Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Retratos (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=48)
-   -   [ GANADORA ] Retrato de Mina Van (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=295179)

Dr.Strangelove 01/03/21 00:55:21

Retrato de Mina Van

1 Adjunto(s)
En mi barrio todavía sobreviven algunos artistas, éste ha sido un retrato improvisado ya que no estaba previsto
Saludos y gracias por pasar

vialactea 01/03/21 08:22:43

Fantástico. Intemporal, Es una maravilla

markelete 01/03/21 12:42:01

La ladeas un poco el rostro y te sale una "Gioconda", que buenisimo retrato con un B/N de ensueño, menudos ojos tiene la señora, saludos.

Yorga 01/03/21 13:34:29

Algo de Gioconda sí tiene, sí, y ojos de gata también.

Quiero pensar que has prescindido de la información que tienen los negros, pero si en mi mano estuviera...desharía el empaste. Miedo me da decir que si le das una pelésima de luz a la cara se disimulan un tanto las arrugas de la decepción.

Buen retrato en cualquier caso. Vaya plantel de modelos que te gastas.

salud

gose 01/03/21 14:55:25

Pues a mí me gusta mucho la modelo y su expresión. No tanto la negrura de toda la parte inferior de la toma, que le voy a hacer....gustos personales.

calagurris 01/03/21 15:01:18

Ignoro si, con el archivo original y con una nueva edición, podías sacar más información a los negros de los 4/10 de la parte baja. En caso contrario, yo cortaría cinco o seis dedos de la parte baja. Pero no me hagas caso, soy a veces tan convencional.
Un retrato de una dama con carácter a tenor de su mirada decidida y sostenida. Y tú has sabido captar su temperamento y eso es lo más difícil en los retratos.
Un trabajo magnífico.
Un abrazo.

Dr.Strangelove 01/03/21 19:12:30

@calagurris

Hay mucha información en el archivo original, por estar están las manos y las rodillas, aunque la chica está sentada se podría decir que es un plano americano

La edición me ha ido llevando hacia este resultado, oscurecer para alargar la figura y concentrar toda la luz en el rostro

Un saludo

Dr.Strangelove 01/03/21 19:23:14

Cita:

Originalmente Escrito por Yorga (Mensaje 3296112)
Algo de Gioconda sí tiene, sí, y ojos de gata también.
Miedo me da decir que si le das una pelésima de luz a la cara se disimulan un tanto las arrugas de la decepción.

@Yorga

Estoy planteándome una serie de retratos muy frontales, directos. Es fácil incluir algunas fotos así dentro de una sesión de fotos. El resto algo de edición ( esta foto tiene mucha )
No me planteo la edad ni una determinada belleza o condición física, de hecho creo que la gente normal y corriente tiene mucho que ofrecer y eso es lo que busco en un retrato
Un retrato frontal, directo y sin artificios. Suele ser además un buen inicio de sesión donde hay una cierta dosis de tensión

Saludos

calagurris 01/03/21 19:39:53

Cita:

Originalmente Escrito por Dr.Strangelove (Mensaje 3296144)
@calagurris

Hay mucha información en el archivo original, por estar están las manos y las rodillas, aunque la chica está sentada se podría decir que es un plano americano

La edición me ha ido llevando hacia este resultado, oscurecer para alargar la figura y concentrar toda la luz en el rostro

Un saludo

El problema que yo le veo -aunque es fácil que el problema sea de mi vista- es que en la parte baja yo no acierto a distinguir si es un alargamiento de la figura o si tiene un mueble negro delante. Ya disculparás si estos ojos cansados se equivocan, pero mentiría si te dijera otra cosa.

Dr.Strangelove 01/03/21 21:17:54

@calagurris

No hay nada delante, la mujer se puso un chal negro sobre la camiseta que llevaba, esa prenda la cubría casi por entero incluso la caída era sobre las piernas, las manos apoyadas sobre los vaqueros, asomaban un poco pero en este caso no aportaban nada
Ella está sentada en un pequeño taburete, pero no hay nada delante

calagurris 01/03/21 21:25:28

Cita:

Originalmente Escrito por Dr.Strangelove (Mensaje 3296152)
@calagurris

No hay nada delante, la mujer se puso un chal negro sobre la camiseta que llevaba, esa prenda la cubría casi por entero incluso la caída era sobre las piernas, las manos apoyadas sobre los vaqueros, asomaban un poco pero en este caso no aportaban nada
Ella está sentada en un pequeño taburete, pero no hay nada delante

Sé que no había nada delante y, además, tú ya lo habías dicho que era la prolongación de su figura.
Pero puede que un espectador, sin tener datos previos, no acierte a vislumbrar de qué se trata toda esa parte baja.
Pero ya te he dicho que no me hagas mucho caso.
Pero y en 1:1?:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas:

Dr.Strangelove 01/03/21 23:12:22

@calagurris
Aquí la tienes en 1:1, no la puse porque hay otra, más 6 fotos hechas con la Bronica, pero he revelado hoy el carrete y todavía se está secando :risitas:

La subo con el enlace a flickr para poder verla más grande

Mañana más X-D

calagurris 01/03/21 23:57:14

Yo prefiero esta segunda versión.
Y desde ya esperando las de la Bronica.

marantz1970 02/03/21 19:34:47

Sin duda la segunda version!

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 15:48:20.