Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 14/03/07, 14:34:28
Jhtuirabella Jhtuirabella no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Post Panasonic Lumix G1: Información, noticias y discusión

Se abre este hilo dedicado a la discusión, noticias e información relacionadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-G1.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones básicas:
  • Tipo: compacta-réflex, objetivos intercambiables pero sin visor óptico (sistema Micro Cuatro Tercios)
  • Sensor: Live MOS, tamaño Cuatro Tercios, 12.1 megapíxeles
  • Óptica (equivalente): -
  • Aperturas máximas: -
  • Modos: Automático, Programa, Av, Sv, Manual, enfoque manual
  • Estabilizador: no (estabilizador óptico en la lente kit
  • Pantalla: TFT 3 pulgadas, 460.000 píxeles, desplegable
  • Formato RAW: sí
  • Grabación de vídeo: -
  • Otras características: Live View, objetivos Micro Cuatro Tercios, factor de multiplicación 2x, visor electrónico 1,440.000 píxeles cobertura 100%
  • Predecesora: -
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis disponibles de la cámara:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Manuales descargables:
Conversores RAW:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Otros enlaces útiles:-----------------------------------------------------------------------------------------------

Úlima edición por Landaree fecha: 14/11/08 a las 17:46:24 Razón: Reciclado
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 08:09:20
jbenayas jbenayas no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Panasonic Lumix DMC-G1: Información, noticias y discusión

Fotógrafos de naturaleza y acción: http://www.ftna.es

Úlima edición por jbenayas fecha: 30/09/08 a las 20:01:05 Razón: Seleccionado como “hilo oficial” de la cámara
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 08:14:07
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Una camara muy guapa, y con los cristales Leica ... sera cuestion de estar al tanto de su presentacion en España ... aunque solo sea por curiosearla ..

Grcias por la informacion y los enlaces amigo Benayas ..

Sony HX100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

http://jlsansaloni.es
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 08:27:43
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

Empieza una revolución

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 09:50:12
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Noticia - Panasonic se adelanta a Photokina y muestra la Lumix DMC-G1, la primera cám

Con un aspecto que poco tiene que ver con lo esperado de las cámaras Micro Cuatro Tercios, Panasonic acaba de dar el pistoletazo de salida al segmento de cámaras compactas de objetivos intercambiables con la Lumix DMC-G1. 12 megapíxeles, nueva bayoneta (acompañada de dos ópticas que no firma Leica), pantalla giratoria y un visor electrónico en lugar de la clásica estructura SLR conforman la receta de este innovador modelo.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/390437636/panasonic-lumix-dmc-g1-micro-cuatro-tercios,1_4560

Viejo 12/09/08, 10:13:23
Juane Hombre Juane no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Enviar mensaje a través de Yahoo a Juane
Predeterminado

Pues ha nacido la EVIL, la pena es que Pana siga apostando por el estabilizador en la optica, pero bien venida sea.

Olympus E-3 + ZD 14-54 mm + ZD 70-300 +ZD 50mm 1:2 macro + EX 25 + ED14 +Sigma 105 macro+ Sigma 50-500 (Bigma) + Micro-Nikkor 55mm 1:2.8 macro +Sigma OM 600mm f8+ Sigma OM 400 5.6+ ++++++ OMs
Olympus E-300, C-730UZ
Raynox MacroExplorer CM-2000 Flash Metz58AF-1
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 10:49:19
Juane Hombre Juane no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Enviar mensaje a través de Yahoo a Juane
Predeterminado

Una revolución, si pero tímida, han perdido la oportunidad de encapsular el sensor así se eliminaba el sistema de limpieza y mantenerse en el estabilizador en la óptica hace que estas sean mas grandes y menos compatible el sistema, en cuanto a colores jajajajja echo en falta el verde.
De cualquier forma lo que esta claro es que hay un nuevo sensor 4/3 en el mercado con mas pixeles (eso a mi no me importa) pero eso si con un mayor rango dinámico según anuncian, ahora habrá que ver el ruido aunque el rango y el ruido creo van emparejados, que me corrija Setu

Olympus E-3 + ZD 14-54 mm + ZD 70-300 +ZD 50mm 1:2 macro + EX 25 + ED14 +Sigma 105 macro+ Sigma 50-500 (Bigma) + Micro-Nikkor 55mm 1:2.8 macro +Sigma OM 600mm f8+ Sigma OM 400 5.6+ ++++++ OMs
Olympus E-300, C-730UZ
Raynox MacroExplorer CM-2000 Flash Metz58AF-1

Úlima edición por Juane fecha: 12/09/08 a las 11:08:06
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 11:21:12
Busset Hombre Busset no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

No lo entiendo. Yo esperaba una telemétrica (al estilo de la Leica M8, pero más pequeña).
Supongo que, al final, el visor óptico (bueno, se entiende) es más caro que este millón de píxeles metidos dentro de este bulto que imita una réflex.
Creo que tampoco se necesitan 12 millones de pixeles en el sensor. Con 10 millones, como lleva mi E-410 hay más que suficiente. Con los fotositos cada vez más pequeños no se aumenta el rango dinámico ni se reduce el ruido, por mucho que digan los de Panasonic o el lucero del alba.
Espero que Olympus (o Leica) me oigan...
Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Olympus E-410; Zuiko Digital 14-42mm f/3.5-5.6
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 11:47:48
mirando, intento ver

Predeterminado Muestras de la G1

http://panasonic.net/pavc/lumix/syst....html#gvario01

bajarse los zip.

Estoy MUY gratamente impresionado.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 11:53:26
mirando, intento ver

Predeterminado

El planteamiento es conservador para no asustar al personal. Está claro que es una invitación a pasar de compacta a objetivos intercambiables y así ha mantenido la línea FZ y esta es una cámara "básica". Tiempo habrá para experimentaciones.

Las fotos de muestra son muy buenas no obstante los objetivos no sean más Leica sino Lumix. Cero aberración, mucho detalle, colores naturales.

Estos saben por donde van.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 12:18:28
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Aún es pronto para sacar conclusiones... El modelo visto en fotografías me gusta, hasbría que tocarla físicamente, una cosa que me gusta mucho es la pantalla giratoría, cuando la has utilizado es dificil acostumbrarte a las fijas...
Habra que ver su precio....
Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 13:20:44
Taximan32 Taximan32 no está en línea
Principiante en el Club
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Despues de tanto hablar del M4/3 esto no es lo que esperaba, para eso ya estan las olympus, no le veo ninguna ventaja a lo ya esistente. Si olympus hace lo mismo, creo que se equivocarán. No lo veo por ningun sitio. Allá ellos, si no venden.
PD: las opticas son panasonic no leica.
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 14:08:37
mirando, intento ver

Predeterminado

Los siento Taximan32, pero ventajas anto lo existente tiene y muchas.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 18:29:20
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

En otros foros, por el momento.., a pesar de no tener un subforo de Panasonic, suscita más contraversia e información que en éste, con respecto a la G1... Lo pongo, no quiero que os lo perdais.... http://www.ojodigital.com/foro/camar...asonic-g1.html

Como vereis hay opiniones de todos los gusto.

Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.

Úlima edición por Dopaco fecha: 12/09/08 a las 18:30:55
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 21:28:34
mirando, intento ver

Predeterminado

He leído algo del Ojo que es lo mismo que he leído en otros foros. Entre paréntesis hoy mismo he salido del principal foro italiano del sistema 4/3 porque algunas cosas las puedo comprender de quien tiene Canon o Nikon pero no de quien tiene Olympus.

Será que me estoy haciendo viejo, pero hay cosas que no entiendo.

Micro 4/3 se propone crear cámaras No Reflex para tener cuerpos pequeños y objetivos pequeños. Y la G1 es pequeña. ¿Cuán más pequeña tiene que ser una cámara Micro 4/3? ¿Una caja de cerillas con un objetivo?
Se compara con la E420, pero la E420 tiene un visor, óptico, muy pequeño, a ver como se enfoca con eso, lo siento por quien la tiene; la G1 en igualdad de tamaño tiene un visor grande como él de la E3 (100% de visión y aumento de 1,4x, exactamente como él de la E3 que es uno de sus puntos fuertes).
La E420, pero vale también para la 520, no es un relámpago en enfocar; la G1 por lo menos será igual de rápida. Pero también hay un pero: la E420 enfoca con módulo aparte, como todas las reflex, que empieza a tener serios problemas con objetivos poco luminosos, f 5,6; mientras que la G1 va a enfocar con lo que sea ya que utiliza toda la imagen y si es necesario amplifica (además de tener luz de enfoque a parte).

Esto hablando de los dos puntos críticos de un sistema No reflex: el visor y la velocidad del autofocus.

Si luego hablamos de ergonomía de los mandos y de organización de menús... lo siento la G1 se presenta mucho mejor hasta que mi E3.

Si luego miro las muestras de la G1.... no quiero exagerar así que digo que son muy buenas y con un rango dinámico que tengo que investigar, porque me sabe que Pana se ha aprendido la lección y no sólo de Oly sino también de algún otro fabricante y pasa curso con sobresaliente.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 21:44:31
havi Hombre havi no está en línea
solo se que no se nada

Predeterminado

Por fin empieza a materializarse un formato con el muchos soñábamos. Solo es el primer modelo pero tiene muy buena pinta

Para mi hay un par de dudas (o tres) ahora mismo:
- ¿Se venderá como cuerpo solo?
- ¿Estará disponible ya el adaptador para lentes 4/3?
- ¿Qué compatibilidad en el enfoque por contraste cabe esperar de las lentes actuales? (al menos del las PanaLeica actuales como la 14-150)

Viejo 12/09/08, 22:49:31
mirando, intento ver

Predeterminado

Los volúmenes de producción mensual previstos son:

- sólo cuerpo: 1000 unidades
- kit con 1 objetivo (14-45): 6000 unidades
- kit con 2 objetivos (14-45 y 45-200): 8000 unidades

Seguramente estará disponible el adaptador para 4/3 pero no todos los objetivos 4/3 serán compatibles con el sistema de enfoque por lo que habrá que enfocar a mano. La compatibilidad está asegurada con el pankake 25 y el 14-42 y creo que también con otro objetivo de Oly y con todos los objetivos Leica 4/3 así que no deberías tener problemas con tu joya.

Mira las muestras y dime tu opinión a ver si vemos lo mismo.

muestras del 14-45

http://panasonic.jp/dc/gallery/g1.html

las muestras del 45-200 las he indicado más arriba.

Tengo mucho curro este fin de semana pero a ver si consigo recopilar lo que se sabe hasta ahora.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 12/09/08, 22:58:02
havi Hombre havi no está en línea
solo se que no se nada

Predeterminado

¿muestras a ISO100 o 200? no, thanks...esperaré a que salgan a 800 o 1600...

tus palabras sobre la compatibilidad con el 14-150mm las pongo a buen recaudo, pero me sigue intranquilizando el tema, esos nuevos contactos en la montura m4/3 que no tienen las lentes actuales...no se...¿cuestión de firmware quizá?

Edito: mis dudas sobre la compatibilidad en el autoenfoque de las lentes actuales quedan disipadas al leer el análisis previo de DPreview: muy recomendado
Las prestaciones fotográficas son realmente impresionantes para ser el primer modelo de la nueva gama. Supera con creces a la L10 y, lo más interesante, comprobado el autoenfoque por contraste de 23 zonas que es tan rápido y eficaz como el de cualquier DSLR actual. Eso dicho por los de Dpreview, que no han podido ocultar nunca sus poco equilibrados análisis del sistema 4/3, creo que es de tener en cuenta...
Bueno, pues solo queda para mi la duda de la respuesta a ISO800 y 1600. La G1 no va a ser desde luego mi próxima cámara, más bien espero algo como una L1 con la mitad de peso y tamaño que seguro que acabará saliendo, pero es un magnífico comienzo...

Úlima edición por havi fecha: 12/09/08 a las 23:43:08
Responder Con Cita top
Viejo 13/09/08, 04:26:08
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Juane Ver Mensaje
Una revolución, si pero tímida, han perdido la oportunidad de encapsular el sensor así se eliminaba el sistema de limpieza
Para mí ha supuesto el gran fiasco del Micro 4/3...¿tanto costaba tratar de sellar el sensor al estilo de la Sigma SD14 y mandar a paseo el polvo?....es una solución simple y muy eficaz, encima se hubieran ahorrado un dinero, espacio y peso, un filtro cómo el que lleva esa cámara hace que su limpieza sea tremendamente sencilla, por no hablar de que al estar lejos del sensor, haría que ciertas partículas que se pegaran a ese cristal no aparecerían en las fotos. Sin embargo nos encontramos con el SSWF que sí, va muy bien pero no es infalible y siempre da un poco más de reparo a la hora de meterle mano para limpiar de forma manual.

Respecto a la G1, me gusta cómo primer paso. Falta saber la calidad a partir de ISO 800 y bueno, el resultado del visor. Pero creo que si el refresco es bueno, puede ser una bomba, no olvidemos que son casi 1 millón 500000 puntos (una FZ50 tiene un buen visor y "solo" tiene 200 y pico mil....) y en fin, tuve una E500 (y por desgracia la 510,520 y compañía son iguales) y sinceramente....prefiero el EVF de mi FZ8 que solo tiene 188000 puntos que ese pequeñísimo visor que parece una mirilla, y si me gusta el de mi Pana que en teoría es una birria, no quiero ni pensar cómo irá uno con casi 10 veces más resolución y mayor tamaño.

En fin, que yo todo lo que sean avances, bienvenidos sean. Esperemos ahora la reacción de Olympus....si algún técnico de esta marca me lee, por favor, ¡¡¡¡¡sellen el sensor y mandemos el polvo a paseo, que eso de andar con espátulas y potingues para no ver manchas en las fotos es antidiluviano!!!!

Úlima edición por Viajero fecha: 13/09/08 a las 04:29:56
Responder Con Cita top
Viejo 13/09/08, 08:35:28
mirando, intento ver

Predeterminado

Creo que no han sellado, y les hubiera convenido porque el sistema antipolvo se lo pagan a Oly, por el motivo que prevén que algunos objetivos puedan entrar en parte en el cuerpo.

Para los rendimientos a alto ISO también yo quiero verlo; pero apunto a la foto de la calle hecha a iso 200. Esa foto me intriga. Es evidente que el rango dinámico de la escena es brutal y han logrado "ponerlo en regla": están quemadas sólo las lámparas y se ve el azul del cielo. Es algo así como la función de D-lighting ya incorporada en varias reflex de varias marcas. Pero si activo esa función en la Oly E3, me da la foto pero con un aumento brutal de ruido en las sombras, es decir que funciona aprovechando los varios grados de amplificación (ISO) de la cámara. Pues bien si esta foto ha sido "conseguida" con algo parecido de ruido a altos ISO va a tener pero que muy poco. Las zonas críticas son el piso de piedra (donde tendría que verse mucho ruido) que es perfecto y el único punto en que aprecio (sólo a plena resolución) algo de ruido es en los puntos en absoluto más oscuros de la escena. Tengo la impresión de que se han aprendido la lección de Canon y que el ruido va a ser muy bajo.

Es evidente que se trata de un primer modelo dirigido a las familias y en particular a las mujeres, también la FZ1 lo era y somos varios los que nos hemos divertido mucho con esa cámara.
A ver los precios, en un documento Pana de ayer todavía estaba escrito "Open Price" es decir no definido.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-g1, lumix g1, panasonic g1

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes