Foro de fotografía ElClubDigital

Foro de fotografía ElClubDigital (https://www.elclubdigital.com/foro/foro.php)
-   Panasonic (https://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=42)
-   -   Todo sobre la: Panasonic Lumix TZ2 / TZ3: Información, noticias y discusión (https://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=76723)

jorge_kai 23/03/07 14:36:44

Panasonic Lumix TZ2 / TZ3: Información, noticias y discusión

Hola!! :D

esta mañana he visto un anuncio de la nueva TZ3, aunque la verdad, apenas se mostraba información...

¿sabéis si mejora realmente la TZ1?

pietraroja 23/03/07 14:50:39

Por lo que he leido Jorge, es mas o menos la misma camara, la mejora esta en que la TZ-2 trae un megapixel mas que la TZ-1 y la TZ-3 trae dos megapixeles mas que la TZ-1.... y tienen mas angular, creo que 28mm, pero... la han disminuido considerablemente el zoom.

Como mantiene los 10x, antes era 35-350mm en la TZ-1, ahora es 28-280mm en la TZ-2 y TZ-3.

Si hubiesen llevado la TZ-3 a 12X, ni dudarlo...

Personalmente opino que los 5 megapixeles de la TZ-1 son mas que suficientes para cualquier foto familiar incluso en tamaños considerables, y no estoy dispuesto a perder los 350mm equivalentes en zoom optico.

:ok::ok::ok:

jorge_kai 23/03/07 23:43:09

gracias Pietra :ok:

creo que leí también que tenía algo denominado "iso inteligente", imagino que es más de lo mismo con otro nombre...

pietraroja 24/03/07 00:37:09

Cita:

Originalmente Escrito por jorge_kai
gracias Pietra :ok:

creo que leí también que tenía algo denominado "iso inteligente", imagino que es más de lo mismo con otro nombre...

La verdad no me acordaba de so Jorge... no se que sera. Voy aver si leo una nota acerca de la camara, me has sembrado la intriga.

Podra ser la seleccion del ISO en automatico de acuedo a las condiciones de iluminacion, tal vez ?

Si mal no recuerdo esto tambien lo tiene la TZ-1 ...

Luis3D 24/03/07 20:47:05

segun parece detecta el objeto en movimiento y aumenta el iso automaticamente

jorge_kai 24/03/07 23:20:57

Cita:

Si mal no recuerdo esto tambien lo tiene la TZ-1 ...
mmm seguro? no me suena haberlo visto en mi TZ1

Landaree 25/03/07 09:27:44

Como dice Luis3D, el "iISO" ("ISO inteligente") va un paso más allá del "Auto ISO" normal: si el primero lo que hacía era detectar la luminosidad de la escena y decidir cuánta ISO es necesaria para una foto bien expuesta, el segundo detecta los movimientos en la escena, y calcula cuánta ISO es necesaria para "congelarlos" y que no salgan borrosos por ese movimiento.

Otros cambios de las TZ2 y TZ3 son que tienen un sensor ligerísimamente más grande que el de la TZ1,
1/2.35" en lugar de 1/2.5", lo que posiblemente haga que el ruido global de la foto sea ligerísimamente menor, aunque parece ser que tanto la TZ2 como la TZ3 siguen la tendencia actual de Panasonic de machacar aún más el ruido, especialmente el cromático, con el resultado de halos de color ya visto en cámaras como la FZ50 y la LX2... y dado que las TZ2 y TZ3 no tienen RAW, con el que podría evitarse esto, pues eso es lo que hay. En teoría, a la TZ1 debería pasarle lo mismo porque también usa el nuevo procesador de imagen Venus Engine III; pero parece ser que al ser la primera que lo usaba, Panasonic aún estaba experimentando con él, y no hicieron una reducción de ruido tan agresiva; ésta vino con las LX2 y FZ50, continuó con las novedades de la serie económica FX, y desde luego sí está en las nuevas TZ, vistas las muestras que he encontrado por ahí.

También está, según leí, que sustituyen el diseño óptico "en L" de la TZ1 (en el que parte de la óptica está dentro de la cámara, en perpendicular al objetivo y formando una "L", mediante un prisma) por uno lineal, es decir, que el zoom se consigue en este caso exclusivamente mediante acercamiento o alejamiento de la lente más externa respecto al sensor, en un sistema recto; la ventaja de esto, según leí, es que los sistemas "en L" tienen algo menos de calidad óptica respecto a los lineales puesto que necesitan un elemento óptico extra (el prisma, imagino). Sea como sea, también parece ser que tiene su desventaja, y es que ahora la luminosidad máxima del objetivo de las TZ2 y TZ3, en angular, es de f/3.3; en la TZ1, era de f/2.8., o sea, más luminosa.

Por último, la TZ3, además del megapíxel extra respecto a la TZ2 (y dos megapíxeles extra respecto a la TZ1), tiene una pantalla más grande y de mayor resolución que las TZ1 y TZ2: 3 pulgadas en lugar de 2, y 230.000 píxeles en lugar de 207.000.

gumer 17/04/07 08:43:29

Yo estaba pensando en comprarme una tz3, pero no entiendo casi nada de lo q poneis (pido disculpas...). Me parecia q tenia mejor zoom q las anteriores, y q al ser nueva sería mejor... (razonamiento simple, lo reconozco..) pero al leeros me vuelven a entrar dudas, ya no se si merecerá la pena... y ya no se si comprarla...
El otro día estaba entre olympus y nikon, pero me recomendandaron en el foro q no me olvidase de panasonic, sobre todo la tz1. Al ver q habia salido la tz3, pense q sería mas avanzada y haría mejores fotografías, pero me entran dudas. (ya q repito q entiendo poquisimo..). Entonces no deberia comprar la tz3 y pillar la tz1 o la olympus u750??

gracias, un saludo y disculpar mi ignorancia en fotografía...

Landaree 17/04/07 09:39:29

Cita:

Originalmente Escrito por gumer
Entonces no deberia comprar la tz3 y pillar la tz1 o la olympus u750??

Eso depende de tus necesidades y preferencias fotográficas, Gumer. Resumidas y simplificadas, las diferencias de la TZ3 respecto a la TZ1 son las siguientes:
  • Más resolución: podrás imprimir en un poco más grande.
  • Pantalla LCD más grande: podrás ver mejor la escena que vas a fotografiar, y también la que ya has fotografiado.
  • Más angular y menos tele: podrás abarcar algo más de la escena desde un mismo sitio, pero a cambio no alcanzarás tan lejos con el zoom.
  • Menús y funciones algo mejoradas, más sencillas y útiles.
  • No podrás hacer zoom mientras grabas vídeo, como sí se podía con la TZ1.

October 24/06/07 20:55:13

Fotos con Panasonic TZ3

Hola.
He visto, en otro foro, este interesante enlace,a una Web con fotos efectuadas con una Panasonic TZ3.

AQUI ESTA EL ENLACE

Saludos.

Dopaco 24/06/07 22:43:48

Me han gustado las fotos tantos las de interior con en exterior

gumer 28/06/07 22:37:55

Me gustan las fotos, aunq yo no entiendo mucho.
Yo tambien tengo una TZ3, las fotos del exterior no son complicadas de hacer con mucha luz, pero flipo como le han quedado las del interior. Seguro q disponia de tripode o alguna cosa asi, por q en zonas de poca luz a la camara le cuesta mas q con mucha luz, aunq seguro q eso le pasa a la mayoría...

un saludo

pietraroja 01/07/07 01:14:56

Cita:

Originalmente Escrito por gumer
Me gustan las fotos, aunq yo no entiendo mucho.
Yo tambien tengo una TZ3, las fotos del exterior no son complicadas de hacer con mucha luz, pero flipo como le han quedado las del interior. Seguro q disponia de tripode o alguna cosa asi, por q en zonas de poca luz a la camara le cuesta mas q con mucha luz, aunq seguro q eso le pasa a la mayoría...

un saludo

Hola Gumer... mi esposa tiene una TZ1, seguramente las TZ 2 y TZ 3 tendran lo mismo, hay un ajuste en el menu que impide los tiempos largos de exposicion, (Slow Shutter) el resultado es que el estabilizador logra compensar bastante los movimientos cuando se hacen tomas nocturnas o en interiores sin tripode, las fotos salen oscuras, pero naturales, es decir bastante parecido al grado de iluminacion u oscuridad si se quiere... que el ojo veia en ese momento.

Este ajuste es variable, tiene dos o tres opciones.

Aqui el efecto que logra...

http://www.elclubdigital.com/foro/sh...ad.php?t=70466

En este otro hay mas nocturnas sin tripode...

http://www.elclubdigital.com/foro/sh...ad.php?t=70349

jorge_kai 29/07/07 22:35:53

¿Qué os parece la Pana TZ3?

28-280, 10X de zoom, estabilizador, pantalla de 3'' y 7MP...

¿qué pensáis?... ¿algo mejor?

un par de links

http://www.letsgodigital.org/es/1426...panasonic_tz3/

http://www.quesabesde.com/camaras-di...-tz3,2865.html

framuno 29/07/07 23:12:56

1 Adjunto(s)
Yo creo que es magnífica... incluso demasiado buena como "segunda" cámara (por lo que cuesta).
He visto que se pueden conseguir aún las TZ1 por 150 eur y quizá sea esa la que me compre :wink:
Yo les veo la ventaja (a las 3 TZ's) de ser bolsilleras, pero en un momento dado te sirven perfectamente para una excursión o un pequeño viaje. No es la típica bolsillera con un x3 sino que van mucho más allá.
Te pongo un ejemplo de este puente de mayo con una TZ1

octavia 29/07/07 23:22:58

Yo creo que es un maquinon aunque ya están con el rollo del ruido en algunos foros, que por otra parte ya aburre. Esta cámara, combinada con una reflex con un 10-20 para angulares e interiores sería una opcion muy lógica para un aficionado.

jorge_kai 30/07/07 13:37:39

la TZ1 la tuve... pero ya no la tengo! me gustaba y mucho... busco una alternativa... y creo que la TZ3 es de lo mejor que he visto hasta el momento!

Landaree 30/07/07 14:13:33

Yo no me la compraría, primero y ante todo porque no puede hacer zoom durante el vídeo (como sí puede la TZ1, toda vez que con cierta lentitud), segundo porque el objetivo es menos luminoso, y tercero porque no necesito tanta pantalla. Pero ciertamente tiene mejor angular, un pelín más de rendimiento ISO, un pelín menos de procesado, algo más de resolución, algo más delgada, pantalla más grande, tarjetas SD/HC, menú algo más moderno... sí, tiene varias cosas mejores que la TZ1.

¿Mejor que la TZ3? Depende de cuán similares quieres que sean las especificaciones, particularmente el zoom en relación al tamaño. Las más próximas son de hecho las Panasonic TZ2 y TZ1, y la Nikon S10. Personalmente yo me quedaría con la TZ1 (de nuevo), en segundo lugar la TZ3, luego la Nikon S10, y luego la Panasonic TZ2.

Por supuesto, si no necesitas que las especificaciones sean tan similares, entonces el campo se abre muuuucho, mucho 8 )

jorge_kai 30/07/07 16:09:11

Miraré la Nikon S10 a ver que tal Landaree, la verdad es que no la conocía :ok:

sobre lo que es menos luminoso el objetivo de la TZ3 respecto al de TZ1, es cierto, aunque como contrapartida, la TZ3 lleva estabilizador de imagen, lo cual compensa esa menor luminosidad ;-)

eduvitale 30/07/07 16:27:31

Me encanta esta bolsillera.Creo que seria una de mis opciones.

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 06:15:51.