Hilo: Foto seleccionada Luces Rojas
Ver Mensaje Individual
Viejo 28/06/22, 18:31:32
Dr.Strangelove Dr.Strangelove no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

@GuillaG

Me parece más honesto decir que, en este caso, la imagen de base no es mía
Pero últimamente le estoy dando vueltas al tema collage
@Sansa

La imagen es bastante sencilla, no deja de ser una doble exposición controlada, tal vez sería mejor llamarlo superposición.
En los años analógicos ya practicaba esta manera que consistía en superponer 2 negativos en la ampliadora o dos diapositivas en un mismo marquito.

Sobre el color en este caso se trata de una textura de hierro que ya de por si es rojiza, pero en photoshop no tengo ni idea de como se hace porque yo uso otro software ( ON1 ).
En cualquier caso lo que hago es poner la imagen principal y luego añadir la otra foto como capa y jugar con la opacidad de cada capa, además puedo editarlas individualmente
Aunque es cierto que el software ya tiene algunos automatismos y texturas propias no suelo usarlas por la repetición absurda de resultados y creo las mías. Pocas veces uso un preset y menos sin modificarlo porque no suelen gustarme los resultados preestablecidos así que lo hago es crear mis propios presets cada vez aunque sean casi de un solo uso o muy definidos para una serie concreta

Pero hay que disparar en RAW, el resto es añadir grano, jugar con la luminosidad y la saturación del color ( en esta caso el rojo ) al gusto de cada uno y por decirlo coloquialmente ensuciar un poco la imagen

Saludos
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Strangelove este post:
Sansa (28/06/22)