Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Lista de usuarios a avisar
calagurris, cameramundi, cantorrales, contecon, Covengarden, Daniel, david17redondo, isidoro gomez, JMIR, jomabesa, Juliohola, Loomis, marcelo66, Nachocanon, noldor, oblelix, rafanavji, Recesvintus, Riaran, vialactea, Zuzu

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 15/04/13, 19:30:46
DIGITAL FOTO Hombre DIGITAL FOTO no está en línea
Expulsado

Enviar mensaje a través de Yahoo a DIGITAL FOTO
Predeterminado Altar-Capilla Catedral Santiago de Compostela

Montada en Photomerge con 5 fotos horizontales.

Viejo 15/04/13, 19:55:56
Avatar de Damian Guirado Sanchez
Damian Guirado Sanchez
Invitados

Predeterminado

Muy buena, digna de un gran profesional como tu eres.
Saludos.
Los siguientes usuarios agradecen a este post:
DIGITAL FOTO (15/04/13)
Viejo 15/04/13, 20:25:53
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

De entrada me pasa como en todas las que te he visto, que pareces el Greco con su visión estilizada de las figuras. La veo demasiado alargada, me pide a gritos achatar la foto un buen trozo. Y donde veo algo raro es en el arco, un pequeño fallito de montaje y que se le ve un poco cambembo. También por abajo la base donde se apoya el altar ha quedado un poco curvo y algunas horizontales admitirían un toquecillo.
Salvo esos detalles que no sabría arreglar sin ver lo que salió del Photomerge lo demás me parece excelente sobre todo la luz y nitidez de la toma.

Otra cosa que me pregunto es si necesitabas 5 fotos pues a 18 mm y a esa distancia de la capilla con 2 o 3 hubieras tenido de sobra.
Salud.
Viejo 15/04/13, 20:36:26
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
De entrada me pasa como en todas las que te he visto, que pareces el Greco con su visión estilizada de las figuras. La veo demasiado alargada, me pide a gritos achatar la foto un buen trozo. Y donde veo algo raro es en el arco, un pequeño fallito de montaje y que se le ve un poco cambembo. También por abajo la base donde se apoya el altar ha quedado un poco curvo y algunas horizontales admitirían un toquecillo.
Salvo esos detalles que no sabría arreglar sin ver lo que salió del Photomerge lo demás me parece excelente sobre todo la luz y nitidez de la toma.

Otra cosa que me pregunto es si necesitabas 5 fotos pues a 18 mm y a esa distancia de la capilla con 2 o 3 hubieras tenido de sobra.
Salud.
@rafanavji y que es cambembo? con 2-3 fotos horizontales no salia entero.
Y como achato la foto sin cargarmela?

Archivo Photomerge:

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 15/04/13 a las 20:51:25
Viejo 15/04/13, 20:48:06
calagurris calagurris está en línea ahora
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

He mirado un buen rato la foto por ver si podía añadir algo a lo que ya ha comentado Rafa pero es que estoy de acuerdo en todo con su opinión. La luz es tremenda de buena. Joer, ya no nos llega ni para arreglar esas grietas de las columnas de un lugar como ese. Saludos.
Viejo 15/04/13, 20:51:58
Intentando mejorar

Predeterminado

Por aquí abajo se emplea esa palabra para señalar algo doblado, ladeado, deformado. Hasta la RAE está estudiando incluirla en el diccionario de la lengua.

cambembo,Marcial Anegón (España)
Sus razones son: Algo está cambembo cuado no se sostiene, se tambalea o cojea. Se aplica a muebles o adornos mal acabados y a personas para decir que están agotadas y les cuesta andar (también borrachos). Es una voz andaluza que también conocen en Cuba. No tengo ni idea pero, por su sonoridad, seguro que la raiz es africana.

Lo de achatarla ya te lo expliqué hombre, le das a imagen/tamaño de imagen y deseleccionando la casilla de restringir proporciones cambia la altura o la anchura. O bien selecciona toda la imagen y le das a edición/transformar/escalar y tira del borde superior hacia abajo.
Salud.
Los siguientes usuarios agradecen a rafanavji este post:
DIGITAL FOTO (15/04/13)
Viejo 15/04/13, 21:00:02
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Por aquí abajo se emplea esa palabra para señalar algo doblado, ladeado, deformado. Hasta la RAE está estudiando incluirla en el diccionario de la lengua.

cambembo,Marcial Anegón (España)
Sus razones son: Algo está cambembo cuado no se sostiene, se tambalea o cojea. Se aplica a muebles o adornos mal acabados y a personas para decir que están agotadas y les cuesta andar (también borrachos). Es una voz andaluza que también conocen en Cuba. No tengo ni idea pero, por su sonoridad, seguro que la raiz es africana.

Lo de achatarla ya te lo expliqué hombre, le das a imagen/tamaño de imagen y deseleccionando la casilla de restringir proporciones cambia la altura o la anchura. O bien selecciona toda la imagen y le das a edición/transformar/escalar y tira del borde superior hacia abajo.
Salud.
@rafanavji y donde esta ese fallo que se ajuste a la definicion de cambembo?.
Lo de achatarla hice lo que me dijiste y quedaba fatal, si la achato al formato "estandar" queda "barrigona".
Probare lo otro que me has dicho.

P.D. En mi anterior post te he subido el archivo del Photomerge.
Viejo 15/04/13, 21:17:01
Riaran Hombre Riaran está en línea ahora
Vive en el Club

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Pues a mi me gusta tal cual, como no domino en absoluto el aparejo ese pues me parece estupenda, sobre todo en nitidez y luz como también han coincidido el resto de los compis. Recibe un cordial saludo.
DIGITAL FOTO (15/04/13)
Viejo 15/04/13, 21:17:44
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DIGITAL FOTO Ver Mensaje
@rafanavji y donde esta ese fallo que se ajuste a la definicion de cambembo?.
Al toquetear el arco se ha deformado un poco (cambembo, jaja) pues en la que te hizo el Photomerge si te fijas está mejor que en la corregida. En plan rápido mi corrección del Photomerge quedaría así:

Nombre:  panoramasinttulo1h-b.jpg
Vistas:     103
Tamaño:  167.4 KB
DIGITAL FOTO (15/04/13)
Viejo 16/04/13, 00:47:15
isidoro gomez Hombre isidoro gomez no está en línea

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Bueno a esta áltura de la pelicula ya esta todo dicho, al ver la primera versión me dio una muy mala impresión, por la deformidad gometrica de monumento y la apariencia irreal por el deformamiento de la lente.

La luz y el detalle muy buenos, pero las geometrias bastante mal.

El arco se ve abommbado hacia arriba y todo el conjunto estirado, en la parte de abajo los pies de las columnas no estan en nivel y se ven deformes.

La versión que ha subido Rafa esta bastante mejor, pero para que quede bien no deberias usar esa focal tan angular.

He visto muchas fotos en interiores de iglesias y fachadas de grandes maestros y todos o caso todos han utilizado gran cantidad de tomas, normalmente entre 40 y 50, despues un par de dias el PC en marcha procesando toda esa imformación.

Deberias usar unas focales entre 50 y 100mm. si te tienes que alejar para evitar deformaciones te alejas, es un tema muy dificil y peliagudo, ademas hay que ser un buen experto en PS para arreglar y coser a mano tanta toma. Admiro tu valentia por intentar estas tomas, ademas tienes voluntad asi que lo conseguiras.

Necesitas urgentemente una lente fija, que tal el 50mm f;1,4 de canon, no es muy caro y en tu camara seria el ideal para estas tomas, pues te quedaria en un 85mm real.

Saludos.
https://www.flickr.com/photos/isi_isidoro_gomez/
https://500px.com/isidorogmezmorn
Los siguientes usuarios agradecen a isidoro gomez este post:
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 01:01:53
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por isidoro gomez Ver Mensaje

Necesitas urgentemente una lente fija, que tal el 50mm f;1,4 de canon, no es muy caro y en tu camara seria el ideal para estas tomas, pues te quedaria en un 85mm real.

Saludos.
@isidoro gomez falta de presupuesto para comprar nada que no sea necesario y un objetivo es un "lujo" que ahora no me puedo permitir.
Aparte comentar que esta foto esta hecha a traves de una reja asi que imposible usar un 50mm.
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
Viejo 16/04/13, 01:17:06

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DIGITAL FOTO Ver Mensaje
@isidoro gomez falta de presupuesto para comprar nada que no sea necesario y un objetivo es un "lujo" que ahora no me puedo permitir.
Aparte comentar que esta foto esta hecha a traves de una reja asi que imposible usar un 50mm.
Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Estamos en las misma yo ahora no me puedo plantear ni la reparación de la camarea si se me estropeara... asi que toco madera....

Otra gran idea para mejorar estas tomas es llevarse una escalera y hacer las tomas desde mayor altura, yo la hecho de menos hasta para paisaje, no veas lo que cambia un paraje visto desde 4 peldaños más arriba.

Sl2.
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 01:22:04
Intentando mejorar

Predeterminado

@isidoro gomez
Isi, una pregunta. ¿Has hecho alguna pano mezclando tomas? A ver si me explico: imagina que para esa capilla se me ocurriera hacer tres fotos verticales para la parte izquierda; tres fotos verticales para la parte central y tres fotos verticales para la parte derecha. O sea 9 fotos. ¿El photomerge las montaría?
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 01:34:42

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Cita:
@isidoro gomez
Isi, una pregunta. ¿Has hecho alguna pano mezclando tomas? A ver si me explico: imagina que para esa capilla se me ocurriera hacer tres fotos verticales para la parte izquierda; tres fotos verticales para la parte central y tres fotos verticales para la parte derecha. O sea 9 fotos. ¿El photomerge las montaría?
Si las he hecho y las monta bien, cuantas más fotos más procesado,dependiendo de la maquina que tengas a partor de 20 tomas hecha humo..... hay quien ha hecho panos con procesado de 3 días...

Tambien hay otro programas que montan panoramicas mejor quel Photomerge. Sl2.
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 01:46:15
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por isidoro gomez Ver Mensaje

Otra gran idea para mejorar estas tomas es llevarse una escalera y hacer las tomas desde mayor altura, yo la hecho de menos hasta para paisaje, no veas lo que cambia un paraje visto desde 4 peldaños más arriba.

Sl2.
@isidoro gomez La idea es buena pero en un sitio que no se puede usar tripode dudo que dejen usar escaleras.
Viejo 16/04/13, 12:09:40
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
...

Salud.

Un intercambio de impresiones interesante...a parte de lo dicho, intentare dejar alguna cosilla más, haciendo inciso sobre todo en las herramientas de transformación...

Sobre lo que te comenta @rafanavji del menú imagen>tamaño de imagen y la herramienta transformar (ctr+t)... tienes también la opción de usar la herramienta recortar que te permite añadir o recortar lienzo de una forma más rápida...yo en estos casos lo primero que hago es añadir lienzo para tener más espacio y trabajar más holgado...lo primero que hago es duplicar la capa fondo y después desbloquear la capa fondo (activando la capa fondo en la ventana capas y haciendo doble clic sobre ella>ok) de este modo al añadir lienzo este sera transparente.... después con la herramienta recortar añado lienzo para trabajar cómodo.
Oto punto interesante y del que observo que pocas veces se habla es sobre las opciones de herramientas (arriba en la parte superior), las teclas shft, ctrl, alt,...muy importanta tambien es el centro del rectángulo delimitador (forma de mirilla), que se puede desplazar a cualquier posición y obtener resultados más precisos. así por encima la tecla Shift mantiene proporciones y realiza desplazamientos horizontales, verticales y de 45 grados...la tecla alt transforma simétricamente respecto del centro del rectángulo delimitador, si se mantienen las dos teclas pulsadas se suman los efectos...con la tecla ctrl se pueden mover los tiradores individualmente....y un largo etc de posibles combinaciones para reflejar, perspectivas...

Otro punto importante el que también te han comentado de no hacer las tomas con angular, recientemente yo también he cometido este fallo con las fotos realizadas estas fallas...
Otra cosa interesante para hacer ajustes manualmente y hacer que coincidan es ayudarte con el modo de fusión de capas diferencia muy útil para hacer ajustes finos cuando quieras hacer coincidir alguna lineas, solo cuando lo veas totalmente negro es cuando coincide

Cita:
Originalmente Escrito por @isidoro gomez Ver Mensaje

Saludos.
Yo más que aconsejarte ampliar equipo, te aconsejo un buen libro para sacar rendimiento a todas las herramientas de las que disponemos ...uno muy bueno que siempre aconsejo y que explica muy bien las herramientas del PS es: Photoshop superfácil de la editorial Ra-Ma....yo es el dinero que más a gusto me he gastado...si no te viene bien en estos momentos, lo más que puedo hacer es escanearte el tema que trata sobre las herramientas de transformación, ahora eso si dame algo de tiempo que no tengo escaner y lo tendré que hacer en casa de algún amigo....Recibe un cordial saludo
Imágenes Adjuntas

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"

Úlima edición por cantorrales fecha: 17/04/13 a las 00:31:37 Razón: corrección
Los siguientes usuarios agradecen a cantorrales este post:
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 12:14:44
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Como practicamente esta todo dicho, sobre los cambembos y demas zarandajas, me limito a subir una version hecha desde el resultado de Photomerge.
Imágenes Adjuntas

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
De bolsillo: SAMSUNG WB600
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 13:02:18
Nachocanon Hombre Nachocanon no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Muy buena luz, se ve muy nítida aunque coincido con los compañeros en la distorsión que tiene. Un saludo

Todos esos instantes se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia.
Los siguientes usuarios agradecen a Nachocanon este post:
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 19:42:57
david17redondo Hombre david17redondo no está en línea
Aprendiz

Estado de ánimo
Sorprendido

Predeterminado

Pues esta en cuanto a distorsiones se refiero no la veo, ya te han comentado por ahí las complicaciones que tiene, y en general las 2 correcciones que he visto están mejor. Quédate con las cosillas que se han dicho que por aquí se puede aprender mucho.
DIGITAL FOTO (16/04/13)
Viejo 16/04/13, 22:03:00
Zuzu Mujer Zuzu está en línea ahora
Co-administradora de ECD

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Bueno, despues de leer todo lo que han dicho, lo que saco de bueno es que con tanto aporte se pueden aclarar ideas.
La imagen primera me pasa como a Rafa, que la veo como las figuras de El Greco... imagino que es dificil hacer una panoramica de esta categoria..
Creo que de todas las versiones que han subido la que mejor veo es la de Jomabesa, aunque claro tu eres el que has visto el altar al natural y sabes si era asi alargado o mas como lo han puesto mas achatado..
Saludos

Mi nombre: Azucena

http://www.flickr.com/people/11142019@N08/
http://500px.com/azutoque
Los siguientes usuarios agradecen a Zuzu este post:
DIGITAL FOTO (18/04/13)
Hilo cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes