Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Nikon

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/07/08, 15:13:53
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Post Nikon Coolpix P6000: Información, noticias y discusión

Véase aquí.

Nikon Coolpix P6000:
* 13.5 megapíxeles en un sensor 1/1.7” (probablemente utilice el mismo sensor de la ya existente Sony W300).
* Zoom 28 - 112 mm. (4x), estabilización óptica Nikon VR
* LCD 2.7”, 230.000 píxeles
* ISO hasta 6400 a resolución completa
* Control manual completo (P, S, A, M)
* Visor óptico
* Módulo GPS para localización de fotos con ViewNX
* Flash interno tipo “pop-up” (como el de la Panasonic LX2) y zapata para flash externo
* Conexión LAN (¿?)
* Formato RAW
* Complementos disponibles: teleconvertidor gran angular 22 mm., mando disparador remoto inalámbrico

Parece que de momento Nikon no concedería aún el terreno de las compactas avanzadas a Canon (con su G9), Panasonic (con su LX2) y Ricoh (con sus GR y GX)... ese angular 28 mm. al menos está muy majo, y es buena cosa que recuperen el formato RAW

Por supuesto, ni idea de si es sólo un fake (aunque si lo es, se lo han currado bastante)... pero si no lo es, es posible que la lancen más o menos en el mismo momento en que Canon decida sacar su G10 (probablemente con especificaciones muy similares), y Panasonic su LX3 (que también dudo que sea muy distinta, salvo quizá en el factor de forma).
Viejo 02/07/08, 15:19:30
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

es muy parecida a la G9... personalmente no me convence... 13,5 MP? para que.... gps??

y lo del iso es de risa, cuando uno comprueba que a partir de ISO 400 la foto es practicamente inservible
Viejo 02/07/08, 15:34:28
fotoflipao Hombre fotoflipao no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Predeterminado

En cuanto a puntos positivos veo el disparo en raw, la zapata para flashes externos (como el sb-600) y por supuesto el 28 mm, aunque un poco más de tele le vendría bien.

Pero por contra aún no sé por qué se empeñan en aumentar cada vez más los mpx, cuando en sensores tan pequeños se les complica enormemente el problema del ruido. Francamente, una cámara con esas características y aspiraciones (en muchos casos para complementar una réflex: yo me pensaría cambiar mi compacta por algo así para cuando no quiero o no puedo cargar con la mochila) bastaría con 8 mpx (o incluso menos) pero con un iso 1600 o 3200 usable, que sería más fácil técnicamente que con un sensor de 13 y pico mpx...

.
Responder Con Cita top
Viejo 02/07/08, 16:20:29

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
es muy parecida a la G9... personalmente no me convence... 13,5 MP? para que.... gps??

Por lo poco que entiendo de francés, deduzco que debe ser para incluir en los datos EXIF de cada foto una localización exacta de dónde ha sido tomada.

Personalmente, tengo la impresión de que la geolocalización de fotos, a la larga, puede ser utilísima, y para más cosas de las que se cree.
Viejo 02/07/08, 16:24:24
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

mi antigua HTC tenía GPS y hacía eso al tomar una foto... la idea sin duda es buena, el hecho de saber donde has tomado la foto puede ser interesante en algunas situaciones... pero salvo eso, no le veo otra utilidad
Viejo 02/07/08, 16:31:24

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
mi antigua HTC tenía GPS y hacía eso al tomar una foto... la idea sin duda es buena, el hecho de saber donde has tomado la foto puede ser interesante en algunas situaciones... pero salvo eso, no le veo otra utilidad
Hace tiempo vi una demo de los laboratorios Microsoft Research, en la que tomaban múltiples fotos tomadas en un mismo lugar (frente a una catedral o algo así), con distintas cámaras y en distintos ángulos, y un programa analizaba todas las fotos y las juntaba en una representación virtual 3D navegable. Era bastante impresionante.

El principal problema es que, hoy por hoy, estas representaciones sólo podrán existir para lugares a los que la empresa en cuestión haya ido a tomar fotos; de hecho Google ya está haciendo algo parecido para su Maps, recorriendo calles de ciudades principales... pero ni siquiera Google o Microsoft podrían, por sí solos, “cubrir” suficientes localizaciones.

En cambio, si las mismas fotos que la gente hace y publica en Internet empiezan a tener todas su geolocalización...
Viejo 07/08/08, 09:40:11
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Noticia - Nikon corona su elenco de compactas con la Coolpix P6000, dotada de Wi-Fi y

Los rumores sobre una inminente Coolpix P6000 que desde hacía semanas arreciaban acaban de confirmarse. No sólo la denominación, sino dos de los pronósticos más interesantes -grabación en formato RAW y cobertura angular- se han cumplido al pie de la letra en este nuevo buque insignia nikonista. Un CCD de 13,5 megapíxeles y la integración de Wi-Fi y GPS completan su sorprendente cuadro de especificaciones.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/358160042/nikon-coolpix-p6000,1_4465

Viejo 30/09/08, 10:00:07
Vive en el Club

Post Vídeo: Nikon P6000

Descripción: videoanálisis de la Coolpix P6000, la primera cámara compacta que incorpora un receptor GPS.
Duración: 3:39 minutos

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/407044167/nikon-coolpix-p6000-videos,3945.html

Viejo 30/09/08, 12:10:03
Vive en el Club

Post Especial - Nikon Coolpix P6000: toma de contacto

Aunque últimamente Nikon había bajado el listón en su oferta de cámaras compactas de altos vuelos, la llegada de la Coolpix P6000 supone un revulsivo para este segmento. Con formas similares a las Coolpix P5000 y P5100, el aumento de la resolución a 13,5 megapíxeles es un detalle insignificante comparado con su lista de bondades: angular de 28 milímetros, captura en RAW y módulo GPS integrado. La batalla con la Canon PowerShot G10 está servida.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/407132481/nikon-coolpix-p6000-analisis,1_4616

Viejo 21/10/08, 10:30:07
Vive en el Club

Post Especial - Nikon Coolpix P6000: primeras muestras

¿Qué les faltaba a las Nikon Coolpix P5000 y P5100 para ser unas auténticas contendientes en el ring de las compactas más ambiciosas? Un zoom angular, grabación en formato RAW y un diseño un poco más contundente. Dicho y hecho. Recién llegada de Photokina, volvemos a toparnos con la joven Coolpix P6000 para confeccionar una primera galería de muestras e indagar -de paso- en sus dos prestaciones más curiosas: el GPS y la conexión de red.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/427258188/nikon-coolpix-p6000-analisis-primeras-muestras,1_4652

Viejo 12/11/08, 17:50:03
Vive en el Club

Post Noticia - Nikon solventa un par de fallos de la Coolpix P6000 con su primera actualiz

Pese a que la Coolpix P6000 es una de las compactas más jóvenes del escaparate, Nikon ya ha lanzado su primera actualización de firmware. La versión 1.1 se ocupa -según explica la propia compañía- de resolver un par de problemas menores detectados en las primeras unidades fabricadas de su compacta estrella.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/450875895/nikon-coolpix-p6000-firmware,1_4697

Viejo 21/11/08, 18:50:03
Vive en el Club

Post Análisis - Nikon Coolpix P6000. La compacta mejor situada de Nikon

Quienes esperaban la vuelta de Nikon a la arena de las compactas de altos vuelos están de enhorabuena. La reciente Coolpix P6000 cumple, al menos sobre el papel, todos los requisitos exigibles para entrar en esta categoría: buena construcción, controles manuales, formato RAW y un angular de 28 milímetros. Por si fuera poco, la P6000 se apunta un tanto al ser la primera en incluir, por el mismo precio, un GPS en sus prestaciones, además de ofrecer un puerto de red que suena un tanto anacrónico en la era del Wi-Fi. Su óptica poco luminosa, el exceso de megapíxeles -que conduce a problemas de ruido y procesamiento- y sobre todo la dura y renovada competencia en este sector son sus únicos inconvenientes.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/460984966/nikon-coolpix-p6000,3945.html

Viejo 21/11/08, 19:27:50
furiaroja911 Hombre furiaroja911 no está en línea
Mi especialidad el retrato
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Interesante pero cuando saldrá una cámara compacta con calidad para llevar en el bolsillo.

Me encantan las Ricoh y Lumix con 24 de angular pero el grano.... La G10 preciosa pero con un 28 igual que Nikon. Todas con tropecientos megapixel y un sensor enano para tanto pixel.

Lo siento pero despues de hacer pruebas con varias, he llegado a la conclusión que la Casio de mi mujer es sufuciente hasta que saquen de verdad una càmara de bolsillo que cumpla con mis necesidades. De momento seguiré cargando con las Nikon y las pesadas opticas y de vez en cuando pediré prestada la Casio.

Quiero una compacta con el sensor grande como Sigma pero con calidad de verdad, objetivo 24-120, sin ruido hasta 400 y calidad excelente. Precio el necesario pero sin tener que pagar marcas con nombre del pasado pero hechas en Asia.
Esta es mi opinión

Mis Blogs

http://mifujix100.blogspot.com/
http://fotosjosebueno.blogspot.com/

Úlima edición por furiaroja911 fecha: 21/11/08 a las 19:32:19
Responder Con Cita top
Viejo 19/12/08, 18:45:41
Roccko Hombre Roccko no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por furiaroja911 Ver Mensaje
Interesante pero cuando saldrá una cámara compacta con calidad para llevar en el bolsillo.

Me encantan las Ricoh y Lumix con 24 de angular pero el grano.... La G10 preciosa pero con un 28 igual que Nikon. Todas con tropecientos megapixel y un sensor enano para tanto pixel.

Lo siento pero despues de hacer pruebas con varias, he llegado a la conclusión que la Casio de mi mujer es sufuciente hasta que saquen de verdad una càmara de bolsillo que cumpla con mis necesidades. De momento seguiré cargando con las Nikon y las pesadas opticas y de vez en cuando pediré prestada la Casio.

Quiero una compacta con el sensor grande como Sigma pero con calidad de verdad, objetivo 24-120, sin ruido hasta 400 y calidad excelente. Precio el necesario pero sin tener que pagar marcas con nombre del pasado pero hechas en Asia.
Esta es mi opinión
Pues estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, llevo años buscando una compacta "para todo", pero que por esos 300-500 € me de calidad, nitidez, poco ruido ....etc etc , pero eso, que no la encuentro !

Por curiosidad, ¿que Casio es la de tu mujer?. Probé la Z300 y en general es pasable, pero el tratamiento que hace de sombras y el procesado de las fotos restan nitidez y enfoque, quedando unas fotos pastel preciosas, pero me sabe a poco ......

Mi cámara:

Panasonic TZ7
Nikon Coolpix 4300
Responder Con Cita top
Viejo 04/03/09, 16:22:14

Predeterminado Nuevo firmware 1.2

Viejo 05/03/09, 12:00:07
Vive en el Club

Post Noticia - Disponible la versión 1.2 del firmware de la Nikon Coolpix P6000

Nikon se ha hecho eco en plena celebración de la PMA 2009 del lanzamiento de la segunda actualización de firmware de su Coolpix P6000. La nueva versión 1.2 toma el relevo de la 1.1 -publicada a finales del pasado año- y vuelve a incidir en algunos fallos detectados en el funcionamiento de la que es la primera cámara de la compañía equipada con un receptor GPS.

Ir al link original: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-coolpix-p6000-firmware-sistema-correccion-distorsion,1_5090

Viejo 02/04/09, 17:30:03
Vive en el Club

Post Noticia - Nikon acoge al fin los archivos RAW de la Coolpix P6000 gracias a Capture N

Más de medio año ha tenido que pasar desde que la Coolpix P6000 viera la luz para que Nikon se haya decidido a aceptar el formato RAW de esta cámara en su programa Capture NX. Esta mejora es, precisamente, la principal novedad que trae consigo la nueva versión 2.

Ir al link original: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-capture-nx-2.2-coolpix-p6000-formato-nrw,1_5178

Viejo 30/05/09, 17:19:42
rdeluis Hombre rdeluis no está en línea
el conocimiento es libre

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

¿Alguien sabe los motivos de Nikon para sustituir en esta cámara el NEF por el NRW?
¿Qué diferencias y/o ventajas tiene uno sobre otro?
¿Es cierto que el NRW solo se puede abrir bajo Windows, debido a un codec de Nikon-Microsoft, y que no se puede abrir en Mac ni en Linux?
Un amigo mío se ha comprado la P6000 y está alucinado con su calidad, pero me preocupa la compatibilidad del nuevo Raw.
¿Será un experimento de Nikon para implementarlo después en las réflex?

Bueno, no quiero agobiar con la sarta de incógnitas, pero como usuario de Nikon me preocupa el tema.
Saludos,

edito: en la web de nikon está el Capture NX2 2.2 para Mac, que sí soporta el NRW. ¿Podrá el software libre soportar el nuevo Raw?

Nikon D800 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro / 18-35mm f:3.5-4.5D / 18-55mm f:3.5-5.6G / 16-85mm f:3.5-5.6VR / 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 24-85mm f:3.5-4.5G / 28-105mm f:3.5-4.5D / 70-300mm f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200mm f:2.8

Úlima edición por rdeluis fecha: 30/05/09 a las 18:07:33
Responder Con Cita top
Viejo 31/08/09, 20:05:22
Deuzzy Mujer Deuzzy no está en línea
Chío

Predeterminado

Hola:

Pues bien, yo compré la camarita casi recien salida en México y ha funcionado bien aunque si hecho de menos un buen tele. Sobre lo del RAW, casi inmediatamente pude utilizarlo pues a esas fechas el Camera Raw de Adobe ya se había actualizado y podía abrirla con Mac sin ningún problema. Supongo que la información que posteo ya es algo vieja, perdón pero tenía mucho tiempo sin entrar en este foro.

Lo único que me molesta es que aquí en México no hay distribuidor lo suficientemente serio para traer los accesorios necesarios para esta cámara. He sufrido enormemente para conseguir un cargador para la pila, ya ni se diga del tubo adaptador para el lente gran angular, creo que tendré que pedirlos al otro lado del océano.

Saludos
Viejo 01/09/09, 00:10:10
rdeluis Hombre rdeluis no está en línea
el conocimiento es libre

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Efectivamente el nuevo Raw de Nikon ya se puede abrir sin problemas en Mac, además de los reveladores genéricos de Windows. Me gustaría saber si ya se puede abrir con software libre, como DCRaw.
Sigo con las dudas acerca del futuro de este NRW, si tal vez sea sustituto del NEF, ¿o no?.
Nikon nos dirá.

Nikon D800 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro / 18-35mm f:3.5-4.5D / 18-55mm f:3.5-5.6G / 16-85mm f:3.5-5.6VR / 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 24-85mm f:3.5-4.5G / 28-105mm f:3.5-4.5D / 70-300mm f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200mm f:2.8
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
coolpix, nikon, p6000

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes