![]() |
|
Registrarse | Inicio | Favoritos | Activa el Espía | Grupos sociales | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() He decidido disciplinarme un poco y como de todas maneras no me apetece mucho salir pero si hacer fotos creo que voy a dedicarme a hacer bodegones una temporadita y así de paso entreno la luz de estudio con cosas simples de andar por casa Bodegón o naturaleza muerta, lo cierto es que no se muy bien cual es la diferencia. He intentado algo muy clásico, con colores y tonos inspirados en la pintura Saludos ![]()
Sponsored Links |
|
||||
|
||||
![]() He tapado las flores y me gusta más El jarrón y el agua están perfectas |
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post: | ||
Dr.Strangelove (27/11/20) |
|
||||
|
||||
![]() Mucha sutileza, preciosa, saludos.
|
||||
|
||||
![]() Tremendamente sobria, austera en todo. Pienso que un poco más de luz en la vasija le iría bien. Salud
|
||||
|
||||
![]() Me parece precioso este estudio de iluminación para un bodegón ciertamente con todo el sabor de los lienzos clásicos. El casi mono-cromatismo le va muy bien. Sutileza y finura a partes iguales. Promete tu serie... Un abrazo.
|
||||
|
||||
![]() ese doblarse de los tallos otorga cierta dosis de languidez y melancolía. Creo que algo más de luz sobre el búcaro no perjudicaría. Iremos siguiendo tu serie con gran interés. Un abrazo.
|
||||
|
||||
![]() Se agradecería un poquito de pedagogía para enseñarnos cómo se hacen estas maravillas.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Te sorprenderías de lo poco que hace falta, pero voy a destriparla un poco Tela negra mate de fondo y una buena separación entre el fondo y el objeto. O usas terciopelo negro ( aunque tampoco hace falta que sea auténtico ) o es la única manera de conseguir un fondo negro sin necesidad de edición No es necesario poner una base al jarrón, yo lo he hecho porque me parece más fotogénico que la mesa del comedor y tampoco tenía más telas para jugar Una luz semilateral que vamos moviendo hasta que nos parece adecuada, como el fondo es negro no hay que preocuparse por la sombra, si fuera un retrato sería una iluminación tipo Rembrandt y mirar un poco donde se producen los reflejos en la botella de cristal, esto es más difícil de controlar porque el protagonismo es para las flores, pero bueno, para eso está la clonación, en este caso solo 2 puntos pequeños pero algo molestos El resto es edición y bastante suave: bajar algo el contraste, ajustar bien la temperatura de color, trabajar los blancos de forma local y el amarillo/verde para los tallos, luminosidad al gusto/al dente/ o a gusto del consumidor. La recreación un poco oscura asemeja a la pintura o eso me parece a mi por lo que hay que ser fuertes ![]() La luz iba a ser de un flash de estudio pequeño pero acabé haciéndola solo con la lámpara de modelado, un led de 150W. Para ajustar bien la composición y el encuadre la cámara ya estaba en un trípode aunque se hubiera usado el flash Y un difusor que era un paño blanco de cocina, de los de toda la vida ![]() Saludos
Yo no escribí las reglas ¿Porqué iba a seguirlas ? - Eugene Smith Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 28/11/20 a las 15:28:49 |
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post: | ||
frangargo (28/11/20) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las explicaciones, muy interesante, la foto me encanta como todas las demás. Salud |
Los siguientes usuarios agradecen a oblelix este post: | ||
Dr.Strangelove (28/11/20) |
![]() |
Bookmarks |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|