Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Arte Digital > Preguntas y Respuestas sobre PS

Lista de usuarios a avisar

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 26/03/08, 09:59:12
Tripiyon Hombre Tripiyon no está en línea
En ocasiones, yo también veo halos

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por Anabelen: Cuando aplicamos un filtro inteligente a un objeto inteligente, este se coloca por debajo de la miniatura u objeto inteligente en forma de mascara vacía, en blanco.
  • Lo podemos usar lo mismo que cualquier otra mascara, podemos pintar en ella, blanco, negro y gris.
  • Podemos cargar selecciones o si hemos hecho una selección antes de aplicar el filtro inteligente solo afectara a esta selección.
  • Podemos hacer doble clic para editar.
  • Podemos ocultar el efecto como cualquier otra capa, habilitar, deshabilitar.
  • Si enmascaramos afectara a todos los filtros inteligentes que hayamos aplicado, no se puede hacer de forma individual.
Nombre:  inteligente.jpg
Vistas:     941
Tamaño:  16.6 KB

Bueno no se que mas decir ahora no se me ocurre nada mas, un objeto inteligente lo podemos usar como cualquier otra capa, la ventaja de los objetos inteligentes, es que podemos aplicar varios filtros inteligentes si que afecte al objeto inteligente, si mas adelante no nos gusta lo eliminamos u ocultamos, o lo editamos.

.::Mi Página::.
.::Mi Galería::.
.:: Mi Foro ::.

Úlima edición por Tripiyon fecha: 26/03/08 a las 10:01:38
Viejo 27/03/08, 10:28:13

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por Mariadel: Creo que solo está disponible en CS3 Extended.
-Menú/Archivo/Exportar/Zoomify

Viejo 07/04/08, 11:47:48

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por Tripiyon: Copio y pego de la ayuda de Photoshop, que creo se va a entender mejor:

Alineación automática de capas de imágenes

El comando Alinear capas automáticamente permite alinear capas de forma automática en función de la semejanza de su contenido, por ejemplo, de las esquinas y los bordes. En primer lugar, debe tomar una de las capas como capa de referencia o bien permitir que Photoshop la elija de forma automática. A continuación, las demás capas se alinean con la capa de referencia de manera que el contenido que sea igual se superponga.

Gracias al comando Alinear capas automáticamente, puede combinar imágenes de distintos modos:

• Sustituya o elimine las partes de las imágenes que tengan el mismo fondo. Una vez alineadas las imágenes, emplee efectos de máscara o fusión para combinar en una imagen partes de cada una de las imágenes originales.
  • Una imágenes cuyo contenido se solape.
  • En el caso de los cuadros de vídeo filmados con un fondo estático, puede convertir los cuadros en capas para añadir contenido en varios cuadros o bien eliminarlo de ellos.
    1. Copie o coloque las imágenes que desee alinear en el mismo documento.
      Cada imagen ocupa una capa diferente. Consulte Duplicación de capas.
      Puede cargar varias imágenes en capas mediante una secuencia de comandos. Elija Archivo > Secuencias de comandos > Cargar archivos en pila.
    2. (Opcional) En la paleta Capas, bloquee una capa para designarla como capa de referencia. Consulte Bloqueo de capas. Si no define ninguna capa de referencia, Photoshop analiza todas las capas y toma como referencia la que ocupa la posición central en la composición final.
    3. Seleccione las demás capas que desee alinear.
      Para seleccionar varias capas adyacentes en la paleta, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic; para seleccionar capas no contiguas, pulse Ctrl (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic.

Nota: absténgase de seleccionar capas de ajuste, capas vectoriales u objetos inteligentes ya que no contienen la información necesaria para la alineación.
    4. Elija Edición > Alinear capas automáticamente y seleccione alguna de las opciones de alineación. Si desea unir varias imágenes que compartan zonas superpuestas (por ejemplo, para crear un panorama), use las opciones Automático, Perspectiva o Cilíndrico. Para alinear imágenes escaneadas cuyo contenido esté desplazado, use la opción Sólo cambiar posición.

Automático: Photoshop analiza las imágenes originales y aplica una composición cilíndrica o en perspectiva, según resulte más adecuado para el producto final.
      Perspectiva: Crea una composición consistente mediante la designación de una de las imágenes de origen (por defecto, la imagen central) como imagen de referencia. A continuación, las demás imágenes se transforman (cambian de posición, se estiran o se sesgan como sea preciso) de manera que coincida el contenido superpuesto de todas las capas.
      Cilíndrico: Reduce la distorsión en forma de pajarita que puede tener lugar con la composición Perspectiva mostrando cada una de las imágenes como si fuera un cilindro abierto. Pese a todo, el contenido superpuesto de todas las capas sigue coincidiendo. La imagen de referencia se sitúa en el centro. Constituye la opción idónea para crear panoramas amplios.
      Sólo cambiar posición: Alinea las capas para conseguir que el contenido superpuesto coincida pero no transforma (ni estira ni sesga) ninguna de las capas originales.
Tras la alineación automática, elija Edición > Transformación libre para reajustar la alineación o para aplicar ajustes de tono en posibles diferencias de exposición de las capas y, cuando termine, combine éstas en una imagen compuesta.
Para ver un vídeo sobre la alineación de las capas según su contenido, visite www.adobe.com/go/vid0014_es.

Viejo 11/04/08, 11:16:29

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por Anabelen: Se puede crear de varias formas, una de ellas es con el filtro Creador de motivos.

Este efecto le permite crear una variedad infinita de motivos según una selección o el contenido del Portapapeles. Dado que el motivo se basa en los píxeles de una muestra, comparte características visuales con la muestra.

Por ejemplo, si muestrea una imagen de hierba, el Creador de motivos genera un motivo segmentable diferente de la muestra pero que todavía parece hierba. Puede generar varios motivos a partir de la misma muestra y guardar los segmentos del motivo como motivos preestablecidos para un uso posterior en Photoshop.

Es importante que el comando Creador de motivos únicamente está disponible para imágenes de 8 bits en los modos de color RGB, CMYK, Lab y Escala de grises.

Enlace:

http://www.arquitectuba.com.ar/curso...dor-de-motivos

Viejo 21/04/08, 10:58:56

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por Tripiyon:
Pasos a seguir:
  • Archivo>Automatizar>Galería de Fotografías Web.
  • En Estilos, elegimos estilo para la galería, se previsualizará.
  • Podemos añadir una dirección de correo electrónico como dirección de contacto de la galería.
  • En Imágenes de origen>Usar, seleccionamos la carpeta que contiene las imágenes.
  • En Imágenes de origen>Destino, seleccionamos la carpeta donde se generará la galería.
  • En Opciones, ajustamos las distintas opciones que queramos para la galería (generales, titular, imágenes grandes, miniaturas, etc)

Viejo 22/04/08, 10:09:41

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por Anabelen: Podemos añadir notas o notas sonoras si disponemos de Micrófono,
Seleccionamos la herramienta nota.
Clic donde deseemos colocar la nota, podemos arrastrarla para crear una ventana de tamaño personalizado.
Podemos elegir Autor, Color, Tamaño.
Para cerrarla clic en el cuadro de cierre, o con el botón derecho sobre la nota
podemos abrir, cerrar, eliminar, importar.
También podemos importar ambas clases de anotaciones de documentos Photoshop guardados en formato PDF o de documentos Acrobat guardados en PDF o en FDF.

Viejo 19/10/08, 12:40:34

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por labruixa:
  1. Herramienta Zoom (Z).
  2. Ctrl+0 (cero).
  3. Con la Paleta Navegador.

-Por Sombravk:
  1. Pulsando la tecla Control y en el teclado numérico con la tecla + para aumentar y - para disminuir.
-Por Tripiyon:
  1. Barra espaciadora+Ctrl te muestra la lupa de aumento, haces un recuadro con la lupa en la zona que quieres ampliar y amplía solo esa zona.
  2. Barra espaciadora+Alt te muestra la lupa de disminución.
  3. Barra espaciadora+Ctrl+Botón derecho (Windows)- Barra espaciadora+Botón derecho (Mac OS X), te da tres opciones, encajar en pantalla, píxeles reales y tamaño de impresión.
  4. En Edición>Preferencias>Generales>Zoom con rueda desplazamiento, marcas esta casilla y puedes acercar o alejar la imagen con la rueda del ratón.

Viejo 14/12/08, 12:15:54

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

-Por Landaree: Los que uséis las versiones más modernas de Photoshop, probablemente conoceréis su funcionalidad de filtros inteligentes: aunque la funcionalidad interna es mucho más extensa y compleja que eso, básicamente una de las cosas que permite es poder aplicar un filtro no destructivamente a una capa, y cambiar después los parámetros del filtro... de hecho permite apilar varios filtros, uno después de otro, y después de aplicarlos todos, se puede cambiar los ajustes de cualquiera de ellos (por ejemplo, el primero), y se rehará el resultado de todos ellos. Los filtros inteligentes otorgan muchísima flexibilidad, y cada vez más fabricantes de plug-ins

Pero no todos los filtros funcionan como filtros inteligentes (por lo menos, no en principio), e incluso algunos de los filtros internos de Photoshop no lo hacen. Por ejemplo, el filtro “Desenfoque de lente” de Photoshop no lo hace, y como este filtro puede utilizar una máscara de capa como mapa de desenfoque (para conseguir efectos de fondo desenfocado, profundidad de campo, etc.), el hecho de que no funcione como filtro inteligente obliga a crear una máscara de capa sin ver el resultado del desenfoque (con lo cual es difícil saber exactamente dónde pintar y dónde no, en la máscara), probar el filtro para ver si la máscara está bien creada, y si no, cancelar el filtro, y volver a trabajarse la máscara... así una y otra vez. Si este filtro desenfoque de lente pudiese funcionar como filtro inteligente, no sería necesario abrir y cerrar cada vez el filtro para ver si la máscara de capa está bien creada: se podría trabajar en ésta directamente y, prácticamente en tiempo real, ver cómo quedaría el resultado del filtro.

Pues bien: hay un truco poco conocido que permite habilitar todos los filtros (los internos de Photoshop, y los plug-ins que uno tenga instalados) como filtros inteligentes, ¡incluido el del desenfoque de lente!

Para conseguirlo, no tienes más que irte al menú “Archivo” > “Secuencias de comandos” > “Explorar...”, e irte a la carpeta siguiente:

C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Scripting\Sample Scripts\JavaScript

... (o equivalente, si tienes otra versión de Photoshop, o la tienes en otra carpeta)...

, localizar el archivo “EnableAllPluginsForSmartFilters.jsx”, cargarlo, y aceptar.

Tras reiniciar Photoshop, verás que todos los filtros internos y plug-ins externos pueden en principio funcionar ahora como filtros inteligentes (recordar que, para aplicar un filtro como filtro inteligente, primero debes convertir la capa, mediante la función “Filtro” > “Convertir para filtros inteligentes”).

También conviene tener presente que no todos los filtros, sean internos o plug-ins externos, se van a dejar realmente utilizar como filtros inteligentes, pese a este truco: si realmente no están preparados para ello, pueden no funcionar, o hacerlo de manera extraña. Por ejemplo Focus Magic, el popular plug-in de reenfoque, sí que se deja funcionar como filtro inteligente pese a estar hecho años antes de que esta funcionalidad existiese en Photoshop... pero funciona a medias: da resultado, pero si reabres el filtro después de aplicarlo (para cambiar los ajustes), encontrarás que no “recuerda” los últimos ajustes empleados, y vuelve a los valores por defecto, cosa que no hacen los plug-ins que sí están realmente adaptados a esta funcionalidad.

De todos modos, es una extensión útil de las capacidades de Photoshop.

Hilo cerrado

Bookmarks

Tags
índice, photoshop, preguntas, respuestas

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes