![]() |
|
Registrarse | Inicio | Favoritos | Activa el Espía | Grupos sociales | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días Parece ser que antes de fotógrafos, fueron grabadores. Saludos. Man Ray. jpg.gif Locomotora.jpg (347.7 KB) Úlima edición por Man Ray fecha: 07/09/21 a las 18:48:35 |
|
||||
|
||||
![]() Está muy bien explorar las posibilidades que dan los editores para conseguir algo distinto. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¡Muchas gracias por comentar la fotografía! Llevo tiempo buscando un proceso para pasar una fotografía a líneas. En el laboratorio fotoquímico lo tenía más sencillo. De un negativo (de gran formato) hacía un positivo por contacto, teniendo en cuenta que las densidades fueran parecidas; Tanto en el negativo como en el positivo. Con el negativo, positivo y película virgen se hacía un sandwich. Se ponía en el plato de un tocadiscos, y se daba una exposición con una inclinación de 45º. La exposición era más o menos larga según fuera la transparencia del negativo - positivo. El ojo, después de un par de pruebas; daba con el tiempo correcto. Ahora esto ha cambiado. Hay que acostumbrarse a los términos: Anchura de borde, brillo del borde, suavizado... Seguir haciendo un par de pruebas, o más...Y ya está... Afectuosos saludos. Man Ray. |
|
||||
|
||||
![]() No sé como has hecho esta toma, pero lo que nos dices de "antes" desde luego un trabajo laborioso. Hoy en día en PS hay filtros que hacen todos estos efectos.... y mas. |
|
||||
|
||||
![]() Curiosa.... Salud |
|
||||
|
||||
![]() Investigación con buen resultado. Se añora el saber y el oficio de antes. Úlima edición por Sera fecha: 31/08/21 a las 15:50:40 |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En el proceso de investigación estoy en algo que podía llamarse: "Proceso híbrido." Hacer fotografías en película, y digitalizarlas para usar programas de retoque fotográfico. Consigo el revelado tradicional, y los filtros y acciones digitales... Me he encontrado con un problema, la impresión del resultado. No encuentro buenas impresiones que saquen todo el trabajo desarrollado en el proceso. La fotografía de la locomotora, es una placa fotográfica de 13x18 cm. Digitalizada y he usado un programa de retoque fotográfico. Me queda la duda: "Cómo quedaría impresa. Saludos. Man Ray. |
![]() |
Bookmarks |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|