![]() |
|
Registrarse | Inicio | Favoritos | Activa el Espía | Grupos sociales | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() El último de los retratos de esta mini sesión de fotos improvisada del otro día El original es analógico - negativo 6x6 - necesitaba probar el enfoque de la Bronica C2 ya que le había cambiado el cristal esmerilado de la pantalla de enfoque y necesitaba comprobar que no había perdido el foco Llevaba puesto un rollo de TMax-400 que quería acabar y solo quedaban 5 fotos He usado Rodinal para el revelado aún a sabiendas que no era el revelador más adecuado para esta película y he intentando darle una cierta estética analógica propia de los 70´s El TMax-100 me gusta mucho pero no así el 400 ISO, no me gusta su grano y la combinación con el Rodinal tampoco le favorece, pero era lo que había Saludos
Yo no escribí las reglas ¿Porqué iba a seguirlas ? - Eugene Smith Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 02/03/21 a las 21:37:50 |
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post: | ||
markelete (03/03/21) |
Sponsored Links |
|
||||
|
||||
![]() La estética analógica la has conseguido plenamente, aunque el grano quizá, como tú mismo has dicho, algo menos grueso. No obstante, con ese grano has conseguido resaltar las texturas y el volumen del cabello de una manera impactante. Pero también hay que decir que, a mi juicio, hace que la piel de la modelo "rasque" un poco. Un abrazo.
|
||||
|
||||
![]() El foco está perfecto. El rodinal es caro, Más barato el D76, Y el grano es mucho más fino con éste último revelador. Luego las disoluciones y la temperatura. Yo siempre revelo a 18ºC y el fijador a 20ºC Uso termómetro de mercurio, De esos que se vendían para hacer jabón Tiene conmigo más de cincuenta años La foto IDEAL |
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post: | ||
Dr.Strangelove (03/03/21) |
|
||||
|
||||
![]() @vialactea ¿ Me puedes explicar porqué revelas a 18º y que compensación haces sobre las tablas a 20º ? A mi a veces me gusta revelar a 21º sin compensar el tiempo para ese plus de contraste El Rodinal no es muy caro, sobre todo si pensamos que usa diluciones entre 1:25 y 1:50, y que además aguanta muy bien el paso del tiempo y la oxidación, es un buen revelador para otro tipo de películas y era consciente de ello, el grano es visible pero tiene buena acutancia para películas clásicas, como ILFORD FP4-HP5 o KODAK TRI-X También es verdad que ahora el Rodinal tiene otro nombre (R09-One Shot ) y ya no lo fabrica Agfa, pero se supone que es la misma fórmula Sin embargo me encontré que unas tablas me daban 12 minutos y otras tablas me daban 15 y tiré por la calle de en medio a 14
|
||||
|
||||
![]() Yo me quedo con la segunda que pusiste con diferencia a las otras dos....sin desmerecer a ninguna, es un trabajo excepcional!
|
||||
|
||||
![]() Me la quedo entera para mi solo, me gusta tal y como esta con todos sus peros, analogica total, nene tu vales mucho, saludos
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Mérito el tuyo de digitalizar el pasado. salud
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo cierto es que uso el D76 para grano fino y DK50 si quiero grano Muy bien las fotos Y el modelo divino Arturo |
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post: | ||
Dr.Strangelove (04/03/21) |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]()