Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Paisajes

Lista de usuarios a avisar
Fran61, jomabesa, marantz1970, rafanavji

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10/10/13, 12:27:40
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado Por el Valle de Goreme-Nuevas Versiones

Tengo bastante claro que el procesado en las fotos que subí ayer:

http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=247567

no era del agrado de la mayoría de los que pasaron por el hilo y así me lo indicásteis. Como me gusta tener contento al personal he vuelto a editarlas con un procesado mas clásico, solamente dándole mas contraste a las tomas para resaltar los tonos tan pobres de esas rocas, muy similares a las rocas y arenas de los desiertos. En este caso nada de tonos Hdr, solo lo que he comentado, contraste y gamma.

Espero que estas os gusten mas. Saludos y gracias por pasar y comentar.

Nombre:  VALLE DE GOREME-1.jpg
Vistas:     304
Tamaño:  426.2 KB

Nombre:  VALLE DE GOREME-2.jpg
Vistas:     107
Tamaño:  413.7 KB

Nombre:  VALLE DE GOREME-3.jpg
Vistas:     112
Tamaño:  411.0 KB

Nombre:  VALLE DE GOREME-4.jpg
Vistas:     103
Tamaño:  437.1 KB

Nombre:  VALLE DE GOREME-5.jpg
Vistas:     101
Tamaño:  426.7 KB

Nombre:  VALLE DE GOREME-6.jpg
Vistas:     98
Tamaño:  422.0 KB
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/13, 13:07:51
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Sin duda me gusta muchisimo mas esta edicion, aunque he de decir que los tonos son bastante sositos como tu dijiste, el pasisaje es una preciosidad!
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/13, 13:55:57
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Pues yo me quedo con la sosez de estos tonos. Me gusta bastante mas este procesado, salvo en la segunda que creo que quedo con el otro procesado (por dar la lata mas que nada )
Un abrazo y gracias por haberte tomado la molestia.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
De bolsillo: SAMSUNG WB600
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/13, 14:30:11
Riaran Hombre Riaran está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

También opino que mucho mejor esta edición, aunque personalmente encuentro que los tonos son algo apagadillos, pero los encuadres y el paisaje son una pasada. Un saludo
Viejo 10/10/13, 14:31:13
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Estas me gustan más por la naturalidad de los tonos. Pero han perdido contrastes. Joé no tienes término medio o te pasas o las dejas demasiado naturales. A modo de ejemplo le he dado a esta un toque de tonal contrast pero dejando la saturación a 0 y además borrando el efecto en la parte superior para acentuar la lejanía. A ver que te parece.

Nombre:  VALLE-DE-GOREME-2.jpg-b.jpg
Vistas:     60
Tamaño:  426.4 KB
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/13, 19:23:44
sergiorearte Hombre sergiorearte no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Pues ahora si... le sumo la sugerencia de rafanavji y quedan de lujo, y ya que estamos porqué no clonar algunos de esos postes
saludos
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/13, 19:46:22

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

@rafanavji ya dije que esa zona de la Capadocia, el Valle de Goreme concretamente, es muy "sosa" de tonos de tierra. todo lo contrario de las tonalidades de por ejemplo El Valle de Las Palomas, o el Valle de Zelve, que son mas rojizas.

Tambien me gusta tu versión Rafa, aunque en este caso el árbol queda algo oscuro/empastado. Me dices que no tengo término medio..... vamos a ver ¿término medio para el gusto de quién, en este caso el tuyo nó...?, porque para eso estan los gustos, para los colores (en mi caso), contrastes, niveles, texturas y tropecientos mil detalles mas en fotografía, sobre los que cada uno tenemos nuestros gustos o preferencias y no por ello se pueda decir que "te has cargado la foto".. o cualquiera otra expresión.

Saludetes y gracias por tus comentarios y aporte.
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/13, 20:30:12
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
Me dices que no tengo término medio.... vamos a ver ¿término medio para el gusto de quién, en este caso el tuyo nó...?, porque para eso estan los gustos, para los colores (en mi caso), contrastes, niveles, texturas y tropecientos mil detalles mas en fotografía, sobre los que cada uno tenemos nuestros gustos o preferencias y no por ello se pueda decir que "te has cargado la foto".. o cualquiera otra expresión.
Vamos a ver Sr. Gose ¿todo lo que me contestas lo haces en tono serio y de reproche? Ya sabes que esto de los mensajes es muy puñetero y la verdad es que me suena un poco a cuerno quemado. Tengo la impresión que no te sientan del todo bien mis comentarios. Quillo, voy a tener que hacer lo mismo que otros y decirle a todo que qué bonito.
Responder Con Cita top
Viejo 10/10/13, 21:08:14

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Vamos a ver Sr. Gose ¿todo lo que me contestas lo haces en tono serio y de reproche? Ya sabes que esto de los mensajes es muy puñetero y la verdad es que me suena un poco a cuerno quemado. Tengo la impresión que no te sientan del todo bien mis comentarios. Quillo, voy a tener que hacer lo mismo que otros y decirle a todo que qué bonito.
@rafanavji... parece mentira que despues de tanto tiempo puedas llegar a pensar que mi comentario anterior sea de reproche, serio por supuesto que sí.. pero de reproche nada. Y digo que serio si lo es simplemente porque yo es que pienso así respecto al tema de la fotografía. Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, como aquellos que solo presentan fotos en B&N, o aquellos que tenemos preferencia por los formatos "pano", u otros formatos verticales y un largo etc. de procesados.

Quiero explicarme mas aún. Siempre hemos dicho que todo esto es muy subjetivo, si vemos un hilo de cualquier trabajo con muchos comentarios.. salvo excepciones, cada uno aportará su comentario según SUS gustos personales y en muchísimos casos (yo lo he comprobado) concretamente lo que a alguien le gusta de esa foto a otro no termina de convencerle. De ahí viene mi expresión respecto a lo del "término medio"... ¿andonde está el término medio..?, pues está claro que para uno será esto y para otro será este otro.. a mí me pueden gustar las fotos con mas luz y a otros con menos. Luego lógicamente estan las estapas por las que pasamos.. tu mismo te he leido creo que hoy o ayer en un comentario sobre una foto que ahora estas en una etapa de "naturalidad" en los procesados, pues muy bien, me parece estupendo pisha, yo tambien he tenido mi etapa de "suavizado" en ocasiones y otras de dar "caña" y.. entre una foto suavita y otra cañera alguien puede opinar que lo mejor sería un "término medio", pero claro... según su gusto, pues eso mismo pienso yo.

Ni se te ocurra por supuesto dejar de comentar mis afotos según tu criterio Rafa, especialmente respecto al tema de los colores , pues ya sabes que muchas veces he rectificado fotos gracias a tus comentarios y al de otros compis y por supuesto sobre los tonos esos jodíos del Cián... que todavía no sé qué color es, porque para mí todos los cielos que veo (salvo los achicharraos) son azulitos, mas claros o mas oscuros.. pero azulitos.

Venga, no me enrollo mas. Por cierto.. cuando estemos en Xaouen con esas fachadas, puertas y ventanas pintadas de blanco y lo que yo digo azulito, a vé si me dices que son Cián, o Magenta...

Taluego Pisha!!!!!
Responder Con Cita top
Viejo 11/10/13, 00:01:23
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Acabo de ver las otras, personalmente me decanto más por estas, pero las otras me ha gustado como queda en la 1 y 5. Recibe mi enhorabuena y un cordial saludo

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Responder Con Cita top
Viejo 11/10/13, 07:36:37
invierno Hombre invierno no está en línea
Expulsado

Predeterminado

Hola,una nitidez muy buena,salu2 de Felipe
Responder Con Cita top
Viejo 13/10/13, 21:17:10
Helios Hombre Helios no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Excelente serie de un paisaje fantástico, de cuento, la Capadocia en vivo. El procesado muy adecuado. Saludos.
Viejo 13/10/13, 21:24:33
Pedro Olivo Guach Pedro Olivo Guach está en línea ahora
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

todas me gustaron, las encuentro únicas y particulares.
saludos!

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes