Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/03/15, 21:01:39
Valentin Valentin no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Merecen la pena los sensores grandes ?

Buenas. Acaba de morir mi fz 45 y necesito cámara urgentemente.

Buscando y leyendo comparativas veo modelos como la panasonic DMC LF1 que tiene sensor de 1/1,7" y todo lo que busco:

RAW, VISOR, VIDEO FULL HD, y un ZOOM min de X7, y control manual.

La duda que me surge es si la diferencia de tamaño de sensor es tan importante en mi caso que el 100% de mis fotos son en exteriores a plena luz y generalmemte paisajes.

Añadir que tengo réflex (550d) que para mis actividades se me queda grande y pesada.
Gracias

Úlima edición por Valentin fecha: 08/03/15 a las 21:04:23
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 08/03/15, 22:23:57
Jorge V. Hombre Jorge V. no está en línea
Partiendo de cero

Predeterminado

Sí, el tamaño importa, y mucho. Sobre todo para combatir el ruido en fotos con poca luz (no parece tu campo de acción). Si tienes una compacta de 14'5 mp y los metes en un sensor de 1/2'33 pulgadas (tu antigua Lumix DMC-FZ45) la calidad se resiente, aunque la Panasonic fuese una buena cámara.

Hasta hoy @jmallol tenía una Canon G1X Mark II a la venta a buen precio. Es una compacta de calidad, con un sensor del mismo tamaño que el de tu réflex DX y unos resultados apabullantes. Su focal de 24-120mm es bastante más corto que el que tenías, pero podrás ampliar mucho más los recortes sin merma visible de calidad. A mí me ha faltado el canto de un duro para ir a por ella, pero tengo una G11 y van a pisarse.
Viejo 08/03/15, 23:04:24
Valentin Valentin no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Gracias Jorge.
El problema que la veo es que el precio se me queda grande y el zoom un poco escaso.

No necesito un zoom de 24 como la FZ pero 5 para vistas lejanas que suelo tener......

No quería gastarme tanto de ahí que me haya fijado en la LF1 en e! Caso de sensor un poco mas grande o en la TZ70 en sensor normal.

Como digo las fotos son con buena luz y si ahí no voy a notar diferencia en el sensor entonces quizás le daría preferencia a otros aspectos

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes