Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Sin clasificar (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=83)
-   -   [ SELECCIONADA ] Luces Rojas (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=299059)

Dr.Strangelove 28/06/22 13:42:00

Luces Rojas

1 Adjunto(s)
He pillado el Covid y aunque ya he pasado los días de fiebre todavía no quiero salir a la calle, así pues me entretengo fotografiando la pantalla del TV

Un experimento para pasar el rato, un fotograma y una textura añadida

Saludos

Sansa 28/06/22 16:25:01

Eyyy primero de todo mejorate nen !! los de nuestra edad estamos en el punto de mira del Omicron ese de las narices .. hay que andar con cuidado aunque estemos vacunados ..

Y lo segundo .. pues que quieres que te diga doctor .. te ha salido una obrita de arte eso de entretenerte pillando imagenes de la caja tonta ..

Casi te iba a comentar que parecia un lienzo de Miguel Angel, esa mano me trae a la cabeza alguna de sus pinturas de la Sixtina .. (tengo imaginacion verdad ?? )

Lo dicho, que te pongas bueno pronto querido amigo ..

GuillaG 28/06/22 16:56:20

Primero vi la foto y me quede un rato pensado como habia sido tomada , no me daba cuenta de que era una imagne de TV hasta que luego vi tu comentario.
Para mi una muy buena foto.

Sansa 28/06/22 17:44:10

Por cierto doc ... me gustaria que me dieras una pincelada de como has sacado ese efecto rojizo .. porque la verdad es que el resultado es muy interesante querido amigo
@Dr.Strangelove

Yorga 28/06/22 18:18:00

Artística y tremendamente creativa, muy bueno ese rojo oxidado.

Salud

Dr.Strangelove 28/06/22 18:31:32

@GuillaG

Me parece más honesto decir que, en este caso, la imagen de base no es mía
Pero últimamente le estoy dando vueltas al tema collage
@Sansa

La imagen es bastante sencilla, no deja de ser una doble exposición controlada, tal vez sería mejor llamarlo superposición.
En los años analógicos ya practicaba esta manera que consistía en superponer 2 negativos en la ampliadora o dos diapositivas en un mismo marquito.

Sobre el color en este caso se trata de una textura de hierro que ya de por si es rojiza, pero en photoshop no tengo ni idea de como se hace porque yo uso otro software ( ON1 ).
En cualquier caso lo que hago es poner la imagen principal y luego añadir la otra foto como capa y jugar con la opacidad de cada capa, además puedo editarlas individualmente
Aunque es cierto que el software ya tiene algunos automatismos y texturas propias no suelo usarlas por la repetición absurda de resultados y creo las mías. Pocas veces uso un preset y menos sin modificarlo porque no suelen gustarme los resultados preestablecidos así que lo hago es crear mis propios presets cada vez aunque sean casi de un solo uso o muy definidos para una serie concreta

Pero hay que disparar en RAW, el resto es añadir grano, jugar con la luminosidad y la saturación del color ( en esta caso el rojo ) al gusto de cada uno y por decirlo coloquialmente ensuciar un poco la imagen

Saludos

Sansa 28/06/22 18:36:17

Cita:

Originalmente Escrito por Dr.Strangelove (Mensaje 3329488)

Sobre el color en este caso se trata de una textura de hierro que ya de por si es rojiza ..... Saludos

Mil gracias doc .. interesante lo que me explicas, quiza me entretenga en hacer algo con ese sistema, el resultado es espectacular .. :si:

Un abrazo amigo

vialactea 28/06/22 19:12:05

Imágenes conceptuales Incapaz de tener opinión. Así, que buenas tardes

calagurris 30/06/22 11:58:21

He leído primero tu comentario inicial y, cuando he llegado a la foto, lo primero que se me ha ocurrido pensar es qué coño estabas viendo tú en TV :oops::oops::oops:.
Imagen seductora, parcialmente velada (la nitidez está sobrevalorada) y con un acabado formal irreprochable.
Un abrazo.

Pdta.: Espero que te hayas recuperado totalmente del Covid. Y cuida con lo que ves en TV:risitas::risitas::risitas:

Dr.Strangelove 30/06/22 13:03:14

Cita:

Originalmente Escrito por calagurris (Mensaje 3329559)
qué coño estabas viendo tú en TV .

Pero si estas cosas ya las ponen en horario infantil X-DX-DX-D

Cita:

(la nitidez está sobrevalorada)

En eso estoy completamente de acuerdo contigo

Saludos

Dr.Strangelove 30/06/22 13:04:48

Cita:

qué coño estabas viendo tú en TV .

Pero si estas cosas ya las ponen en horario infantil

Cita:

(la nitidez está sobrevalorada)

En eso estoy completamente de acuerdo contigo

frangargo 30/06/22 18:10:10

Pues si que es una imagen sugerente, de una gran creatividad y originalidad. Me gusta mucho

gose 30/06/22 20:11:05

Espero que todo eso del virus de los cooo....¡¡ ya lo tenas controlado. En cuanto a la imagen, me gusta el procesado. Yo algunas veces se me ocurre hacer "cositas" de la tele y de hecho tengo algo por ahí que no sé sio subir.... ya veremos.

markelete 01/07/22 11:30:18

Imagen sugerente abierta a la imaginacion del espectador, me gusta el resultado obtenido en el procesado, muy buena, saludos.

Alfonso_51 02/07/22 01:51:06

Me parece buenìsima. Espero que te pongas bueno pronto.
Saludos

Zuzu 02/07/22 17:18:46

Me encanta y te deseo lo mejor con ese maldito virus.. reponte pronto y cuida de los que tienes cerca.
Saludos :besito:

Jonia 03/07/22 08:35:49

Cita:

Originalmente Escrito por Sansa (Mensaje 3329475)
Por cierto doc ... me gustaria que me dieras una pincelada de como has sacado ese efecto rojizo .. porque la verdad es que el resultado es muy interesante querido amigo
@Dr.Strangelove

@Sansa no sé si te han contestado podrías probar con una capa de color superpuesta cambiando tanto el modo (lineal, superponer, sobreexponer, etc.) y la opacidad. O con la temperatura de color. Puras hipótesis.

¡Ahora me arremango para hablar de la foto! Después de estar un ratito (no hay que exagerar) concluyo que ... :D ¡Me gusta!, y punto final.:D

Sansa 03/07/22 09:01:23

Cita:

Originalmente Escrito por Jonia (Mensaje 3329745)
@Sansa no sé si te han contestado podrías probar con una capa de color superpuesta cambiando tanto el modo (lineal, superponer, sobreexponer, etc.) y la opacidad. O con la temperatura de color. Puras hipótesis.

Si @Jonia amigo .. muchas gracias, estuve probando y algo salio ..
Pero claro la materia prima del Doctor era mejor que la mia .. :risitas:

Un abrazo buen domingo !!

jaro 03/07/22 12:55:46

Primero: Cuidate y batalla con ese maldito.
La foto, o lo que sea: C O J O N U D A. Eres un un buscador de imposibles y los consigues todos. Sigue y no pares.

fotoflipao 05/07/22 08:21:45

Pues no dejes de experimentar y liberar tu imaginación, es muy inspiradora. Tanto lo que se ve como lo que se sugiere, y cómo lo muestras me parece muy interesante, para echar un buen rato entreteniéndose en los detalles.

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 09:30:44.