Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/09/08, 10:30:51
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

Veo una disposición de los mandos muy funcional, muy "para el fotógrafo".

Teniendo FZ1 y LX1 no me va a faltar la 1 también de esta serie..... jejejejejejeje

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 21/09/08, 21:00:05
quesabesde quesabesde no está en línea
Vive en el Club

Post Noticia - Panasonic sitúa el precio de la G1 en 800 euros y promete una versión con v

Con la Lumix DMC-G1 desvelada oficialmente hace días, la rueda de prensa celebrada hoy por Panasonic en Colonia ha servido para confirmar que la firma ya prepara una versión con función de grabación de vídeo en alta definición para 2009. Por ahora, según ha podido saber QUESABESDE.COM, la pionera G1 llegará al mercado en noviembre por unos 800 euros junto al objetivo Lumix G de 14-45 milímetros.

La noticia completa la tienes aquí

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/399101046/panasonic-lumix-dmc-g1-precio-photokina-2008,1_4594

Viejo 21/09/08, 21:44:38
havi Hombre havi no está en línea
solo se que no se nada

Predeterminado

Setu, acabarás montando un "Museo Lumix"
Viejo 21/09/08, 22:02:43
framuno Hombre framuno no está en línea
Lo sigo intentando...

Predeterminado

micro 4 tercios? ¿un formato más dará resultado?
En cualquier caso yo no la podría comprar porque es roja y me jefa se daría cuenta

Anteriormente
PANASONIC FZ2n (2003) FZ15 (2004-2005) FZ30 (2006) EOS 300D + GRIP + 17-85 IS USM + 85 1.8 + EF 50mm - Bolsillera PANASONIC TZ1 + CANON 70-300 is
Responder Con Cita top
Viejo 21/09/08, 22:34:57
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

Bueno, pues parece que lo de "micro" no lo han aplicado al precio...¡800 euros!

Me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que podemos comprar una 450D o una E520 por poco más de 600 euros en tiendas físicas. Y no sé muy bien cómo llevarán el marketing en Panasonic, pero no veo yo muy claro eso de que anuncien el precio de la nueva G1, y a la vez nos hablen de otra cámara más completa y que graba vídeo en HD para el año que viene.....no sé, entre el precio (lo veo excesivo) y el saber que en pocos meses tendremos una cámara más completa, tira un poco para atrás a la hora de la compra, al menos a mí, parece que me estén diciendo "esta G1 es cara e incompleta"....
Viejo 22/09/08, 00:23:24
K_ram! Hombre K_ram! no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Enviar mensaje a través de MSN a K_ram!
Predeterminado

Juer que ravia! Yo que me compre la E410 por el tamaño y ahora al poco tiempo esta! Pero bueno me consuela ver el precio, pues mi 410 la compre nuevecita por 320€.
Viejo 22/09/08, 01:11:32
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Viajero Ver Mensaje
Bueno, pues parece que lo de "micro" no lo han aplicado al precio...¡800 euros!

Me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que podemos comprar una 450D o una E520 por poco más de 600 euros en tiendas físicas. Y no sé muy bien cómo llevarán el marketing en Panasonic, pero no veo yo muy claro eso de que anuncien el precio de la nueva G1, y a la vez nos hablen de otra cámara más completa y que graba vídeo en HD para el año que viene.....no sé, entre el precio (lo veo excesivo) y el saber que en pocos meses tendremos una cámara más completa, tira un poco para atrás a la hora de la compra, al menos a mí, parece que me estén diciendo "esta G1 es cara e incompleta"....
Cuando dicen 800 Euros esos precios los dan para casas como El Corte Ingles, etc. pero por Internet, la encontraras mas barata.
Dices que por 600 Euros encuentras reflex más o menos decentes...., y por mucho menos, pero no son M4/3 que es novedad y eso se paga... Todo apunta a que las reflex de gama media y baja, tendrán que bajar sus precios y al final (intuyo) desaparecerán.
Referente a lo que dices de que no ves bien que sin haber sacado la G1 ya estén anunciando otro modelo G, con más prestaciones..., Desde mi punto de vista lo veo positivo, con esto Panasonic quiere demostrar que no ha sacado la G1 como experimento si no que hace un compromiso de seguir fabricado modelos G..

Tengo ganas de ver pruebas fiables de esta cámara a ISOS altos...

Cuando note que mi cámara se queda pequeña, no descarto la idea de tener una M3/4, seguramente antes que una reflex por mucho que éstas bajen de precio, salvo que hubiese unos cambios muy sustanciales.

Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
------------------------------------------------
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/08, 08:30:52
mirando, intento ver

Predeterminado

Havi, pues sí

Quiero ver más muestras naturalmente, pero me leí casi todo el papiro oficial de la web Lumix (estoy contigo que es hora de empezar a llamarla con su nombre y no como Pana y tal) y me he hecho la idea que incorpora una serie de funciones que pueden parecer chorradas, pero que para la foto "de reportaje", es decir "al vuelo" lo cual incluye no sólo la foto del crío sino también todas esas situaciones en que el fotografo no puede y no tiene tiempo para "hacer ajustes", están subestimadas. Si dichas funciones las hubiesen incorporado en una Mark III diciendo que costaba 2000 euros más por tenerlas todos habrían babeado esperando que las incorporaran en una franja inferior, mientras que por estar en una "camarita" son consideradas chorradas.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/08, 15:18:30
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 22/09/08, 19:50:03
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado 15 muestras de baja resolución en Imaging Resource

En Imaging Resource han puesto estas 15 muestras naturales (o sea, fotos casuales, no de análisis); son de baja resolución porque Panasonic no le ha permitido más, alegando que es un modelo de pre-producción sin el firmware final.
Viejo 22/09/08, 21:00:03
Vive en el Club

Post Vídeo: Panasonic G1

Descripción: QUESABESDE.COM analiza desde Colonia las características de la primera cámara Micro Cuatro Tercios, la Lumix DMC-G1.
Duración: 6:42 minutos

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/400051515/panasonic-lumix-dmc-g1-videos,4012.html

Viejo 22/09/08, 21:52:11
jotaenege Hombre jotaenege no está en línea
tratando de aprender a mirar

Predeterminado

Me han impresionado muy bien la fotos del link que ha puesto Landaree.

Casi todas sacadas con iluminacion artificial en interiores, con zonas oscuras o de sombras amplias. Y me llama la atencion el escaso o nulo ruido, al menos en el monitor que estoy usando, un tubo en mi curro.
Tambien me parece notable la gama de matices que se obtuvieron con esa iluminacion.

Habrá que seguir de cerca este aparato. Lastima el precio que le han puesto. Claro que esto tambien es un asunto de mercado. Con la recepcion que parece va a tener, si tienen vendido todo lo que pueden producir, que sentido tiene ponerle un precio menor.

---------------------
mis camaras
Canon 60D + EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Nikon 2020 (F501) que ya no uso
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 08:31:28
mirando, intento ver

Predeterminado

Muestras a ISO 1600 y 3200, en pequeñito por expresa petición de Pana por tratarse de cámaras de pre-producción. Naturalmente son JPEG tal como salieron de la cámara sin ajustes.

Me está gustando mucho lo que veo.

http://fourthirds-user.com/forum/showthread.php?t=2590

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 08:38:43
mirando, intento ver

Predeterminado

Más muestras pequeñas

http://www.letsgodigital.org/en/2009...1-test-photos/

Me está encantando el rango dinámico que veo.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 08:45:05
mirando, intento ver

Predeterminado

Y todavía más, jejejejejeje

http://www.photographyblog.com/revie..._g1_photos.php

me está costando encontrar luces quemadas.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 09:06:01
eduvitale Hombre eduvitale no está en línea
Leyenda en Medio Oriente

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Me he leido todo de PE a PA
Gracias amigos!!!

La Bestia:Panasonic L1
La Superbestia:Canon 5D Mark II

Responder Con Cita top
Viejo 23/09/08, 10:10:15
Vive en el Club

Post Especial - Panasonic Lumix DMC-G1: toma de contacto

Revolucionaria para algunos, mero aperitivo de lo que el sistema Micro Cuatro Tercios puede llegar a ser para otros, la Lumix DMC-G1 llega a Photokina 2008 con intención de ser uno de los platos fuertes de esta edición. A medio camino entre el mundo de las compactas y las SLR, esta cámara de 12 megapíxeles pretende marcar un punto de inflexión. A la espera de ver si lo consigue, de momento QUESABESDE.COM ya ha podido comprobar si es capaz de solventar algunos de sus teóricos baches.

Ir al link original: http://feeds.quesabesde.com/~r/quesabesde-fotografia-digital/~3/400563493/panasonic-lumix-dmc-g1-analisis,1_4596

Viejo 26/09/08, 10:40:17
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado Pre-análisis en DCResource.

Es curioso, en DCResource no suelen hacer esto de “pre-análisis detallados” o “tomas de contacto” que al final vienen a ser poco más que decir lo que han visto al manosear un modelo de pre-producción en la feria Photokina, y que no tiene ni muestras ni valoraciones específicas.

Pero en fin, por lo que pueda valer lo han hecho, y lo tenéis aquí
Viejo 26/09/08, 11:00:05
eduvitale Hombre eduvitale no está en línea
Leyenda en Medio Oriente

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

La unica pega que le veo al sistema mini 4/3 Landaree es que,para poder utilizar los objetivos 4/3,necesita de un adaptador y asi y todo,solo trabaja en forma manual.Todavia no entiendo si le costaba un monton,abocarse de lleno en este problema!!!

La Bestia:Panasonic L1
La Superbestia:Canon 5D Mark II

Responder Con Cita top
Viejo 26/09/08, 14:07:17
mirando, intento ver

Predeterminado

Es un problema ligado al enfoque por contraste en lugar que por deteccion de fase (sistema tipico de las reflex).
Para enfocar por contraste las "holguras" mecanicas deben ser mucho mas reducidas y el motor de enfoque en el objetivo va mas "fino". Por esto en el m4/3 han previsto 2 contactos mas en la comunicacion camara-objetivo, para aumentar la comunicacion y la rapidez de enfoque. Los objetivos no predispuestos no logran "seguir" las instrucciones de la camara. Ahora bien, mucho estribara en el visor electronico. Si es lo suficientemente definido va a ser bastante facil (y rapido) enfocar manualmente. Es bastante mas grande que el de la L1.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
dmc-g1, lumix g1, panasonic g1

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes