Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Arte, arquitectura y construcciones (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=47)
-   -   Hotel Amstel - Amsterdam (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=261304)

gose 23/01/15 12:28:38

Hotel Amstel - Amsterdam

2 Adjunto(s)
Este maravilloso edificio junto al río Amstel, en la ciudad holandesa de Amsterdam, es el famoso y carísimo Hotel Amstel, en el que nunca he estado alojado, ni volveré a estarloX-D. Tiene la fama de ser el mejor hotel de Amsterdam en todos los sentidos, pero naturalmemnte... yo no puedo asegurarlo.

Archivo Adjunto 321676

OTRA VERSION, SIN TOCAR NADA LOS COLORES NI CONTRASTES, TAL CUAL HICE LA TOMA, SALVO EL CIELO DARLE ALGO MAS DE "VIDILLA". COMO ACLARACION OS DIRE QUE EN LOS PAISES BAJOS, A PESAR DE SER EL MES DE JUNIO (2012)LAS LUCES NO SON COMO AQUÍ, TODO ES MAS SOSO, INCLUSO CUANDO HAY LUZ Y CIELOS, SALVO ESOS DIAS MUY LUMINOSOS (CASO RARO , AL MENOS CUANDO YO ESTUVE ALLÍ). ME ENCONTRE MUCHOS DIAS CON CIELOS TOTALMENTE GRISES, LLUVIOSOS Y MUY TRISTES. POR ELLO A CASI TODAS LAS TOMAS QUE HICE ALLÍ Y DE LAS QUE YA HE PUESTO HACE ALGUN TIEMPO OTRAS TOMAS, LES HE DADO EL MISMO PROCESADO PARA RESALTAR LOS COLORES Y CONTRASTES.

jomabesa 23/01/15 15:20:45

Desde luego el hotelito tiene una pinta y una situación que me imagino que por 60 €/noche no lo haces :risitas: y a lo mejor ni añadiéndole un cero mas.
A mi me gusta mucho el encuadre y como lo has dejado de derechito, pendiente de mejor opinión :kala:
También muy bueno el procesado, con los colores muy bonitos, especialmente esos verdes en los que la única duda que me entra es si a lo mejor no quedaban mas naturales bajando la saturación de amarillos.

Loomis 23/01/15 15:32:36

Muy buen encuadre.
Saludos.

A. López 23/01/15 15:40:23

Estupendo punto vista, nitidez y colores en su punto.

jucargobel 23/01/15 16:28:43

Muy buena toma, con una nitidez extraordinaria. Felicidades.

WALIAS57 23/01/15 17:17:19

Excelente foto @gose compañero!!! ... un encuadre fabuloso y sobre todo una nitidez extraordinaria ; hasta parece que tiene un HDR? ... pero muy bueno. Y sabes qué? ... yo sí he estado en ese Hotel, aunque no para pecnoctar:risitas: y hace muuuuuuchos años.
Un abrazo; aquí sigo liao con las pts muelas y los antibióticos:evil: y entreteniéndome, cuando me dejan, con los bodegones:tomafoto:.
Salud para ti, toda la que a mi me falta te deseo.:ok:

Riaran 23/01/15 20:54:10

Guapa foto Gose, con estupendo detalle, luz y color; el encuadre es magnífico; menudo hotelito, de los que gasto yo cuando me voy de viaje X-D
Un abrazo
José María

marantz1970 23/01/15 23:47:04

Yo la procesaria mas natural, la toma me gusta, noto los colores algo rarunos...

Covengarden 24/01/15 19:32:25

El colorido demasiado de postal se souvenir, coincido en algo mas suave y natural.

Zuzu 24/01/15 19:42:43

Buen encuadre para ese hotelaco... yo no lo recuerdo..
También veo los colores rarillos...
Saludos

emerito 24/01/15 20:02:14

Cita:

Originalmente Escrito por marantz1970 (Mensaje 3005898)
Yo la procesaria mas natural, la toma me gusta, noto los colores algo rarunos...

Estoy de acuerdo. El encuadre es fabuloso, el tratamiento del agua también, pero los colorines tan acentuados y las nubes tan propias de la Inmaculada me parecen un poco artificiales

Covengarden 24/01/15 22:44:44

Me gusta personalmente mas esa segunda version.
Sere muy clasico

Zuzu 25/01/15 20:20:10

Yo sin dudarlo también me quedo con la segunda versión.. mucho mas natural el colorido..
Saludos

RmP. 26/01/15 00:07:47

Si he visto esta entrada tropecientas veces, en todas salgo con la misma sensación. Así a bote pronto, la primera impresión me resulta una imagen fascinante, bien realizada, estructurada, pero tiene algo que me remite más a un gran trabajo de diseño arquitectónico que a una foto.

Perdóname, quizás sea la impresión de un simple ignorante osado y atrevido.
:oops:

gose 27/01/15 12:44:41

Cita:

Originalmente Escrito por RmP. (Mensaje 3006335)
Si he visto esta entrada tropecientas veces, en todas salgo con la misma sensación. Así a bote pronto, la primera impresión me resulta una imagen fascinante, bien realizada, estructurada, pero tiene algo que me remite más a un gran trabajo de diseño arquitectónico que a una foto.

Perdóname, quizás sea la impresión de un simple ignorante osado y atrevido.
:oops:

@RmP te entiendo. No te preocupes pues mi intención ha sido esa, por ello esto es un Club Digital de Fotografía, para que cada uno trabaje las imágenes a nuestro gusto. Lo otro sería un escaparate de postales, en el buen sentido de la palabra, claro. Saludos y gracias por pasar y comentar.

rafanavji 27/01/15 13:02:49

En cuanto a colorido en el término medio está la virtud, la primera algo pasada la saturación del cian del cielo y de los amarillos. También las nubes (el blanco) quedan mejor en la segunda. Pero la segunda está pobre de color. Lo que no termina de convencerme es la corrección de perspectivas. Tendría que ver el raw original. La composición está más cargada por la parte izquierda, ya que has cortado el puente pues yo lo cortaba aun más para equilibrar.
Un abrazo.

el coyote 27/01/15 20:26:26

Personalmente me gusta ma el trabajo hecho de la primera versión, tiene mucha mas vida y un buen rango dinámico que le falta totalmente a la segunda, mas natural, sí pero... mas sosa.

Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 16:38:51.