Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Arte, arquitectura y construcciones

Lista de usuarios a avisar
calagurris, Curry, erik, jomabesa, jslsvg, marcelo66, milito, noldor, Recesvintus, vialactea

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 12/10/12, 05:57:43
DIGITAL FOTO Hombre DIGITAL FOTO no está en línea
Expulsado

Enviar mensaje a través de Yahoo a DIGITAL FOTO
Predeterminado Serie II Castillo de Zamora (fotos del interior y lateral exterior)

Planta Baja:

Primera Planta:

Mirador:

Exterior lateral:

Viejo 12/10/12, 09:48:19
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Es una obra grandiosa. Un trabajo del arquitecto propio de un ingeniero. Colosal
Las fotos muestran toda una serie de pasos de diseño al servicio de las necesidades de estancia y defensa. Restaurar, no reconstruir Así se conserva el patrimonio.
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
DIGITAL FOTO (12/10/12)
Viejo 12/10/12, 11:27:20
jslsvg Hombre jslsvg no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Esta serie, en cuanto a luces y sombras y tonos me gusta mas que la anterior. Ayer se la enseñe a un compañero de trabajo (miembro del foro pero que entra muy poco) que es de Zamora y le encantó. Voy a enviarle este mensaje para que lo vea.

Felicidades por como has "retratado" el Castillo.

Saludos
José L.
Los siguientes usuarios agradecen a jslsvg este post:
DIGITAL FOTO (12/10/12)
Viejo 12/10/12, 12:58:52
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Me gustan mucho los encuadres que has conseguido y las buenas texturas y detalle sobre esas piedras.
Creo que jugando un poco con niveles, curvas y brillo se pueden "apagar" un poco la fuerte luz que tenias e intentar darle mayor volumen a las tomas.
Te subo un ejemplo con la primera.
Imágenes Adjuntas

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
De bolsillo: SAMSUNG WB600
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
DIGITAL FOTO (12/10/12)
Viejo 12/10/12, 15:15:23
Expulsado

Predeterminado

@jomabesa queda bien el retoque,gracias por tu aporte. @jslsvg gracias por tu comentario, gratamente sorprendido de que a tu amigo zamorano le encanten las fotos,es todo un halago que a un lugareño que conoce el castillo le gusten tanto las fotos. @vialactea gracias por tu comentario.
Viejo 12/10/12, 16:40:25
cantorrales cantorrales no está en línea
Retratista de cantos y piedras

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Buena serie de fotografía documental, una luz dura bien resuelta, coincido con Jomabesa en que se le puede sacar algo más de chicha a esas viejas piedras, te subo un ej con una capa de ajuste de correción selectiva subiendo el negro al gris medio, esta capa la duplico y la pongo en modo multiplicar con una opacidad al 25%, con estos dos pasos le das fuerza a esa piedras, respetando la luz y sin perder naturalidad...el ej que te subo esta un poco exagerado, mejor un termino medio entre la tuya y esta, puesto que se trata de fotografía documental y personalmente prefiero poco procesado...No se si lo usaras pero un filtro polarizador en el momento de la toma y te deja este trabajo hecho....en esta toma creo que gana si le recortas cielo dejando el espacio justo para que respire, pero centrando más la atención en la escena. Recibe un cordial saludo
Imágenes Adjuntas

Mirad la luz y admirad su perfección.
Cerrad los ojos y observad:
lo que habéis visto ya no existe ( Leonardo Da Vinci )

...Y el sabio zorro dijo: He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"
Los siguientes usuarios agradecen a cantorrales este post:
DIGITAL FOTO (12/10/12)
Viejo 12/10/12, 17:19:17
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cantorrales Ver Mensaje
Buena serie de fotografía documental, una luz dura bien resuelta, coincido con Jomabesa en que se le puede sacar algo más de chicha a esas viejas piedras, te subo un ej con una capa de ajuste de correción selectiva subiendo el negro al gris medio, esta capa la duplico y la pongo en modo multiplicar con una opacidad al 25%, con estos dos pasos le das fuerza a esa piedras, respetando la luz y sin perder naturalidad...el ej que te subo esta un poco exagerado, mejor un termino medio entre la tuya y esta, puesto que se trata de fotografía documental y personalmente prefiero poco procesado...No se si lo usaras pero un filtro polarizador en el momento de la toma y te deja este trabajo hecho....en esta toma creo que gana si le recortas cielo dejando el espacio justo para que respire, pero centrando más la atención en la escena. Recibe un cordial saludo
tomo nota gracias por el consejo.
Viejo 12/10/12, 20:47:39
noldor Hombre noldor no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Arg¡ Dichosa conectividad movil... Se me ha borrado todo lo escrito al intentar enviarlo....
Bueno, venía a decir que este grupo de fotos viene a completar perfectamente por la parte superior, una exhaustiva visión de los puntos vertebrales de esta fortificación, manteniendo la misma intensidad, nivel de detalle y tratamiento de las iluminaciones.
también comentaba que yo me quedaría por encima del resto con la segunda (por ser un buen ejemplo de picado que desmenuza a la perfección las estructuras intermedias de esta edificación) y con la cuarta (quizás por que en mi visita me fuí antes de haber llegado a ese punto y me quedé sin poder contemplar esas vistas... además de por ser un buen punto de vista desde el que contemplar al detalle el entramado interno de la fortaleza, casi en su totalidad). Saludos, y a ver si esta vez...
Viejo 14/10/12, 20:26:32
erik Hombre erik no está en línea
Uno más

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Buen reportaje pero pillaste una luz muy dura. Quizá en otra hora más tardía hubiera mejorado pero no siempre esto es posible cuando se viaja ( a mi tambien me pasa y a veces por pereza de no volver).
saludos
Los siguientes usuarios agradecen a erik este post:
DIGITAL FOTO (15/10/12)
Hilo cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes