Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/05/07, 11:27:40
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de ElClubDigital

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

A mi me gusque esta más la pana
yo creo que el estabilizador sí es importante y más en cámaras con mucho zoom como estas (10,12x)
Sponsored Links
Viejo 28/05/07, 11:33:21
txoco txoco no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Responder Con Cita top
Viejo 09/06/07, 10:13:41
JOSELUIS45 JOSELUIS45 no está en línea
Usuarios que aún no ha posteado en el Club

Predeterminado fujifims f650 ayuda por favor

Hola soy nuevo en el foro saludos a tod@s poseo esta camara pero no el cargador lleva la bateria NP40.
La he intentado cargar con el cargador de un tom tom go 500 que es de 5 voltios 2 amperios pero no me carga si lo tengo conectado dicho cargador a la camara ningun problema de uso pero si lo desconecto me sale la silueta en rojo de bateria en la pantalla y se enciende el led rojo y se apaga y cierra,por favor alguien me pasa las especificaciones del cargador voltios amperios y me aconseja asi como manual de uso en castellano os estaria muy agradecidos gracias de antemano jose luis.

joseluis45way@yahoo.es
Responder Con Cita top
Viejo 09/06/07, 13:00:13
Errota Hombre Errota no está en línea
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

Te lo subo a ver si lo ve algún poseedor de este modelo.

Errota
Responder Con Cita top
Viejo 09/06/07, 15:58:39

Predeterminado graciasssssss

Gracias por tu ayuda un saludos JOSELUIS45.
Responder Con Cita top
Viejo 09/06/07, 17:22:09

Predeterminado

VENGA POR FAVOR algun poseedor de esta camara se anima a ayudarme graciasss.
Responder Con Cita top
Viejo 09/06/07, 20:27:53
Cernícalo Hombre Cernícalo no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

¿ Puede que tenga muchos años y la batería se haya degradado por efecto memoria y no cargue ?
Responder Con Cita top
Viejo 09/06/07, 20:30:13
Tole Hombre Tole no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

a dicho q no tiene cargador.. es normal q con otro cargador no cargue, y un cargador de 2A?? joder me parece demasiao de todas maneras no es bueno intentar cargar algo q no es lo suyo propio... te ha podido salir ardiendo si te llega a cargar.....
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Viejo 06/10/07, 20:13:57
tazwey Hombre tazwey no está en línea

Enviar mensaje a través de MSN a tazwey
Predeterminado Compro una S6500 y tengo un problema

Wenas, tras estar mirando durante un tiempo por la red la diferentes camaras me decidi al final a comprar una Fuji S6500fd y todo bien.....hasta que a los dos dias de comprarla el flash no se cierra... en fin que tengo el flash simpre abierto... he ido a la tienda y me dicen q primero tienen q hablar con el distribuidor a ver q les dice... tengo q esperar hasta el miercoles para saber, alguien me puede orientar sobre como actuar en estos casos... xq me da rabia comprar una cosa y a los dos dias ya tener problemas.

espero alguna respuesta por favor.

Salu2 y gracias.
Responder Con Cita top
Viejo 07/10/07, 12:31:06

Predeterminado

nadie me puede echar una mano?....
Responder Con Cita top
Viejo 07/10/07, 12:35:05
realista Hombre realista no está en línea
No pienso en el futuro

Predeterminado

Pues creo que vas a tener que hacer lo que ten han dicho... No sé si la has comprado en tienda física, si es así, lo tienes más fácil, vas y les pides toda clase de explicaciones, con tu garantía podrás exigir hasta que te cambien la máquina. Si ha sido a través de internet, mira a ver lo que decían las condiciones de venta. Me temo que para tomar una decisión definitiva tandrás que esperar a ver que te comentan en la tienda.
Suerte
Saludos

PD. Has visto el manual de la cámara (supongo que sí) pero por si acaso, al final del mismo suelen hablan de las deficiencias que se pueden producir y las posibles soluciones.

Un abrazo

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

Canon G12
Responder Con Cita top
Viejo 11/10/07, 19:52:14

Predeterminado

wenas, gracias realista por contestar.

ayer fui a la tienda y me cambiaron la camara por una nueva...la cual por ahora va perfecta... en fin ahora toca empezar a leer el manual y a darle caña al juguetito jajaja.

Salu2.

PD: en las paginas de problemas del manual no ponia nada del tema y fue una de las primeras cosas q mire por si hice algo mal.
Responder Con Cita top
Viejo 08/12/07, 10:31:32
Photo_DMP Hombre Photo_DMP no está en línea
siempre aprendiendo

Predeterminado

tendrias que mirar las especificaciones de la bateria en el manual, si no el consejo es que mires de abrirla y mirar los miliamperios de la bateria y buscar el que se ajuste. un consejo cuando tengas los amperios dirijete a una casa de coches de radio control alli encontraras cargadores para diferentes amperajes.
Responder Con Cita top
Viejo 16/01/08, 18:14:04
jotagus Hombre jotagus no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado Pruebas sobre Fuji S6500fd

Como ya algunos sabreis, acabo de estrenar esta cámara, y ando tratando de pillarla el truco.
Así que por si a alguien le interesa, iré poniendo en este hilo lo que vaya descubriendo, o lo que querais preguntar, a modo de análisis o "review".

Lo primero que he probado, ha sido el tema del raw de la máquina, ya que me ha chocado que guarda los archivos RAF (extensión que usa Fuji) con 12Mp de resolución (4048x3036px).
Para analizar un poco esta especie de interpolación que hace la cámara, he hecho lo siguiente.
He fotografiado desde mi ventana, con el zoom a tope, el pirulí, una vez en jpg fine 6mp de la cámara, y otra con raw.
Luego he convertido el raw a jpg fine con FinepixViewer (el programa que trae la cámara).
Posteriormente he abierto los dos archivos, el jpg de la cámara con 6mp (en la izquierda de la imagen) y el jpg convertido de 12Mp (en el lado derecho). Y he remuestreado la de 12Mp hasta acercarse al tamaño del de 6Mp.
El resultado ha sido este recorte:
Nombre:  PrimerEjemplo.jpg
Vistas:     534
Tamaño:  88.4 KB

Y posteriormente he hecho lo contrario, las mismas imágenes, pero en este caso, la imagen de la derecha, proviniente de raw, está a tamaño completo, y la de la izquierda jpg 6mp de la cámara, está remuestreado hasta acercarse al tamaño de la otra imagen.
Y el resultado ha sido este otro recorte:
Nombre:  SegundoEjemplo.jpg
Vistas:     534
Tamaño:  97.1 KB

En ambos ejemplos, se nota mayor nitidez y calidad en la imagen derecha, o proviniente de raw, decir también, que no ha habido mejora en el raw, ha sido guardado con las opciones por defecto de la cámara.

Si alguien quiere opinar algo al respecto de esta interpolación.

Una cosa que no entiendo sobre este tema, ha sido lo siguiente, y es que la fotografía sacada con la cámara en 6mp fine (máximo tamaño y calidad jpg de la cámara), tiene un tamaño de archivo de 2,62MB, sin embargo, el archivo jpg fine 12mp proviniente de raw, tiene 2,36MB (el modo jpg de mayor calidad que permite finepix viewer). A ver como se come eso.

Úlima edición por jotagus fecha: 16/01/08 a las 18:19:44
Responder Con Cita top
Viejo 17/01/08, 12:00:24
Principiante en el Club

Predeterminado

He estado buscando información, y sacando conclusiones sobre el tema de la interpolación que hacen las fuji con sensor SuperCCD, y esto es lo que he sacado lo siguiente en claro, y valga de aclaración para puntualizar datos erroneos que podemos leer como este:
Cita:
Originalmente Escrito por Landaree
La tuya tiene un sensor SuperCCD tipo HR, de modo que realmente tiene sólo 6 megapíxeles, se mire como se mire, y por lo tanto es posible que estés obteniendo imágenes poco menos que inútilmente interpoladas al alza (ampliadas digitalmente).

Experimenta con los ajustes o preferencias de tu conversor RAW, o prueba otro.
Resulta complicado a priori, comprender que un sensor que tenga 6millones de células, guarde imágenes de 12millones. Lo primero que vamos a pensar, es que esa máquina "se está tirando el pixto" y nos toma por tontos. Que esa máquina "inutilmente interpola al alza (ampliadas digitalmente)".
Pero es algo mas complejo que eso. Primero tenemos que tener en cuenta, que tanto los sensores SuperCCD, como los CCD convencionales que monta cualquier otra marca, la imagen que nos da, es a base de interpolar los datos de sus células captoras, con la diferencia de que en el CCD convencional, la imagen final tiene el mismo número de píxeles que de células el sensor. Todos sabemos que el sensor por si mismo, no es capaz de captar colores, solo valores de luminosidad, y que usando el filtro de colores, es capaz de adivinar que color corresponde a cada pixel, comparándolo con los valores lumínicos de las células adyacentes.
El resultado es que el sensor CCD se vería así:
Nombre:  CCD.gif
Vistas:     612
Tamaño:  33.5 KB

Ahora vamos con la forma de trabajar de un sensor SuperCCD, en este caso el HR:
Nombre:  SuperCCD.gif
Vistas:     609
Tamaño:  37.3 KB

Una imagen digital, está compuesta por una serie de filas y columnas de píxeles correctamente alineados, igual que la disposición de células de un CCD convencional.
Pero el SuperCCD tiene las células dispuestas a 45grados, y si empleamos esos células como tal, no se puede formar una imagen digital, porque no es esa su nomenclatura.
¿Como se soluciona?, pues con la "invención" de un pixel nuevo en el hueco que hay entre cada 4 células del SuperCCD. Si os fijais en la imagen del SuperCCD que he puesto, ese pixel inventado, tendría una fidelidad a la realidad muy alta, ya que siempre habría sido fruto de la mezcla de dos células verdes una roja y otra azul.
Sería como en este ejemplo, las células inventadas serían los puntos amarillos.
Nombre:  SuperCCD2.gif
Vistas:     540
Tamaño:  15.6 KB

Ahora si tenemos una nomenclatura de lineas y columnas perfectamente alineadas, pero tendremos una imagen resultante de el doble de píxeles de los que realmente es el sensor.
Esta creación de píxeles nuevos, es obligatoria dada la distribución de células en el sensor, para sacar el máximo de calidad de este tipo de sensor. Porque la solución chapuza sería componer la imagen con el mismo número de píxeles, pero guardando como alineados los datos de células que no lo están.

El problema que ha tenido fuji, es que esta tecnología ha sido mal comprendida por el gran público, y ha provocado que tengan que hacer que desde hace un tiempo sus modelos de cámaras que no guardan en RAW, hayan tenido que guardar las imágenes con el siguiente proceso. (ejemplo de una máquina de 5MP)
1-La imagen es captada a 5MP (descolocados)
2-Se inventan esos píxeles que comentamos antes, para tener la nomenclatura y distribución de imagen digital de píxeles alineados (paso necesario y obligatorio)
3-La imagen resultante es del doble que la resolución real del sensor (como dijimos antes 10MP)
4-Remuestrea y guarda la imagen a la mitad (5MP).

Y todos contentos porque Fuji ya no interpola.

Saludos y gracias al que haya sido capaz de leérselo.
Perdón por el tocho.
Responder Con Cita top
Viejo 17/01/08, 12:10:51
Sansa Hombre Sansa no está en línea
Jota-Sansaloni
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Muy interesante Jota ... estaremos al tanto de tus experiencias ..

Aunque mis camaras no son Fuji, es un dato interesante a saber, puesto que mis candidatas depues de Sony, son actualmente Fuji ..

Un abrazo

Sony Rx100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

Responder Con Cita top
Viejo 17/01/08, 12:52:33
pedra pedra no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Jotagus, gracias por tus explicaciones. Esa es la razón del porqué las Fuji obtienen mejores rendimientos ISO ? Por otro lado sobre la S5S unos dicen que tiene 6 MP otros 12 MP y aún unos terceros que está entre 6 y 12 , tú que opinas ? Y, por ultimo, porqué la F50fd no obtiene el mismo rendimiento ISO que las F30/20/31fd , si usan la misma tecnologia de sensor ?
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 17/01/08, 13:23:23
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Tu exposición es buena, Jotagus, y ciertamente ayuda a profundizar en la cuestión; pero se detiene justamente en el “punto culminante”, la explicación de exactamente cómo el esquema de interpolación de este sensor supone una diferencia relevante a la hora de obtener capacidad resolutiva adicional. Y ésa es la razón por la que muchos dudamos de todo el asunto, no porque no entendamos la idea básica de los sensores SuperCCD.

Dices lo siguiente:

Cita:
Originalmente Escrito por jotagus
¿Como se soluciona?, pues con la "invención" de un pixel nuevo en el hueco que hay entre cada 4 células del SuperCCD. Si os fijais en la imagen del SuperCCD que he puesto, ese pixel inventado, tendría una fidelidad a la realidad muy alta, ya que siempre habría sido fruto de la mezcla de dos células verdes una roja y otra azul.
Y la pregunta clave es: ¿por qué habría de tener una fidelidad a la realidad especialmente alta? Desde el momento en que se trata de un píxel interpolado, e independientemente de la razón por la que se interpole, no es información real; y en cuanto al hecho de que se interpole a partir de píxeles próximos, de un color u otro, no es de por sí razón alguna para que su fidelidad sea particularmente mayor: basta con que te visualices la propia rejilla del SuperCCD, girada 45 grados, para que veas que ese píxel no es sino una interpolación adicional a la que fuerza, en todos los sensores (SuperCCD o no), el filtro de mosaico Bayer. En los normales, se efectúa una interpolación de color, dando a cada píxel (correspondiente realmente a un fotodiodo del sensor) los dos colores que le faltan, a partir de los píxeles cercanos que sí captan ese color; y en este SuperCCD, si mantienes en mente esa rotación de 45 grados, verás que este píxel adicional no es sino todavía otra interpolación más, en este caso obviamente una de luminosidad y de color al mismo tiempo, igualmente a partir de píxeles/fotodiodos próximos. Y, por tanto e insisto, lo único que hace es interpolar más... un poco como si yo cogiera una imagen RAW nativa de, digamos, 4000 x 3000 píxeles (o sea, 12 megapíxeles, por ejemplo de la Canon G9), y en el conversor RAW (pongamos por caso, Adobe Camera Raw), le dijera que quiero que renderice el RAW original a, por ejemplo, 4400 x 3300 píxeles: pues sencillamente creará más píxeles, pero no tendré por ello una capacidad resolutiva inherentemente superior, porque de un modo u otro, seguirán siendo píxeles interpolados.

Es más, y aunque sólo fuera por la apariencia de mayor capacidad resolutiva (o sea, por obtener mayor acutancia, o nitidez aparente), casi me valdría más convertir la imagen a su resolución real, y luego ampliar digitalmente el resultado con Genuine Fractals; o incluso usar Genuine Fractals con el RAW original, si se pudiera (que de momento no se puede, aunque todo se andará).

Y sí, he visto las muestras que pones al principio a título -supongo- de demostración, pero sinceramente yo no veo más detalle: lo que veo es más bien otra forma de representar los detalles... una diferencia de acutancia, pues, no de auténticamente superior capacidad resolutiva. Es, por poner un símil algo burdo pero esencialmente correcto, como si me diese mucha maña aplicando técnicas de reenfoque (máscara de enfoque, deconvolución o lo que sea) a la imagen original no interpolada: podría llegar a parecer que consigo más detalle, pero lo único que está pasando -lo que siempre pasa con todas las técnicas de interpolación y/o enfoque, por ingeniosas y sofisticadas que sean- es que estoy enfatizando detalles que ya estaban ahí, pero que sin este proceso de enfoque o interpolación, no se verían bien. Un poco como lo de aplicar tone mapping, para “hacer un HDR” (nótense las comillas) a un único RAW, o incluso a un único JPEG: puede parecer que se obtiene más rango dinámico, pero lo único que hace es aprovecharse mejor, o resaltarse más, el que ya tenía.
Viejo 17/01/08, 13:48:28
Principiante en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Landaree
Y la pregunta clave es: ¿por qué habría de tener una fidelidad a la realidad especialmente alta? Desde el momento en que se trata de un píxel interpolado, e independientemente de la razón por la que se interpole, no es información real; y en cuanto al hecho de que se interpole a partir de píxeles próximos, de un color u otro, no es de por sí razón alguna para que su fidelidad sea particularmente mayor: basta con que te visualices la propia rejilla del SuperCCD, girada 45 grados, para que veas que ese píxel no es sino una interpolación adicional a la que fuerza, en todos los sensores (SuperCCD o no), el filtro de mosaico Bayer. En los normales, se efectúa una interpolación de color, dando a cada píxel (correspondiente realmente a un fotodiodo del sensor) los dos colores que le faltan, a partir de los píxeles cercanos que sí captan ese color; y en este SuperCCD, si mantienes en mente esa rotación de 45 grados, verás que este píxel adicional no es sino todavía otra interpolación más, en este caso obviamente una de luminosidad y de color al mismo tiempo, igualmente a partir de píxeles/fotodiodos próximos. Y, por tanto e insisto, lo único que hace es interpolar más... un poco como si yo cogiera una imagen RAW nativa de, digamos, 4000 x 3000 píxeles (o sea, 12 megapíxeles, por ejemplo de la Canon G9), y en el conversor RAW (pongamos por caso, Adobe Camera Raw), le dijera que quiero que renderice el RAW original a, por ejemplo, 4400 x 3300 píxeles: pues sencillamente creará más píxeles, pero no tendré por ello una capacidad resolutiva inherentemente superior, porque de un modo u otro, seguirán siendo píxeles interpolados.

Primero comentar que no quiero con este análisis o explicación, ni evangelizar a nadie, ni decir que mi cámara sea mejor que el resto, que no creo haberlo dicho.
Ahora, respecto a la apreciación que hice de que ese pixel interpolado me parece mas fiel a la realidad.
Me argumento en que como dije antes, incluso en el CCD convencional, cada pixel es interpolado, pero partiendo de la información suya propia que puede ser verde rojo o azul, y los 8 píxeles adyacentes que tampoco son siempre de los mismos colores.
En el caso de un pixel rojo, lo interpolará con 4 píxeles verdes y 4 azules.
En el caso de un pixel azul, lo interpolará con 4 verdes y 4 rojos.
Pero en el caso de un pixel verde, lo interpolará con otros 4 verdes, 2 rojos y dos azules.

Sin embargo, como ya he dicho antes, ese pixel que se ha de inventar para tener píxeles alineados, siempre está formado por la interpolación de 4 únicos píxeles, y siempre en el modo 2verdes1rojo1azul. De ahí que me parezca que ese pixel en concreto aunque no existiera originalmente, tenga una fidelidad a la realidad, mayor que un pixel de un CCD normal. (otra cosa es lo que ocurra con el resto de píxeles reales, que vendran a tener un proceso similar al del CCD normal.

Y, vuelvo a insistir, en que mi intención no es predicar que sea mejor o peor este sistema o el tradicional. Simplemente trato de comprender como funciona, y compartirlo con quien le pueda interesar.

Un saludo.
Responder Con Cita top
Viejo 17/01/08, 14:02:37
Principiante en el Club

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pedra
Jotagus, gracias por tus explicaciones. Esa es la razón del porqué las Fuji obtienen mejores rendimientos ISO ? Por otro lado sobre la S5S unos dicen que tiene 6 MP otros 12 MP y aún unos terceros que está entre 6 y 12 , tú que opinas ? Y, por ultimo, porqué la F50fd no obtiene el mismo rendimiento ISO que las F30/20/31fd , si usan la misma tecnologia de sensor ?
Gracias y un saludo.
Lo de mejores rendimientos ISO, básicamente se trata de que al tener configurado el sensor en diagonal a 45º y las células octogonales, pueden tener dichas células un tamaño mayor, y a mayor tamaño de célula, mayor capacidad para captar la luz, y por consiguiente menor ruido.
Por contra, tiene el pero de que es más facil quemar las zonas muy iluminadas en imágenes en las que haya diferencias grandes de luminosidad. Que es lo que han tratado de evitar con el "SuperCCD SR".

Lo de porque la F50 no da el mismo rendimiento ISO que las otras. Pues por subirse a la parra con los "megapíxeles", al tener 12millones de células en vez de 6, estas tienen que ser necesariamente más pequeñas y menos sensibles a la luz.
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
bayer, bokeh, demosaico, desenfoque de fondo, finepix, fujifilm, interpolación, manual, s6500fd, superccd

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes