Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Objetivos > Consutas generales sobre objetivos

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/03/15, 13:32:18
GMaria GMaria no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Objetivo para Nikon D7100

Hola a todos!!! Ya lo he comentado en algún hilo, que soy nueva en el foro, y he estado viendo vuestras fotos, y son realmente increíbles, voy aprender mucho de vosotros.

Os comento mi duda, tengo una Nikon D7100, cuando la compré me cogí un kit que venía con el objetivo 18-105mm f/5.6.

Estoy buscando un nuevo objetivo, pero no se por cual decidirme.

¿Podéis, por favor, hacerme alguna recomendación?

Muchas gracias.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 13/03/15, 15:08:14
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Yo tengo también la D7100 con el 18-105 del Kit y después compré un Tanrom 90 mm para retratos y macro y un Nikkor 18-200 como todo terreno, que en realidad es el que más uso. Salud.
Viejo 15/03/15, 18:18:49
Antídoto Hombre Antídoto no está en línea
El mono evolucionó, yo no

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Teniendo el 18-105, lo principal es completar distancias focales, ya sea por arriba, o por abajo.
Dependiendo del tipo de fotos que suelas hacer, verás que tiras más de angular o de tele.
Si tiras de lo primero, un 10-20 (o similar), si quieres tele, un 70-300 ( al ser posible estabilizado).
Con las distancias focales principales ya cubiertas, ya podrás plantearte focales fijas de gran apertura para ganar en calidad.
Eso es lo que yo pienso.
Salu2

Mi Galeria
http://www.instagram.com/antidoto__/
Responder Con Cita top
Viejo 15/03/15, 18:47:57
Argine Argine no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo siempre digo que si no sabemos realmente qué objetivo comprar es que realmente no necesitamos ningún objetivo, y me explico, normalmente nos encontramos con la necesidad de un objetivo concreto cuando vemos que con lo que tenemos nos es imposible conseguir es tipo de foto que buscamos. Ejemplo, si queremos hacer fotografía de fauna pues veremos enseguida que con un 18-105 no somos capaces de sacar absolutamente nada (que esté vivo), con lo que ya se nos plantea la necesidad de adquirir un tele, que luego ya dependerá de presupuesto, calidades, etc, pero ya sabremos que queremos un tele.
En definitiva, elegiremos el tipo de objetivo dependiendo totalmente del tipo de fotografçia que queramos hacer.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes