Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > La Comunidad de ElClubDigital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18/05/15, 17:17:53
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado Sobre la baja participación en el Club

http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=264263

Ignacio (en el hilo del enlace que he puesto arriba), además de reconocer la muy baja participación actual en el foro, me ha invitado a proponer soluciones para intentar revertir el citado problema. Decir por una parte que creo que la búsqueda o propuesta de soluciones no puede pasar únicamente por la muy limitada aportación que pueda hacer este usuario al respecto sino más bien por entablar un debate abierto absolutamente a todos y manifestar, por otra parte, que también sería deseable conocer de primera mano las posibles soluciones barajadas hasta el momento por la dirección del Club que, al fin y a la postre, no deja de ser la máxima responsable de la buena o mala marcha del mismo.
Por ello y con el objeto de que opinéis y expongáis vuestras ideas todos los compañeros que así lo queráis, me he decidido a abrir este hilo. Pienso que resultaría muy interesante la participación aquí de aquellos compañeros que han disminuido su participación en el foro -o que directamente han dejado de participar- porque podrían revelarnos los motivos o causas que les han llevado a ausentarse o a disminuir su participación y, detectados así los problemas, resultaría más sencillo el buscar las soluciones.
Antes de cederos la palabra y como así me lo ha pedido Ignacio, voy a intentar aportar algo.

-Un foro de este tipo lo tiene difícil para competir en número de visitas y/o usuarios con otras redes sociales a no ser que se aporte algún valor añadido como el del buen clima social (buen rollito) entre los usuarios fomentado en todo caso desde la dirección o como el de facilitar información actualizada de eventos tales como los anuncios de exposiciones fotográficas o convocatorias de concursos. Las discrepancias y las críticas deberían verse por parte de todos los usuarios como cambios de impresiones enriquecedores y no tomarse como ataques personales.

-Dotar al foro de transparencia, evitando en todo caso tomar decisiones del tipo de suprimir LFDLS sin dar a los usuarios ningún tipo de explicación al respecto.

-Reconocer que, por la legítima pretensión de algunos usuarios de que se reconozca su trabajo o por el motivo que sea, la existencia de LFDLS resulta
imprescindible si se quiere incrementar la participación en el Club. No tengo claro cómo debería de hacerse la selección de las fotos porque todos los métodos tienen sus pros y sus contras pero, dicho esto, yo propondría que, en votación abierta a todos los usuarios, fueran elegidos unos "colaboradores" que se encargarían de subir las fotos a un hilo creado al efecto para que, en dicho hilo, pudiesen votar posteriormente todos los usuarios para elegir sus fotos preferidas.

-Ya que parece que cuesta mucho comentar las fotos subidas por los demás, no estaría de más reconocer de alguna manera -no sé cómo- a esos compañeros que emplean generosamente su tiempo en comentar las fotos ajenas o en facilitar soluciones a problemas planteados por otros usuarios.

Os cedo ya el testigo no sin antes rogaros que hagáis todo lo posible para que este espacio no se convierta en un lugar de enfrentamiento y de reproches sino en un punto de encuentro en el que, aunque sea desde la discrepancia, se busquen o aporten soluciones.
Viejo 18/05/15, 17:48:57
milito Hombre milito no está en línea
En el lado oscuro

Enviar mensaje a través de MSN a milito Envía un mensaje vía Skype™ a milito
Predeterminado

La gente que está ahora en el foro tiene un nivel ya bastante alto y resulta un poco aburrido solo dedicarse a ver fotos y comentar pequeños "entre comillas" fallos.... Le falta chicha que complemente las relaciones entre usuarios, tipo facebook o así..... pero aquí es imposible dada la "censura" para ese tipo de participación.... Entiendo que el foro no estaba concebido para eso.... Por otra parte, creamos sin querer "clientelismo", de quien más nos comenta las fotos y nos pone una crítica más halagadora.... (que no critico, porque yo mismo me he movido en esa línea y casi todos los usuarios)...

Ha habido esfuerzo por parte de compañeros para dar cursos en línea, pegandose un montón de curro y a la larga no sirve más que para que haya aprovechamientos puntuales....

Soluciones, le veo pocas.... se irá muriendo poco a poco..... no es cuestión de calidad, de dirigentes o usuarios, es que es un concepto que pertenece a otro tiempo...
Todos los días muchos nos encontramos en el facebook que está siendo más portable y extiende sus tentaculos con distintos aspectos de nuestra vida diaria.... y amigos de distintas "disciplinas"....

"SALUDOS, BESOS, ABRAZOS" sirvanse uds. lo que gusten...

__________________________________________________ ____________

Responder Con Cita top
Viejo 18/05/15, 17:52:36
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Estoy de acuerdo que hay que hablar largo y tendido sobre el foro, esto no puede seguir asi o nos avocamos a cerrar, soy muy torpe para darle soluciones, pongo por otro lado mi buena volutad de aportar o votar soluciones que se estimen de lo que hablemos, lo creo necesario y obligatorio para quien le importe este foro, creo que la FDLS ha sido la gota que ha colmado el vaso de la baja participación, hace mas de un mes que no sabemos nada de nada sobre este punto tan importante del foro, no se si es por falta de colaboradores o no se que es lo que pasa:

- Vuelva la FDLS de otra manera, con participación de todos los foreros.

- Mejora de algunos aspectos como la forma física del mismo.

- Hablar como personas adultas sin enfrentamientos de ningun tipo.

Estos son los puntos que yo mejoraria pero urgentemente...
Responder Con Cita top
Viejo 18/05/15, 17:54:36
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Si se trata de aportar algunas medidas que reactiven el foro se me ocurren algunas:

- Un cambio en la administración. Cualquier tiempo pasado fue mejor (The Eye, Al-Ballut)

- Vuelta de la FDLS con un sistema más democrático y que fomente la participación. Se podría explicar el sistema.

- Más crítica objetiva de las fotos, sin tanto edulcorante. Con respeto y honestidad cualquier crítica es bien recibida.

- Fomentar Kdd's.
- Pedir a todos los compañeros un mínimo de reciprocidad. Esto es un foro no una galería y algunos se limitan a subir su foto y no devuelven ni un comentario.
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a rafanavji su comentario:
Al_Ballut (20/05/15), The Eye (19/05/15)
Viejo 18/05/15, 18:02:04
KarSol Hombre KarSol no está en línea
█═════════█════█

Enviar mensaje a través de Yahoo a KarSol
Predeterminado

Me temo que si sale el problema real.."Se vuelve a liar Parda!"....

Tu eres colaborador y es el grupo administrativo del club mas activo y participativo
pero con menos voz y voto... vamos que no pintais para na!...
Y es una pena, porque se pueden sacar las propuestas muy bien de ese grupo
y tener un poco de "poder" para llevarlas a delante..pero luego está.. el NO

Eso ya sabes que ha sido causa de muchos problemas y de gente que se ha
ido, Los Administradores SIEMPRE han tenido un papel importante y hemos
tenido suerte de tener personas muy competentes que han sabido mediar
y ARREGLAR problemas y disputas, hoy me temo o eso me parece a mi que no
es así, incluso he visto problemas pequeños que han terminado muy mal
por causa de una mala intermediación.

El tema de LFDLS bufff... ese es un generador de problemas nato.. pero aunque
no participo siempre he opinado que es muy importante para el club, aunque
ha de ser muy estricto y me temo que con voto secreto, pues sin saberlo
me temo que se vota en abierto a la vista de los resultados.

Bueno no digo mas.. dejo que entre todos demos ideas... y espero no se líe!...

Responder Con Cita top
Viejo 18/05/15, 18:06:24
Fran 3 Hombre Fran 3 no está en línea

Estado de ánimo
Enfadado

Predeterminado

Este tema ya se lo anticipé a Jorge_kai, porque un día hasta llegué a ver o pensar que algo le sucedía a la página porque estaba completamente paralizada, yo en un solo día llegué a poner 35 comentarios seguidos y solo recibí SEIS, por lo tanto gente si que hay, lo que ocurre que no devuelven los comentarios a quienes se los hacemos, yo al menos devuelvo siempre los comentarios a quienes me lo hacen, que es lo menos que se puede hacer aunque soy consciente de que puedo hacer más y de hecho lo hago, y aun así..., pocos me comentan ya sea para bien o para mal.

De acuerdo Carlos con lo que dices, pero difícil solución tiene la cosa si no se participa como expongo, que se devuelvan los comentarios.Estuve a punto de abandonar la página por este motivo que mencionas que lo comenté igualmente por teléfono con "jomabesa" (Jose), pero al final NO ME DIO LA REAL GANA, no quiero perder a quienes os conozco y nos comentamos nuestros trabajos y partir de cero en otra página me cuesta un montón, lo hice una vez hace tiempo y no quiero repetir la experiencia.

Y no tiene que liarse nada por anticipar lo que ocurre, que nada raro se denuncia, jobar que suceptibles son algunos y esto no lo considero disputa de nada, que sacamos las cosas de quicio por tratar un tema que no es personal, es una preocupación para que la página permanezca, y no hay que darles más vueltas a la cosa ni irse por las ramas

Saludos

Úlima edición por Fran 3 fecha: 18/05/15 a las 18:10:56
Responder Con Cita top
Viejo 18/05/15, 18:17:21
Riaran Hombre Riaran no está en línea

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con muchos puntos de los que habéis comentado y me pasa como a Ricardo, que ahora mismo no se me ocurre nada que aportar que pueda ser valioso; lo que sí me gustaría es que hubiera nuevamente alicientes como la LFLDS o de otro tipo y que si fuera posible, con las propuestas que decís u otras no terminara mal, sino que fuera un componente más del foro; también me gustaría y es algo que viene adoleciendo el foro desde hace mucho tiempo, de que no se convirtiera en una galería para algunos sin llegar a comentar nada o tan solo para cubrir el cupo; que fuera lo que yo creo que tiene que ser un foro: un aportar por parte de todos, con crítica constructiva y con ánimo de enseñar por parte de aquellos que tienen un nivel. Por el momento no se me ocurre nada más, pero estoy también abierto a aportar mi granito de arena en lo que sea y votar aquellas propuestas que puedan ser útiles para el foro.
Un saludo
Viejo 18/05/15, 18:27:02
galfabre1 Hombre galfabre1 no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

creo que recuperando FDLS se podría animar al personal por intentarlo no se pierde nada creo
Responder Con Cita top
Viejo 18/05/15, 18:51:38
vialactea Hombre vialactea está en línea ahora

Predeterminado

Nada es para siempre. Todo ha cambiado mucho, tanto es así que quienes llevaban tres máquinas ahora llevan un teléfono portátil y eso es algo que difícilmente -aunque se hacen decenas de fotos al día- se puedan subir las mismas a una WEB específicamente de fotografía, Hay más un mandar fotos a otro teléfono portátil que hacer un trabajo válido para presentar a los que pueden estar interesados en la fotografía como un arte, una modo de expresar ideas e inquietudes al resto de aficionados- Observo que la gente fotografía un cartel, el pomo de una puerta, la flor de un jardín, el nombre de la taberna en la que se ha tomado una chaveta de jamón y un vino. ¿ y todo eso para que sirve, que expresa, que inquietud o anhelo puede interesar al aficionado? Ese es, si no el problema, un problema añadido a la no participación. Es una opinión, nada más.
Responder Con Cita top
Viejo 18/05/15, 19:16:11
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Y por que no se pone un granito de arena para solucionar el problema???
Responder Con Cita top
Viejo 18/05/15, 19:19:48
RmP. RmP. no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Yo soy uno de los que ha dejado de lado este foro ¿porqué…?

Pues porque no recibía mi parte de lo aportado y me explico. Por una parte con mejor o peor acierto comentaba mucho las fotos de los demás en lo que entiendo que debe ser una crítica fotográfica: Factores técnicos, emocionales o composición. Pero me cansé que, encima de ser cuatro gatos lo que usualmente pululan por esta web, mis fotos recibían últimamente pocos o ningún comentario. Por otra parte el ‘cortijeo’ imperante: Dios te libre de comentar algo de una foto perteneciente a la ‘clase’, porque te van a salir y te van a moler, si no en el momento, de seguro que en una foto que postees con posterioridad.

Lo de la LFDS, es algo que no me interesa para nada, solo satisface un ego y visto lo visto dicho ego siempre recae en los mismos. En otros foros utilizan encuestas a las que cualquiera puede acceder y emitir su voto.

Empecé con bastante ilusión y al poco terminé bastante desilusionado. Lo que no quiere decir que de cuando en cuando me de una vuelta por estos lares como ahora.

Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 19/05/15, 04:59:43
marcelo66 Hombre marcelo66 no está en línea
................

Predeterminado

Mi participacion en el foro ha bajado, y desde hace ya bastante tiempo, no es de ahora.

Encontrar propuestas o soluciones puntuales para que exista mas participacion creo que es muy dificil, el foro era una conjunción de cosas que hacian que quienes participabamos francuentemente nos encontraramos muy a gusto aqui. Comentabamos, veiamos gran cantidad de fotos, disfrutabamos con ellas, existia interaccion entre los usuarios, se palpaba un gran clima de camaraderia.... pero muchas de estas cosas se han perdido.
Esta claro que si no se generan cambios desde la administracion, sera muy dificil que algo cambie por si solo en el foro.

Esta mas que claro que LFDLS es una seccion que contribuye, y mucho, a la participacion. desconozco el motivo por el cual ha desaparecido, y por lo poco que he podido leer, entiendo que no ha habido explicaciones. Sin dudas, deberia volver, con el sistema que se decida (como siempre, imposible dejar contentos a todos).

Dada la baja participacion, por que no, y al menos temporalmente, cambiar la norma que impide abrir mas de un hilo por dia, y dejar que se abran mas hilos, no se si ilimitados, pero al menos 2, 3, 5, no se, pero mas de 1.

Nada mas por el momento, ... les dejo un fuerte abrazo.

NIKON D3000 - NIKON D7100
NIKKOR DX 18-55 VR - NIKKOR DX 18-105 VR - NIKKOR DX 55-200 VR. - NIKKOR AF-S VR Micro-105mm f/2.8G IF-ED

Úlima edición por marcelo66 fecha: 19/05/15 a las 05:01:54
Responder Con Cita top
Viejo 19/05/15, 05:11:36
Loomis Hombre Loomis no está en línea

Predeterminado

Hola a Todos y Todas:

Aunque tengo diferencias con La Administración, no esté activa la FDLS (en la cual he dejado de participar hace ya unos meses ) y otras cosas más que no tiene sentido puntualizarlas, mi falta de participación en ECD se debe exclusivamente a problemas de salud.

El Administrador pide ideas, pero quien otro debiera ser el primero en aportarlas sino él.
Dejar pasar el tiempo y esperar que las cosas mejoren no resulta una buena estrategia para solucionar la decadencia del Club.

Acción constante, dinamismo, buena cintura ante los cambios que propone la tecnología y los medios de comunicación actuales son condiciones ineludibles que debiera tener un buen administrador.

El tema da para largo y tendido y la idea es aportar en lugar de criticar.

La FDLS:
Considero que la FDLS a pesar de las controversias que ha generado a lo largo del tiempo y de las distintas variantes utilizadas es un aliciente muy importante que genera actividad en el Club. A pesar de tantos sinsabores que ha provocado me animo a proponer una alternativa más:

1.- Crear una Sala de Selección o Cuadro de Honor o como se lo quiera llamar de carácter semanal.
2.- Mediante el voto de TODOS los usuarios (dedo verde o el método que se instrumente), subir a esa Sala las tres o cuatro fotos más votadas de cada SubForo.
3.-NO SE DETERMINARIA UNA GANADORA Y NO SE ORDENARIAN POR CANTIDAD DE VOTOS, sino, POR FECHA DE PRESENTACION.
De esta manera habría una Sala o Cuadro de Honor donde quedarían destacados los mejores trabajos de la semana sin la odiosa y controvertida necesidad de elegir una ganadora.

NUEVOS USUARIOS:

A diario se registran nuevos usuarios, en lo que va del año lo han hecho aproximadamente ochenta, pero...¿Cuantos de ellos se mantienen activos?...La respuesta es : una proporción mínima!!
¿Se hace algo para incentivar su participación?...Yo creo que no. Darle la bienvenida, "clavarle" el Reglamento y sugerirle que ante cualquier duda recurra a los moderadores no incentiva la participación de nadie.
Yo creo que este aspecto puede mejorarse.

Mi propuesta ante la llegada de un nuevo Usuario es la siguiente:
1.- Texto de bienvenida.
2.- Preguntar como se enteró de la existencia de ECD.
3.- Que intereses lo han motivado a registrarse facilitando la respuesta mediante alternativas como:
*Aprendizaje de técnicas fotográficas.
*Consulta sobre equipos y materiales fotográficos.
*Compra/Venta.
*Etc.
4.- Facilitarle enlaces útiles dentro del Club como:
*Curso de Fotografía desarrollado por DeSantos.
*Indice de Tutoriales de Photoshop.
*Mejora y Retoques de Fotografías.
*Etc.
5.- Alguno más que se nos pueda ocurrir y, junto a los anteriores,sirva para saber cual es el perfil del Usuario que se acerca al Club y que es lo que demanda de el.
ULTIMO.- EL REGLAMENTO

Supongo que ideas habrá muchas, mejores y más variadas. Creo que el Club necesita de todas ellas para darle unas cuantas vueltas de tuerca y vuelva a retomar la buena senda, que no tiene por que ser la que conocimos hace un tiempo ya largo, sino, la que más se adecue a las tendencias actuales.

Así como deseo que ECD mejore espero que mis cosas también mejoren y poder estar activo lo antes posible.

Les envío un afectuoso saludo!!!
Loomis
Responder Con Cita top
Viejo 19/05/15, 09:38:57
█═════════█════█

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Loomis Ver Mensaje
Hola a Todos y Todas:

.... problemas de salud.
No sabía nada... a mejorarse amigo!

Un abrazo

Responder Con Cita top
Viejo 19/05/15, 17:30:04
█═════════█════█

Predeterminado

Decidido está que los administradores solo están como he apuntado arriba
para crear malestar y no dar oportunidades al club.
Hoy he subido 2 fotos ya que lo hemos planteado pero hasta hoy ningún
miembro administrativo ha tenido la mínima voluntad de por lo menos salir
a saludar y apoyar el espíritu de cambio...

Pero como bien se ha apuntado ya en este hilo.. no interesa que el club
progrese se adapte o por lo menos siga activo... las normas a raja tabla...

Ya me conoceis no subo michas fotos pero por bien del club y por animar
he subido hoy dos, además dedicadas o dos buenas personas del club!...

esta es la solución de los administradores.

Hilo cerrado...

Yo la verdad lo siento... pero ante estas respuestas empiezo a estar
muy molesto, y si quieren algo que lo hagan ellos...

Úlima edición por KarSol fecha: 19/05/15 a las 17:33:01
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a KarSol este post:
Viejo 19/05/15, 18:13:39
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por KarSol Ver Mensaje
...

esta es la solución de los administradores.

Hilo cerrado...

...
@KarSol
Para ser justos hay que aclarar que no ha sido obra del administrador sino de un moderador Errota. Se ve que la recortá la tiene cargada cuando se trata de ti porque hoy ha habido otro compañero que ha subido dos hilos y no le ha descerrajado ningún tiro. Y también me temo que no se ha leído este hilo porque de haberlo hecho ya podía haber sido algo más condescendiente. Si esto se entiende como moderar pues .....apañados estamos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a rafanavji este post:
KarSol (19/05/15)
Viejo 19/05/15, 18:14:14
Natural Natural no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Hacia tiempo que no entraba y si lo hacia solo era para subir una foto, si se que cuando uno sube una foto lo que quiere es que se la comenten y yo he pecado de eso durante un tiempo, tiempo que no he tenido por problemas unas veces por el ordenador otras porque el Internet solo lo tengo el el curro y otras por lo que comentáis algunos, pero me gustaría dar algún aporte ahora que tengo ordenador y un poco de mas tiempo, no mucho pero lo bastante para poder entrar y hacer algún que otro comentario, aquí os dejo mi opinión.
Primero cada uno hace distintas fotos, osea a unos les gusta mas los animales como es mi caso, pues si hay alguien que pueda dar un buen consejo ese es el que entra y sube este tipo de fotos, a otros los amaneceres y a otros el ByN y así sucesiva mente, cambiaria el poder poner una foto al día, es decir, que se pueda subir una de cada estilo, yo se que algunos se aburren por eso, yo por ejemplo me gustaría poder subir una de animales y porque no un amanecer o un ByN, eso aria que la participación fuese mas fluida o al menos así lo entiendo yo, en cuanto a las votaciones recuerdo una kdd en la que comente a Gerardo, que en aquellos entonces era moderador que que le pasaban a mis fotos? le comente el trabajo y la dificultad de hacer este tipo de trabajo y me reconoció la labor y a partir de hay mis fotos fueron mas valoradas,el problema que tenían era que los que están de moderadores no tenían tiempo suficiente para poderlas ver todas, propongo que en cada tema seamos los que votemos esas fotos. Perdonar por mi falta de tiempo ire aumentando dia a dia mis comentarios Un saludo.
Viejo 19/05/15, 18:25:04
Fran 3 Hombre Fran 3 no está en línea

Estado de ánimo
Enfadado

Predeterminado

No me daré de baja en esta página pase lo que pase, y si pasa... Pues... No me quedará otra, pero no será por mí

todo tiene solución
Responder Con Cita top
Viejo 19/05/15, 18:27:45
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Natural Ver Mensaje
..., que se pueda subir una de cada estilo
.
@Natural
Este cambio me parece una excelente idea. Las normas están para regular las cosas y deben adaptarse a las circunstancias de cada momento. Cuando esto era un torbellino de participación comprendo que se limitara subir una foto al día pues era tal el volumen de comentarios que la foto se perdía en la página a la nada de haberla subido. Pero dada la escasa participación actual me parece una excelente idea dejar subir una foto por subforo al día. Tampoco serían tantas pues no creo que nadie sea capaz de subir varias fotos de distintos subforos todos los días.
Responder Con Cita top
Viejo 19/05/15, 18:30:35
Intentando mejorar

Predeterminado

@Fran 3

Di que sí, alto y claro. Yo tampoco me pienso largar de aquí salvo que desaparezca el foro. Lo cual no quita que se puedan hacer cambios para mejorarlo.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes