Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Consutas generales sobre objetivos (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=52)
-   -   Adaptador LUMIX GX80? (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=279162)

elwel 16/06/17 09:41:31

Adaptador LUMIX GX80?

Hola, muy buenas.

Soy nuevo en este foro, y me gustaría hacer un par de preguntas a vosotros, que conocéis tan profundamente el mundo de la fotografía.

Soy diseñador y, aunque me gusta la fotografía, no puedo considerarme un fotógrafo profesional. Por eso había pensado comprar una Panasonic Lumix GX80, cámara EVIL pequeña, con buenas prestaciones para su precio y que graba vídeo realmente bien. El problema de siempre, los objetivos, así pues:

¿Existen adaptadores para la Panasonic Lumix GX80?
¿Cómo podría comprarlos?
¿Qué objetivos baratos podríais recomendarme para llevar 2 o como mucho 3 y me cubran todo el espectro de necesidades?

Un abrazo muy fuerte y gracias de antemano.

jotae 16/06/17 11:42:07

Imagino que te refieres, en tu pregunta, a si existen adaptadores para montar ópticas analógicas a la montura Lumix. Si es así, la respuesta es SÍ, aunque perderás todos los automatismos y deberás trabajar totalmente en MANUAL, desde el enfoque hasta los parámetros de exposición. En eBay puedes encontrar esos adaptadores, aunque te aconsejo que no los compres demasiado baratos (los chinos) porque puedes tener problemas de ajuste y encontrarte con la sorpresa de que no enfocan a infinito. Lo normal es que un adaptador te cueste algo más de 15 euros. Yo siempre he procurado comprarlos en tiendas u ofertas en la UE, evitando las compras directas a Hong Kong, Taiwan, etc., por baratas que sean, porque en Europa, al menos, tienen un cierto control sobre lo que importan.
En cualquier caso, para esa Lumix GX80 (que yo tengo y con la que estoy más feliz que una perdiz) te recomiendo dos objetivos que, en mi opinión (y los he probado todos) son de la mejor relación calidad-precio que existe: el Lumix 12-32 mm. y el Lumix 35-100 mm. f:4. Ahora mismo puedes conseguirlos por apenas 150 euros cada uno. Con esos dos objetivos (que puedes llevar en un bolsillo, de lo compactos que son) abarcar focales entre 24 y 200 mm. Y si quieres un objetivo compacto, de focal fija y de una calidad contrastada y mayor luminosidad para, por ejemplo, hacer desenfoques, tienes el maravilloso Lumix 20 mm. 1.7 o el Panasonic Leica Summilux 15 mm. 1.7, algo más caro (en torno a los 400 euros) pero extraordinario. Y para retratos, por ejemplo,l tienes los maravillosos Zuiko 45 mm. 1.8 (en torno a 250-275 euros) o el 60 mm. 2.8 macro (unos 350 euros).
Pero insisto: para empezar, con los Lumix 12-32 mm. y 35-100 mm. f:4, por apenas 300 eurillos ambos, quedarás muy satisfecho.

elwel 17/06/17 19:46:02

Muchísimas gracias @jotae, hoy por fin me he comprado la GX80, espero que me llegue el lunes. Por ahora me viene con el objetivo base, pero voy a ahorrar ya para comprar algún objetivo que me dé más libertad.

De verdad que tu respuesta me ha ayudado mucho. Os comentaré cuando pruebe y rompa mano con la máquina.

Muchísimas gracias de nuevo!

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 12:18:09.