Ver Mensaje Individual
Viejo 19/01/21, 12:38:08
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Desde que la Historia no es solo un compendio donde conviven la lista de los reyes visigodos y la fecha de la batalla de Lepanto, desde que la Historia mira más de abajo arriba que de arriba abajo, desde que la Historia se ha convertido en una ciencia seria, la fotografía ha pasado a ser un instrumento de primer orden para los investigadores serios. Y por eso a mí, en fotografía social, me vale todo aquello que se haga desde el respeto y con el cariño.
Yo, aunque no las he mostrado nunca, sí que he hecho fotografías a mendicantes que me han pedido además que las difunda para ver si los políticos de turno se enteran de lo que pasa en la calle. Y pienso que las fotografías de ese tipo -las mediocres mías no desde luego- servirán para explicar esta sociedad y estos tiempos mucho mejor de lo que pudieran hacerlo largos y sesudos análisis socioeconómicos.
Sin Francesc Boix, por ejemplo, la historia de Mauthausen no se hubiera conocido de la misma manera. Y era una fotografía cruda, muy cruda. Pero tremendamente necesaria.
Todo lo que se haga con cariño y desde la humanidad y el respeto a mí desde luego me vale
Eso es al menos lo que yo pienso.