Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Canon

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/08/07, 18:25:49
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por setu
mejor considera el precio tal cual pero en euros
Eso me temo

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 19/08/07, 18:29:58
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 20/08/07, 22:47:06
Falken Hombre Falken no está en línea
Single Photographer

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Responder Con Cita top
Viejo 20/08/07, 23:05:18
Tartalo Hombre Tartalo no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

A mí me parece una cámara muy a tener en cuenta con una calidad precio, (sin ver las imágenes)hasta ahora difícil de igualar.

Ahora bien, con lo que me parto es con la cantidad de comentarios marquistas de canonistas que criticaban la limpieza del sensor de Olympus y el Lie -view, como cosas que no siren para nada. ¿Ahora que van a decir?.

Lo más interesante, el precio que seguro que de una forma u otra empujará hacia abajo el de la ep-1 que es el que e interesa a mí.

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/07, 08:42:08
Falken Hombre Falken no está en línea
Single Photographer

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tartalo
Ahora bien, con lo que me parto es con la cantidad de comentarios marquistas de canonistas que criticaban la limpieza del sensor de Olympus y el Lie -view, como cosas que no siren para nada. ¿Ahora que van a decir?.
La mark-III tiene todo eso, que la toque este fin de semana y me encanta

Lo que no me gusta es el precio!

Byez

Responder Con Cita top
Viejo 21/08/07, 11:55:30
7hj 7hj no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado

Cita:
Página oficial y muestras. En inglés, sorry.

http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos40d/index.html
Imágenes de muestra:
http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos..._sample-e.html
Ninguna de las imagenes están tiradas con el objetivo de serie.
Cada una con un objetivo especifico y de lo mejor.

Saludos

Úlima edición por 7hj fecha: 21/08/07 a las 12:02:30
Responder Con Cita top
Viejo 21/08/07, 14:39:38
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por 7hj
Ninguna de las imagenes están tiradas con el objetivo de serie.
Cada una con un objetivo especifico y de lo mejor.

Saludos
Eso es parte del "truco del almendruco" como hacen dpreview que da verdadera pena como analizan sesgadamente a todo lo que no sea Canon.
Saludos.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.
Responder Con Cita top
Viejo 23/08/07, 00:11:42
Busset Hombre Busset no está en línea
Usuario veterano

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por setu
Humildemente, discrepo de Valentín Sama cuando dice: "La nueva 40D se configura como la sucesora de la 30D, y sus características no son rompedoras, sino más bien conservadoras, como una evolución lógica de la 30D."

En mi opinión la nueva Canon EOS 40D es la sucesora de la Canon EOS 30D porque la sustituye, pero sus características no son ni conservadoras ni se puede decir que sea evolución. De conservadora no tiene nada esta cámara y hasta cierto punto se puede decir que es "rompedora", utilizando el adjetivo de Valentín Sama.

Hasta dónde yo sé (admito de antemano que puedo estar equivocado) esta cámara da ahora (el mes que viene para ser más exactos) lo que nadie más (de ninguna otra marca) puede dar por un precio parecido. No se trata de los diez megapixel, que es lo de menos. No se trata de la limpieza del sensor, que es lo de menos también. Se trata de la conversión analógico / digital de 14 bit, la calidad del sensor, su bajo nivel de ruido. En definitiva se trata de la calidad de las imágenes que es capaz de obtener.

Como ya he escrito muchas veces aquí (la frase no es mía): las fotos las hacen los fotógrafos, no las cámaras. Pero si hablamos de cámaras fotográficas digitales reflex hay que decir que Canon este año ha soltado varias andanadas "rompedoras" que han meneado bastante el panorama, la tecnología y los límites de la fotografía digital. Pero además, en la tecnología digital se puede decir que Canon compite contra si misma. La 1D MK III no tenía que superar a nadie más que a la 1D MK II (que ya no tenía rivales), la 1Ds MK III presentada estos días sólo puede superar a la anterior 1Ds, que ya era superior a las demás. La EOS 5D no ha sido sustituida aún (supongo que tiene los días contados), pero está sola en su nicho de mercado, no tiene a nadie contra quien competir.

Afortunadamente la situación es diferente en lo que se refiere a las ópticas y se puede decir que hay varias marcas que están en primera línea: Canon, Nikon, Olympus y Sony (con sus ópticas Carl Zeiss), pero esto es ya otra historia. Yo he querido comentar lo que me ha parecido una simplificación excesiva de Valentín Sama al describir la cámara Canon EOS 40D que será, probablemente, un hito (otro más) en la historia de las cámaras digitales réflex.

Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Olympus E-410; Zuiko Digital 14-42mm f/3.5-5.6
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 23/08/07, 00:36:23
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Busset
Humildemente, discrepo de Valentín Sama...
...De conservadora no tiene nada esta cámara y hasta cierto punto se puede decir que es "rompedora"...

...Se trata de la conversión analógico / digital de 14 bit, la calidad del sensor, su bajo nivel de ruido. En definitiva se trata de la calidad de las imágenes que es capaz de obtener.
A ver como abordo el tema sin parecer un maestro Zen usando argumentos contradictorios para llegar a la solución; veamos pues.
Tienes razón en tus argumentos, lo que cuenta es la imagen que se obtiene; pero también entiendo a Valentín Sama, que es de todos los que he visto por ahí el más sano y el que más respeto merece. ¿Porqué tiene también razón el? Pues creo que Valentín Sama esperaba más porque sabe que Canon puede dar más, o sea, que la marca Canon capa las posibilidades de la D40 y las irá sumando a cuentagotas a nuevos modelos para sacar la mayor cantidad de euros posibles a sus usuarios, y quizás también para proteger otro modelo superior de la marca, o lo que es lo mismo, también para exprimir más la teta del aficionado, el profesional y todos los grados intermedios. Canon hasta ahora no ha tenido oposición, Sony ha sido un fiasco terrible, Nikon esta en ello, y es la peor marca en trato al cliente del tipo que sea, el resto incluido esas marcas legendarias que sus cámaras cuestan tanto que necesita uno un crédito hipotecario para hacerse con un equipo mínimo no están a la altura ni de lejos. Yo espero seguir un tiempo más con la Fuji S3 y Pura con la Nikon D70, con la primera me quedan aún muchas satisfacciones; y si, si que me gustaría pasarme al FF y a los objetivos serie L de Canon (ando en ello primitiva en mano cada semana) pero de momento la imagen de Canon me parece algo mezquina, otro exprimelimones, otro chupasangres más como lo ha sido toda su vida Nikon, dispuestos a comerle la bolsa a todos los fotógrafos; del tipo que sean.

Saludos.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

Úlima edición por S3B fecha: 23/08/07 a las 00:39:52
Responder Con Cita top
Viejo 23/08/07, 01:18:18
Usuario veterano

Predeterminado

Gracias Pursang por contestar tan rápido y, sobre todo, por argumentar sin acritud. Discrepemos, pero respetuosamente.

Intentaré mantener la polémica, pero no sé si mis conocimientos de Zen me resultarán suficientes...

Tengo un absoluto respeto por Valentín Sama y lo que hace. Ojalá hubiera más Valentín Sama en la red. Lo único que he querido decir es que creo que la EOS 40D constituirá un hito, será una referencia, y la presentación de Valentín no lo da a entender así al hablar de evolución lógica, conservadora, etc. La EOS 40D es, en mi opinión, una nueva cámara que sustituye a la EOS 30D. En cambio, la EOS 30D sí que fue una evolución conservadora de la EOS 20D.

Yo he sido nikonista y le tengo mucho aprecio y respeto a esta marca. Lo que tú dices del trato a los usuarios creo que es algo más bien propio de Finicon y de España que de la empresa Nikon. Los japoneses, los alemanes, los norteamericanos, aprecian mucho los productos Nikon. En España Finicon ha conseguido que hablemos mal de Nikon.

En cuanto a los precios de Canon no puedo juzgar porque no estoy metido en el negocio este (ojalá estuviera), pero los veo en línea con los demás competidores. Por otro lado creo que estarás de acuerdo conmigo en que si Canon pusiera las características de la EOS 1D en la EOS 40D entonces el precio de esta no podría ser 1.200 Dólares sino que debería ser parecido al de aquella. Canon, como los demás, escalona prestaciones para que le salgan precios escalonados, para que haya producto para todos los bolsillos... y dinero de todos los bolsillos que acuda raudo a Canon. Pero no creo que dosifiquen las mejoras. Han mejorado las dos EOS 1D que eran las mejores en su segmento cada una y se han ganado buenas críticas de muchos profesionales que no desean que les "mejoren" una cámara que consideran que es la mejor porque les devalúan el precio de la que están usando. En cambio han mejorado la EOS 30D porque, esta sí, estaba en desventaja con la Nikon.

Tengo 57 años. Hace 40 años ya quería tener una cámara reflex y no pude comprarla. Veinte años más tarde aún no podía... Ya eran caras por entonces, ¡vaya que si eran caras, condenadamente caras!

Saludos
Canon EOS 5D Mk II; Canon EF 16-35mm f/2.8L II; EF 20-35mm f/3.5-4.5; EF 24-105mm f/4 L; Tamron SP XR Di 28-75mm f/2.8; Canon EF 75-300 f/4-5.6 IS; EF 50mm f/1.4; EF 85mm f/1.8; EF 135mm f/2.0 L; Tamron 90mm f/2.8 AF SP Di Macro.
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 23/08/07, 02:01:52
Vive en el Club

Predeterminado

Cita:
Gracias Pursang por contestar tan rápido y, sobre todo, por argumentar sin acritud. Discrepemos, pero respetuosamente.
Por supuesto, y no creas que estamos tan alejados.

Cita:
Por otro lado creo que estarás de acuerdo conmigo en que si Canon pusiera las características de la EOS 1D en la EOS 40D entonces el precio de esta no podría ser 1.200 Dólares sino que debería ser parecido al de aquella.
Si eso es así, pero además sobre el precio que aquí será 1200 euros del ala, o sea, 340 euros más al cambio. Y eso que en Europa es donde más venden, eso me parece una desconsideración y un abuso porque cuando se de la vuelta al cambio verás como te actualizan los precios al instante como ya pasó en su día. Y tienes toda la razón en que el resto de marcas son parecidas... como decía un viejo profesor de la infancia: mal de muchos consuelo de tontos.

Cita:
Tengo 57 años. Hace 40 años ya quería tener una cámara reflex y no pude comprarla. Veinte años más tarde aún no podía... Ya eran caras por entonces, ¡vaya que si eran caras, condenadamente caras!
Eso me recuerda que la primera cámara reflex que compré, una Olympus OM 10, se llevó casi el salario entero de un mes, no me llegaba las 55.000 pelas de nómina para la Nikon de turno en el año 1982. ¡Que tiempos!

En resumen, que esperaremos a ver las fotos para opinar si es suficiente o si la nueva Nikon D300 y el resto de cámaras de la oposición hace mella.

Por cierto que buen y equilibrado equipo tienes.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

Úlima edición por S3B fecha: 23/08/07 a las 02:08:09
Responder Con Cita top
Viejo 23/08/07, 16:51:47
Usuario veterano

Predeterminado

Esta forma tan original que tienen en Europa de convertir los precios en dólares norteamericanos a Euros tomando una paridad de 1 a 1 me repatea. Si no recuerdo mal en estos momentos el cambio anda por los 0,72 Euros por dólar, lo cual es, así a bulto, como un 30% de diferencia. Lo que no sé es quien es el habilidoso prestidigitador que se queda con él.

En cuanto a mi equipo pues no lo considero yo tan equilibrado. Buena parte de mis lentes vienen de la época de la película, o sea de los tiempos de la polka. Como tuve una enajenación mental transitoria y me compré la EOS 5D no me ha quedado presupuesto para nuevos objetivos de la serie L. Ando dándole vueltas a la idea de hacer una venta masiva y comprar el EF 24-70 f/2.8 L.

Saludos
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 24/08/07, 13:40:12
Usuario veterano

Predeterminado

También es mala suerte. Me pongo a "pontificar" sobre lo que significa la presentación de la Canon EOS 40D, que es un hito, que su sensor y la conversión analógico / digital de 14 bit no tienen competencia, etc., y al día siguiente va Nikon y me lo desmonta todo. Podrían haber tenido la amabilidad de esperar unas cuantas semanas, digo yo.

Saludos
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 24/08/07, 17:54:58
JeanPi Hombre JeanPi no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Pues eso es lo que tiene Nikon, competencia directa de Canon, que no se ha dormido como ellos. Le ha malogrado la presentacion de la 40D al sacar la D300. Ha sido un gancho directo al higado. Por lo que parece y leo en muchos lados esto ha dejado mal sabor a todos los usuarios de Canon. Que Nikon saque algo mucho mejor y a un precio bastante asequible para sus especificaciones (no quiero entrar en la discusion de que una es mejor que otra por alguna razon, ademas que todo lo que tenemos son especificaciones de cada fabricante y aun falta ver si cumplen con lo que dicen, sino quiero apuntar una vision mas general). La 40D ha quedado como una simple mejora. Y lo que queda al descubierto es que Canon no piensa darle mucho a sus usuarios, a menos que sean del tipo Pro y puedan gastarse su dinero en su linea Pro. La D300 es lo que la D40 nunca podra ser. Y eso es culpa de la propia Canon. Cierto que custa mas, pero tambien es cierto que Canon no tiene una camara que le pueda hacer la competencia en ese rango de precios o con esas caracteristicas. Particularmente si tuviera que escoger ahora (recalco, solo con los datos en el papel) escogeria la D300. Y en cuanto a la D3, pues ya desde el saque vale la mitad del nuevo buque insignia de la Canon. Eso es bastante. En realidad esto es algo bueno para todos, ya que esto hara que Canon ya no mire muy por encima del hombro a Nikon y se ponga las pilas, porque tiene con que hacerlo, puede sacar cosas mejores que la 40D a un precio no muy alto tampoco. A darle mas importancia a la seccion de ingenieria que a la de marketing. Particularmente para mi esto me da que pensar esperando el proximo anuncio de Olympus y su nueva camara. No se hasta que punto habran proyectado lo de la D300. Por lo pronto creo que su precio si debe de haberlos agarrado.
Responder Con Cita top
Viejo 25/08/07, 23:48:35
Vive en el Club

Predeterminado

Ya tienen las primeras fotos Me parece que que Philips "canon" Asquerosi ya no se tapa nada, pone las fotos de los modelos de Canon antes de tener la cámara en el mercado y sin embargo de otras marcas tarda y tarda pero lo peor es que utiliza los mejores objetivos posibles 24-70 2,8 100 macro ¡Joderrr que morro tiene el fulano!!!! Comparado con la review de la fuji sin ir mas lejos es un escandalazo
http://www.dpreview.com/gallery/canoneos40d_preview/

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

Responder Con Cita top
Viejo 26/08/07, 02:46:57
Usuario veterano

Predeterminado

Lo malo es que no trate a todos con el mismo rigor.

Pero que un cuerpo de cámara, o sea un sensor, como antes se hacía con una película, se pruebe con la mejor óptica disponible me parece bien. Para ver hasta donde llega el sensor tienes que darle la mejor imagen posible. Pero esto hay que hacerlo con todos los sensores, o sea, con todos los cuerpos de cámara, con todas las marcas.

Saludos
Canon PowerShot G3
Responder Con Cita top
Viejo 26/08/07, 08:53:29
Decio Decio no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Madre míaaaa!!!!! dónde está el ruido en estas fotos??????

Digitales:
REFLEX: Fuji S3, OLYMPUS E-3, E-1 + 14-54, 50-200, 35mm MACRO, 50mm OM 1.8, 50mm OM 1.4, 135 OM 2.8, Vivitar 28mm OM 2.5, Vivitar 400mm OM 5.6, Tokina 500mm OM catadióptrico, Vivitar 90mm OM 2.8, tamron 17-50 y nikon 50mm 1.8.; Raynox DCR250 -
COMPACTA:
Kodak DX6490

Viejo 01/09/07, 10:14:20
45street Hombre 45street no está en línea

Predeterminado Canon EOS 40D: Información, noticias y discusión

He encontrado este link dónde está escaneado el manual completo de la Canon 40D en inglés.

http://www.tribcsp.com/~sigma2/40D-M...formation.html

Simplemente "Guardar destino como" y tarda unos 5 minutos en bajar todo.

Un saludo ,

Victor
Viejo 01/09/07, 20:17:45
Scooby Doo Hombre Scooby Doo no está en línea
Toda una leyenda en el Club

Enviar mensaje a través de MSN a Scooby Doo
Predeterminado

OK... Gracias por la aportación...
siempre puede servirle a alguien...
Un saludo
Viejo 02/09/07, 12:21:50
7hj 7hj no está en línea

Predeterminado

Cita:
siempre puede servirle a alguien...
Sobre todo para no volverse loco vendiendo para volver a comprar, aunque todas las conductas son muy respatables.
Saludos
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
40d, canon, eos, vídeo

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes