la fotografia...
No desesperes!
Hay que ser conscuente con las limitaciones y sacar jugo a veces hasta de donde no se puede...
Si tus fotos fueran a las seis de la tarde otro gallo cantaria....
Viejo 22/05/14, 00:02:29
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Es decir que el objetivo CANON55-250 F/4-5.6 IS STM meiria bien o mal de dia connluz ?
Se que no es una camara buena pero en comparacion a la qe tenia las 350d creo qe es mil veces mejor
Lo siento por mi inutilidad pero soy medio novato jajajaa
Responder Con Cita top
Viejo 22/05/14, 00:54:47
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Te voy a dar una solución para que puedas usar lo que tienes y que puedas obtener unos resultados aceptables con una inversión de unos 330 €, compra un flash potente, el Metz-58-AF (pincha en el si quieres verlo.) puede ser una opción. Pon la cámara en manual fijando la máxima apertura y la velocidad de obturación entre 1/80' y 1/100', configuras el flash en manual con el destello a la máxima potencia, con esos parámetros tendrás que hacer pruebas variando el ISO entre 800 y 1250, esto te podrá servir para distancias entre 20 y 50 mts. si las distancias son mayores el objetivo que tienes no te va a servir.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a DeSantos este post:
Vilafames (23/05/14)
Viejo 22/05/14, 01:34:14
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Hola, no es necesario pero si recomendable presentarse y contarnos un poco sobre ti y tus expectativas en cuanto a fotografía se refiere, para ello disponemos de este subforo de presentaciones (pincha) ....también es interesante que subieses alguna foto para que te la puedan comentar los compañeros y poder ver donde cojeas ....la mayoría de la veces el problema no esta en la maquina si no en quien esta detrás que no sabe ver o interpretar fotográficamente lo que tiene delante...que no te preocupe esto que así andamos la mayoría en el club, aprendiendo e intentando mejorar día a día...hay un dicho que dice la sierra no hace al carpintero.....
Se me hace dificil aconsejarte en lo que preguntas sin saber hasta donde llegan tus conocimientos de fotografía ....respondete con sinceridad ¿crees que le sacaste todo el rendimiento posible a esa 350d? ....
siento no haberte aclarado nada, pero es que soy de la opinión que las casas se construyen haciendo una buena cimentación y no empezando por el tejado, el tiempo, el estudio y la practica serán tus mejores consejeros...un super equipo no te va hacer mejor fotógrafo, y con lo que tienes se pueden hacer muchísimas cosas . Recibe un cordial saludo.

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 22/05/14, 15:27:51
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Thumbs up

Tienes toda la razon no por tener mejor camara seras mejor fotografo.. Pero tambien te digo que llevo muxo tiempo haciendo fotografias con mi 350D y necesitava un cambio... Querria pasaros un link de las ultimas fotos que e hecho con mi 100D pero no me deja si pones alrecorteconquense en google te saldra mi pagina y mi ultima actualizacion es con la 100d . Tan bien te digo que no es nada facil hacer fotos con poca luz y mas en movimiento.
Gracias a los que contestais
Responder Con Cita top
Viejo 22/05/14, 19:46:32
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Esta es una de mis fotos nocturnas con mi canon 100D

[IMG][/IMG]

Úlima edición por BUBEN fecha: 22/05/14 a las 19:50:08
Responder Con Cita top
Viejo 22/05/14, 23:01:12
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Contestar me que os parece y qe configuración puedo meterle para quitarle algo de ruido por favor

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita top
Viejo 23/05/14, 22:20:58
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Me puede contestar alguien por favor que me interesa bastante

Responder Con Cita top
Viejo 24/05/14, 00:01:23

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por BUBEN Ver Mensaje
Tienes toda la razon no por tener mejor camara seras mejor fotografo.. Pero tambien te digo que llevo muxo tiempo haciendo fotografias con mi 350D y necesitava un cambio... Querria pasaros un link de las ultimas fotos que e hecho con mi 100D pero no me deja si pones alrecorteconquense en google te saldra mi pagina y mi ultima actualizacion es con la 100d . Tan bien te digo que no es nada facil hacer fotos con poca luz y mas en movimiento.
Gracias a los que contestais
Hola compañero, viendo el blog ya nos podemos hacer idea de lo que buscas ¿pero porque has publicado este hilo en el subforo de fotografía analógica? por hay no pasa ni el tato y va a ser muy dificil que se te lea y te contesten...publica mejor en el subforo de sin clasificar y en el de deportes que seguro que obtienes más respuestas....

Pues si tienes razón que no es nada fácil fotografiar escenas tan dinámicas y si encima son noche la cosa se complica muy mucho...desgraciadamente para los fotógrafos de deportes tienen que desembolsar ingentes cantidad de dinero en equipos que no están al alcance del resto de mortales....

Tienes que jugar con varios parámetros para sacar algo medio decente, si no te aclaras en algún punto realiza busquedas en el google con estos términos que te pongo

#Subir el Iso todo lo que puedas esto te permite poder tener más velocidad de obturación pero por contra pierdes definición y calidad
http://www.dzoom.org.es/sabes-para-q...-de-tu-camara/

#Dispara con velocidades de obturación altas, pon el modo de prioridad de obturación y que la maquina te ponga automáticamente el diafragma
http://www.xatakafoto.com/curso-de-f...aticos-si-o-si

#Dispara en modo ráfaga tiene el inconveniente que mientras disparas al estar levantado el espejo pierdes visión, hay un dicho popular que dice que si has visto la escena en el visor es que no la tienes.
http://www.fotonostra.com/tutoriales/rafaga.htm

http://www.dzoom.org.es/imagenes-con...-en-photoshop/

#Modo de enfoque en servo continuo AF-C.

http://www.dzoom.org.es/que-modo-de-...ada-situacion/

#Para reducir ruido en el Ps te vas al menú filtro>ruido>reducir ruido.
Hay programas externos que dicen van bien, yo por suerte suelo trabajar con tripode y con isos bajos y no tengo necesidad de utilizar estas herramientas
Nosieware
Neat image
Noise ninja

http://www.canonistas.com/foros/otro...cir-ruido.html

de día puedes sacar buenas fotos de hecho las tienes pero de noche si te soy sincero lo tienes complicado, si te encuentras cerca del motivo el consejo que te comentaba el compañero de hacerte con un flash, es una buena opción ademas de darte luz, te congela el movimiento

Poco más te puedo añadir #reza un padrenuestro y un ave maría antes de comenzar y mucha mucha suerte . Saludos

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"

Úlima edición por cantorrales fecha: 24/05/14 a las 00:06:31
Responder Con Cita top
Viejo 24/05/14, 00:41:28
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Jajajaja pues muchas gracias por contestar. Pues lo he puesto por aqui por que soy nuevo en el foro y lo he puesto en lo primero que he visto jajajaja . las ultimas fotos que echado an sido con un flas antiguo pero e sacado mu buen resultado porqe las fotos con el flas integral se qedan las fotos muy pobres de color y de luz. Voy a ver con lo que me as mandao si lo configuro y te cuento... Lo que sigo en duda es que objetivo me cojo porqr el mio el problema que tiene es que no tiene estavilizador de imagen y se me hace dificil hacer una foto sin evitar el efecto movido ese que se crea..... Gracias por segundaved jejejeje

Responder Con Cita top
Viejo 24/05/14, 01:24:54
Eric McGrew Hombre Eric McGrew no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por BUBEN Ver Mensaje
Jajajaja pues muchas gracias por contestar. Pues lo he puesto por aqui por que soy nuevo en el foro y lo he puesto en lo primero que he visto jajajaja . las ultimas fotos que echado an sido con un flas antiguo pero e sacado mu buen resultado porqe las fotos con el flas integral se qedan las fotos muy pobres de color y de luz. Voy a ver con lo que me as mandao si lo configuro y te cuento... Lo que sigo en duda es que objetivo me cojo porqr el mio el problema que tiene es que no tiene estavilizador de imagen y se me hace dificil hacer una foto sin evitar el efecto movido ese que se crea..... Gracias por segundaved jejejeje

Hola... Primero, no se rendes. Lo que buscas es posible hasta algun grado y lo mas q sigues con la camera que tienes, lo mejor fotografo q vas hacer en el futuro.

Español no es mi primer languaje, entonces si mal entendi algo, disculpa. También, no tengo experiencia con su camera entonces, los sugerencias que voy a dar, son para darle posibles opciones para ayudarle.

Dos sugerencias q creo q puede ser buenas opciones por sus circustancias es:
1) Investiga la posibilidad de editando sus fotos con NIK software de Google. He visto que ese programa es muy poderoso en cuanto de sacando la ruida de las fotos.

2) Vease si su camera puedes funcionar con un flash de obturación de alta velocidad. Por ejemplo, hay un flash muy barato q se llama Youngnou y ellos tienen flash para los canon que son de obturacion de alta rapidez/velocidad. También, cuando estas usando el flash, ententes a usar un difusor con ello. En esa manera quizas sera posible a tener la iluminacion q necesitas, pero mantener los tonos de colores mas brillantes.

Nunca he ententado a sacar fotos de esta tipo, entonces esos son ideas q sube a la mente no mas.

En todo caso, cualquier lente sobre f2.8 (es dicir 3.+) es conciderado (generalmente) como una lente despacio. En otras palabras, tienes que usar los con harto luz. Media dia, o con luzes arteficiales. Sin embargo, una lente rápido pero con barato, probablemente no va a sacar fotos muy nitidos.

Espero q eso ayudas algo.
Eric
Responder Con Cita top
Viejo 24/05/14, 01:30:42
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Muchas gracias por tu ayuda miraré el programa que me as mencionado y a ver como funciona para editar fotos ya os dire contando que de aquí a dos semanas tengo otro destino para ver mis nuevos ajustes jejeje gracias

Responder Con Cita top
Viejo 24/05/14, 01:30:43

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Je je ya veo que andas perdido fíjate en la parte de arriba debajo del logo del club digital pincha donde pone FORO y de hay te redirecciona a los distintos apartados de club...en el cuarto apartado donde pone Tus fotografías album de fotos; hay están las distintas temáticas en el subforo de deportes y el de sin clasificar es donde mejor se adaptan las fotos que haces y donde puedes mostrarlas para que te las comenten.
Todos esos puntos que te indico es primordial que los tengas claros así que ya sabes toca leerse el manual de la máquina no te obsesiones con cambiar de objetivo mientras no tengas claro lo que necesitas, el estabilizador viene bien para velocidades bajas pero ten en cuenta que en tu caso vas a disparar con velocidades altas que te congelan el movimiento....vas a tener más problemas con clavar el enfoque que con captar la escena...
En fotografía despacito paso a paso sin prisas...no corras tanto que no te va a pillar el toro practica con los puntos que te he indicado,...anota que intervalos de velocidades necesitas para congelar la acción, respecto al tele quédate que focales te mueves y a la distancia en las que suele estar el motivo , lo mismo con los isos tanto de día como de noche...teniendo estos puntos claros tu mismo vas a saber que es lo que necesitas y ajustarlos a tu presupuesto evitando así equivocarte y tener que comprar dos veces. Saludos

Responder Con Cita top
Viejo 24/05/14, 01:39:31

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Practica todo esto estas semanas antes de salir al ruedo , te pillas a un colega y que se pegue unas carreras y tu a practicar con las velocidades, la ráfaga, los isos, la distancia focal con el tele, y enfoques

Responder Con Cita top
Viejo 24/05/14, 02:36:04
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Jajajajaja muchas gracias provare a ver como lo consigo y ya os ire contando. Abria una manera de mover este post a deportes ??

Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
canon 100d

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes