Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > ByN

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/08/14, 13:24:33
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por nomercy Ver Mensaje
Con todo, una persona que en la via pública se exhibe así no creo que para nada venga a denunciar nada ni a nadie, vamos que si fuese dentro de su casa sería otra cosa, eso contando con que ella sepa que es ella jajaja.

Creo que estás barajando hipótesis, la mía es que mas que una exhibicionista es una chica que mueve una caja y se descuida, hecho que aprovechas para sacar tu fotografía.

Según parece cualquier persona que salga en una fotografía que hacemos cuando nos vamos de viaje a Canarias y disparamos al tipico monumento ya puede denunciarnos, o en la PUerta del Sol de Madrid !!!!!!, ....juer qué pais este jajaja.

Mejor te lees la ley sobre derechos de imagen, pero en lineas generales es así, con la excepción accesoria, contemplada en el árticulo 8.2.

Pues a borrar fotos de los foros tolmundo chicos, o eso o les pedimos a todos los transeuntes que desalojen las calles para que podamos disparar, no ?.

Pues tienes mucha razón en esto, habría que borrar docenas de imágenes obtenidas sin permiso, lo que ocurre es que difícilmente un indigente, un mantero y/o cualquier transeúnte que se use como motivo principal de una imagen tiene acceso a los foros donde se publica.

De todas formas yo siempre pido permiso, por triplicado y con acuse de recibo.

Y vosotros??

Lo verdaderamente penado es comerciar con las imágenes.

Simplemente, no. El derecho de imagen es una protección legal que tenemos todos y que en caso de interponer denuncia, lo que hay son sanciones, si además se obtiene un gran beneficio económico, la sentencia podría contemplar penas de prisión.

Y si una foto de coña como es ésta se llega a borrar pues la cosa es de "apaga y vámonos corriendo ya".
Lo que tu interpretas como una foto de "coña", bien podría ser interpretada por otros como una agresión a la intimidad de una mujer a la que le fotografías las nalgas en un descuido.
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 13:51:32
milito Hombre milito no está en línea
En el lado oscuro

Enviar mensaje a través de MSN a milito Envía un mensaje vía Skype™ a milito
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DeSantos Ver Mensaje
Lo que tu interpretas como una foto de "coña", bien podría ser interpretada por otros como una agresión a la intimidad de una mujer a la que le fotografías las nalgas en un descuido.
Ya, lo mismo puedes interpretar con una de las imágenes del test de roschard, todo depende de lo calenturienta de que sea tu imaginación....

"SALUDOS, BESOS, ABRAZOS" sirvanse uds. lo que gusten...

__________________________________________________ ____________

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 13:58:49
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por milito Ver Mensaje
Ya, lo mismo puedes interpretar con una de las imágenes del test de roschard, todo depende de lo calenturienta de que sea tu imaginación....
Lo siento milito, pero empiezo a dudar de tu capacidad para entender lo que lees (otros). Puestos a analizar, ¿donde está la mente calenturienta en quien ve la foto, o en quien la hace?.
A ver si aplicas lo que recomiendas y te dedicas a la fotografía en lugar de interpretar cosas desde tu exclusivo punto de vista personal.

Úlima edición por DeSantos fecha: 21/08/14 a las 14:03:15
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 14:12:36
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DeSantos Ver Mensaje
Lo siento milito, pero empiezo a dudar de tu capacidad para entender lo que lees (otros). Puestos a analizar, ¿donde está la mente calenturienta en quien ve la foto, o en quien la hace?.
A ver si aplicas lo que recomiendas y te dedicas a la fotografía en lugar de interpretar cosas desde tu exclusivo punto de vista personal.
Hombre, pones que ECD, no se hace responsable de la imagen publicada.... siendo una censura o ataque al autor de forma indirecta y encima pones un enlace a un articulo que lo corrobora..... Vas a saco a por el autor..... porque en el foro hay imágenes mucho más llamémosle "impactantes" y casualidad te metes con esta, que ni siguiera refleja desnudez, y claramente identificable a nivel personal....
Si no has pensado mal, ¿por que has intervenido de esta manera?....
En fin.... mis disculpas hacia ti, si algo de mis comentarios te ha ofendido...

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 14:12:44
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

La ley es la ley y por supuesto hay que cumplirla a rajatabla. Yo era de los que afotaban todo lo afotable, pero ya no por si las moscas.

Ahora bien, en las provincias de interior no sé como van las señoritas en esta época, pero por aquí y nó en las playas precisamente, van con unos trapitos que ya,ya... no puedo mostrarlo por los mismos motivos, pero las fotos las tengo y no precisamente durante el día, sino por la misma noche, por ejemplo en la feria de noche, en el mismisimo Real de la Feria de Málaga.Han cambiado el vestido de gitana o faralae por un trapito arriba y otro abajo en su mínima expresión. De acuerdo que ellas pueden ir por la calle como les venga en gana, como si quieren ir en "bolas", pero luego que no se quejen que algún elemento calenturiento les diga cuatro cosas o aún peor.... y es que todo se ha dislocado. En fin que el mundo está loco y algunas señoritas aún peor. Sinceramente yo a eso le llamo provocación en toda regla.

Úlima edición por gose fecha: 21/08/14 a las 14:14:26
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 15:34:27
En el lado oscuro

Predeterminado

que cuioso, viendo las noticias de antena 3, salen en el barrio de la Barceloneta en Barcelona , protestas de vecinos contra el turismo de borrachera y lo ilustran con gente en ropa interior e incluso desnuda en plena calle.... en videos y en fotos.... Podemos sacar las conclusiones pertinentes...... Si te muestras denudo en la calle, te fastidias si te sacan en la foto...... ¿ o los de antena , no saben de leyes?....

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 15:35:07
Juliohola Hombre Juliohola no está en línea
Muchas preguntas, pocas respuestas

Enviar mensaje a través de MSN a Juliohola
Predeterminado

Sin animus molestandi pensar por favor si fuera un hombre

Blog con los tutoriales
https://fotoenlineablog.wordpress.com
Albúm de fotos
https://www.flickr.com/photos/juliosanzmillan/
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 15:36:57
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Juliohola Ver Mensaje
Sin animus molestandi pensar por favor si fuera un hombre
+1
Viejo 21/08/14, 16:17:25
amanda Mujer amanda no está en línea
la vie en rose

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

la que se monta por un culo
bueno pues yo sin entender de leyes ni de nada voy a dar mi humilde opinion o dejar una reflexión
que es mas denigrante hacia una persona? que se vea su culo (que estamos de acuerdo es el mio y no me haría gracia o alomejor si, si lo tengo asi de bien ) ó fotografiar a mendigos? que hay miles de fotos sobre esa temática (yo también tengo). O cualquier robado que hay miles en este foro y en todos los foros
Si esta foto es censurable, son censurables todos los robados y si los demás robados no son censurables este tampoco (para mi gusto)
Un

Si quieres ver mas fotos mias
http://www.galeriade.com/amanda/

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 16:25:26
smerino
Invitados

Predeterminado

Tengo conocimiento de amigos " pro " de fotografia creativa / de autor, que hacen reportajes, social, ....que van con el papel " modelo al uso ", de " firme usted su autorizacion " y si no firma, fotografia que no se publica, no se expone..

Yo me enteré, pregunte y lei, cuando hace poco fotografie a personas en la playa. Que nos moleste el tema como fotografos, claro, pero la LEY dice lo que dice DeSantos.
Las penas? .. no se . Si vendes, te piden parte de la pasta, y si no , ni idea.
Probabilidades ? pocas, si ...pero. Cada cual.
Saludos

Úlima edición por smerino fecha: 21/08/14 a las 16:27:37
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 16:28:07
la vie en rose

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por smerino Ver Mensaje
Tengo conocimiento de amigos " pro " de fotografia creativa / de autor, que hacen reportajes, social, ....que van con el papel " modelo al uso ", de " firme usted su autorizacion " y si no firma, fotografia que no se publica, no se expone..

Yo me enteré, pregunte y lei, cuando hace poco fotografie a personas en la playa. Que nos moleste el tema como fotografos, claro, pero la LEY dice lo que dice DeSantos.
Las penas? .. no se . Si vendes, te piden parte de la pasta, y si no , ni idea -
Saludos
pero cualquier robado no? no solo desnudos supongo

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 16:35:10
smerino
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por amanda Ver Mensaje
pero cualquier robado no? no solo desnudos supongo
Si para todos, donde la persona sea identificable...

Todos sabemos la historia real del juicio por pasta, donde 5 o 6 señores reclamaban ,que se presentaron diciendo que eran ellos los que salian, en una obra superconocida ( libros, calendrios , poster---) de las clasicas fotografias historicas de un grande... y para no perder , se vio obligado a cantar que eran actores profesionales y sacar el contrato y su prestigio al carajo ...
Lo tengo por algun libro la historia.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 16:57:49
nomercy Hombre nomercy no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Véis lo que decía??, esto es solo cuando hay pasta por medio, cuando alguien saca esta foto y la comercializa, pero mientras la cosa es diferente.

Y sino la fotocensura igual abre camino a nuvas tendéncias, ...... mekagüen, .....voy a ver si empiezo a ello hombre jajaja.

http://elultimofotografo.wixsite.com/jhon-bosch

"Busco en la oscuridad el mejor momento de la luz". Jhon Bosch.

"Demasiada luz me deja a oscuras".
Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 17:12:46
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

El debate es interesante, no lo estropeemos, gracias
Viejo 21/08/14, 17:20:06
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Por mi parte ya lo terminé jajaja.

Ahora como ya digo, y para evitar futuros debates similares dado que me gusta la foto callejera y no voy a dejar de hacerla pues voy a crear estilo, en un rato empiezo.

Y como no solo se trata de culos ............. a ver si os gusta mi nuevo yo !!

Acabo de colgar una prueba de mi nuevo look fotográfico, de mi nuevo yo legal y legalista, de aquello que debemos colgar para no infringir.

Saludos.

Jhon Bosch.

Úlima edición por nomercy fecha: 21/08/14 a las 17:51:43
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 18:19:29
Usuario veterano

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por amanda Ver Mensaje
..... qué es mas denigrante hacia una persona? que se vea su culo ó fotografiar a mendigos?
Si esta foto es censurable, son censurables todos los robados y si los demás robados no son censurables este tampoco (para mi gusto)
Un

Vale Amanda, y gracias por una parte pero por otra te pregunto:

Acaso el PODER NO VER, o el DESEAR NO VER la realidad de la gente que se ve obligada a vivir en las calles es sinónimo de que esa realidad no existe?

Es acaso MOLESTO encontrarse con esa realidad?

Hay acaso quien PPREFIERE NO VER y así no baja de su perfecta nube de idílica golosina?

Acaso NO NOS IMPORTA CONOCER lo que existe de verdad ahí fuera?

Esta foto es molesta?

O acaso LO MOLESTO es conocer el mundo que hemos creado entre todos porque alguien lo pone ANTE NUESTROS OJOS sin nuestro permiso?

Ver a una persona alimentarse de los desperdícios de otros es algo que DEBERÍA PROHIBIERSE ENSEÑARNOS?

Jhon Bosch.

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 19:18:10
la vie en rose

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:

Acaso el PODER NO VER, o el DESEAR NO VER la realidad de la gente que se ve obligada a vivir en las calles es sinónimo de que esa realidad no existe?

Hay acaso quien PPREFIERE NO VER y así no baja de su perfecta nube de idílica golosina?

Esta foto es molesta?

O acaso LO MOLESTO es conocer el mundo que hemos creado entre todos porque alguien lo pone ANTE NUESTROS OJOS sin nuestro permiso?

Ver a una persona alimentarse de los desperdícios de otros es algo que DEBERÍA PROHIBIERSE ENSEÑARNOS?

ojalá que este tipos de situaciones no existieran al igual que guerras y un montón de cosas horrendas, estoy de acuerdo contigo, alomejor me he explicado mal y me has entendido que estoy en contra de este tipo de fotos y no,de echo tengo alguna, aunque para eso soy muy mala y me pongo muy nerviosa cuando fotografío a personas.
Solo era un ejemplo de si una cosa es censurable las otras también, un mendigo, un culo o simplemente un hombre paseando con su perro ...etc etc.
por cierto esta foto ultima terrible pero buenísima

Úlima edición por amanda fecha: 21/08/14 a las 19:19:22
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 19:58:07
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:

Esta foto es molesta?

A mi esa foto me molesta muchísimo.... No que la traigas, sino que existan estas situaciones.... Nosotros a veces lo que hacemos es denunciar una realidad, que a algunos molesta, porque la habían barrido debajo de la alfombra..... Es una buena reflexión, bajo mi punto de vista la fotografía de calle puede traer, denuncia, arte, amor y un sinfín de sensaciones,.... No creo que en general nadie se sienta ofendido de figurar en la mayoría de los casos.... Claro cuando hay pasta de por medio, todo el mundo quiere su trocito de pastel.....

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/14, 22:11:35
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

De que la Ley está redactada como dice Ignacio creo que no hay ninguna duda. No obstante, os invito a que busquéis en internet casos de denuncias presentadas en España contra fotógrafos por hacer este tipo de fotos. Yo no las he encontrado. Además, es un tema que tengo hablado con algún que otro abogado y/o juez y ellos tampoco se han enterado de ninguna. Sí que ha habido denuncias interpuestas por famosos o por miembros de Cuerpos de Seguridad y una muy curiosa interpuesta contra Google por las imágenes que toma. Pero ninguna por el tipo de fotos de las que estamos hablando.
Dicho esto, creo que lo realmente importante en este tipo de fotos es la humanidad y el sentido común del fotógrafo, el que sepa ponerse en la piel del otro para saber si una imagen debe o no ser capturada. No entenderé fotos que busquen burlarse o infravalorar a una persona, pero entiendo que las fotos que denuncian situaciones que nunca debieran darse son imprescindibles.
Como curiosidad, no hace mucho, estaba haciendo unas fotos en un viñedo. Por un camino próximo pasó un coche patrulla de la Guardia Civil que al poco se dio la vuelta.
Se dirigieron a mí con mucha educación y me preguntaron si ellos o el coche había salido en la foto. Sin necesidad de que me lo pidieran, les tendí la cámara para que ellos mismos viesen que no habían salido en la foto. Y me contestaron que no necesitaban ver la cámara y que, si me lo habían preguntado, había sido solo porque el entorno y la luz eran muy bonitos y que, en el caso de haber salido, les hubiera gustado que les regalase el archivo para publicar la foto en una revista que tiene el Cuerpo. Me dijeron además que, siempre que no estuvieran realizando una actividad profesional de las que pueden denominarse conflictivas, se les podía fotografiar sin problemas. La verdad es que esta aseveración me extrañó un poco y no estoy muy seguro de ella. Por cierto, quedamos en que me llamarían para quedar y elegir lugar y momento para hacer unas fotos.
Acabando por mi parte con el tema, creo que en esta cuestión, aun conociendo la redacción de la Ley, deben prevalecer el sentido común y la bonhomía del fotógrafo para determinar dónde establece su límite.
Viejo 21/08/14, 22:21:16
smerino
Invitados

Predeterminado

Cita:
Véis lo que decía??, esto es solo cuando hay pasta por medio, cuando alguien saca esta foto y la comercializa, pero mientras la cosa es diferente.

Y sino la fotocensura igual abre camino a nuvas tendéncias, ...... mekagüen, .....voy a ver si empiezo a ello hombre jajaja.
Perdona Julian la LEY en España, es la que es, hoy, que no nos guste es otra cosa. Lo que esta transcrito en este hilo, es cierto. No es un tema de pasta.
Distinto es que un fotografo " pase " y la mande al carajo ... pero es como todo no pasa nada hasta que pasa .
Calibrar ese riesgo es de cada cual. . . igual se hace uno rico por publicar algo que te mete en la carcel . Pero rico.
Un saludo

Úlima edición por smerino fecha: 21/08/14 a las 22:23:55
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes