Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > La Comunidad de ElClubDigital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 10/01/14, 20:26:27
Enric
Invitados

Predeterminado

Hace mucho que no entro por estos lares pero en este post empiezo a ver algo de sentido y buen hacer. Ahora falta que las cabezas pensantes se den por aludidos y pongan hilo a la aguja.
Me alegraría mucho poder seguir aprendiendo fotografía en este club.
Sponsored Links
Viejo 10/01/14, 21:29:51
MITOBCN Hombre MITOBCN no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Enviar mensaje a través de MSN a MITOBCN
Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo que has comentado en todas tus intervenciones jslsvg, pero sobretodo recogeria este dato que nos das:

.....Recuerdo que cuando entré aquí hubo una vez que publico Jorge un mensaje en el que decía que estábamos (y me incluía en aquella época) casi a la par que canonistas. Pues bien ahora mismo según el ranking Alexa, en España, Canonistas ocupa el puesto 658 y El Club el 4.995, eso lo dice todo respecto a la decadencia del foro.......

Hace unos meses algunos foreros ya avisamos de esta caida en picado del foro, y la respuesta que se nos dio, es que eso no estaba ocurriendo y que seguia siendo un superforo . Es curioso que los datos que nos dieron vinieran de la misma fuente que citas tu.

Ahora estamos hablando de lo mismo, pero me da que ya no hay tiempo ni ganas de recuperar nada a no ser que nos reinventemos .......y por lo que he ido leyendo en practicamente todas la intervenciones tanto de este hilo como el de la encuesta ( incluido el dueño del foro) ven necesarios cambios.....peroooo en vez de eso se cierran hilos cuando conviene, se borran mensajes, y se intenta hundir las ideas de mejoras de los demas demonizando a todo el que no este de acuerdo con la administracion......

En fin, apena leer a Tsuki (por como ve el foro) y a Tengounanikon por lo bien que describe la situacion del foro.

Creo que como bien decia Lluz, voy a retirarme tambien a mis cuarteles de invierno....
Viejo 10/01/14, 21:44:28
amanda Mujer amanda no está en línea
la vie en rose

Estado de ánimo
Triste

Predeterminado

esta claro que el foro no es lo que era, menos participación, menos motivación y muchas cosas mas, mucho mal rollito, poco entendimiento a la hora de discutir cosas...
No se lo que nos pasa, yo ahora mismo no puedo estar casi por problemas en el trabajo (que es mi prioridad).
Pero creo que un lavado de imagen, esas cosas técnicas que comentáis los expertos tipo flickr o lo que sea bueno si podría estar bien y me consta que Jorge lo está mirando a ver que cambios puede hacer... pero el verdadero problema no es ese, el verdadero problema es nuestra actitud chicos
estamos a la que saltamos, siempre de uñas los unos con los otros, yo entro un ratito y veo todas las movidas y se me quitan las ganas de hacer nada.
Me da una pena enorme, supongo que todos tenemos un poco de culpa.
Porque claro hay gente que se queja de que sus fotos no son comentadas cuando ellos nunca comentan... etc etc.
También esta la puñetera crisis que nos tienen a todos de los nervios y en******ados (por lo menos a mi).
En fin yo creo que con que pongamos todos un poquito de nuestra parte....

Si quieres ver mas fotos mias
http://www.galeriade.com/amanda/

Viejo 10/01/14, 22:22:23
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Yo creo que casi toda la culpa de esto lo tiene la dichosa crisis, que ha dejado a muchos sin trabajo... o con menos y se tiene mas tiempo para pensar. En este caso viene bien ese refrán o adagio de ya no sé quien lo dijo, pero que dice:

"Mentes vacias, oficina del infierno"

... y claro, aquí somos muchos (menos de lo que se desearía) y cada uno tiene su propia idea y pensamientos, incluso cada uno vemos una foto a nuestra manera e interpretamos las cosas tambien a nuestra forma. Pero eso siempre ha sido así en la historia de la humanidad y por eso existen las guerras, las injusticias sociales, etc.

Pero compañeros, esto es un club de fotografía. ¿Por qué no nos limitamos a salir el fin de semana a facer fotos y el lunes a compartirlas?, dejemos aparte otras cosas que nada tienen que ver con esto y disfrutemos de lo que nos gusta, la fotografía.

Hay muchísimas cosas mucho mas importantes para calentarse la cabeza que molestarse por el comentario que nos pueda parecer impropio de una foto nuestra, pues ni yo soy perfecto ni el que la comenta tampoco. Siempre que comento una foto de un compañero lo hago casi siempre indicando que mi comentario se base en mis gustos personales y que por supuesto nunca quiero "sentar cátedra" cuando los doy y así espero y confío en que se tome. Por supuesto que los comentarios que veo sobre trabajos de compañeros tambien así los tomo, aunque a veces algunos si se nota que quieren sentar cátedra... con todo lo que esto conlleva.

Viejo 11/01/14, 16:59:22
marantz1970 Hombre marantz1970 está en línea ahora
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Teneis toda la razon, lo mas importante es el sentido comun que tengamos!!
Viejo 11/01/14, 20:32:04
jslsvg Hombre jslsvg no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Hola:

No había recibido las notificaciones por correo de que había mensajes nuevos.

Bueno, me paso unas 10-12 horas al día conectado a internet, 8 en el trabajo y las que caigan en casa así que voy a deciros lo que yo opino de los foros en general, no solo de fotografía.

Me muevo por todo tipo de sitios, de fotografía, de tecnología, de seguridad informática, de legislación, de noticias, etc., y la tendencia actual es la inmediatez. A la gente joven (aunque sean malas las generalizaciones) le gusta lo inmediato, lo instantáneo, no tener que aprender nada para hacer una cosa. Si para realizar una tarea tengo que aprenderme un manual pues me busco otra que sea más fácil.
¿Por qué ha triunfado, primero el sms y ahora el WhatsApp en detrimento del correo electrónico? Por la inmediatez.
¿Que tengo que saber para utilizarlo? Nada, escribir y ya está, sin embargo el correo electrónico no es inmediato, si no es webmail hay que instalar un programa, configurarlo, tener los datos de configuración guardados, usuario y password, servidor entrante, saliente, puertos, etc, etc.
Si trasladamos eso a los foros pues pasa lo mismo, las redes sociales son más ágiles, hago la foto y directamente la subo a la web, de ahí que las cámaras, casi todas, traigan ya configurada la publicación de fotos directamente en internet, y fijaros que digo cámara, no teléfonos móviles, incluidas las réflex, algunas semiprofesionales, como mi Canon 6D que tiene un año y trae incorporado wifi para, si disparas en jpg, puedas publicar directamente en un montón de redes sociales, sin necesitar ordenador.

Que deben hacer los foros? Ofrecer otros productos que las redes sociales no dan, más calidad, contenidos extras y si no, no van a morir porque siempre hay, como dice el dicho “gente pa to”, pero, ¿cuantos usuarios quedarán? ¿100 ó 200 activos habitualmente?, con eso no se mantiene ningún foro.

¿A que gente interesa captar en los foros?, lógicamente a la gente que empieza, que es la joven, porque en comparación, cuanta gente de mi edad (46) se aficiona a la fotografía y decide publicarlas en internet? Pues poca.

¿Y qué hay que ofrecerles? La maldita palabra, inmediatez, para el que quiera que escriba, comente, debata, tenga manuales, ayuda, pero el que no lo quiera hacer, tenga una alternativa, un simple botón para votar, para expresar su gusto por algo o para decir esa palabra que no queréis oír, el “me gusta”

Para los que no os gusta el “Me gusta” deciros que no es excluyente, es perfectamente compatible con escribir. De los 500 y pico contactos que tengo en flickr, a muchos me limito a decirle “preciosa”, “bonita” o similar, pero con otros, que he establecido más afinidad digital, como algunos usuarios de este foro, les comento les escribo, les digo “cambia esto o lo otro…”

Esa inmediatez también se aprecia cuando se entra a ver las fotos, en cualquier sitio de fotografía existe la opción de verlas todas del tirón y si te gusta alguna, pues pinchas y la ves más grande, como a mí me gusta, y por eso tengo un monitor de 27 pulgadas y por lo mismo pongo ojos como platos cuando alguien me dice "he visto tus fotos en el móvil, qué bonitas",

En los foros tienes que abrir post por post para poder verla y si no te gusta cerrar la pestaña e ir a otro y así siempre y a lo mejor la que te gusta la encuentras después de haber abierto 20 post que no te han dicho nada y ya estás aburrido.

Por tanto repito, según mi opinión, que deben ofrecer los foros.
- Aspecto visual atractivo.
- Agilidad.
- Facilidad de uso.
- Vistas previas de las fotos.
- Botones del tipo “me gusta” o similar
- Contenidos extra, tales como manuales, artículos de opinión, comparativas, análisis técnicos, vamos todo lo que no dan las redes sociales.

Voy acabando. No estoy de acuerdo en echarle la culpa de todo a la crisis. Educación y crisis no tienen relación alguna y la gente que monta pollos en los foros (llamados en el argot troll) existían antes, existen ahora y seguirán existiendo, el tema es no entrar al trapo.

Sobre las redes sociales decir que creo que no son ni buenas ni malas, sino que será el uso que hagas de ellas lo que las convierta en malas. Si publicas toda tu vida en facebook después no te quejes de que te han entrado a robar mientras estabas en el cine "coño si se lo has dicho tú a los cacos que te ibas a ausentar unas 3 horas".
Además son la realidad, o te adaptas o te aíslas, o las quieres o las odias, pero hagas lo que hagas ahí están y los 17 millones de usuarios de facebook en España, Tuenti 9.7 (seguramente todos menores de 25 años), Twitter 5.7, todos los datos son de 2012.

En mi caso llevo con WhatsApp unos 5 ó 6 meses, he resistido todo lo que he podido, pero, o lo ponía o quedaba marginado en el trabajo, porque todo el mundo comunicaba así las novedades, noticias, solución a incidencias, etc, se comentaban por esa vía, así que me he tenido que convertir en otro esclavo del WhatsApp

Por último, se van aportando cosas, ideas, soluciones…pero, el dueño del foro no ha dado señales de vida, habrá que hacer un acto de fe en lo que dice @amanda ¿no está interesado en reflotar SU foro?, porque los ingresos por publicidad habrán caído bastante. Él mismo, yo he visto muchos sitios desaparecer en los últimos 16 años que llevo navegando por internet.

Saludos
Viejo 11/01/14, 21:20:59

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jslsvg Ver Mensaje
Hola:

Bueno, me paso unas 10-12 horas al día conectado a internet, 8 en el trabajo y las que caigan en casa así que voy a deciros lo que yo opino de los foros en general, no solo de fotografía.

Me muevo por todo tipo de sitios, de fotografía, de tecnología, de seguridad informática, de legislación, de noticias, etc., y la tendencia actual es la inmediatez. A la gente joven (aunque sean malas las generalizaciones) le gusta lo inmediato, lo instantáneo, no tener que aprender nada para hacer una cosa. Si para realizar una tarea tengo que aprenderme un manual pues me busco otra que sea más fácil.

¿Por qué ha triunfado, primero el sms y ahora el WhatsApp en detrimento del correo electrónico? Por la inmediatez.

¿Que tengo que saber para utilizarlo? Nada, escribir y ya está, sin embargo el correo electrónico no es inmediato, si no es webmail hay que instalar un programa, configurarlo, tener los datos de configuración guardados, usuario y password, servidor entrante, saliente, puertos, etc, etc.

Si trasladamos eso a los foros pues pasa lo mismo, las redes sociales son más ágiles, hago la foto y directamente la subo a la web, de ahí que las cámaras, casi todas, traigan ya configurada la publicación de fotos directamente en internet, y fijaros que digo cámara, no teléfonos móviles, incluidas las réflex, algunas semiprofesionales, como mi Canon 6D que tiene un año y trae incorporado wifi para, si disparas en jpg, puedas publicar directamente en un montón de redes sociales, sin necesitar ordenador.

Que deben hacer los foros? Ofrecer otros productos que las redes sociales no dan, más calidad, contenidos extras y si no, no van a morir porque siempre hay, como dice el dicho “gente pa to”, pero, ¿cuantos usuarios quedarán? ¿100 ó 200 activos habitualmente?, con eso no se mantiene ningún foro.

¿A que gente interesa captar en los foros?, lógicamente a la gente que empieza, que es la joven, porque en comparación, cuanta gente de mi edad (46) se aficiona a la fotografía y decide publicarlas en internet? Pues poca.

¿Y qué hay que ofrecerles? La maldita palabra, inmediatez, para el que quiera que escriba, comente, debata, tenga manuales, ayuda, pero el que no lo quiera hacer, tenga una alternativa, un simple botón para votar, para expresar su gusto por algo o para decir esa palabra que no queréis oír, el “me gusta”

Para los que no os gusta el “Me gusta” deciros que no es excluyente, es perfectamente compatible con escribir. De los 500 y pico contactos que tengo en flickr, a muchos me limito a decirle “preciosa”, “bonita” o similar, pero con otros, que he establecido más afinidad digital, como algunos usuarios de este foro, les comento les escribo, les digo “cambia esto o lo otro…”

Esa inmediatez también se aprecia cuando se entra a ver las fotos, en cualquier sitio de fotografía existe la opción de verlas todas del tirón y si te gusta alguna, pues pinchas y la ves más grande, como a mí me gusta, y por eso tengo un monitor de 27 pulgadas y por lo mismo pongo ojos como platos cuando alguien me dice "he visto tus fotos en el móvil, qué bonitas",

En los foros tienes que abrir post por post para poder verla y si no te gusta cerrar la pestaña e ir a otro y así siempre y a lo mejor la que te gusta la encuentras después de haber abierto 20 post que no te han dicho nada y ya estás aburrido.

-Aspecto visual atractivo.

-Agilidad.

-Facilidad de uso.

-Vistas previas de las fotos.

-Botones del tipo “me gusta” o similar

-Contenidos extra, tales como manuales, artículos de opinión, comparativas, análisis técnicos, vamos todo lo que no dan las redes sociales.

Voy acabando. No estoy de acuerdo en echarle la culpa de todo a la crisis. Educación y crisis no tienen relación alguna y la gente que monta pollos en los foros (llamados en el argot troll) existían antes, existen ahora y seguirán existiendo, el tema es no entrar al trapo.

Sobre las redes sociales decir que creo que no son ni buenas ni malas, sino que será el uso que hagas de ellas lo que las convierta en malas. Si publicas toda tu vida en facebook después no te quejes de que te han entrado a robar mientras estabas en el cine "coño si se lo has dicho tú a los cacos que te ibas a ausentar unas 3 horas".

Además son la realidad, o te adaptas o te aíslas, o las quieres o las odias, pero hagas lo que hagas ahí están y los 17 millones de usuarios de facebook en España, Tuenti 9.7 (seguramente todos menores de 25 años), Twitter 5.7, todos los datos son de 2012.

En mi caso llevo con WhatsApp unos 5 ó 6 meses, he resistido todo lo que he podido, pero, o lo ponía o quedaba marginado en el trabajo, porque todo el mundo comunicaba así las novedades, noticias, solución a incidencias, etc, se comentaban por esa vía, así que me he tenido que convertir en otro esclavo del WhatsApp

Por último, se van aportando cosas, ideas, soluciones…pero, el dueño del foro no ha dado señales de vida, habrá que hacer un acto de fe en lo que dice @amanda ¿no está interesado en reflotar SU foro?, porque los ingresos por publicidad habrán caído bastante. Él mismo, yo he visto muchos sitios desaparecer en los últimos 16 años que llevo navegando por internet.

Saludos
. Si señor!!!!!!
Viejo 12/01/14, 02:42:12
javi_archi Hombre javi_archi no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Cita:
Hola:

- Aspecto visual atractivo.
- Agilidad.
- Facilidad de uso.
- Vistas previas de las fotos.
- Botones del tipo “me gusta” o similar
- Contenidos extra, tales como manuales, artículos de opinión, comparativas, análisis técnicos, vamos todo lo que no dan las redes sociales.

Saludos
Mas razon que un santo

(Secundaria) Fujifilm Finepix s1800
Viejo 12/01/14, 04:11:43

Predeterminado

jslsvg......mejor no podias haber descrito lo que ocurre.........por eso algunos llevamos mucho tiempo pidiendo cambios, y otros pìdiendo que las cosas sigan como estan......en fin....

Hayan cambios o no, a estas horas estoy revisando el equipo porque con unos compis nos vamos a la Costa Brava a recoger un amanecer que tenemos encargado. Al tio que pone las nubes le hemos pedido un surtido, incluso algunas de colorines......si alguien lee esto a estas horas y quiere, aun esta a tiempo de poder venirse....y si no llega le paso las coordenadas del almuerzazo y le garantizo disfruton.

Con esto quiero decir, que la fotografia, la pasion por ella, y el disfruton con los compis esta mas alla de as redes, de las web y de los foros, de los egos y las discusiones vanales que tenemos aqui. Creo que somos unos afortunados los que la vivimos asi.....y eso es lo que importa despues de todo. La lastima es que se intente opinar/avisar de lo que esta ocurriendo en ECD y te demonicen.... y piensas....hasta que punto me interesa ya ECD??. Yo vivo la fotografia de otra manera, y el que la viva de mal royo alla el.

Ala me voy que llegamos tarde y el amanecer no nos espera.....
Viejo 12/01/14, 11:24:43
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MITOBCN Ver Mensaje
jslsvg......mejor no podias haber descrito lo que ocurre.........por eso algunos llevamos mucho tiempo pidiendo cambios, y otros pìdiendo que las cosas sigan como estan......en fin....

Hayan cambios o no, a estas horas estoy revisando el equipo porque con unos compis nos vamos a la Costa Brava a recoger un amanecer que tenemos encargado. Al tio que pone las nubes le hemos pedido un surtido, incluso algunas de colorines......si alguien lee esto a estas horas y quiere, aun esta a tiempo de poder venirse....y si no llega le paso las coordenadas del almuerzazo y le garantizo disfruton.

Con esto quiero decir, que la fotografia, la pasion por ella, y el disfruton con los compis esta mas alla de as redes, de las web y de los foros, de los egos y las discusiones vanales que tenemos aqui. Creo que somos unos afortunados los que la vivimos asi.....y eso es lo que importa despues de todo. La lastima es que se intente opinar/avisar de lo que esta ocurriendo en ECD y te demonicen.... y piensas....hasta que punto me interesa ya ECD??. Yo vivo la fotografia de otra manera, y el que la viva de mal royo alla el.

Úlima edición por rafanavji fecha: 12/01/14 a las 11:28:08
Viejo 12/01/14, 18:58:41

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje

jajajajaja que bien has sabido jugar con los emoticones Rafa, cuentan toda una historia. Ya estas tardando en aparecer por estos lares!!!

Un abrazo!!
Viejo 12/01/14, 19:02:49
Enric
Invitados

Predeterminado

jajajajaja, muy bueno @rafanavji.
Viejo 14/01/14, 14:31:27

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

jajajjaja, muy bueno, ajjajajajja, coño que inventiva tienes rafa, jajajajjajajja
Viejo 14/01/14, 14:44:21
gose Hombre gose no está en línea
La vida es de todo menos aburrida

Estado de ánimo
Inspirado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MITOBCN Ver Mensaje

@MITOBCN y @rafanavji

¡y estos almuerzos a las 10 de la mañana en el Montseny!!!!
Imágenes Adjuntas

Viejo 14/01/14, 15:19:34
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gose Ver Mensaje
@MITOBCN y @rafanavji

¡y estos almuerzos a las 10 de la mañana en el Montseny!!!!
No me digas tu que no pinta bien: pegarse un madrugón, hacer unas fotillos, aprender con esos monstruos y de remate meterse ese plato entre pecho y espalda hartándose de reir. Como para no darse cabezazos
Viejo 14/01/14, 15:32:40
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

¡¡¡Juer qué bien os lo montáis!! ... ... unos de verdad y otros virtualmente
Espero que "el tío de las nubes" se haya portado bien y que hayáis disfrutado un montón
Viejo 14/01/14, 15:33:36
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

ya veo el interés que tenéis por solventar el hundimiento del foro
Viejo 14/01/14, 15:37:10
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
ya veo el interés que tenéis por solventar el hundimiento del foro
Pues fíjate que yo creo que con estos últimos comentarios hacemos por el foro bastante más de lo que tu te crees.
Viejo 14/01/14, 16:03:45
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Pues entonces abrir un post para vosotros y no escribáis en el de otro usuario algo que no tiene nada que ver con el tema para el que se abrió.
Viejo 14/01/14, 16:12:49
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Pues entonces abrir un post para vosotros y no escribáis en el de otro usuario algo que no tiene nada que ver con el tema para el que se abrió.
Perdona si te ha molestado mi comentario pero es que yo sí creo que tiene que ver con el tema. Una de las cosas que caracterizaban este foro era el buen ambiente, algunas veces se montaban buenos corrillos en un hilo a base de bromas que eran del agrado de todo el mundo. Se estrechan lazos de amistad, se distienden las posturas, etc. Y con esa intención está hecho mi comentario de los emoticonos. E imagino que Gose habrá querido hacer lo mismo.
Pero bueno, no te preocupes que ya no intervendré más en tu hilo sabiendo que no te hacen gracias estas bromas.
Hilo cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes