Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Fotografía > Fotografía digital

Lista de usuarios a avisar
DeSantos, DIGITAL FOTO, lmct

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/09/12, 23:40:39
isra85tf Hombre isra85tf no está en línea
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado Busco consejo sobre mis fotos y mi objetivo:

Buenas tengo una canon 1100d con el objetivo que viene en el pack,el objetivo ef-s 2 18-55mmbueno el tema es que segun que fotos,sobre todo las de paisajes que se sacan a objetos lejanos pierden un monton de contraste y color he aqui un ejemplo:

Nombre:  playa mala.jpg
Vistas:     636
Tamaño:  386.5 KB

en este caso por ejemplo es verdad que la subexpuse un poco no la deje en el centro del exposimetro sino una raya grande mas abajo,luego la saque con el flash incorporado,si esta info no les vale para decirme el porque mañana os escribo todas opciones que deje puestas para esta foto,porque la verdad necesito ayuda,salen bastante mal,he aqui la misma despues de editarla.

Nombre:  playa.jpg
Vistas:     426
Tamaño:  373.0 KB

que os parece espero respuesta lo agradeceria mucho.

Canon 1100d - Objetivo Ef-s 18-55mm

http://www.flickr.com/photos/isra85tf/
Responder Con Cita top
Viejo 15/09/12, 12:08:42
lmct lmct no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo soy muy novato en esto, pero creo que falta profundidad de campo y por algun notivo el enfoque esta demasiado cerca y por tanto tiende a desenfocar el fondo. Pero no me hagas mucho caso, haber si algun profesional de por aqui te da un consejo mejor. Tambien me han comentado que los objetivos del pack son bastante malos, puede ser la causa.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a lmct este post:
isra85tf (15/09/12)
Viejo 15/09/12, 14:42:55
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por lmct Ver Mensaje
Yo soy muy novato en esto, pero creo que falta profundidad de campo y por algun notivo el enfoque esta demasiado cerca y por tanto tiende a desenfocar el fondo. Pero no me hagas mucho caso, haber si algun profesional de por aqui te da un consejo mejor. Tambien me han comentado que los objetivos del pack son bastante malos, puede ser la causa.
gracias por contestar,al menos se pasa alguien,aunque sea novato,esto parece un poco muerto,la profundidad de campo que utilize fue casi la maxima que me deja la camara,no la maxima pero si un punto por debajo,lo hice asi porque he oido en blogs,o mejor dicho,he visto en blogs,que no es bueno llevar a la camara a los limites que tenga,no es bueno llevarlo al limite de profundidad ni lo contrario,eso dicen es verdad=?
enfoque el barco que sale al lado de la playa,sera la camara?

Responder Con Cita top
Viejo 15/09/12, 15:08:50
lmct lmct no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola, si, es verdad, dicen los expertos que es mejor usar aberturas intermedias. No creo que sea la camara, lo que si puede pasar es que del barco al fondo hay mucha distancia, puede que sea eso. O bien, me inclino mas por esto, que el objetivo no tenga la calidad suficiente. A ver si nos saca de dudas algun experto.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 15/09/12, 15:15:13
DIGITAL FOTO Hombre DIGITAL FOTO no está en línea
Expulsado

Enviar mensaje a través de Yahoo a DIGITAL FOTO
Predeterminado

quisiera saber si disparas en modo jpg con que programa (manual,av,tv...) o disparas en modo raw.
los objetivos del pack son de lo mas corriente pero en principio no te tienen porque salir las fotos asi de planas y claras.

EDITO: He podido ver los exif ya que las fotos lo llevan incustrados.
veo principalmente 3 errores.
la apertura F22 es totalmente innecesaria y en principio dada la luz que hay en la foto la que te provoca la claridad y falta de nitidez.
La medicion ponderada al centro tambien es un error de configuracion.
el uso de flash en paisaje y mas a esa distancia es innecesario.

Prueba lo siguiente:
En dia soleado como el que muestras haz una foto entre f8 (minimo) y f11 (maximo) y con la medicion de luz a toda la foto (en la 1100d no se como se llama pero en la 400d esta la normal que es la que te recomiendo la parcial y la ponderada) tu la tienes en ponderada al centro por lo que la camara mide principalmente la luz central y no la general de hay que lo que no esta en el centro salga con mas luz de la que deberia.

Tiene pinta de ser un error de configuraciones de la camara mas que fallo de objetivo (aunque este no sea bueno, a mi me hizo su labor perfectamente hasta que me compre el tamron)

Despues de que hagas esta prueba sube la foto o comentame los resultados si ves mejora o no.
Para no tener que andar buscando si has contestado o no, en tu respuesta que vaya dirijida a mi delante de mi nick pones @ (ejemplo: @DIGITAL FOTO pues he seguido tu consejo y...) asi me llega el aviso de que has contestado o si no mandame un mensaje privado. hay veces que es dificil volver a encontrar un hilo porque se suben muchos y de esta manera te aseguras de que lea tu respuesta.

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 15/09/12 a las 15:36:52
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a DIGITAL FOTO este post:
isra85tf (15/09/12)
Viejo 15/09/12, 18:55:53
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por DIGITAL FOTO Ver Mensaje
quisiera saber si disparas en modo jpg con que programa (manual,av,tv...) o disparas en modo raw.
los objetivos del pack son de lo mas corriente pero en principio no te tienen porque salir las fotos asi de planas y claras.

EDITO: He podido ver los exif ya que las fotos lo llevan incustrados.
veo principalmente 3 errores.
la apertura F22 es totalmente innecesaria y en principio dada la luz que hay en la foto la que te provoca la claridad y falta de nitidez.
La medicion ponderada al centro tambien es un error de configuracion.
el uso de flash en paisaje y mas a esa distancia es innecesario.

Prueba lo siguiente:
En dia soleado como el que muestras haz una foto entre f8 (minimo) y f11 (maximo) y con la medicion de luz a toda la foto (en la 1100d no se como se llama pero en la 400d esta la normal que es la que te recomiendo la parcial y la ponderada) tu la tienes en ponderada al centro por lo que la camara mide principalmente la luz central y no la general de hay que lo que no esta en el centro salga con mas luz de la que deberia.

Tiene pinta de ser un error de configuraciones de la camara mas que fallo de objetivo (aunque este no sea bueno, a mi me hizo su labor perfectamente hasta que me compre el tamron)

Despues de que hagas esta prueba sube la foto o comentame los resultados si ves mejora o no.
Para no tener que andar buscando si has contestado o no, en tu respuesta que vaya dirijida a mi delante de mi nick pones @ (ejemplo: @DIGITAL FOTO pues he seguido tu consejo y...) asi me llega el aviso de que has contestado o si no mandame un mensaje privado. hay veces que es dificil volver a encontrar un hilo porque se suben muchos y de esta manera te aseguras de que lea tu respuesta.
wow muchas gracias,toda esta informacion la desconocia,de verdad que te lo agradezco esta noche y mañana voy a salir a tirar fotos por hay asi que con la misma que suba la foto te mando el aviso,las fotos estan tiradas en jpeg pero me han dicho que es un error que debo empezar a usar ya Raw y usar el LR por ejem plo pa rebelar,y siempre disparo en Manual.

Pues eso are los cambios que tu me has dicho para fotos de paisaje,porque supongo que pa retratos por ejemplo la medicion sera otra no?y en cuanto la tenga te aviso,yo pensaba que f11 era lo minimo pa paisaje no lo maximo,se que no es bueno llevarlo al limite como es 22 pero 11f no dejara la foto en los lugar mas lejanos algo borroso o en los lugares mas cercanos?

@DIGITAL FOTO no se si es asi el aviso?

Responder Con Cita top
Viejo 15/09/12, 20:27:35
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por isra85tf Ver Mensaje
Buenas tengo una canon 1100d con el objetivo que viene en el pack,el objetivo ef-s 2 18-55mmbueno el tema es que segun que fotos,sobre todo las de paisajes que se sacan a objetos lejanos pierden un monton de contraste y color he aqui un ejemplo:

Archivo Adjunto 286861

en este caso por ejemplo es verdad que la subexpuse un poco no la deje en el centro del exposimetro sino una raya grande mas abajo,luego la saque con el flash incorporado,si esta info no les vale para decirme el porque mañana os escribo todas opciones que deje puestas para esta foto,porque la verdad necesito ayuda,salen bastante mal,he aqui la misma despues de editarla.

Archivo Adjunto 286862

que os parece espero respuesta lo agradeceria mucho.
En principio el motivo principal la perdida de definición en este tipo de paisajes, suele ocurrir por la cantidad de neblina o calima que contiene el ambiente, si bien es cierto que con un objetivo de mayor calidad los resultados mejoran.
En este caso concreto el flash de relleno para iluminar el "marco", lo veo totalmente justificado, de no haberlo usado te habría salido subexpuesto, por otro lado un F-22 es excesivo y produce pérdida de definición, pero centrándonos en esta imagen no es tan descabellado ya que tienes un primer plano muy próximo al objetivo y el motivo principal muy lejos, por tanto para obtener una PDC suficiente de forma que toda la imagen esté a foco, como mínimo te hace falta un F-16, si bien es verdad que en paisajes tomados con una focal corta sin elementos en el primer plano, desde un F5,6 a F11 es mas que suficiente.
Sin duda tirar en RAW y medición matricial suele ser la mejor opción, pero no siempre, en muchos casos hay que estudiar la escena y si la diferencia de iluminación es mucha, es mejor obtener varias tomas partiendo de lo que mide la cámara prefijando el "F" y haciendo variaciones de la velocidad en manual, también es una buena opción si no vas con trípode hacer un horquillado de velocidad esto produce tres tomas con velocidades distintas y puedes usar las tres para obtener una imagen bien expuesta.
En cuanto a la edición que presentas no es mala, pero deberías haber corregido la inclinación, aunque partiendo de un archivo tan pequeño no se puede hacer mucho, te dejo una versión de tu foto que espero no te moleste.
Un saludo.
Nombre:  playa mala-B.jpg
Vistas:     477
Tamaño:  416.6 KB
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a DeSantos este post:
isra85tf (15/09/12)
Viejo 15/09/12, 20:54:02
Expulsado

Predeterminado

Cita:
wow muchas gracias,toda esta informacion la desconocia,de verdad que te lo agradezco esta noche y mañana voy a salir a tirar fotos por hay asi que con la misma que suba la foto te mando el aviso,las fotos estan tiradas en jpeg pero me han dicho que es un error que debo empezar a usar ya Raw y usar el LR por ejem plo pa rebelar,y siempre disparo en Manual.

Pues eso are los cambios que tu me has dicho para fotos de paisaje,porque supongo que pa retratos por ejemplo la medicion sera otra no?y en cuanto la tenga te aviso,yo pensaba que f11 era lo minimo pa paisaje no lo maximo,se que no es bueno llevarlo al limite como es 22 pero 11f no dejara la foto en los lugar mas lejanos algo borroso o en los lugares mas cercanos?

@DIGITAL FOTO no se si es asi el aviso?
@isra85tf si ves los exif de mis fotos casi todas las fotos estan hechas a f11 y si son de paisajes diria que el 95% son a f11. la fotografia no es una ciencia exacta por lo que lo que te digo es un consejo que te servira en la gran mayoria de fotos de paisajes pero habra alguna que necesite por ejemplo un f7.1 y otras un f13 la cuestion es que lo que te digo de disparar entre f8 y f11 digamos que es el estandar para fotografias de paisajes y donde suelen funcionar bien todas las camaras, un f22 como estabas usando es mas para las ultimas luces del dia practicamente primeras luces de la noche o para situaciones especiales.
te aconsejo que ya que no dominas muy bien la camara todavia es que en vez de disparar en modo manual dispares en modo AV la razon es que en modo AV tu elijes la apertura y la camara elije la velocidad deacuerdo a la luz que "ve" y la apertura que tu tengas seleccionada.
asegurate antes de disparar de que la velocidad que elija la camara para tu apertura sea igual o algo superior a la distancia focal que hayas elejido porque si el objetivo no tiene estabilizador la foto trepidara (saldra movida).
pongamos de ejemplo que elijes tirar a 50mm y has seleccionado f11 y la camara da una velocidad de 1/50 (o algo superior) dispara.
si se da el caso de que quieres tirar a 50mm has seleccionado f11 y por condiciones de luz la camara selecciona 1/30 o bien pones un tripode o apoyas la camara el sitio fijo (el truco de aguantar la respiracion no suele funcionar, porque por mucho que no respires te puede temblar el pulso) o si no dispones ni de tripode ni de apoyo abre a f10 o f8 al hacer esto la velocidad subira a 1/50 (o algo superior) y podras disparar. en los casos en que tengas que correjir la apertura procura hacerlo sin moverla de donde tomaste la primera lectura esto es mover la ruleta de seleccion sin bajar la camara o asegurandote si la tienes que bajar de haber tomado un punto de referencia inmovil donde volver a apuntar.
efectivamente lo mejor es disparar en modo Raw asi podras procesar la foto a tu gusto despues. Cuando veas el raw en el ordenador te parecera que salen como ahora muy lavadas pero en cuanto procesas sacas toda la informacion de color niveles etc... cuando veas los resultados no volveras a tirar en jpg. (aunque dispares en modo raw la pantalla de la camara te mostrara la foto como un archivo jpg que te servira de referencia para saber si has enfocado bien etc pero en cuanto a color etc solo usalo de referencia).
la ventaja de la fotografia de paisajes es que el objeto no se va a mover por lo tanto puedes cambiar los parametros tranquilamente.
Ya iras cojiendo inercias y "automatismos" con la practica y las haras mas rapido.
en cuanto a parametros sobre retratos no te puedo aconsejar porque no me dedico a ese tipo de fotografia.
Respecto al enfoque el f11 no te deja lo alejado o lo cercano desenfocado siempre y cuando el enfoque no lo hagas al primer plano o al fondo, lo que debes hacer es enfocar al infinito o a la hiperfocal, como conseguir esto pues de la siguiente manera.(tampoco es que sea una ciencia exacta pero te servira de guia) vamos a suponer un paisaje con una casa en primer plano arboles en el segundo y cielo en el tercero bien la referencia de enfoque seria un poco por debajo del horizonte y de las copas de los arboles, un ejemplo mas simple si no hay referencias es enfocar un poco por encima del centro de lo que tenemos en plano por el visor si la camara no hace enfoque en ese punto en modo automatico (la 400d tiene 9 puntos de enfoque la 1100d no lo se) fijate que luz de los puntos de enfoque confirma el enfoque (se encienden cuando hacen enfoque) si ves que no es donde quieres apunta con el punto central a la referencia que te he dado y reencuadra.

Bueno espero que me hayas entendido bien todo lo que te he explicado, lo intento hacer de la manera mas clara posible, alguna anotacion puede parecerque la haga como si no entendieras nada de fotogracia como trepidacion= foto movida pero lo hago para aclarar los terminos por si los desconoces en ningun momento te quiero faltar al respeto, digo esto porque en una ocasion despues de querer ayudar a un forero y hacer algunas aclaraciones como la que menciono la respuesta por su parte fue que si te crees que soy tonto y no quiero que me vuelva a pasar porque no es mi intencion pero desconozco hasta donde llegan tus conocimientos de fotografia y prefiero hacer las aclaraciones para que se me entienda que que por no aclararlo me lo tengan que volver a preguntar pues entonces la ayuda no a servido de nada si no se entienden las explicaciones.

Puedes ver mis fotos sobre paisajes o sobre arquitectura por el foro, si no encuentras ninguna las puedes ver todas en mi blog. veras que yo tiro en formato raw modo AV casi siempre f11 (salvo los fuegos artificiales f7.1 y alguna que otra foto a f8) y que sale toda la foto enfocada.

Me ha llegado el aviso asi que si me respondes ya sabes haz lo de la @ para que me vuelva a llegar otro aviso de tu respuesta.

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 15/09/12 a las 20:58:07
Responder Con Cita top
isra85tf (15/09/12)
Viejo 15/09/12, 22:54:40
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Muchas gracias a los dos!!
@DeSantos sabrias decirme si lo sabes el nombre que le dan en la canon 1100d a la medicion matricial,es que no lo encuentro,y sobre lo de las 3 fotos a la vez,es buena opcion creo,puedo sacar imagenes hdr asi verdad?
@DIGITAL FOTO tranquilo bastante haces con pasrte por aqui para ayudar como para encima decirte algo malo por explicarmelo too bien,ni te preocupes si alguien contesta mal sabiendo que le estas ayudando es que es tonto.

dejando esto aparte dudillas:

ok se pone el F al maximo cuando falta luz y necesitas recoger mas,ok,vale entiendo lo que me pones a continuacion pero cuando te refieres a hiperfocal te refieres mas o menos al punto intermedio de la foto el punto intermedio entre lo mas alejado que es el cielo por ejemplo y lo mas cercano que es la casa no?ese seria la hiperfocal?el punto intermedio entre lo mas lejos y lo mas cerca?

gracias el resto lo he entendido,que me dices sobre el bloqueo del exposimetro funciona?como se usa?podrian ayudarme en eso?

Responder Con Cita top
Viejo 16/09/12, 00:48:40
DeSantos Hombre DeSantos no está en línea
Sembrando luces. Recogiendo sombras

Estado de ánimo
Contento

Enviar mensaje a través de MSN a DeSantos
Predeterminado

Cita:
@DeSantos sabrias decirme si lo sabes el nombre que le dan en la canon 1100d a la medicion matricial,es que no lo encuentro,y sobre lo de las 3 fotos a la vez,es buena opcion creo,puedo sacar imagenes hdr asi verdad?
@DIGITAL FOTO tranquilo bastante haces con pasrte por aqui para ayudar como para encima decirte algo malo por explicarmelo too bien,ni te preocupes si alguien contesta mal sabiendo que le estas ayudando es que es tonto.

ok se pone el F al maximo cuando falta luz y necesitas recoger mas,ok,vale entiendo lo que me pones a continuacion pero cuando te refieres a hiperfocal te refieres mas o menos al punto intermedio de la foto el punto intermedio entre lo mas alejado que es el cielo por ejemplo y lo mas cercano que es la casa no?ese seria la hiperfocal?el punto intermedio entre lo mas lejos y lo mas cerca?

gracias el resto lo he entendido,que me dices sobre el bloqueo del exposimetro funciona?como se usa?podrian ayudarme en eso?
Creo que tu cámara tiene tres tipos de medición, como casi todas, matricial o área completa, ponderada al centro y puntual, en el selector es la 1ª los símbolos suelen ser un rectangulo [__], dos crchetes con un puntoi [º] y un punto º.
Efectivamente con el horquillado también puedes crear un HDR.
Pincha en: Distancia Hiperfocal te ayudará a comprenderlo mejor.
Un saludo.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a DeSantos este post:
isra85tf (17/09/12)
Viejo 16/09/12, 00:56:59
Expulsado

Predeterminado

Cita:

@isra85tf creo que tienes un error de concepto en cuanto a las aperturas o numeros F o por tu respuesta me lo ha parecido.
por tu respuesta supongo que piensas que para condiciones de poca luz debes poner f22 (o es lo que yo te he entendido) y no es asi es justo lo contrario.
a mi tambien me costo entenderlo pero poner el f al maximo cuando hay poca luz con tu objetivo a 18mm seria un f3.5 y el minimo en la 1100d desconozco el dato pero sera f28 o f30 como la mia.
el concepto es el siguiente a mayor numero f mas cerrado esta el diafragma y por lo tanto la camara necesita mas tiempo de exposicion.(efecto seda...)
para condiciones de poca luz debes poner el f mas bajo que puedas f3.5 u otra que te marque la distancia focal por ejemplo en tu objetivo seria si tiras a 18mm f3.5 pero si tiras a 85 sera f6.3, el problema que tienes es que al tirar a f22 has "velado" la foto por decirlo de alguna manera porque la velocidad usada no compensa esa apertura.
respecto al enfoque el concepto es el que dices pero no en el punto medio sino un poco por encima del punto medio o en su defecto minimo el punto medio y algunas veces para hacer eso necesitas reencuadrar,para eso se pulsa el boton de disparo a la mitad y una vez confirmado el enfoque donde queremos disparar o sin soltar el boton reencuadrar y disparar.
yo no uso el bloqueo del exposimetro date cuenta que en paisajes pueden cambiar las condiciones de luz en un instante asi que lo que en un momento es valido puede que para la siguiente foto no valga.
yo suelo tirar 3 o 4 fotos al mismo paisaje,edificio...por asegurar que salga nitida ya que alguna vez al ver la pantalla parecia estar bien y al pasarla al ordenador no valer para nada la foto. raro es que falles el enfoque en 4 fotos de lo mismo minimo una siempre sale bien.
hay algunos trucos mas pero no te quiero liar mucho que si no para la "primera" clase te vas a hacer la picha un lio.
un saludo.
mañana haber que tal te salen las fotos y vamos viendo mejoras o dudas que te hayan surgido.

P.D. lo de la medicion de luz matricial que te dice desantos en la 1100d al entrar donde se configura ese apartado te salen tres cuadrados tienes que poner el que pone medicion evaluativa.

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 16/09/12 a las 01:05:38
Responder Con Cita top
isra85tf (17/09/12)
Viejo 16/09/12, 09:48:31
vialactea Hombre vialactea no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

La cosa es muy sencilla La lente que viene con el juego que ofrece Canon es de lo peorcito del mercado Un cuerpo que es buenísimo con una lente, sin peso y sin calidad. Canon debe equiparse con lentes de la serie (L) que valen más que el cuerpo. Y siempre de la marca de la cámara a ser posible. Nada de lentes de marcas muy populares. Pero que no son de Canon, Nikon, Leica, Olympus… etcétera.
En cuanto al diafragma también hay un error Los clásicos usaban un f/90 para paisaje, Ahora en profesional se han quedado en f/45 Yo uso siempre un f/ 32. en paisaje,
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a vialactea este post:
isra85tf (17/09/12)
Viejo 17/09/12, 21:23:23
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

muchas gracias a todos por contestar:
@vialactea
@DIGITAL FOTO
@DeSantos

ahora mismo estoy descargando el Lightroom y esta mañana he sacado el amanecer desde mi ventana asi que si me da tiempo dentro de un rato subo imagen pa que me digais.

Responder Con Cita top
Viejo 22/09/12, 13:38:15
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

Bueno ya he probado el lightroom,que me dicen de estos revelados molan?voy por buen camino?revele en lightroom y luego termine de editar con photoshop cs5:

cual subiriais ustedes a un concurso taller de fotografia decadente???

saludos @vialactea @DIGITAL FOTO @DeSantos @jomabesa @Vilafames @Juliohola @brunolas @Justo @joseph DH saludos a todos y gracias por participar.

Úlima edición por isra85tf fecha: 22/09/12 a las 13:42:07
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/12, 13:58:39
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Puestos a elegir subiria la ultima, pero corrigiendo las verticales.
El viñeteado del cielo no termina de convencerme y, ademas, me da la sensacion de que tiene algo de banding, sobre todo apreciable en la primera.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/12, 14:26:51
Expulsado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
Puestos a elegir subiria la ultima, pero corrigiendo las verticales.
El viñeteado del cielo no termina de convencerme y, ademas, me da la sensacion de que tiene algo de banding, sobre todo apreciable en la primera.
banding en el cielo tienen todas.(como rallas en medio arco).
lo primero es preguntarte si tras seguir los consejos que se te han dado has notado mejoria en la fotos respecto a los problemas que reportabas.
y lo segundo te aconsejo que vayas poco a poco y los concursos los dejes para mas adelante, primero centra tus prioridades en aprender bien el manejo de la camara y procesar, pero es mi consejo y lo que yo haria.
alguna de las fotos estan un poco justas de encuadre.
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/12, 14:29:18
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

oido cocina,para ti la ultima @jomabesa que es banding?mi novia me dice que la segunda es la que mas le gusta pero es verdad que la tercera tiene mas detalle,mas nitidez pero no se,no crees que es la tipica foto de una iglesia rebentada?el encuadre y la perspectiva no es muy tipica?solo pregunto que te parece?

Responder Con Cita top
Viejo 22/09/12, 14:34:48
Tinerfeño

Estado de ánimo
Contento

Predeterminado

@DIGITAL FOTO si, hablando del motivo de mi post,la verdad es que me habeis ayudado en mucho,ahora tiro los paisajes como estos a f11 y si es verdad que no necesita mas,asi ya se ven bien,consegui hacerme con el boton ese que te bloquea el exposimetro y lo use en estas fotos,puse la medicion total esta no la central,no me acuerdo del nombre y si es verdad que en raw a la hora de revelarla quedan mucho mejor,mas vivas y mejor,os lo agradezco porque hace unos dias no tenia ni idea de too esto,quizas en lo que fallo ahora es en el editado que todavia no lo piloto y bueno a la hora de tomas fotografias todavia puedo mejorar un monton pero creo que algo si que he mejorado no?

cual te parece mejor foto?

y por cierto cuando revelais en lightroom cuales son las opciones que soleis tocar,porque no creo que toqueis toos los deslizadores que tiene no?=

gracias por participar en este foro!!!

Responder Con Cita top
Viejo 22/09/12, 15:00:20
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Cita:
oido cocina,para ti la ultima @jomabesa que es banding?mi novia me dice que la segunda es la que mas le gusta pero es verdad que la tercera tiene mas detalle,mas nitidez pero no se,no crees que es la tipica foto de una iglesia rebentada?el encuadre y la perspectiva no es muy tipica?solo pregunto que te parece?
El banding son lineas verticales u horizontales (en este caso horizontales) que aparecen de forma que rompen la progresion del degradado de color.
¿No se si te lo he aclarado?
Si no es asi, mete el palabrejo en Google y veras diferentes ejemplos y definiciones.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a jomabesa este post:
isra85tf (22/09/12)
Viejo 22/09/12, 16:22:19
Expulsado

Predeterminado

Cita:
@DIGITAL FOTO si, hablando del motivo de mi post,la verdad es que me habeis ayudado en mucho,ahora tiro los paisajes como estos a f11 y si es verdad que no necesita mas,asi ya se ven bien,consegui hacerme con el boton ese que te bloquea el exposimetro y lo use en estas fotos,puse la medicion total esta no la central,no me acuerdo del nombre y si es verdad que en raw a la hora de revelarla quedan mucho mejor,mas vivas y mejor,os lo agradezco porque hace unos dias no tenia ni idea de too esto,quizas en lo que fallo ahora es en el editado que todavia no lo piloto y bueno a la hora de tomas fotografias todavia puedo mejorar un monton pero creo que algo si que he mejorado no?

cual te parece mejor foto?

y por cierto cuando revelais en lightroom cuales son las opciones que soleis tocar,porque no creo que toqueis toos los deslizadores que tiene no?=

gracias por participar en este foro!!!
@isra85tf yo uso cs6 no te puedo ayudar en parametros de lightroom.
me gusta la tercera pero el encuadre esta muy cerrado y por ejemplo si ahora correguirias las distorsiones y caidas te cortaria mas foto todavia.

Úlima edición por DIGITAL FOTO fecha: 22/09/12 a las 16:24:24
Responder Con Cita top
isra85tf (22/09/12)
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes