Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Abstractas

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28/05/20, 18:39:47
Paco Zaragoza Hombre Paco Zaragoza está en línea ahora
Usuario veterano

Predeterminado Goteando

He visto que @falconety ha hecho varios intentos de gotas. He colgado esta foto para aportar los datos Exif y así dar una pista sobre el tema.

Nikon D800e
Nikon 105 f/2,8
ISO 500
f/6,3
1/1000

El ruido del primer plano está añadido en la edición.

Nombre:  22042020-_NOC5526.jpg
Vistas:     131
Tamaño:  252.9 KB
NIKON Z7 D300 D800e CANON G12 14-24 f2,8 Nikon 24-70 f2,8 Nikon 24-70 f4 Nikon 70-200 f2,8 Nikon 105 f2,8 Sigma 35 f1,4 Sigma 180 macro f3,5 Samyang 8mm SB 800 juego de filtros LUCROIT y alguna cosita mas.

Úlima edición por Zuzu fecha: 29/05/20 a las 01:34:39 Razón: Centrar
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Paco Zaragoza este post:
jomabesa (01/06/20)
Viejo 28/05/20, 19:21:37
falconety Hombre falconety no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Paco Zaragoza Ver Mensaje
He visto que @falconety ha hecho varios intentos de gotas. He colgado esta foto para aportar los datos Exif y así dar una pista sobre el tema.

Nikon D800e
Nikon 105 f/2,8
ISO 500
f/6,3
1/1000

El ruido del primer plano está añadido en la edición.
Gracias @Paco Zaragoza
la próxima que suba, te la dedico.
El ruido le queda bien y la congelación desde luego que yo no lo hago así.
un saludo
carmelo

Úlima edición por falconety fecha: 28/05/20 a las 19:23:58
Responder Con Cita top
Viejo 28/05/20, 21:58:51
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por falconety Ver Mensaje
Gracias @Paco Zaragoza
....... y la congelación desde luego que yo no lo hago así.

carmelo
Para conseguir una "congelación" perfecta hay varios métodos pero te aconsejo que pruebes con flash. Para utilizar esta técnica dispara el flash hacia una superficie detrás de las gotas para aprovechar el reflejo. De esta manera eliminas el reflejo frontal en las gotas ademas de perfilar los bordes mejor. También puedes aportar una luz lateral consiguiendo así volumen. Y por ultimo deja la imagen oscura bajando ISO al mínimo y cerrando diafragma, de esta manera, el flash es el que determinará la velocidad de la exposición. Si pones el flash a una potencia de 1/64 conseguirás una velocidad de obturación de mas de 1/8000 aunque tengas la cámara configurada 1/250 ya que será el destello el que congelará el movimiento.
No se si me he explicado correctamente.
Saludos
NIKON Z7 D300 D800e CANON G12 14-24 f2,8 Nikon 24-70 f2,8 Nikon 24-70 f4 Nikon 70-200 f2,8 Nikon 105 f2,8 Sigma 35 f1,4 Sigma 180 macro f3,5 Samyang 8mm SB 800 juego de filtros LUCROIT y alguna cosita mas.
Responder Con Cita top
Viejo 29/05/20, 07:21:23
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Bien
Responder Con Cita top
Viejo 29/05/20, 09:22:19
Carlosbarri Carlosbarri no está en línea
Maestro/a en el Club

Predeterminado

Este tipo de fotografia si queremos algo que verdaderamente tenga impacto visual requiere de bastantes artilugios, hace tiempo vi un tutoríal en Caborian de uno que hacia unas fotos de este tipo que quitaban el hipo.
Tenia unos aparatos electrónicos ( no me acuerdo del nombre ) que les programabas para que soltara la gotas a los mili segundos que tu quisieras consiguiendo que el impacto en el agua entre gota y gota fuera casi seguido consiguiendo unas figuras super bonitas, luego hablaba de los colorantes y de otras muchas cosas que eran necesarias, el tema no es nada sencillo.
En cuanto a la foto que nos presentas yo la prefería ver en color, por lo demás se la ve sencilla pero bien ejecutada, lo de sencilla no quiero decir que yo lo haría mejor que seguro que no, digo sencilla comparado a lo que se suele ver por las web sobre esta temática. Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 29/05/20, 11:22:20
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Carlosbarri Ver Mensaje
Este tipo de fotografia si queremos algo que verdaderamente tenga impacto visual requiere de bastantes artilugios, hace tiempo vi un tutoríal en Caborian de uno que hacia unas fotos de este tipo que quitaban el hipo.
Tenia unos aparatos electrónicos ( no me acuerdo del nombre ) que les programabas para que soltara la gotas a los mili segundos que tu quisieras consiguiendo que el impacto en el agua entre gota y gota fuera casi seguido consiguiendo unas figuras super bonitas, luego hablaba de los colorantes y de otras muchas cosas que eran necesarias, el tema no es nada sencillo.
En cuanto a la foto que nos presentas yo la prefería ver en color, por lo demás se la ve sencilla pero bien ejecutada, lo de sencilla no quiero decir que yo lo haría mejor que seguro que no, digo sencilla comparado a lo que se suele ver por las web sobre esta temática. Un saludo
Hola, lo primero, gracias por pasar.
Si que es cierto que hay gente que se toma este tipo de fotos de una forma muy PRO pero nada mas lejos con esta que ves. Concretamente la gota salía de una botella de plastico a la que le clavé una aguja hipodermica por donde iba saliendo de una forma secuencial el agua. El siguiente paso es poner algún elemento solido donde caen estas gotas para poder enfocar sin error. Un boligrafo es una buena opción pero bueno sirve cualquier cosa que se pueda fijar a los bordes del recipiente y ya está. Luego ya vienen las pruebas de disparo y los parametros para conseguir PDC necesaria y el pillar el momento adecuado (mucha paciencia). Este momento puede ser en 10 o 12 fotos como tambien puedes esperar a haber hecho mas de 200.
El tema de colores y tal ya es según gustos pero primero hay que dominar muy bien la base ya que al incorporar tintes y demas, con unas pocas gotas ya tienes el agua "sucia".
En este caso que muestro, aunque parezca un BN no lo es. Se trata del color del acero inoxidable del cazo que utilice como recipiente. De hecho, en la otra foto que he colgado, el color es debido a la luz aportada.
Gracias por tu comentario.
Responder Con Cita top
Viejo 29/05/20, 18:27:24
JaviCR Hombre JaviCR no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Yo tengo pendiente intentarlo, leyendo este hilo cojo ideas.
Gracias.
Buen trabajo.
Responder Con Cita top
Viejo 01/06/20, 10:43:48
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Siempre me han gustado las fotos de gotas.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 13/06/20, 17:44:57
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Bien desarrollada la técnica, el formato cuadrado le va que ni pintado. Recibe mi enhorabuena y un cordial saludo

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 13/06/20, 20:21:31
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Las gotas ejercen una atracción para los fotógrafos que va más allá de un aprendizaje técnico
Aun reconociendo que este tipo de fotos no me llaman la atención la técnica está ahí y muy bien ejecutada
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes