Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Consutas generales sobre objetivos (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=52)
-   -   Adaptador LUMIX GX80? (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=279162)

elwel 16/06/17 09:41:31

Adaptador LUMIX GX80?

Hola, muy buenas.

Soy nuevo en este foro, y me gustaría hacer un par de preguntas a vosotros, que conocéis tan profundamente el mundo de la fotografía.

Soy diseñador y, aunque me gusta la fotografía, no puedo considerarme un fotógrafo profesional. Por eso había pensado comprar una Panasonic Lumix GX80, cámara EVIL pequeña, con buenas prestaciones para su precio y que graba vídeo realmente bien. El problema de siempre, los objetivos, así pues:

¿Existen adaptadores para la Panasonic Lumix GX80?
¿Cómo podría comprarlos?
¿Qué objetivos baratos podríais recomendarme para llevar 2 o como mucho 3 y me cubran todo el espectro de necesidades?

Un abrazo muy fuerte y gracias de antemano.

jotae 16/06/17 11:42:07

Imagino que te refieres, en tu pregunta, a si existen adaptadores para montar ópticas analógicas a la montura Lumix. Si es así, la respuesta es SÍ, aunque perderás todos los automatismos y deberás trabajar totalmente en MANUAL, desde el enfoque hasta los parámetros de exposición. En eBay puedes encontrar esos adaptadores, aunque te aconsejo que no los compres demasiado baratos (los chinos) porque puedes tener problemas de ajuste y encontrarte con la sorpresa de que no enfocan a infinito. Lo normal es que un adaptador te cueste algo más de 15 euros. Yo siempre he procurado comprarlos en tiendas u ofertas en la UE, evitando las compras directas a Hong Kong, Taiwan, etc., por baratas que sean, porque en Europa, al menos, tienen un cierto control sobre lo que importan.