Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Sociales

Lista de usuarios a avisar
ANDROMEDAAGP, batlles96, calagurris, gose, Loomis, mako, marcelo66, Pepi, Pichiglas, rafanavji, Riaran, RmP., S3B, Sebitas, tivi

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/02/15, 07:00:46
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado Sold (Vendido).

En un paseo por la zona "marginal" de Las Lagunas. Me quedó patente que en los barrios llamados "Marginales" siempre existe algún trozo de belleza.

La incluyo en sociales porque pienso que, en ocasiones como esta, no es necesario el FH para que una foto sea social, quien tenga una mínima sensibilidad seguro que ha de intuirlo.

Gracias a quienes pasen a comentar. Salud.
Imágenes Adjuntas

Viejo 13/02/15, 07:05:07
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Que bonita Juanma, el unico pero que le encuentro el la ventana cortada abajo a la derecha.....
Responder Con Cita top
Viejo 13/02/15, 07:08:08
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por marantz1970 Ver Mensaje
Que bonita Juanma, el unico pero que le encuentro el la ventana cortada abajo a la derecha.....
Estoy de acuerdo Ricardo, pero en mi favor tengo que preguntarte... en un edificio tan caótico como éste ... ¿Por dónde corto? ... o ... si no hay para elegir elegir ... ¿Tu no harías la fotofrafía? ... te dejo estas reflexiones.

Buenos días , salud y buen fin de semana.
Viejo 13/02/15, 07:12:16
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por WALIAS57 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo Ricardo, pero en mi favor tengo que preguntarte... en un edificio tan caótico como éste ... ¿Por dónde corto? ... o ... si no hay para elegir elegir ... ¿Tu no harías la fotofrafía? ... te dejo estas reflexiones.

Buenos días , salud y buen fin de semana.
Pues si Juanma, claro que la haria sin cerrar los ojos, me encanta, pero te van a encontrar peros por ahi..., de paso me hubiera cargado el aire acondicionao de paso...., es a veces como el tema de los coches en sitios.....me mola!

Úlima edición por marantz1970 fecha: 13/02/15 a las 07:13:29
Responder Con Cita top
Viejo 13/02/15, 07:34:09
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por marantz1970 Ver Mensaje
pero te van a encontrar peros por ahi..., de paso me hubiera cargado el aire acondicionao de paso
Que me pongan peros, cuando lo tengo claro, no me importa en absoluto y no es por desprecio, es por pura lógica. En cuanto al AC nain, nain, nain... discrepo; él y su sombra son el contrapunto perfecto en la fotografía y en ése "piso alto" (el vendido) que., a pesar de ser el único verdaderamente destartalado, fíjate por donde es también el único que tiene AC. Son "formas de mirar" pooco convencionales... jajajaja. Salud.

Úlima edición por WALIAS57 fecha: 13/02/15 a las 07:35:31
Responder Con Cita top
Viejo 13/02/15, 09:23:36
jucargobel Hombre jucargobel no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Bonita y pintoresca fachada. Respecto al diálogo que habéis tenido Ricardo y tú, está claro que tú eres el autor y es tu visión la que debe primar, si además el resultado te satisface, no hay más que decir (es lo que me pasa a mí con mis fotografías, satisfaciéndome a mí...)
Sin estar allí además para ver las posibilidades es complicado opinar, pero como para eso estamos aquí te daré la mía. Igual abriendo un poco más el encuadre habrías solucionado lo de la ventana, no lo sé ya digo que habría que haber estado allí para saberlo. Y respecto al aire acondicionado, yo sí lo clonaría. En cualquier caso reitero lo dicho al principio, bonita y pintoresca toma. Felicidades.
Viejo 13/02/15, 09:36:30
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jucargobel Ver Mensaje
Bonita y pintoresca fachada. Respecto al diálogo que habéis tenido Ricardo y tú, está claro que tú eres el autor y es tu visión la que debe primar, si además el resultado te satisface, no hay más que decir (es lo que me pasa a mí con mis fotografías, satisfaciéndome a mí...)
Sin estar allí además para ver las posibilidades es complicado opinar, pero como para eso estamos aquí te daré la mía. Igual abriendo un poco más el encuadre habrías solucionado lo de la ventana, no lo sé ya digo que habría que haber estado allí para saberlo. Y respecto al aire acondicionado, yo sí lo clonaría. En cualquier caso reitero lo dicho al principio, bonita y pintoresca toma. Felicidades.
Pues en esta ocasión concreta no existían muchas más posibilidades. Me jugué el físico y el bolsillo. Está hecha desde el arcén contrario de la autovía A-7 y con una focal de 90 mm. que es la única que tenía a mano. Te puedes imaginar la situación.
En cuanto a lo del AC, no comparto vuestra opinión, teniendo en cuenta la temática, pero la respeto.
Gracias por tu opinión. Salud.
Viejo 13/02/15, 10:33:39
Nunusaleah Mujer Nunusaleah no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

A mí me encanta tal cual, y si hubieses pasado cuando el tendal estaba lleno ya sería lo más!
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Nunusaleah este post:
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 12:10:55
smerino
Invitados

Predeterminado

A mi me parece fresca, elegante y con una luz muy buena.
Cinco detalles maravilloso, ropa, aire, pegatina, letrero, maceta...las sombras perfectas, los cortes y el color.
Buena obra. Saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a este post:
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 12:12:54
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Lo primero que he hecho ha sido descargarme la foto para ver si el cartel de "SOLD" estaba allí o era añadido (no me fío de ti en estas cosas, jeje). Un encuadre más abierto, para mi gusto, te mataría la foto. En estas fotos de detalles cuanto más cerca mejor. En lo que respecta al aparato de aire acondicionado, suma en la composición no solo por la sombra sino también porque nos introduce en un contexto y refuerza la visión global. Tú conoces mejor que nadie las posibilidades que había pero a mí, sin conocerlas, sí que me pide un cachín por la derecha que se podía haber quitado a la izquierda.
Me encanta, Juanma .
Un abrazo.
Viejo 13/02/15, 12:15:29
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por smerino Ver Mensaje
Cinco detalles maravilloso, ropa, aire, pegatina, letrero, maceta...las sombras perfectas, los cortes y el color.
Buena obra. Saludos.
Muchísimas gracias Senén... @smerino , me alegra el día leer un comentario como este, máxime viniendo de ti (te estimo más como autor de lo que a lo mejor piensas) y , como dije por ahí, habiéndome "jugado el físico y el crematístico" para realizar la foto.
Mucha salud y reitero el agradecimiento
Viejo 13/02/15, 12:16:16
smerino
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por smerino Ver Mensaje
Buena obra. Saludos.

Se me olvido el ¡¡¡ formato ¡¡ de los mios. Chapó.
Responder Con Cita top
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 12:33:50
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Lo primero que he hecho ha sido descargarme la foto para ver si el cartel de "SOLD" estaba allí o era añadido (no me fío de ti en estas cosas, jeje). Un encuadre más abierto, para mi gusto, te mataría la foto. En estas fotos de detalles cuanto más cerca mejor. En lo que respecta al aparato de aire acondicionado, suma en la composición no solo por la sombra sino también porque nos introduce en un contexto y refuerza la visión global. Tú conoces mejor que nadie las posibilidades que había pero a mí, sin conocerlas, sí que me pide un cachín por la derecha que se podía haber quitado a la izquierda.
... @calagurris ... eres un "lince", también un desconfiado (como buen Aragonés)... ¿A qué conclusión has llegado con el cartel de sold? ... ¡suspense!
En cuanto a las posibilidades si has leído el hilo ya sabes cuales eran, te doy toda la razón del mundo en lo del un trocito menos por allí y otro más por allá, pero te prometo que "me temblaban las patas" en tan delicada situación y solo pensaba al encuadrar que no apareciese ningún vehículo de esos que yo denomino "de mal aguero" (y no me refiero al Kun... me refiero a ambulancia o, en este caso, policía). Lo que me ha sorprendido a mi mismo, al ver el raw, es que no estuviese trepidada por el tembleque.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana te deseo. El Domingo tengo "excursión de la buena", y con mejor compañía, a el desfiladero de los Gaitanes y Los Caños. Por lo que he visto en Internet y algunas fotos de Gose es un paraje impresionante. Aunque el "Caminito del Rey" se lo dejaré a Felipe (el sexto).

http://www.minube.com/rincon/desfila...-del-rey-a5043
Viejo 13/02/15, 13:00:45
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Te noto pelín picajoso JuanMa. Vamos a ver compañero. Independientemente de las dificultades ese cachito que le falta por la derecha es un fallo, comprensible por lo que has explicado pero fallo y si no tienes más foto pues entonces igual que eres capaz de añadir el cartelito (por cierto con significado o sin él a mi me sobra) también creo que serías capaz de "inventártelo". No es nada complicado, tienes en la contraventana de la izquierda abajo modelo para clonar o copiar y pegar. Con lo cual la dejarías de 9. Para el 10 tendrías que darle unos mínimos titoncitos para corregir las horizontales (y encima a la derecha) En este tipo de fotos es esencial a mi modo de ver cuadrar el encuadre y las distorsiones. Te falta un ratito más de retoque para dejarla redonda. En cuanto a luz, colorido y sombras me encanta.
Salud.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a rafanavji este post:
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 13:13:22
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Ya ves, no sabía yo que en Las Lagunas hubiera zonas marginales, creía que todo eran urbanizaciones, chaletes y etc.

Me gusta la imagen Juanma y sí, este tipo de imagenes conllevan tropecientos mil pareceres para los que la ven, en cuanto a encuadres, cortes, etc.,etc. es decir que nunca llueve a gusto de todos. Lo importante es que la composición que has buscado te guste a tí. Saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post:
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 13:27:27
smerino
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por WALIAS57 Ver Mensaje
Muchísimas gracias Senén... @smerino , me alegra el día leer un comentario como este, máxime viniendo de ti (te estimo más como autor de lo que a lo mejor piensas) y , como dije por ahí, habiéndome "jugado el físico y el crematístico" para realizar la foto.
Mucha salud y reitero el agradecimiento
Soy muy consciente de lo que piensas de mis fotografías, desde hace tiempo, gracias.
Evidentemente, ojos ciegos, en esta vida del arte, solo con " el arte de la santa ", todo lo demás femenino es cuestionable.
Saludos.
Responder Con Cita top
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 13:28:45
RmP. RmP. no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Estimado Juanma. Tiene más razón que un santo el amigo @gose. Cada cual dependiendo su personalidad observará y juzgará una foto con su propio parecer y circunstancia. Eso es bueno ¿no? Lo contrario sería más de corte militar. Al fin y a la postre, lo que realmente cuenta es que le guste al autor. Todo lo demás son opiniones subjetivas unas, objetivas las otras... pero opiniones.

Pues bien, emito la mía tan más/menos válida como otra. A mi me parece una foto correcta, con buen detalle, claridad y saturación. Pero estoy de acuerdo con el análisis técnico de @rafanavji. Por otro lado es de mi opinión que, desde le punto de vista de sociales, a esta imagen le falta dramatismo o mensaje y si juzgo el motivo como foto urbana, a esa escena le falta simetría lineal.

No te enfades que la vida son cuatro días y ya han pasado tres. Un abrazo ¡campeón!
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a RmP. este post:
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 13:57:01
Riaran Hombre Riaran está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Pues a mi me encanta Juanma, muy guapa la composición, con gran detalles, luz y colorido, magníficos¡¡¡ Y yo la dejaría tal cual con los elementos que hay. Un abrazo José María
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 15:13:11
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Pues creo que esta todo dicho, asi que me limitare a decirte que me encanta el colorido y que el encuadre lo encuentro muy bien, pero esa contraventana........
El aire acondicionado esta de vicio, en esas tierras y en un ultimo, a ver si no va a estar bien

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
De bolsillo: SAMSUNG WB600
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
WALIAS57 (13/02/15)
Viejo 13/02/15, 15:13:36
Loomis Hombre Loomis no está en línea

Predeterminado

Muy buen trabajo.
Todo cuadra y no tocaría nada. El mensaje lo transmite y eso es más que suficiente. ¿Que hay detalles que se podrían mejorar? Pues si que los hay, pero para mi no son importantes, repito, el mensaje y el carácter social de la imagen sobrelleva cualquier defectillo.
Saludos.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Loomis este post:
WALIAS57 (13/02/15)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes