Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05/12/07, 20:29:41
pedra pedra no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado Pues acaba de salir el análisis en dpreview

Y la ponen bastante bien, un 8,5 en calidad de imagen y higly recommended(just)
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 12/12/07, 12:49:17
leon Hombre leon no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pedra
Y la ponen bastante bien, un 8,5 en calidad de imagen y higly recommended(just)
gracias por el dato, ya mismo me pongo a ver la review

saludos
Responder Con Cita top
Viejo 08/01/08, 19:53:51
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Jota-Sansaloni
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Hace un par de meses murio mi bosillera Sony W55 (prestada a un amigo un poco incompetente) ....

Despues de ver las comparativas de Landaree, y queriendo continuar con la marca (sigo teniendo mi H9 y la H1 la heredo mi hijo tarjetas y tal ) .. he decidido por precio y por pequeñez y calidad .... y tambien como no por los 12 Megapixels (que pasada jejeje) .. adquirir la Sony DSC W200, la cual me traen mañana desde Redcoon (solo 229 €) .. Reyes atrasados .. jejeje.

Ya veremos que tal resultado .. es chiquita y para atrapar las sociales sin ser visto es canela (la W55 me iba al pelo) ..

Un abrazo y gracias amigo Landaree por tenernos tan bien asesorados ..

Sony Rx100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

Úlima edición por Sansa fecha: 08/01/08 a las 20:03:12
Responder Con Cita top
Viejo 08/01/08, 22:51:46
Principiante en el Club

Predeterminado

Sansa; no te olvides de comentarnos tus impresiones de ésta nueva adquisición (bueno de Reyes...)
Responder Con Cita top
Viejo 17/02/08, 20:48:23
Damero Damero no está en línea
Nuevo usuario

Thumbs up F50fd

Leyendo las cosas que han escrito en contra de la F50FD y antes de empezar a hablar he visto la fecha de los posts, los cuales son de hace varios meses... por ende no puedo culpar de las indagaciones anteriormente expuestas...

PAGINAS
A) Pero la F50FD es considerada la mejor camara compacta del año 2007 por la PCWORLD, ahi esta el link:
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/arti...2573DF0011E7B6

El número 84 de la revista especializada en fotografía Digital Foto publica un completo análisis técnico realizado a cuatro cámaras digitales compactas que ofrecen las prestaciones óptimas para tomar imágenes en situaciones de escasa luminosidad, entre ellas la FinePix F50fd de Fujifilm, que resultó vencedora.

Según Digital Foto, “Los resultados de la F50fd son buenos, pero eso no es lo más importante, es una cámara maravillosa y fácil de usar. La detección de caras funciona muy bien y las fotografías capturadas con el flash muestran un mejor equilibrio entre la luz artificial y la natural del que se ve habitualmente.”

La Fujifilm FinePix F50FD se ganó nuestra Mejor Compra con la mejor puntuación en desempeño general, montones de características útiles y un precio aceptable, aunque no es una cámara que llama la atención por su apariencia.

Los otros lugares son:
(2) casio ex-z1080 de 10.1MP
(3) canon powershot SD850 IS DE 8MP
(4) Pentax Optio M40 DE 8 MP
(5) Canon powershot SD950 IS de 12.1 MP
(6) OLYMPUS FE 280 de 8MP
(7) Panasonic LUMIX FX100 de 12.2 MP
(8) Panasonic Lumix FX55 de 8.1 MP
(9) Canon EX-S880 de 8.1 MP
(10) Kodak EasyShare V1253 de 12.1 MP
(EL GRAN AUSENTE DE ESTA LISTA LAS SONY )

(B)
Ciencia popular ha seleccionado la F50fd de FujiFilm como la ganadora de su premio a lo mejor "Que hay de nuevo" en la categoría de gadgets. Los editores de ciencia popular eligieron la F50fd de FujiFilm como la primer cámara que puede detectar rostros incluso si la gente esta de perfil o mirando hacia arriba o abajo. "Estamos excitados y contentos de recibir este honor de Ciencia popular" dijo Bill Drysdale, vise presidente y gerente general, Productos de Imágenes Electrónicos, FUJIFILM, USA.
....
La F50fd combina estas características, junto con doble estabilización de imagen y ISOs de hasta 6400 para formar una cámara compacta pero poderosa que "hace fotos espontáneas verse perfectas", de acuerdo con Ciencia Popular
http://www.sobrefoto.com/tabid/54/ID...r/Default.aspx

(C) La F50FD es la unica compacta que tiene un sensor optico de tamaño 1/1.6'' =0.625 , q ue se acerca a la cotizada 24mmx36mm=0.667; las demas compactas tienen un tamaño de 1/1.7''=0.588. Ahora bien para los que dicen que el pixelaje de 12 MP es mucho para ese lente ... preguntensen que es un pixelaje de 12 MP en un lente de 1/1.7'' de las sonys, canon, panasonic... etc. Es mas si ustedes dicen que salen mal.... pues tomen fotos de 8MP con la F5OFD y es obvio que supera a las otras de 8MP en calidad, asi que si lo quieren ver asi ellos... los 12 MP para ellos es una extra de lujo.

Una desventaja que posee la camara es que tienes menos modos de fotografia hay unas que poseen hay 41 modos, pero y el gran pero es el siguiente: esos modos NO permiten LIBERTAD al usuario. La F50FD con la posibilidad de manejar manualmente tanto la velocidad del obturador, como el tamaño de la abertura de éste, cualidad UNICA también para una COMPACTA, lo que posibilita un mayor control sobre la cámara que repercute en el rendimiento de ésta, en la calidad de las fotos, en mucha más libertad a la hora de experimentar con la fotografía (sin llegar a emular naturalmente a una reflex pero siendo la compacta que mayores libertades da al usuario) y poder ser más creativos lo que se traducirá en una mayor satisfacción para el usuario.

Y POR SI FUERA POCO OTRO PREMIO MAS PARA LA F5OFD (QUE NO LE BASTA CON DOS PCWORLD Y POPULAR SCIENCE, ella quiere MAS y es la chineada de la FUJIFILM)

La FinePix F50fd, ganadora de una comparativa de Digital Foto realizada entre compactas para capturar con poca luz

aqui el link
http://www.fujifilm.es/fujifilm/noti...?idnoticia=130

La F5fd incorpora las últimas novedades de la compañía, incluyendo el Súper CCD de 12,0 megapíxeles de 7ª generación, la versión 2.0 de la Tecnología de Detección de Rostros, doble estabilizador de imagen, corrector automático de ojos rojos, alto nivel de sensibilidad 6400 ISO, pantalla de 2,7” y Dual Slot compatible con tarjetas de memoria XD, SD y SDHC.

[BUENO][/BUENO]

Responder Con Cita top
Viejo 17/02/08, 22:11:18
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Bueno, la opinión generalizada de la F50fd ya se ha estabilizado más o menos hasta el punto de ser justa y objetiva (ahora la que se está llevando todos los palos es la nueva F100fd ), como era de esperar, porque a estas alturas la cámara ya ha sido analizada por más que suficientes webs serias sobre fotografía como para que nadie pueda sustentar con evidencias una opinión demasiado positiva o negativa de ella. De hecho esta cámara en particular ha sido, si cabe, todavía más mirada con lupa que sus semejantes, porque tenía, digamos, el “deber” de igualar o mejorar a sus predecesoras inmediatas la F30 y la F31fd, y ahora mismo debe haber docenas de análisis comprobando específica y minuciosamente ese punto. Lo cierto es que sigue sin haber un consenso demasiado exacto al respecto, pero el que hay viene a ser más o menos el que ya habíamos concluído en este hilo, precisamente porque se ha ido siguiendo la aparición de nuevas pruebas y análisis sobre el asunto.

Y si hay algo en lo que me reafirmo, es en confiar sólo en los análisis más reputados y por parte de gente más experimentada; y aún así, no en uno sólo, sino en todos ellos, y si en alguna cosa difieren, quedarse con aquello en lo que se muestren todos de acuerdo, y en un término medio de lo que difieran.

Esto lo digo porque, Damero, algunos de esos análisis que mencionas me parece que tienen aproximadamente la misma fiabilidad que otros que la ponen a caer de un burro, y demostrando en el proceso tener la misma idea de lo que hablan, es decir, más bien poca o ninguna.

Francamente, nunca me he fiado de webs y revistas no especializadas en fotografía, y aunque en principio nada les impide saber lo suficiente del tema aunque no estén especializados en ello, la experiencia me demuestra que no suele ser el caso: PC Magazine, PC Today, CNet... de placas base y discos duros y ratones sabrán lo que sea, pero de cámaras digitales al menos suelen demostrar un conocimiento más bien superficial y basado en “lo que se dice” que en evidencias sólidas. E incluso algunas webs y revistas en principio especializadas en fotografía, o al menos con una trayectoria aparentemente notable al respecto, suelen hacer análisis y valoraciones más bien ingenuos y poco profundos... el artículo original de TrustedReviews al que se refiere el enlace que he puesto más arriba sería una prueba de ello, si lo leéis no os costará descubrir varios errores fundamentales de concepto.

En el caso de los que tú citas, particularmente el C está más bien plagado de errores de ese tipo:

- Para empezar, la F50fd está muy lejos de ser “la única” con un sensor de ese tamaño: varias otras cámaras de la propia Fujifilm, tales como la F40fd, las S9600 y S9500, e incluso la E900 de hace ya casi tres años, ya lo venían empleando. Además, y puestos a ello, tamaños aún mayores que ése también se venían empleando... hay quien cree que el 2/3” (o sea, 1/1.5”) de la nueva Fujifilm S100FS es una novedad, pero no tiene nada de nuevo: la Canon PowerShot Pro1 de hace cuatro años también lo usaba, e igualmente lo hacían la Samsung Pro815 de hace también casi tres años, así como las Sony F828, F717 y F707 (esta última hace más de seis años).

- Para continuar, el tamaño 1/1.6” ni de lejos se acerca al 24 x 36 mm... aquí podéis ver una relación de tamaños de sensor en diferentes medidas, y podréis comprobar que el 24 x 36 mm. tiene así como cuatro veces la longitud de diagonal... para que os hagáis una idea, eso supone un área de captación neta de luz aproximadamente 18 veces mayor. Cuando se insiste en que la F50fd (y sus compañeras de serie) no son réflex, no se está intentando ser negativo o puntilloso... es que la diferencia es importante.

- Con el asunto de las lentes y los sensores, creo que se acaba haciendo un lío entre megapixelajes, tamaños de sensor y capacidades resolutivas de la óptica, conceptos que deberían diferenciarse claramente. En lo que sí tiene razón es en que los tres factores trabajan razonablemente bien en la F50fd, y las pruebas lo demuestran; pero también muestran resultados más que similares con otras cámaras, de la propia Fujifilm y también de la competencia.

- Tampoco es ni de lejos cierto que la F50fd sea la única compacta (o, para el caso, siquiera la única bolsillera) con cierta capacidad para el control manual de la exposición; de hecho, hay varias (en Casio, Sony, Panasonic...) que tienen más control que la Fujifilm F50fd, algunas de ellas aproximándose casi -y, en un caso al menos, lográndolo- el auténtico control completo y sin restricciones.
Viejo 17/02/08, 22:11:42
S3B Hombre S3B no está en línea
Vive en el Club

Predeterminado

Gracias por la información.

RICOH GR!
-

¡Visitad mi Blog!

BLOG VIAJE CONTINUO

La vida es un viaje, el más importante viaje, es un largo camino en el que el hombre, peregrino, va cambiando y se va purificando, convirtiéndose en una persona más sabia y madura a medida que experimenta las adversidades de la vida.

Úlima edición por S3B fecha: 17/02/08 a las 22:36:19
Responder Con Cita top
Viejo 17/02/08, 23:10:56
Nuevo usuario

Predeterminado AMi comentario fue para actualizar el POST con respecto a la F50FD

Area Nikon P5100
a650 is power G9
F50FD Color 24,78 33,83 30,39
21,92 Resolution 19,58 23,73 22,65
37,33 Noise Auto Iso 3,86 2,7 3,12
2,58 Noise Manual ISO 19,86 13,32 16,95
16,26
68,08 73,58 73,11
78,09

esto es de la pagina digitalcamerainfo.com, en donde extraje lo que es mas importante en la fotografia y no tanto con lo que respecta al diseño de la camara y lo demas. TODAS SON DE 12MP y en resolucion la F50FD aplasta
y en la suma total le gana a las demas contendoras, con un nivel de ruido casi igual a la power G9.

El precio es muy comodo y eso es muy importante tambien, no es asi Landaree
?

y cuando me referia al tamaño 1/1.6'' me estaba refiriendo con respecto a las otras de 12MP para aclarar, aunque no he visto todas... Y el punto de hablar de las Reflex no tiene sentido pq solo he dicho compactas y si 1/1.6'' esta demasiado lejos peor aun 1/1.7''. ME DISCULPO SI NO LO ACLARE BIEN

Bueno y con respecto a la F100FD se supone que es un post de la F50FD y pues quise aclarar lo que este post no ahbia actualizado o me equivoco... aunque con tus comentarios me ha quedado claro que las FUJIFILM esta ganandole a las demas sea que fuera la F30FD, F31FD,F50FD o la F100FD....

Creo que la lucha ha sido mas en contra de la misma compañia jajaja que opinas???
Responder Con Cita top
Viejo 17/02/08, 23:16:05
Nuevo usuario

Predeterminado Error Anterior

QUE MAL SALIO EL CUADRO JAJA
ES ASI
AREA NIKON P5100 A650 IS POWER G9 F50FD
COLOR 24,78 33,83 17,45 21,92
RESOLUCION 19,58 23,73 22,65 37,33
NOISE A ISO 3,86 2,7 3,12 2,58
NOISE M ISO 19,86 13,32 16,95 16,26
Total 68,08 73,58 73,11 78,09
Responder Con Cita top
Viejo 17/02/08, 23:25:16
Nuevo usuario

Predeterminado una pregunta para Laurencee

Que pasaria si uno toma una foto con la f31fd y la f50fd en igualdad de condiciones es decir mismo MP, ISO, apertura, velocidad, etc? es decir no tomar una en 12MP y la otra en 6MP, pq he encontrado paginas en donde salen fotos pero mas cerca del objeto la de F50FD????
Responder Con Cita top
Viejo 17/02/08, 23:32:58
Bam Bam Hombre Bam Bam no está en línea
Volviendo al club, de a poquito...

Predeterminado

Pues mi hermana está buscando una digital bolsillera así que esta actualización de la discusión me vendrá bien para sugerirle algo. Respecto a Digital Foto, aquí en Uruguay no tengo mucho acceso a la misma, pero me llamó la atención que en un análisis daban a la Casio V7 como una excelente cámara y luego aquí en el club alguien había dicho que la había devuelto a los 3 días de tenerla. En realidad me gustaría escuchar opiniones acerca de las valoraciones de dicha revista pues como he dicho no tengo mucho acceso a ella y bueno, quisiera saber como tomar las reviews de los pocos ejemplares que he conseguido ya que son de cámaras que no conozco.

Mi web

Control Alt Web

Mis fotografías están bajo la siguiente licencia de Creative Commons
Responder Con Cita top
Viejo 18/02/08, 01:08:47

Predeterminado

Bueno, Damero, esos números de DigitalCameraInfo me los creo en principio porque creo que es una web relativamente fiable, porque de todos modos no puedo comprobarlos por mí mismo , y porque algunos de ellos se ven confirmados por análisis de otras webs. No obstante, y aunque importantes, esos números no lo dicen todo, y la comparación entre cámaras como la Fujifilm F50fd por un lado, y las Canon A650/G9 y Nikon P5100, se ha de hacer con ciertas reservas... no se puede ignorar el hecho de que todas ellas ofrezcan una serie definida de ventajas respecto a la Fujifilm (por ejemplo, un sistema de estabilización mucho más eficaz, particularmente en el caso de la Nikon; o el mayor zoom óptico; o el completo control manual, especialmente en el caso de la Canon G9 por sus extensas opciones de configuración y su formato RAW).

También quiero aclarar que mi crítica a ese tipo de revistas/webs, es con matices. No tengo nada en contra de ellas, es más, creo que en general cumplen bien su papel; yo mismo, por ejemplo, tuve hace tiempo que informarme para elegir un monitor de PC, y como no tenía ni idea del tema y no encontré nada mejor, tuve que contentarme con lo que pudiese sacar en limpio de webs como TrustedReviews o Les Numèriques, pese a saber bien la relativamente escasa fiabilidad de ambas, especialmente de la segunda: pero no había otra cosa, y de todos modos seguían sabiendo más que yo, así que igualmente me vinieron bien.

Aparte, es comprensible. Si a mí me contratasen en TrustedReviews, podría haber puesto de vuelta y media al autor del análisis de la F50fd, y se lo habría reescrito de arriba a abajo... pero luego igual me hubiesen encargado analizar un monitor de PC, un ratón o un reproductor de DivX y, por más voluntad que le hubiese puesto, acabaría escribiendo un análisis torpe y de principiante, con muchos errores de concepto. Sólo le serviría para quien entendiese aún menos que yo del tema, y le hubiese puesto aún menos voluntad en informarse y analizar objetivamente.

Con las revistas, y al hilo de lo que dice Bam Bam, tres cuartos de lo mismo. Él se refiere a las de fotografía, que en principio deberían -por ser más especializadas- hacer mejores análisis; pero la verdad, las pocas veces que he seguido comprando revistas como DigitalFoto y similares, ha sido más por tener algo que leer en salas de espera, que por informarme en serio: al final, pienso que la mejor información se puede extraer de Internet, si uno sabe dónde buscar -y cómo interpretar lo que encuentre-. De revistas, sólo conozco de oídas la posible excelencia de la francesa Chasseur D'Images, que aparentemente es más dura, inflexible y rigurosa que la inmensa mayoría... pero como no sé francés, pues nunca he podido comprobarlo

Cita:
Originalmente Escrito por Damero
Que pasaria si uno toma una foto con la f31fd y la f50fd en igualdad de condiciones es decir mismo MP, ISO, apertura, velocidad, etc? es decir no tomar una en 12MP y la otra en 6MP, pq he encontrado paginas en donde salen fotos pero mas cerca del objeto la de F50FD????
Pues, a lo largo del hilo tienes un montón de enlaces, en algunos casos a webs de análisis (se han añadido un par desde entonces, los de DPReview y DCResource, pero no te costará encontrarlos por ti mismo), en otros a muestras directas. Decide por ti mismo.

Lo digo porque justo a eso me refería al decir que hay un consenso aproximado, pero no exacto, sobre esa cuestión: ya me he hartado de ver hilos en los foros de DPReview en los que un usuario compara su antigua F30 o F31fd con su nueva F50fd, en condiciones aparentemente bien comparables... y unos parecen demostrar que la calidad general es idéntica, otros que los modelos F3x siguen siendo un pelín mejores, y hasta alguno que la F50fd es un pelín mejor de hecho. Ya no sé si será la ligera variación de una unidad a otra (con los modelos F1x y F3x había algunos detalles que daban a pensar que no todos los sensores salían de fábrica igualmente comprobados), pero el caso es que según a quién preguntes, te dirá que la F50fd es ligeramente peor, igual, o ligeramente inferior; sólo parece ser práctico descartar, por probablemente exagerados, los que aseguren que hay mucha diferencia, en un sentido u otro.

Por cierto, que esas muestras que enlazaba en mis mensajes anteriores del hilo, puede que sean a máxima resolución, en lugar de tomadas en la cámara a la resolución equiparable de 6 megapíxeles; pero siempre he pensado -y la evidencia así lo sugiere- que la diferencia entre hacer la reducción de resolución en la cámara, o en el ordenador, aunque existe, no debería llegar a suponer la diferencia entre que una cámara aparente ser visiblemente mejor que otra.

Úlima edición por Landaree fecha: 18/02/08 a las 01:11:31
Responder Con Cita top
Viejo 18/02/08, 01:35:53
Nuevo usuario

Predeterminado

Con lo que respecta a la G9 vs F50FD hay aqui hay dos fotos de la resolucion para comparar, ya es de profesionales y no de una persona que pone fotos tomadas por el mismo en condiciones de igualdad dudosas por la cercania jajaaj

http://www.digitalcamerainfo.com/vie...0fd-Res-lg.jpg
vs
http://www.digitalcamerainfo.com/vie...=G9-Res-lg.jpg

juzguen ustedes mismos...

Estoy de acuerdo con Laureen y Bam Bam que hay mucha discrepancia entre las paginas... y el nivel de fiabilidad... de hecho creo que nunca se va a encontrar una pagina que de verdad diga la verdad... siempre hay intereses economicos.

esta es mi primer camara digital... antes no habia comprado ninguna pq habia visto fotos profesionales de camaras digitales de una prima (tiene una canon no se cual estilo pero es de 5MP con lentes profesionales y todo) y las fotos que tomaba no eran nada buenas y eso que ella es fotografa profesional...

y yo veia como que no eran tan buenas como las clasicas de rollo jeje
Y solo las 35mm (carisisimas) eran las que veia como excelentes

Un dia decidi comprar una para tomar fotos a una finca y hacer publicidad de esta y claro tener recuerdos...

Fui a la Universal (una tienda) pq Play(otra tienda esta un poco dudosa) y vi la sony w200 y la fujifilm f50fd ambas de 12MP
Responder Con Cita top
Viejo 18/02/08, 01:45:55
Nuevo usuario

Predeterminado

Y pues viendo la clase de memoria SD, el precio y pues las extras como face detection me la compre...

Luego empece a tomar fotos y yo dije QUE MENTIRA, yo tan mal fotografo (mal pulso) y todo estas fotos asi de la nada... y me dijo tengo que ver que dicen de esta camara

Me voy adentrando y veo lo de la PCwolrd, de la digitalcamarainfo, y de otras... es mas encontro otra mas que compara con la G9

http://www.dpreview.com/reviews/canong9/page19.asp

en donde al final dice:

The G9 doesn't produce the cleanest results we've ever seen (there's quite a lot of sharpening going on there) but we've seen many that are worse (and of course you always have the option to shoot raw). There's not a huge difference between the G9 and the Nikon P5100, but Fujifilm has shown once again how well the combination of Super CCD and a sharp lens does in this test, pulling an astonishing amount of detail from the test chart (how that translates into image quality for real world photos is more questionable).

Luego en alatest.com

http://es.alatest.com/fuji_finepix_f...-48462990,147/

le ponen un 98/100 y la han calificado 38 expertos (algunos bien otros mal)

BUENO entonces yo me dije que BUENA COMPRA HICE
y pues empece a aprender mas sobre las camaras digitales como eso del 1/1.6'' y el obturador y etc

Me costo $300 aqui en COSTA RICA que todo tiene hasta un 30% mas caro que otro pais...

Asi que yo digo que si comparamos calidad y precio... esta es por demas excelente, ya que las otras (hasta 100 dolares mas) practicamente empatan... es mas estoy seguro de que si uno impreme una foto en una hoja tamaño carta no se va a notar la diferencia...

Ademas si uno quiere perfeccion y ganar un premio mundial... pues hay que comprar una Relax de mas de 1000 dolarucos jajaja

Entonces yo digo que es la MEJOR COMPRA en calidad y precio jajaja, el precio incluye el tipo de memoria tambien

:) jajaja
Responder Con Cita top
Viejo 18/02/08, 01:49:30
Nuevo usuario

Predeterminado

ASi una extra de lujo de esta F50FD que me falto (no se si otras la tienen ojo) es el puerto de comunicacion Infrarojo... aunque yo no lo uso para nada... bueno tal vez algun otro compa compre una F50FD...
Responder Con Cita top
Viejo 18/02/08, 10:27:40

Predeterminado

Damero, yo te propongo mejor esta serie de muestras comparadas de capacidad resolutiva, de DPReview. ¿Por qué? Porque las que indicas de DigitalCameraInfo son algo... digamos, dudosas: para empezar, les han quitado absolutamente todos los metadatos, incluidos los EXIF (y las cámaras, en principio, siempre los graban en la foto, o sea, que de un modo u otro, esas imágenes de DigitalCameraInfo han pasado por un editor de imágenes), con lo cual no se puede ver con qué parámetros han disparado, particularmente para verificar que la ISO sea la mínima y la apertura de diafragma sea razonable en ambos casos. De hecho no hace falta saber esos datos para darse cuenta de que han estropeado un poco la validez de las muestras, pues la exposición varía un poco (si las cargas en Photoshop, el histograma te lo demostrará).

En las series de muestras que te indico yo de DPReview, los datos EXIF están ahí, y se puede ver que han empleado un diafragma intermedio (o sea, el sweet spot, el de máxima nitidez, o cercano a éste), además de no variar tanto la exposición EV.
Viejo 18/02/08, 13:42:29
Principiante en el Club

Predeterminado

Pues yo es que en estas comparativas me cuesta mucho apreciar las diferencias, seguro que tiene mucho que ver mis deficiencias de visión. Pero creo que, teniendo en cuenta lo anterior, que la Fuji esta muy bien. Y por otra parte el recorte no es igual en todas las camaras ( por encima y por debajo del 20 o 24 ), por lo que la comparación no me parece demasiado correcta.
Dadme vuestra opinión. En qué he de fijarme más sin que se me maree la vista.
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 18/02/08, 17:39:53
Nuevo usuario

Predeterminado

En mi anterior mensaje puse tambien de la DReview jeje... es decir puse de la digitalcamerainfo y de la DPreview igual ambos usan plantillas firmadas por la www.appliedimage.com, que son las primeras 5 fotos.

Las demas fotos que vienen ahi que dice Pedra me parecen que no son justas pq no toman en identica posicion asi que no sirven para comparar.

http://www.dpreview.com/reviews/fuji...0fd/page16.asp

Gracias a Landaree, por cierto excelente pagina web donde uno encuentra una excelente guia! RECOMIENDO SU PAGINA

Bueno el nos da esta pagina:
http://www.dpreview.com/reviews/fuji...0fd/page16.asp
Ahi al final viene un analisis en donde la nota alta de esta F50FD es la calidad de la resolucion vs las demas camaras de 12MP.
Tambien son bastantes benevolos por asi decirlo contra la F30FD: "In the tradition of previous Fujifilm cameras with Super-CCD sensors the FD50fd is performing exceptionally well in this test."

En esta pagina solo analizan 5 camaras con las pantillas de la anterior pagina: aqui estan las plantillas para la A650 IS de canon
http://www.digitalcamerainfo.com/vie...0IS-Res-lg.jpg
Responder Con Cita top
Viejo 01/03/08, 13:56:00
OALBERTO Hombre OALBERTO no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo estoy esperando a que mellegue. la hecomprado en el corteingles por 222 euros
ya os contare
Responder Con Cita top
Viejo 11/03/08, 22:02:27
leon Hombre leon no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

ya la tienes?

cuenta como te va con ella

saludos
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks