Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > La Comunidad de ElClubDigital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/12/14, 06:19:33
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado ¿por qué? ...

Esta madrugada, ya casi de pronta mañana y debido a mis problemas de salud estoy desvelado. Me iba a poner a comentar obras fotográficas y revisando la lista de compañeros/as más allegados/as observo los que faltan, y también quienes han bajado de forma drástica su participación en el foro.

Sé que unos van y otros vienen y que hay temporadas bajas, por diversos motivos, para unos y otros. Pero la decadencia es ciertamente preocupante y, en muchos casos no adivino las razones para tanta desidia o abandono. Dentro de mi lista de allegados, en la que no están todos los que son, echo en falta a mucha gente; cada uno en su estilo grandes fotógrafos/as y con mucho que aportar. Así a bote pronto, me pregunto por qué la desaparición, o bajada drástica de participación de:

@Pichiglas ... el mago de los cielos.
@milito ... ¡qué gran maestro! y virtuoso del ByN
@greenway ... de la nueva hornada, con una calidad fuera de serie.
@Fran61 ... el de los bellos paisajes isleños.
@solidad ... con su peculiar forma de entender la fotografía.
@yorugua ... se fue sin decir adiós tras dejarnos muestra de su buen hacer.
@contecon ... El Gran maestro de los bodegones.

... y bastantes más que ahora no se me vienen a la memoria, pero que están por ahí y espero, y deseo, que no haya motivos de fuerza mayor para su ausencia.

Desde aquí, a título personal, les hago a todos ellos/as un llamamiento, si se quiere entender a lo mejor algo egoísta, pero lo cierto es que se les echa de menos, y mucho, al menos por mi parte.

A todos los nombrados; y cómo no a los que ahora mismo no se me vienen a la memoria; con independencia del "hilo de felicitaciones de Navidad" LES DESEO UNAS MUY FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS y les invito a que sigan deleitándonos con sus valiosas aportaciones.

Gracias por leer este mensaje y mucha salud para todos.

Úlima edición por WALIAS57 fecha: 19/12/14 a las 06:26:44
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a WALIAS57 este post:
Viejo 19/12/14, 10:38:59
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Ya me gustaría a mi saberlo. En mi caso de 58 amigos oficiales que tengo 43 han dejado de pasarse por el foro. Una pena...hay gente muy buena no solo fotográficamente que aportaba mucho al Club.
Responder Con Cita top
Viejo 19/12/14, 11:09:01
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Pues.. habria que preguntarles a ellos directamente el por qué.....
Responder Con Cita top
Viejo 19/12/14, 13:18:35
smerino
Invitados

Predeterminado

Creo que en el hilo del ( 3 / 12 / 14 ), estudio 4484. Paisajes industriales, se dieron algunas respuestas a este asunto, por varios usuarios.

Cada cual tendrá sus razones, que duda cabe, pero hay algunas comunes, que seguro hacen que el foro sea para participar de forma asidua 15 personas, las cuales se encuentran muy a su gusto y el resto, que no estan,oestan menos, pues será que no lo estaban o no están, tanto.

Lo dicen claro en ese hilo varios veteranos y alguno más nuevo.

Saludos.

Úlima edición por smerino fecha: 19/12/14 a las 13:19:47
Responder Con Cita top
Viejo 19/12/14, 14:17:47
alberto.c
Invitados

Predeterminado

Rabindranath Tagore decia que el bosque no sería un lugar tan hermoso si solo pudiera oirse cantar a aquellos pájaros que mejor lo hacen.

Tengo una experiencia muy corta en esto del budismo, considero que debía ser uno de esos pájaros que cantan mal, pero acompañando al conjunto de todos los que lo haceis bien contribuia a embellecer el bosque, me hicisteis creer que desentonaba con mi canto y molestaba en ese bosque supongo que en mi caso habrá mas compañeros.

Sed generosos no os lo guardeis todo para vosotros, vuestras dudas pueden ayudar a acercarnos a las respuestas para todos y la humilde sabiduría de cada uno es el mas precioso tesoro de la shanga.

La sangha de los discípulos benditos (Sravakas) es:

1. Practicar el buen camino
2. Practicar el camino honrado
3. Practicar el camino concebible o lógico
4. Practicar el camino apropiado

Tagore era un sabio que ademas decía cosas como estas:

"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".

"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos".

No sé si he podido ayudarte en algo amigo @WALIAS57, pero todos los que participais deberiais analizar el motivo/os de la siuación actual del foro, a mí no me afecta pues ya no soy miembro activo, pero si queda gente que mereceis realmente la pena.

Mis mas sinceros deseos de que se resuelvan tus problemas de salud.

Saludos.

Úlima edición por alberto.c fecha: 19/12/14 a las 21:12:30
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a su comentario:
WALIAS57 (20/12/14)
Viejo 20/12/14, 12:47:37
alberto.c
Invitados

Predeterminado

Realmente preocupante la ausencia de respuesta a un tema tan importante como el que nos plantea @WALIAS57

En ingles para los que lo practiquen:
Burying one's head in the sand and pretending the problem
does not exist is not the right way.

En Roman Paladino:
Esconder la cabeza como el avestruz y pretender que
el problema no existe no es el buen camino.

Me molesta daros la razón a los que pensais que este pajaro desafina, pero va a ser que si..

Úlima edición por alberto.c fecha: 20/12/14 a las 13:16:48
Responder Con Cita top
Viejo 20/12/14, 14:18:07
smerino
Invitados

Predeterminado

Amigos, entre que los " muertos " no contestan ( a que es ? verdad ? @gose ), que si de 58 se van 43 ( a que es ? verdad ? @rafanavji ) y el ? porque ? de @WALIAS57, asi como las reflexiones de @alberto.c ,. . . piensa un servidor, lo ya sabido :

Desde el primer hilo del 12/4/2004, en el subforo de La comunidad del CD, títulado , " coleccionismo de insectos o no ?, ( ya empezaba con una ? ), hasta hoy, los que no entaban de acuerdo con variopintas cuestiones tomaron el camino de marchar. Punto. Explicandolo o no . Hay amplios ejemplos en los hilos " a doc " en el foro.

Los actuales regidores del ECD, ( que atienden con amabilidad y encomiable atención a los temas de funcionamiento y dudas. . ¡¡¡ gracias ¡¡ ), no entran en debates ni quieren saber nada de disidentes, ideas " novedosas ", preguntas incomodas, . . . y quizás con razón ? , ellos sabrán, y piensen quien no este a gusto que se pire. El silencio es la respuesta , será por aquello " que la mejor explicación , es la no dada ".

Quizás sea una idea contrastada con la historia y la practica de la proliferación de foros , sobrevenidos de otros existentes.

Yo no veo más, lo siento, WALIAS57 . Gracias por la pregunta.

Un saludo.

Úlima edición por smerino fecha: 20/12/14 a las 20:50:25
Responder Con Cita top
Viejo 20/12/14, 19:45:59
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

... @smerino ... @alberto.c ... la verdad es que mi estado de salud no me alcanza, en estos momentos, para razonar de forma concisa y analizar tus respuestas a mi pregunta. Tu forma de redactar tampoco me ayuda. Con ello solo quiero decirte, sin que busques más allá, que desarrollaré mi forma de entender el estado del foro cuando esté mi mente más sosegada.

En cuanto a la falta de respuesta de "los demás" no te preocupes, forma parte de las vacaciones navideñas y también, por qué no, de la libertad de expresión. No expresarse o callar ante algo es, paradójicamente, parte de esa libertad.

Salud y felices fiestas.
Viejo 20/12/14, 23:58:30
solidad solidad no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Predeterminado

Gracias por acordarte de mi
No hay mas motivo q el de qué hago menos fotos, ya sabes q esto va por rachas, pero siempre me siento y soy de la casa.

Un besazo
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a solidad este post:
WALIAS57 (21/12/14)
Viejo 21/12/14, 21:28:14
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por smerino Ver Mensaje
entre que los " muertos " no contestan ( a que es ? verdad ? @gose )
@smerino bueno, bueno, eso no lo he afirmado yo nunca, je,je. lo que siempre digo es que... "los muertos están en cautiverio y no los dejan salir del cementerio", que es otra cosa, je,je.
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a gose este post:
Viejo 21/12/14, 22:09:56
smerino
Invitados

estrella

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@smerino bueno, bueno, eso no lo he afirmado yo nunca, je,je. lo que siempre digo es que... "los muertos están en cautiverio y no los dejan salir del cementerio", que es otra cosa, je,je.
Inteligente comentario, @gose , enhorabuena por ese maravilloso humor.
Un saludo.

Úlima edición por smerino fecha: 21/12/14 a las 22:13:36
Responder Con Cita top
Viejo 24/12/14, 09:31:58
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Y hay unos cuantos mas que han ido desapareciendo poco a poco, hasta yo mismo me he llegado a plantear si estar por aqui y ser un mero espectador, cada lio que hay en el club gente que perdemos...., a veces deberiamos plantearnos ciertas cosas, quizas no tenga una oratoria como alguna gente, pero a veces se falta al respeto en este foro y es normal que la gente se vaya, yo echo de menos a algunos como @MIZAR, @Tottovsky, y muchos mas que tendria que ver...deberiamos hacer un examen de conciencia y pensar muchas veces lo que decimos antes de responder...os deseo felices Navidades y espero que este año que viene tengamos mas cabeza y vayamos recapacitando....
Responder Con Cita top
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a marantz1970 su comentario:
WALIAS57 (24/12/14)
Viejo 24/12/14, 09:49:41
alberto.c
Invitados

Predeterminado

Otra frase de Tagore para la esperanza :

“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.”
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a este post:
WALIAS57 (24/12/14)
Viejo 14/01/15, 14:32:07
Fran61 Hombre Fran61 no está en línea
Siempre aprendiendo, o intentándolo

Predeterminado

Gracias compañero @WALIAS57 por acordarte de uno, en realidad he estado liado y con poco tiempo, pero por lo pronto no abandono, mucho he aprendido y muchísimo me queda por aprender de este Club de amig@s y compañer@s como para desaparecer sin antes avisar. Es cierto que a veces me tomo mis descansos y otros son obligados por causas que no vienen a cuento ahora, pero yo por ahora como el turrón, intento siempre volver.
Lo dicho, muchas gracias y feliz año.
Salud
Responder Con Cita top
Los siguientes usuarios agradecen a Fran61 este post:
WALIAS57 (14/01/15)
Viejo 14/01/15, 14:39:51
el coyote Hombre el coyote no está en línea
Lo irreal a veces es cierto

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Bueno, aunque no se me eche de menos, yo soy uno de los que vienen y van y van y vienen, a mi antojo, perfo no porque me dé la gana, sino por motivos de trabajo. Luego algunos de los nombrados desde luego es una pena que no sigan por aquí y desde luego tambien opino que habría que preguntarles a ellos el motivo.
Responder Con Cita top
Viejo 14/01/15, 14:40:32
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fran61 Ver Mensaje
Gracias compañero @WALIAS57 por acordarte de uno, en realidad he estado liado y con poco tiempo, pero por lo pronto no abandono, mucho he aprendido y muchísimo me queda por aprender de este Club de amig@s y compañer@s como para desaparecer sin antes avisar. Es cierto que a veces me tomo mis descansos y otros son obligados por causas que no vienen a cuento ahora, pero yo por ahora como el turrón, intento siempre volver.
Lo dicho, muchas gracias y feliz año.
Salud
Feliz año también para ti, amigo @Fran61 , y por supuesto me alegro muchísimo que sea como dices. Aquí no sobra nadie, y menos "aprendices" como tu, que para mí eres un maestro, tanto por la calidad de tus fotos como por todo lo que aportas. Solo el hecho de haber contestado a éste post ya es muy significativo.
Un abrazo y salud .

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes