Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Abstractas (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=51)
-   -   Goteando (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=292312)

Paco Zaragoza 28/05/20 18:39:47

Goteando

1 Adjunto(s)
He visto que @falconety ha hecho varios intentos de gotas. He colgado esta foto para aportar los datos Exif y así dar una pista sobre el tema.

Nikon D800e
Nikon 105 f/2,8
ISO 500
f/6,3
1/1000

El ruido del primer plano está añadido en la edición.

falconety 28/05/20 19:21:37

Cita:

Originalmente Escrito por Paco Zaragoza (Mensaje 3271223)
He visto que @falconety ha hecho varios intentos de gotas. He colgado esta foto para aportar los datos Exif y así dar una pista sobre el tema.

Nikon D800e
Nikon 105 f/2,8
ISO 500
f/6,3
1/1000

El ruido del primer plano está añadido en la edición.

Gracias @Paco Zaragoza :ok:
la próxima que suba, te la dedico.
El ruido le queda bien y la congelación desde luego que yo no lo hago así.
un saludo
carmelo

Paco Zaragoza 28/05/20 21:58:51

Cita:

Originalmente Escrito por falconety (Mensaje 3271228)
Gracias @Paco Zaragoza :ok:
....... y la congelación desde luego que yo no lo hago así.

carmelo

Para conseguir una "congelación" perfecta hay varios métodos pero te aconsejo que pruebes con flash. Para utilizar esta técnica dispara el flash hacia una superficie detrás de las gotas para aprovechar el reflejo. De esta manera eliminas el reflejo frontal en las gotas ademas de perfilar los bordes mejor. También puedes aportar una luz lateral consiguiendo así volumen. Y por ultimo deja la imagen oscura bajando ISO al mínimo y cerrando diafragma, de esta manera, el flash es el que determinará la velocidad de la exposición. Si pones el flash a una potencia de 1/64 conseguirás una velocidad de obturación de mas de 1/8000 aunque tengas la cámara configurada 1/250 ya que será el destello el que congelará el movimiento.
No se si me he explicado correctamente.
Saludos

vialactea 29/05/20 07:21:23

Bien

Carlosbarri 29/05/20 09:22:19

Este tipo de fotografia si queremos algo que verdaderamente tenga impacto visual requiere de bastantes artilugios, hace tiempo vi un tutoríal en Caborian de uno que hacia unas fotos de este tipo que quitaban el hipo.
Tenia unos aparatos electrónicos ( no me acuerdo del nombre ) que les programabas para que soltara la gotas a los mili segundos que tu quisieras consiguiendo que el impacto en el agua entre gota y gota fuera casi seguido consiguiendo unas figuras super bonitas, luego hablaba de los colorantes y de otras muchas cosas que eran necesarias, el tema no es nada sencillo.
En cuanto a la foto que nos presentas yo la prefería ver en color, por lo demás se la ve sencilla pero bien ejecutada, lo de sencilla no quiero decir que yo lo haría mejor que seguro que no, digo sencilla comparado a lo que se suele ver por las web sobre esta temática. Un saludo

Paco Zaragoza 29/05/20 11:22:20

Cita:

Originalmente Escrito por Carlosbarri (Mensaje 3271291)
Este tipo de fotografia si queremos algo que verdaderamente tenga impacto visual requiere de bastantes artilugios, hace tiempo vi un tutoríal en Caborian de uno que hacia unas fotos de este tipo que quitaban el hipo.
Tenia unos aparatos electrónicos ( no me acuerdo del nombre ) que les programabas para que soltara la gotas a los mili segundos que tu quisieras consiguiendo que el impacto en el agua entre gota y gota fuera casi seguido consiguiendo unas figuras super bonitas, luego hablaba de los colorantes y de otras muchas cosas que eran necesarias, el tema no es nada sencillo.
En cuanto a la foto que nos presentas yo la prefería ver en color, por lo demás se la ve sencilla pero bien ejecutada, lo de sencilla no quiero decir que yo lo haría mejor que seguro que no, digo sencilla comparado a lo que se suele ver por las web sobre esta temática. Un saludo

Hola, lo primero, gracias por pasar.
Si que es cierto que hay gente que se toma este tipo de fotos de una forma muy PRO pero nada mas lejos con esta que ves. Concretamente la gota salía de una botella de plastico a la que le clavé una aguja hipodermica por donde iba saliendo de una forma secuencial el agua. El siguiente paso es poner algún elemento solido donde caen estas gotas para poder enfocar sin error. Un boligrafo es una buena opción pero bueno sirve cualquier cosa que se pueda fijar a los bordes del recipiente y ya está. Luego ya vienen las pruebas de disparo y los parametros para conseguir PDC necesaria y el pillar el momento adecuado (mucha paciencia). Este momento puede ser en 10 o 12 fotos como tambien puedes esperar a haber hecho mas de 200.
El tema de colores y tal ya es según gustos pero primero hay que dominar muy bien la base ya que al incorporar tintes y demas, con unas pocas gotas ya tienes el agua "sucia".
En este caso que muestro, aunque parezca un BN no lo es. Se trata del color del acero inoxidable del cazo que utilice como recipiente. De hecho, en la otra foto que he colgado, el color es debido a la luz aportada.
Gracias por tu comentario.

JaviCR 29/05/20 18:27:24

Yo tengo pendiente intentarlo, leyendo este hilo cojo ideas.
Gracias.
Buen trabajo.

jomabesa 01/06/20 10:43:48

Siempre me han gustado las fotos de gotas.

cantorrales 13/06/20 17:44:57

Bien desarrollada la técnica, el formato cuadrado le va que ni pintado. Recibe mi enhorabuena y un cordial saludo

Dr.Strangelove 13/06/20 20:21:31

Las gotas ejercen una atracción para los fotógrafos que va más allá de un aprendizaje técnico
Aun reconociendo que este tipo de fotos no me llaman la atención la técnica está ahí y muy bien ejecutada

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 13:23:39.