Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/04/08, 13:41:19
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pedra Ver Mensaje
Landaree; abusando de tu buen ojo para con éstos análisis, espero que nos comentes qué te ha parecido, qué conclusiones has sacado. Parece que su rendimiento ISO está a la altura de lo que se esperaba, no ?
Mmmf, sí, supongo; quizá esperaba un pelín más. Comparando las muestras equivalentes de la F31fd, lo curioso es que las compare como las compare (a recortes 100% no dimensionados, o redimensionando las de la S100FS al tamaño de la F31fd, o viceversa... no logro encontrar diferencia de ruido visible. De resolución sí, se ve relativamente bien que la S100FS obtiene el mismo nivel de ruido aproximadamente, pero más detalle... y sabemos que en principio, se puede intercambiar un aspecto (resolución efectiva) por otro (ruido); pero así como en otras cámaras logro ver cómo se puede conseguir que la cámara dé o bien más detalle o bien menos ruido, aquí sólo consigo ver lo del detalle. Probablemente sea cuestión de un procesado distinto.

De todos modos, aquí se puede ver que ciertamente la cámara machaca bastante el ruido, respecto a lo que realmente captura en RAW; el analista dice que no ve el Camera Raw 4.4.1 muy preparado para sacarle partido al RAW de esta cámara, pero yo veo que respeta mucho más los detalles, nitidez y color, así que quizá cuando alguien la tenga aquí en el Club, nos pueda poner una comparativa entre el “JPEG tal cual” y un buen procesado RAW.

El tema de las aberraciones cromáticas es un pelín decepcionante; con semejante tamaño de óptica, y semejante precio, se lo podrían haber currado un poco más. Y no es sólo aberración cromática transversal (los halos rojizos/verdosos a ambos lados del contorno, y más fuertes a medida que nos alejamos del centro), que ésta es al menos relativamente fácil de corregir... noto cierta falta de nitidez, difracción, y por supuesto aberraciones cromáticas longitudinales (las que rodean completamente a un objeto) y halos púrpuras, todo esto más difícil de corregir en post-proceso.

La verdad es que no me extraña que esta cámara haya generado tantas discusiones comparándola con las réflex básicas. Es como para pensárselo.
Viejo 28/04/08, 17:22:42
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

La verdad es que yo estoy bastante decepcionado con Fuji. Las dos cámaras que podíamos considerar como "estandartes" de la nueva generación creo que han salido un poco ranas. Por un lado esta S100FS con esas aberraciones cromáticas, por el otro la F100fd y su banda rosa....la verdad, no entiendo como una marca como Fuji puede lanzarse a vender dos productos como estos con esos fallos.

Está claro que a casi todas las cámaras les podemos sacar pegas, pero precisamente Fuji si por algo ha destacado siempre ha sido por la calidad de sus fotos y de sus sensores, por eso me deja un poco alucinado todo esto. Yo era de los que pensaban adquirir ambas cámaras, pero claro, visto lo visto, no me atrevo.

En fin, en mi caso, una verdadera pena todo esto.
Viejo 28/04/08, 17:44:44

Predeterminado

De todos modos, y si me permitís añadir un comentario en cierto modo más “positivo”... creo que, de todos modos, esta cámara sigue sin tener competencia directa.

¿Os acordáis de la Fujifilm F50fd? Cuando salió, recibió una cierta andanada de críticas, y cuando se vio en las primeras muestras que NO mejoraba el rendimiento ISO de las F30 y F31fd, y que incluso quizá aquéllas eran mejores, recibió otra salva de críticas.

Y sin embargo, mirad hoy: se ha vendido como churros. ¿Por qué? Porque, una vez asentada la competencia (léase, entre otras, las Panasonic FX100, Canon IXUS 960 IS, Nikon S700, Casio EX-Z1200, Pentax A40, etc.), se comprobó que seguía siendo una opción muy interesante. Es decir, no es tanto que fuese buena por sí misma, como que sus competidoras seguían sin alcanzarla en muchos sentidos.

Y con esta S100FS me da que puede pasar lo mismo... quizá menos, porque estamos hablando de una cámara evidentemente bastante grande, cara y pesada, y eso siempre limitará las ventas respecto a lo que es la gama bolsilleras... pero aún así, creo que se puede vender bastante bien.

Considerad las alternativas: ¿la Panasonic FZ50? Parece claro que tiene mejor óptica y estabilizador, y es más pequeña y ligera... pero en rendimiento ISO no puede comparársele, realmente. ¿La Fujifilm S6500fd? Mejor rendimiento ISO, pero sigue sin llegar al nivel de la S100FS, y carece de muchas cosas interesantes que esta última ofrece, tales como estabilizador óptico, compatibilidad con tarjetas SD/SDHC y, en fin, más potencia. ¿La S9600? Un pelín mejor de rendimiento ISO y opciones, sí, pero por lo demás, las mismas limitaciones relativas que la S6500fd. ¿La Sony R1? Interesante, y seguramente ésta siga siendo, ya casi tres años después, todavía la cámara no-réflex con mejor rendimiento ISO de todo el mercado (su análisis de DPReview no permite apenas comparación, porque la trataron y analizaron como una réflex... pero lo que hay, permite intuir que sigue siendo visiblemente superior a la S100FS), pero creo que sigue siendo un rato cara, es esencialmente igual de grande y pesada, y carece de estabilizador y de un zoom más bien largo (aparte de que tampoco admita tarjetas SD/SDHC).

Así que, como veis, la S100FS no tiene rival directo, como quien dice. Y mientras sea así (y, sinceramente, esto no creo que cambie en breve... casi los únicos que siguen pareciendo interesados en las prosumer de este tipo son Panasonic, y dudo mucho que vayan a hacer una FZ70 con sensor 2/3”), la Fujifilm S100FS seguirá siendo no ya la mejor, sino de hecho la única para quienes necesiten ese conjunto particular de prestaciones.
Viejo 28/04/08, 20:22:32
pedra pedra no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

De acuerdo Landaree, ésta Fuji se ha quedado sola. Y, según mi opinión, son mayores sus ventajas que sus inconvenientes. Por otra parte, parece ser una constante que "las pequeñas" esten mejor calificadas, por dpreview, que "las grandes", ya pasó con las F30/31fd con respecto a la S6500fd. A ver que va a pasar ahora con la F100fd. Supongo, y corrígeme si me equivoco, que "meter" una buena ( y grande) optica y un buen (y grande) sensor en una camara de altas prestaciones es más complicado de lo que cabria pensar. Y eso, sin hablar del riesgo económico.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 28/04/08, 21:11:53
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

Yo también coincido con la opinión de Landaree, de hecho en quesabesde algunos foristas comentaban que esta cámara había llegado tarde y por eso se ha quedado sola, yo quiero ser más positivo y espero que sea la primera de una nueva generación de cámaras, donde el megapixelaje elevado no sea la única razón de ser. No pierdo la esperanza y quiero creer que Panasonic nos sorprenderá con la evolución de la FZ50.
Viejo 07/05/08, 02:40:43
Wilman.Obando Hombre Wilman.Obando no está en línea
Algo bueno pasará, actitud positiva

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Hola amigos, al cambio de moneda 1,5511 USD por EURO he visto el precio de la camara Fuji S100sf en 690,81 USD equivale a 445,40 EUROS por los analisis que he leido de ustedes a ese precio si vale comprar esta camara, que me dicen?
Responder Con Cita top
Viejo 07/05/08, 12:48:57

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Wilman.Obando Ver Mensaje
Hola amigos, al cambio de moneda 1,5511 USD por EURO he visto el precio de la cámara Fuji S100fs en 690,81 USD equivale a 445,40 EUROS por los análisis que he leído de ustedes a ese precio si vale comprar esta cámara, que me dicen?
Yo creo que eso siempre va a depender de las necesidades de cada uno; no hay forma de establecer genéricamente si la cámara vale la pena, por ese precio o prácticamente cualquier otro.

Y nadie conoce mejor las necesidades de cada uno, que ese mismo uno
Viejo 07/05/08, 13:05:12
pedra pedra no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Es que es muy sencillo, una vez visto prestaciones, análisis, comparativas y opiniones, si responde a tus necesidades y presupuesto.....obras en consecuencia.

Suerte y un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 07/05/08, 18:02:41
Wilman.Obando Hombre Wilman.Obando no está en línea
Algo bueno pasará, actitud positiva

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Gracias, Landaree y Pedra por sus opiniones, las tomare en cuenta a la hora de tomar una desicion
aunque se ve tentadora la camara, a veces uno se llena primero con la vista
Responder Con Cita top
Viejo 11/05/08, 18:46:38
Renato Hombre Renato no está en línea
Nuevo usuario

Localización: En plena huerta, entre Murcia y Alicante, allá donde pastaba Miguel.
Enviar mensaje a través de AIM a Renato
Predeterminado

Yo no sé como será la calidad de imagen de esta cámara, pero desde luego, si es equiparable a una 400D o la D60, esto es "una caña" de máquina. Me gusta!
Alguien puede dara algún dato más sobre ella?
Yo estoy que me la compro.
Gracias amigos.
Responder Con Cita top
Viejo 12/05/08, 12:09:06
click click no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo tengo una y funciona bastante bien:
en contra la duración de la batería y que el visor y la pantalla no sean simultaneos, no me convence el tipo de memoria comparado con CF, no puede controlar un flash TTL, tiene que ser un flash automático, efecto barril en macro aunque no muy exagerado, refresco de la pantalla en condiciones de poca luz un tanto lento.
a favor el rango dinámico expandio, ISOS altos con ruido aceptable, funcionalidad de los menús, enfoque bastante ágil aunque no muy rápido (comparado con OLY E-500)
Aquí tienes algunas imágenes
http://www.flickr.com/photos/26037548@N05/
Saludos
si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Ah, el precio, hace 1 mes 400€ desde Hong-kong con transporte urgente incluído, memoria de 2 gb, protector de pantalla y bolsa para guardarla.

Galería
http://personales.ya.com/alguero
Responder Con Cita top
Viejo 19/05/08, 14:20:07
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Análisis - Fujifilm FinePix S100FS. La compacta que quiso ser réflex

No lo parece ni a primera vista ni entre las manos, pero la nueva FinePix S100FS de Fujifilm es en realidad una compacta. Tan grande, eso sí, como una SLR, y armada además con la inmensa mayoría de sus prestaciones y un potente zoom estabilizado de 28-400 milímetros. Heredera de una larga saga de modelos avanzados, la S100FS va un paso más allá al apostar por un SuperCCD de 11 megapíxeles algo más grande de lo que suele ser habitual en este segmento. Sin embargo, sus indiscutibles cualidades no consiguen disimular ciertos problemas con las aberraciones cromáticas y un rendimiento con altas sensibilidades aún lejos de lo que una réflex es capaz ofrecer. Dos baches que alejan esta FinePix del sueño de ser la hermana pequeña de la S5 Pro y le recuerdan lo que en realidad es: una potente compacta.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/293440339/fujifilm-finepix-s100fs,3632.html

Viejo 01/06/08, 00:59:14
rodriz rodriz no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado estoy alucinando con mi s100fs

Hola buenas me presento soy nuevo en este foro, y os quiero comentar que hace dos dias que tengo mi nueva s100fs y estoy alucinando sobre todo lo que mas he probado es el zoom y deciros que he he hecho una foto con el zoom en 400 mm y a una distancia de 40 o 50 menos puedo leer las letras de un paquete de tabajo de verdad es alucinante.
Hay una tienda en andorra que la tiene por 499€ mas gastos de envio que es donde la pedi yo mas o menos 25€ mas

Úlima edición por rodriz fecha: 01/06/08 a las 01:02:11
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 14:51:54
jcontanaya Hombre jcontanaya no está en línea
Pues eso...nuevo usuario

Predeterminado

Pues como he dicho antes (en otro post donde un compañero preguntaba sobre si era mejor o pero que la olympus 570uz),
para mí es la sustituta ideal de mi panasonic fz-50.

Con respecto a ella (la pana) gano poder trabajar con sensibilidades altas, y el gran angular y eso ya merece para mí la pena...
...que sí, que ya se que por ese precio podría haber comprado una reflex, pero es que yo, por mi modo de vida, no puedo cargar con una reflex y los 3 objetivos necearios para equiparar a la fuji

Os subo un par de fotos hechas ayer, cuando me llegó la cámara.
Una de mis preocupaciones era lo de las aberraciones cromáticas, pues había leído mucho sobre ello, así que os pongo una foto "total" y otra con la ampliación a "saco" de un detalle de ella, para que veais a qué nivel hay que ampliar para que se hagan patentes dichas aberraciones.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas

Viejo 25/07/08, 01:09:28
jcontanaya Hombre jcontanaya no está en línea
Pues eso...nuevo usuario

Predeterminado

Bueno, pues después de babear (durante muchas horas) con el resultado de las tomas de esta cámara, me he puesto manos a la obra para eliminar las dichosas aberraciones (que vuelvo a insistir en que son apreciables en muy grandes ampliaciones), y lo que he encontrado es una "acción para Photoshop" que las elimina, con un resultado impresionante, de forma automática y gratuitamente.

Echadle un vistacillo:
http://littlezumbari.blogspot.com/20...dated-v26.html

Da unos resultados fantásticos.

Subo dos imagenes. Una con las aberraciones que se hacen patentes en las hojas que están a la izquierda, en el primer plano, y la otra, con ellas corregidas.
Imágenes Adjuntas

Viejo 08/10/08, 14:38:01
crab Hombre crab no está en línea
David G. Díaz

Predeterminado

Alguna novedad más sobre la cámara?. Vengo de un Panasonic FZ18 y estoy pensando en comprarme esta fuji, creo que sobre el papel, es una gran cámara, aunque eso de las aberraciones cromáticas y que no tenga forma to 16:9 para mi monitor panorámico, me echa algo para atras.

Mi Flickr
Responder Con Cita top
Viejo 08/10/08, 14:39:57

Predeterminado

¿A qué tipo de novedad te refieres, Crab?
Viejo 08/10/08, 14:42:38
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por crab Ver Mensaje
Alguna novedad más sobre la cámara?. Vengo de un Panasonic FZ18 y estoy pensando en comprarme esta fuji, creo que sobre el papel, es una gran cámara, aunque eso de las aberraciones cromáticas y que no tenga forma to 16:9 para mi monitor panorámico, me echa algo para atras.
Por eso se augura un buen futuro para la Canon SX 1 IS

Ir al link original: http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-sx1-is-analisis-sx10-is,1_4625

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 08/10/08, 23:15:55
David G. Díaz

Predeterminado

Pues ha si alguien más la habia comprado, o habia observado algo nuevo sobre las aberraciones cromáticas (o como solucionarlo), en fin que, qué resultado esta dando la cámara.

Mi Flickr
Responder Con Cita top
Viejo 09/10/08, 00:21:51
David G. Díaz

Predeterminado

Es una gran cámara, un colega tiene la anterior y hace fotos estupendas, pero no tener RAW es imperdonable. La tengo descartada

Mi Flickr

Úlima edición por crab fecha: 11/10/08 a las 00:30:07
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
finepix, fujifilm, fz50, fz70, lumix, panasonic, s100fs

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes