Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06/08/19, 10:27:17
Paguizau Paguizau está en línea ahora
Nuevo usuario

Predeterminado ¿Qué equipo me recomendais?

Buenos días a todos!

Siempre he sido un gran aficionado a la fotografía analógica. Concretamente tuve y disfruté durante muchos años una Nikon FM2 con objetivos fijos de gran luminosidad. También tenía una NIkon F80 con zoom para otras situaciones. Posteriormente, cuando la fotografía digital ya se había implementado, cambié el equipo y adquirí una Nikon D80 y, posteriormente, una D300 con el objetivo 17-55 F2.8 (una gran cámara y lente en aquel momento pero un muerto de grandes dimensiones). Durante los últimos 12 años he ido haciendo fotos con este equipo pero sin la ilusión que me producía la FM2, sobre todo debido al peso de la D300+17-55 y al hecho de que siempre he preferido los objetivos fijos y pequeños a los grandes zooms.

Así pues, ahora que paso por un momento de mucha reafición a la fotografía me he decidido a cambiar el equipo y optar por una nueva cámara con lentes fijas. Concretamente quería empezar con la cámara y dos objetivos: el equivalente a un 35mm y el equivalente a un 50mm. Después de mirar el bolsillo y las diferentes opciones disponibles, he encontrado dos grandes opciones que se adaptan a mi presupuesto, con sus pros y sus contras cada una, y me gustaría exponéroslas para que me ayudarais a decidirme. Vamos allá:

Opción 1. La primera opción que me gusta es la Nikon D610 con el Nikkor 35mm F2D y el Nikkor 50mm F1.4D (los objetivos clásicos).

Opción 2. Olympus Pen F con el Zuiko 17mm F1.8 y el 25mm F1.8.

Así pues, de la primera opción me gustan los objetivos. He descartado cualquier Nikon Dx porqué lo que realmente me gustan son los objetivos, y si me decantara por una Dx no podría gozar el 50mm 1.4D. Lo he mirado y aunque las Fx son mucho más caras que las Dx, el bajo precio de estos dos objetivos (sobre todo el del 50mm) compensa la diferencia. Lo que no me gusta de esta opción es el peso del equipo, ya que la D610+objetivo viene a pesar 1Kg frente al 0.55Kg de la Olympus Pen F con objetivo.

De la segunda opción me gusta, como he dicho, el peso y el menor tamaño del equipo. También el estabilizador de imagen para hacer fotos con poca luz a velocidad baja. No obstante, los objetivos Nikkor me vuelven loco porque me recuerdan a los que tuve durante mis mejores momentos como fotógrafo y creo que no habrá ni punto de comparación en cuanto a calidad, y aquí me surge la primera gran duda: ¿hay mucha diferencia de calidad entre los Zuiko 17mm F1.8 y 25mm F1.8 y los Nikkor 35mm F2D y 50mm F1.4D? A priori diría que los Nikkor son mucho mejores, y como fotógrafo analógico siempre he pensado que lo más importante son las lentes y no la cámara. Tampoco me gusta de la Olympus que el visor sea electrónico. Un amigo que usa la E-M1 me dijo que uno se acaba acostrumbrando al visor electrónico, pero no me acabó de convencer el visor cuando lo probé y tengo miedo de no llegar a acostumbrarme a él.

Así pues, no acabo de decidirme por ninguna de las dos opciones. Espero que hayáis entendido mi razonamiento y que me podáis ayudar a decidirme por una de estas dos opciones. Si tenéis otra propuesta que incluya una cámara y el equivalente a un 35mm y a un 50mm y que creais que satisfará mis demandas no dudéis en decírmelo. Como habreis podido intuir, mi presupuesto ronda los 1200-1400€ para estos tres elementos.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!
Responder Con Cita top
Viejo 06/08/19, 13:58:08
obturador1 Hombre obturador1 no está en línea
¿A que boton le doy?

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Hola, yo tengo varios cuerpos, el último en pillarme fue la d610, ya la tengo probada y es muy buena cámara, tiene varias cosillas que la diferencian de sus hermanas mayores, pero el sensor es muy bueno, no tiene demasiados megapixeles, para mi 24 ya son muchos, pero no hay muchas opciones, 39 puntos de enfoque, eso si demasiado juntos, dispara a 1/4000 solo pero tienes la opción del iso 50 por si lo necesitas, el cuerpo no es muy "profesional", tengo la d700 también y no hay comparación, pero para el precio que tiene me parece una muy buena compra. Si quieres buscar la d700, la tendras por unos 500 o 600 sin muchos disparos, y eso si es una máquina de las de antes, más profesional que esta, "sólo" 12 megapixeles, si no necesitas más, es de lo mejor de nikon sin duda.
Saludos.

NIKON D 3000 D3100 D90 D7000 D 700 D300 y Panasonic z72
(Nikkor 18-55 mmf/3.5-5-6 G ED II)-(Nikkor 35-70 mm f/ 3.5-4.8)-(Tamron 90 mm f/2.8 macro)- (Nikon 180 mm f/2.8)- (Nikon 50 mm f/1.4)-(Tamron 60 mm f/2)-(Nikon 24-50 f/3.3-4.5)- Nikon 300 f/4-Tokina 300 f/2.8-Sigma 150-500 f/5-6.3- Tamron 60 f/2-nikon 85 f/1.4-Yongnuo 35 f/2- nikon 20 f/2.8

Mis blogs de fotografia
http://fotobaena.blogspot.com.es/
http://desdeobturador.blogspot.com.es/
Responder Con Cita top
Viejo 06/08/19, 17:55:31
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por obturador1 Ver Mensaje
Hola, yo tengo varios cuerpos, el último en pillarme fue la d610, ya la tengo probada y es muy buena cámara, tiene varias cosillas que la diferencian de sus hermanas mayores, pero el sensor es muy bueno, no tiene demasiados megapixeles, para mi 24 ya son muchos, pero no hay muchas opciones, 39 puntos de enfoque, eso si demasiado juntos, dispara a 1/4000 solo pero tienes la opción del iso 50 por si lo necesitas, el cuerpo no es muy "profesional", tengo la d700 también y no hay comparación, pero para el precio que tiene me parece una muy buena compra. Si quieres buscar la d700, la tendras por unos 500 o 600 sin muchos disparos, y eso si es una máquina de las de antes, más profesional que esta, "sólo" 12 megapixeles, si no necesitas más, es de lo mejor de nikon sin duda.
Saludos.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que a mi también me parecen demasiados 24 mexapíxeles, del mismo modo que tampoco me sirven de nada 39 puntos de enfoque o disparar a más de 1/4000. El iso 50, en cambio, si que me parece interesante para ciertas situaciones en fotografía de paisaje.
Al final, lo que yo busco es una cámara manejable, que no pese mucho y que me permita sacarle provecho a los objetivos. Hace mucho tiempo que hago fotos y tengo muy claro que la inmensa mayoría de las opciones que incorporan las cámaras no las voy a utilizar. Entiendo, por tu respuesta, que tu te decantarías por la opción de la Nikon, ¿crees que hay mucha diferencia entre la calidad de una opción y la de la otra?

Un saludo y gracias
Responder Con Cita top
Viejo 06/08/19, 18:16:47
obturador1 Hombre obturador1 no está en línea
¿A que boton le doy?

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Paguizau Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. La verdad es que a mi también me parecen demasiados 24 mexapíxeles, del mismo modo que tampoco me sirven de nada 39 puntos de enfoque o disparar a más de 1/4000. El iso 50, en cambio, si que me parece interesante para ciertas situaciones en fotografía de paisaje.
Al final, lo que yo busco es una cámara manejable, que no pese mucho y que me permita sacarle provecho a los objetivos. Hace mucho tiempo que hago fotos y tengo muy claro que la inmensa mayoría de las opciones que incorporan las cámaras no las voy a utilizar. Entiendo, por tu respuesta, que tu te decantarías por la opción de la Nikon, ¿crees que hay mucha diferencia entre la calidad de una opción y la de la otra?

Un saludo y gracias
Son sistemas distintos, Nikon es FF y olympus 4/3 ,el tamaño de sensor importa, la oly más moderna, más pequeña y más versátil, pero la calidad rango e isos....suma en la Nikon, soy de Nikon siempre, de las sin espejo no sé mucho, probé algunas pero ya sólo cogerlas no me gustan ,soy de máquinas grandes y con grip, un sensor y otro no son comparables, en estos casos, el tamaño importa.
Saludos.

NIKON D 3000 D3100 D90 D7000 D 700 D300 y Panasonic z72
(Nikkor 18-55 mmf/3.5-5-6 G ED II)-(Nikkor 35-70 mm f/ 3.5-4.8)-(Tamron 90 mm f/2.8 macro)- (Nikon 180 mm f/2.8)- (Nikon 50 mm f/1.4)-(Tamron 60 mm f/2)-(Nikon 24-50 f/3.3-4.5)- Nikon 300 f/4-Tokina 300 f/2.8-Sigma 150-500 f/5-6.3- Tamron 60 f/2-nikon 85 f/1.4-Yongnuo 35 f/2- nikon 20 f/2.8

Mis blogs de fotografia
http://fotobaena.blogspot.com.es/
http://desdeobturador.blogspot.com.es/
Responder Con Cita top
Viejo 07/08/19, 00:44:39
careal Hombre careal no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

No estoy de acuerdo con el compañero---Obturador1...
actualmente, en cuanto a calidad, rango e isos, las mirrorles, no tiene nada que envidiar a las FF, y los objetivos tampoco tienen nada que envidiarles... ya quiesieran las reflex pesar lo que pesa una mirrorles, y en muchas ocasiones hacer lo que hacen...
A los hechos me remito... la venta de FF, ha bajado más de un 80%... cosa casi que ha subido la venta de mirrorles... ademas se esta desarrollando mucho más ,con más opticas, y materiales que lo hacen un buen sistema..- y ya no hablemos de video, los videos que hacen muchas de ellas... ya quisieran las reflex....

Ademas con los moviles que hay actualmente, el uso de una reflex FF, quedara relegado a puristas, y """ profesionales """",ya que la comodidad es un gran handicap,a la hora de moverse y fotografiar... Más comodidad= más fotos, y mejores tomas.Conozco mucho exprofesionales que sacan fotos con el movil a todas horas... y para verlas en el PC, no se necesita tanto..Es lo moderno...

Por lo que yo me decantaria por una oly OMD 1. sin dudarlo, con el 12-40:2,8...

Úlima edición por careal fecha: 07/08/19 a las 00:48:59
Responder Con Cita top
Viejo 07/08/19, 08:15:17
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por careal Ver Mensaje
actualmente, en cuanto a calidad, rango e isos, las mirrorles, no tiene nada que envidiar a las FF, y los objetivos tampoco tienen nada que envidiarles... ya quiesieran las reflex pesar lo que pesa una mirrorles, y en muchas ocasiones hacer lo que hacen...
A los hechos me remito... la venta de FF, ha bajado más de un 80%... cosa casi que ha subido la venta de mirrorles... ademas se esta desarrollando mucho más ,con más opticas, y materiales que lo hacen un buen sistema..- y ya no hablemos de video, los videos que hacen muchas de ellas... ya quisieran las reflex....

Ademas con los moviles que hay actualmente, el uso de una reflex FF, quedara relegado a puristas, y """ profesionales """",ya que la comodidad es un gran handicap,a la hora de moverse y fotografiar... Más comodidad= más fotos, y mejores tomas.Conozco mucho exprofesionales que sacan fotos con el movil a todas horas... y para verlas en el PC, no se necesita tanto..Es lo moderno...

Gracias por tu respuesta.

La OMD 1 no es una opción, como tampoco lo es un zoom. Quiero objetivos de focal fija equivalentes a un 35mm y un 50mm, así que en caso de decantarme por Olympus optaría por el Zuiko 17mm f1.8 y por el 25mm f1.8. La cámara seria la OM D-5 o la PEN F, ya que si opto por el Olympus me gustaría aprovechar al máximo sus cámaras ligeras, senzillas y de estética retro.

El problema es que me da miedo no acostumbrarme al visor electrónico. Lo he probado brevemente y no me acaba de convencer, y aunque dicen que te acabas acostumbrando, tengo miedo de hacer la inversión y que no acabe de convencerme. ¿Alguna orientación o sugerencia al respecto?

Por otro lado, también tengo la duda de no poder ubicar la calidad de estos objetivos Zuiko. Comparativamente con los Nikkor 35mm F2D y 50mm F1.4D, ¿cómo los situarías?

Un saludo y gracias de antemano por tu ayuda
Responder Con Cita top
Viejo 07/08/19, 10:48:15
Vereles Hombre Vereles está en línea ahora
Principiante en el Club

Predeterminado

Cita:

Estoy bastante de acuerdo.
Yo cada día estoy más a gusto con tirar fotos con mi móvil. Y eso que es una patata...
Responder Con Cita top
Viejo 07/08/19, 18:43:51
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Tengo Olympus y Fuji y he probado algunas Reflex APSC y FF como Nikon D5600 y D810 y una Lumix ¿ GX8 ? o algo así que recuerde ahora mismo
El tamaño del sensor importa dependiendo de lo que quieras hacer, si es para macro, callejear, street, y casual, entonces Olympus, pequeño, cómodo, lo llevas todo el día encima y no te pasa factura, te puedes evitar hasta la bolsa: Con los 2 fijos, uno en la cámara y otro en un bolsillo siempre que no pases de 1600 ISO,
De ópticas uso zoom ( 12-60 ) y no te puedo aconsejar, pero los fijos tienen muy buena fama

Mi otra opción con ese presupuesto y comparable en calidad a las FF es Fuji. Una XE3 es relativamente pequeña, poco pesada y le pones el 23mm y el 35mm
Con 16 mP la XE2, de segunda mano la consigues por menos de 300 euros y el resto en 2 ópticas buenas, el 23mm f/2 y el 35mm f/1.4 o el mismo f/2 de Fuji
Y la XE1 se puede conseguir por 150 euros tranquilamente de 2º mano

Si te va lo último ahora hay oferta en Amazon de la XE3 con el 23mm por menos de 800 euros

https://www.amazon.es/Fujifilm-X-E3-...NVNMWBCP7&th=1

Como acaban de salir modelos nuevos, ( XE3, XT3, XT30 ) los modelos anteriores salen muy bien de precio, las XE1, XT1 van tiradas de 2º mano y son muy buenas cámaras si no te importan los 16mp en vez de 24mp, el resto es mirar como se ajustan bien y sus diferentes posibilidades de configuración

Fuji suele hacer ofertas hasta final de agosto, yo compré la XT2 con grip, 2 baterías extra y zoom 18-55 por algo menos de 1500 euros el agosto pasado
La XT2 creo que ahora también está de oferta ( 700 +- nueva ), la hermana pequeña XT20 imagino que andará muy bien de precio y es prácticamente la misma cámara
Hablo de Fuji porque es lo que mejor conozco, y después de haber podido comparar están casi al nivel de una FF pero pesan y ocupan menos y tienen mucha calidad a ISOS altos ( bajos por supuesto )
El resto es valorar el visor, baterías ( en EVIL gastas mucha ), estabilizador y las posibilidades de configuración según tus prioridades

Si te gusta Nikon y ya tienes esos objetivos una cámara del tipo D5600 va muy bien, no es enorme y pesa poco, por calidad tengo claro que es mejor invertir en ópticas buenas, son los responsables de la calidad final y excepto casos muy concretos no usamos ni una cuarta parte de todas las funciones de las cámaras actuales

Úlima edición por Dr.Strangelove fecha: 07/08/19 a las 19:04:28
Responder Con Cita top
Viejo 13/08/19, 00:02:30
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Ahora mismo, en cuanto a opticas, con los avances tecnologicos , las nano lentes, y demas historias, pocas diferencias hay entre unos y otros.. hablamos de ciertos rangos claro...
no creo que haya muchas diferencias entre los que citas, eso si, te aseguro que de los recuerdos no se vive... hay que avanzar... sino te quedas atras... en todo en la vida...
En cuanto al visor electronico, no le veo mayor problema... te acostumbras y de lujo... no se come los ojos ,ni te quedas ciego... te lo aseguro.
En cuanto a camara, me decanto por OMD 5II... para mi mejor que la pen...
Yo vengo del FF de canon, y ahora tengo una G6, y encantado, con 16 mgpxl, y me sobra... Lo importante es disfrutar lo que tienes...
El puritanismo fotografico no va conmigo, y la perfeccion ... desde que dios nos creo, se equivoco de plano..dejo de ser perfecto... con eso te digo todo....
De echo mira las camaras de los radares, entre 2 y 4 mgplx que tienen, y como joden....ja,ja,ja,ja,....

Úlima edición por careal fecha: 13/08/19 a las 00:07:49
Responder Con Cita top
Viejo 17/08/19, 11:49:09
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Ahora mismo, en cuanto a opticas, con los avances tecnologicos , las nano lentes, y demas historias, pocas diferencias hay entre unos y otros.. hablamos de ciertos rangos claro...
no creo que haya muchas diferencias entre los que citas, eso si, te aseguro que de los recuerdos no se vive... hay que avanzar... sino te quedas atras... en todo en la vida...
En cuanto al visor electronico, no le veo mayor problema... te acostumbras y de lujo... no se come los ojos ,ni te quedas ciego... te lo aseguro.
En cuanto a camara, me decanto por OMD 5II... para mi mejor que la pen...
Yo vengo del FF de canon, y ahora tengo una G6, y encantado, con 16 mgpxl, y me sobra... Lo importante es disfrutar lo que tienes...
El puritanismo fotografico no va conmigo, y la perfeccion ... desde que dios nos creo, se equivoco de plano..dejo de ser perfecto... con eso te digo todo....
De echo mira las camaras de los radares, entre 2 y 4 mgplx que tienen, y como joden....ja,ja,ja,ja,....

Antes de nada, gracias por tu aportación y ayuda.

Entrando ya en materia, ¿por qué dirías que es mejor la OMD5 que la Pen F? He leído mucho al respecto y he estudiado análisis comparativos, y algunos dicen que es mejor una y otros que la otra. No obstante, mirando los motivos (que es lo que importa), veo que en líneas generales se dice que la Pen F es mejor que la OMD5 en peso y resolución (también en que permite un iso menor, pero eso no me importa demasiado), mientras que la OMD5 supera a la Pen F en tener una mejor ampliación efectiva del visor, ser resistente a salpicaduras, tener flash incorporado y hacer mejores vídeos. En el resto son iguales.

De todos los aspectos que he comentado, muchos no me interesan, como los vídeos que haga una y otra, el iso menor de 80 o 100 o el flash incorporado, ya que lo uso poco y, además, el pack de Olympus Pen F+17mm incorpora un pequeño flash que cumple esa función. La resolución de 16 o 20 mexapíxeles tampoco me importa mucho porque me sobran. Así pues, me decanté por la Pen F por su menor tamaño y peso. No obstante, el elemento de la ampliación efectiva del visor no sé exactamente qué importancia tiene ni como cambia en la práctica. Las estuve probando en una tienda y no encontré diferencias. ¿Alguien me podría ayudar al respecto?

Así pues, realmente me daría igual una que otra. La OMD5 en teoría es más barata, pero como la Pen F tiene el pack de cuerpo + 17mm que abarata precio, el precio total de una de las dos cámaras, el 17mm y el 25mm es el mismo.

Un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 18/08/19, 20:24:08
Usuario veterano

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Pues ahora a disfrutarlo que es lo suyo...
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes