Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06/03/07, 15:12:35
unitestores unitestores no está en línea
Banned

Post Panasonic Lumix FZ28: Información, noticias y discusión

Se abre este hilo dedicado a la discusión, noticias e información relacionadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ28.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones básicas:
  • Tipo: compacta “bridge” ultra-zoom
  • Sensor: CCD, 1/2.3 pulgadas, 10.1 megapíxeles
  • Óptica (equivalente): 27 - 486 mm. (18x)
  • Aperturas máximas: f/2.8 - f/4.4
  • Modos: Automático, Programa, Av, Sv, Manual, enfoque manual
  • Estabilizador: sí (óptico)
  • Pantalla: TFT 2.7 pulgadas, 230.000 píxeles, no desplegable
  • Formato RAW: sí
  • Grabación de vídeo: 1280 x 720, 30 fps., zoom óptico ajustable durante la grabación
  • Otras características: detección facial
  • Predecesora: Panasonic Lumix DMC-FZ18
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis disponibles de la cámara:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Manuales descargables:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Conversores RAW:-----------------------------------------------------------------------------------------------
Otros enlaces útiles:----------------------------------------------------------------------------------------------

Úlima edición por Landaree fecha: 20/01/09 a las 21:19:20 Razón: Reciclado como “hilo oficial” ^_^
Responder Con Cita top
Viejo 21/07/08, 17:40:06
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Panasonic Lumix DMC-FZ28: Información, noticias y discusión

Aunque la denominación de la nueva Lumix DMC-FZ28 pueda dar algún que otro susto sobre el alcance de su objetivo, en realidad la nueva compacta de zoom largo de Panasonic mantiene los 18 aumentos de su popular predecesora, la FZ18. La firma japonesa -eso sí- ha mejorado ligeramente la cobertura angular, que ahora brinda unas focales de 27-486 milímetros, y ha elevado también la resolución de 8 a 10 megapíxeles.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/341619457/panasonic-lumix-dmc-fz28,1_4421

Viejo 22/07/08, 21:42:03
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado 2 muestras de la FZ28

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 23/07/08, 21:00:38
elliclark elliclark no está en línea
¡IUVET TESTES!

Predeterminado

las muestras son muy buenas, un tono de piel muy natural.
un saludo

la galeria de elli

mi camara digital: olympus E-3
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 10:46:13
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con elliclark, estas muestras yo las veo muy buenas, tanto que me he tomado tiempo para saber con que ajustes las han realizado, los cuales aporto a continuación:

Primera foto:

Nombre:  Foto1.jpg
Vistas:     13565
Tamaño:  165.1 KB

Nombre.: Foto1 Camara..: FZ28 Programa.: Prioridad de Apertura
Focal...: 86 mm. o 486 mm. sobre 35m/m. Velocidad...: 1/250 seg.
Diafragma.........: F/4,4 . ISO…......: 100 . Fecha.…....: 23-7-2008
Contrastes, Nitidez y Saturación......: (Los tres en ajuste Normal)
Compensa. Exposición: 0 paso Balance de Blancos: Automático
Flash: Sin flash Firmware..: Versión 1.0.0

Segunda Foto:

Nombre:  Foto2.jpg
Vistas:     13635
Tamaño:  181.5 KB

Nombre: Foto2 Camara.: FZ28 Programa.: Normal Focal.: 21mm o 117mm en 35m/m.
Velocidad.......: 1/160 seg. Diafragma......: F/4 ISO…..….: 100 Fecha…...: 23-7-2008
Contrastes, Nitidez y Saturación: (Los 3 en normal) Compen. Exposición: +0,7 paso
Flash:Sin flash Firmware..: Versión 1.0.0

PD. Los ajuestes como podeis comprobar Están todos en normal (STD), el ruido no lo he podido ver pero supongo será también en normal, está es la configuración que normalmente viene de fábrica, la cual amí me gusta, puesto que dá como resultado unos colores naturales, supongo será común para todas las Panasonic. (NO FIGURA DE QUE HAYAN SIDO RETOCADAS), al menos no lo he visto.

Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.

Úlima edición por Dopaco fecha: 24/07/08 a las 10:51:40
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 11:21:42
mirando, intento ver

Predeterminado

Lo bueno es que son retratos. Habitualmente las muestras son de todo salvo que retratos, incluidas las muestras de los análisis de dpreview. Esto porque si de veras quieres saber como cunde una cámara hay que examinar retratos y en particular las cejas y los ojos. Si cejas y ojos, y naturalmente la piel alrededor que es otra indicación muy importante, están bien, esa cámara va a hacer bien cualquier foto.

Aquí se paga algo el superzoom. En igualdad de "motor" nuevo (el Venus IV) el retrato hecho con la LX3 es mejor.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 11:32:29
eduvitale Hombre eduvitale no está en línea
Leyenda en Medio Oriente

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Tiene buena pinta esta maquina,Setu!!!

La Bestia:Panasonic L1
La Superbestia:Canon 5D Mark II

Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 12:34:37
7HUND3R 7HUND3R no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

todavia tienen que lanzarla al mercado? es que yo estoy apunto de cogerme una fz18 y si va a salir la fz28 pues me espero no?
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 12:37:49
Nuevo usuario

Predeterminado

otra cosa, tengo una lente de filtro UV que me la pille para la FZ18 pero que la camara no la tengo, sabeis si estos filtros me valdran para la FZ28?

tengo el tubo y la lente, en la caja del tubo pone for panasonic fz18 52mm y la lente es de 42mm.
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 15:44:32
mirando, intento ver

Predeterminado

No creo que te valga la pena poner un filtro de 42mm con adaptador, corres el riesgo que te viñetee. Por lo que cuesta un filtro UV te aconsejo que lo compres ya de la medida adecuada.

Y efectivamente esperaría la salida de la FZ28.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 16:54:33
gabal gabal no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Pero la diferencia de precio entre la FZ18 y la 28 sera considerable.... por si no lo habias pensado
Responder Con Cita top
Viejo 24/07/08, 23:58:54
Nuevo usuario

Predeterminado

me imagino que si sera la diferencia de precio muy grande, la fz18 ya salio cara cuando salio y supongo que esta fz28 saldra por una pasta cuando salga, yo le echo 470 euros mas o menos.
Responder Con Cita top
Viejo 25/07/08, 02:26:28
Tapson Tapson no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

por si sirve como parametro, en Amazon ya se puede preordenar por 399.95 dolares

saludos
Viejo 25/07/08, 08:45:38

Predeterminado

No es mal precio y además en dolar que al cambio puede resultar interesante.

Si no se va ha emplear el Superzoom con la LX3, seguramente se obtendrán mejores fotos, también vale más dinero.

La sustituta de la FZ50, sigue sin aparecer y creo que la FZ28 no lo es....

Un saludo

Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.

Úlima edición por Dopaco fecha: 25/07/08 a las 14:28:46
Responder Con Cita top
Viejo 25/07/08, 12:02:09
mirando, intento ver

Predeterminado

Temo que no haya sustituta de la FZ50. Desde el momento en que no apareció la sustituta el año pasado he perdido el hilo conductor de Pana. Hasta entonces había seguido un camino, si bien con sorpresas en su mayoría gratas, bastante predecible.

Tengo la impresión de que esté cargando cartuchos - nueva fábrica de sensores y nueva planta de objetivos - pero de qué calibre.... ni idea.

Es una lástima ya que ese sector tenía su sentido y en él estaba en la cumbre y no ha propuesto en reflex una alternativa asequible - una L10 con 14-150 sale cara.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 29/07/08, 11:39:07
Nuevo usuario

Predeterminado

aqui hablan de ella, casi al final de la redaccion se dice que se lanzara en setiembre y que saldra por 415 euros.

http://gizmologia.com/2008/07/panasonic-lumix-dmc-fz28/
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/08, 11:49:25
lodoku lodoku no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Algunas cosillas sobre la FZ28...

Hola!! Ya veo que estáis interesados en las FZ´s, pues yo le estoy siguiendo la pista a la FZ28. Ya he escrito en otro foro todo lo nuevo que voy encontrando de ésta, y hay mucho creedme! Este es el link, ahí he puesto cada cosa que he encontrado de la cámara...

Os resumo:

- Videos: youtube ese es el primer video que he visto.
- Muestras: página japonesa traducida con muestras de página no oficial.
- Análisis: Tony Kart fotógrafo profesional que ha comprado la FZ28 después de estar mucho tiempo con la FZ18. Las compara en su página, explica las diferencias y pone muestras.
-Manual: esto es nuevo! Ya está disponible en la página española de Panasonic, el que está en inglés es mucho más completo.

El fotógrafo Tony dice que la FZ28 ha mejorado mucho la pantalla, pero en cambio ha empeorado mucho el visor electrónico, mucho más pequeño, además habla un poco mal del formato RAW así que no son buenas noticias...

...así que realmente merece la pena la FZ28 en vez de la FZ18?? Saludos!
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/08, 18:53:49

Predeterminado

Buena aportación lodoku...
Hay que ver màs pruebas.. Una persona con una FZ18 y pasar a la FZ28, no habrá tantos cambios que justifiquen el pase, pero una persona que no tiene la FZ18, creo merece la pena cogerse la FZ28. Yo lo veo así.., y así lo haría, seguramente el fotografo si no fuese poseedor de ninguna de las dos..., posiblemente iría a por la FZ28 por ser más novedosa.....

Un saludo

Reflex:
Sony A230, Oly E300.

Úlima edición por Dopaco fecha: 21/08/08 a las 18:55:04
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/08, 18:59:34
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Dopaco Ver Mensaje
Buena aportación lodoku...
Hay que ver màs pruebas.. Una persona con una FZ18 y pasar a la FZ28, no habrá tantos cambios que justifiquen el pase, pero una persona que no tiene la FZ18, creo merece la pena cogerse la FZ28.

En efecto, Dopaco. Dos detalles relativamente menores, pero que están ahí, son que la FZ28 admite mover el zoom óptico durante la grabación de vídeo, y que el vídeo ahora es HD; tal y como tú dices, para un usuario de FZ18 esto quizá no sea justificación para actualizarse, pero para alguien que estuviese planteándose comprarse la FZ18, la diferencia sí podría ser lo bastante relevante... a menos que tuviese un presupuesto reducido que le obligase a la más antigua -y, por tanto, barata-.
Viejo 22/08/08, 13:00:57
Jomer Jomer no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Mi dilema: FZ18 ó esperar a la FZ28???

Hola, soy nuevo por aqui, llevo tiempo leyendoos pero hasta ahora no me habia registrado..

Soy un novato en esto de la fotografia, hasta hace poco tenia (y tengo) una konica kd-500Z que la verdad me ha ido muy bien y tenia grandes fotos con ella...

El caso es que quiero avanzar algo en esto de la fotografia y queria empezar en el mundo de las brige ya que la reflex de momento las descarto por no saber si me gustará lo suficiente como para empezar a invertir en objetivos y demás...

Dicho esto, llevo tiempo mirando por internet e informandome acerca de que bridge me iria bien y he llegado a la conclusión de que podria encajarme perfectamente la Lumix Fz-18 y la Fz-28

Y ahora es cuando me vienen las dudas... (antes de nada decir que realmente el dinero no es un gran problema ya que no me importa gastarme 100-150 euros más en ella si realmente creeís que merece la pena)...
Lo dicho.. Me recomendaís cogerme ya la FZ-18 ó creeís que merece la pena esperar unos dias más a que salga la Fz-28 aunque sea más cara??
Se notará algo en la calidad de las fotos?

Si quereis recomendadme otra bridge diferente estoy abierto a cualquier opción...

Muchas gracias
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-fz28, fz28, lumix fz28, panasonic fz28

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes