Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/10/08, 01:21:01
crab Hombre crab no está en línea
David G. Díaz

Predeterminado

Pues ahora si que me poneis en un aprieto... pequeño?, yo le doy mucha importancia al visor, y si se queda pequeño, para los macros, esta chungo..... Sacarme de dudas. Podeis enfocar y realizar bien las tomas SOLO con el visor? o hay que recurir a la pantalla LCD siempre....

Mi Flickr
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 02/10/08, 17:15:00
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por crab Ver Mensaje
Pues ahora si que me poneis en un aprieto... pequeño?, yo le doy mucha importancia al visor, y si se queda pequeño, para los macros, esta chungo..... Sacarme de dudas. Podeis enfocar y realizar bien las tomas SOLO con el visor? o hay que recurir a la pantalla LCD siempre....

A mí también es un dato que me interesa mucho porque estoy mirando la FZ28 y yo uso el visor de mi FZ8 en el 90% de las ocasiones en las que disparo....¿tan pequeño resulta?
Viejo 02/10/08, 20:32:32
jato Hombre jato no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Ya digo que para mi gusto es pequeño, lo que no sé cuanto pequeño en relación a la Fz8 y a la Fz18. Creo que lo mejor es que la probeis pues ya está a la venta en España. En algunos establecimientos te devuelven el dinero si no estás de acuerdo con la compra.
------------------------------------------------
Canon 40D
Canon 70 200 f4 L
Canon 100 400 L
Canon 100 2.8 macro
Tamron 17-50
Responder Con Cita top
Viejo 15/10/08, 19:09:04
killoware killoware no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

edito porque no habia leído el post bien... donde encontrar el b+w bien de precio?? porfavor, jato, te importaría poner el enlace de ebay??

gracias!!

Úlima edición por killoware fecha: 15/10/08 a las 19:12:48
Responder Con Cita top
Viejo 16/10/08, 00:18:49
crab Hombre crab no está en línea
David G. Díaz

Predeterminado

Yo vendo el mio. mandame un privado

Mi Flickr
Responder Con Cita top
Viejo 16/10/08, 15:37:48
Luisy Mujer Luisy no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Hola todos , le regalamos a mi hijo (19años) una Lumix FZ28, le gusta hacer fotos de bichos, flores en fin esas cosillas , de momento mami entra en el foro y aprende .... un secreto me gusta la camara y cuando puedo ... casi a menudo la llevoclaro cuando no esta el propietario.

un saludo a tod@s
Responder Con Cita top
Viejo 16/10/08, 16:07:21
metalman Hombre metalman no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

yol el visor lo encuentro normal, pequeño pero vamos que se puede utilizar
Viejo 17/10/08, 13:53:51
killoware killoware no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

por cierto, si pongo el filtro no puedo usar el zoom??
Responder Con Cita top
Viejo 18/10/08, 23:42:39
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado Pruebas realizadas con la FZ28

Teneis información y comentarios aqui....

Ir al link original: http://www.xatakafoto.com/2008/10/17-probamos-la-panasonic-lumix-dmc-fz28

Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 18/10/08, 23:57:48
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Interesante análisis, Dopaco, gracias por la aportación.

Integro este mensaje en el hilo oficial de la FZ28, que para eso está, y añado el análisis que aportas al listado inicial del hilo
Viejo 19/10/08, 20:36:08
Tapson Tapson no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Bruno Abarca dijo :"No obstante, una vez más, una cámara de grandes prestaciones, vuelve a tropezar con el ruido digital, y un sensor que no termina de estar a la altura de las circunstancias."

estaria bueno que dijese que bridge en ese rango de precio, no tropieza con ruido digital...
Viejo 21/10/08, 12:52:23
Jomer Jomer no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hacia tiempo ya que no me pasaba y no habia visto este post, llevo ya un tiempo con ella y os voy a poner mis impresiones, aunque ya desde ahora os digo que soy completamente novato y seguramente no sepa sacarle todo lo que es capaz de dar de si.

En general la camara está bien, pero le encuentro unos pequeños defectos...

El visor:
Como bien deciaís anteriormente me resulta incomodo sobre todo usando el modo macro, para paisajes en los que no es tan importante el punto exacto del enfoque cumple perfectamente, pero si quieres hacer un macro de animales por ejemplo ya tienes que usar la pantalla, al menos para mi es un fallo bastante grande.

Las fotos:

Sin meterme en complicaciones de velocidades de obturacion y demás he de decir que PARA MI y seguramente alguien no coincida conmigo, hace las fotos con los colores muy apagados, y hasta ahora no he sabido corregir este problema con ningún parametro de la camara (ya os digo que a lo mejor es que soy novato y no la tengo bien configurada, pero la verdad esque "mata" los colores..
(fijaos en la muestra de los retratos de la chica, pues en paisajes soleados por ejemplo lo hace aún más)

PD: Aprovecho para deciros que si alguien creé saber mejorar esto estoy abierto a cualquier consejo, incluso con el programa de retoque.

Sin duda yo le veo esos dos grandes "fallos" a la camara, que sobre todo el de los colores "apagados" para mi es una gran pega.

Por lo demás pues decir que estoy muy contento con ella, el zoom es realmente bueno y para determinadas situaciónes incluso utilizando el digital, pierde calidad pero es una maravilla...
(lo he usado para ver matriculas por ejemplo que el ojo no es capaz de ver y gracias al digital se saben a la perfección).

El video, sin duda es uno de los puntos fuertes de la camara, graba en HD, y en exteriores hace videos realmente buenos, como ya sabeís con la posibilidad de usar el zoom mientras se graba la escena.. Ahí es cuando peca de algunos problemas de desenfoque pero creo que se pueden corregir, aunque esta parte no la he probado mucho.

Bueno, como veís mi "analisis" es modesto, el de un novato que está empezando a trastear con ella, y al que le surgen muchas dudas como por ejemplo...:

Me recomendaís algún filtro en especial para la camara? No me importan precios (dentro de lo que se entiende razonable), solo quiero saber si es recomendable comprar algún filtro de algún tipo que realmente mejore la fotografia..

Lo dicho, cualquier cosa,configuración, consejo etc que me queráis recomendar será bien recibida.
Responder Con Cita top
Viejo 21/10/08, 22:48:06

Predeterminado

Para los colores apagados ¿has probado a elevar la nitidez, saturación y contraste a +2 en ajustes de imagen. Yo lo tengo así y los colores no me parecen tan apagados.

En cuanto a los filtros yo llevo siempre un filtro UV. Para días con mucha luz encima del anterior puedes poner un polarizador.

En cuanto al video yo no estoy contento con él pues tiene un grave problema con el autofoco que me imagino solucionarán con una revisión de firmware.
Imágenes Adjuntas

Canon 40D
Canon 70 200 f4 L
Canon 100 400 L
Canon 100 2.8 macro
Tamron 17-50
Responder Con Cita top
Viejo 29/10/08, 14:07:21
inalem inalem no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado que tipo de filtro puedo poner?

hola soy muy nueva en esto de la fotografía tengo una fz28 y me gustaría ponerle un filtro para proteger lla lente y así si puede ser mejorar la fotografía. k tipo de filtro me recomendais? supongo k una UV, pero de k marca y kuantos milimetros? no lo encuentro en el manual!!!!!!
muchas gracias
Responder Con Cita top
Viejo 29/10/08, 19:16:32

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por inalem Ver Mensaje
hola soy muy nueva en esto de la fotografía tengo una fz28 y me gustaría ponerle un filtro para proteger lla lente y así si puede ser mejorar la fotografía. k tipo de filtro me recomendais? supongo k una UV, pero de k marca y kuantos milimetros? no lo encuentro en el manual!!!!!!
muchas gracias
Por aquí los que entienden recomiendan poner un UV para proteger la lente de las marcas HOYA, B&W o el propio de la casa. La medida es de 46 y no creas que es fácil encontrarlos. Yo lo compré en ebay pero te tardan una semana por lo menos.
Canon 40D
Canon 70 200 f4 L
Canon 100 400 L
Canon 100 2.8 macro
Tamron 17-50
Responder Con Cita top
Viejo 29/10/08, 20:53:00
Viajero Hombre Viajero no está en línea
Eternamente novato

Predeterminado

No sé si alguien lo sabrá o me podrá orientar, pero tengo una duda.

Tengo una FZ8 desde hace año y medio y estoy muy contento con ella, pero lógicamente le falta angular. Y llevo tiempo mirando de reojo esta FZ28 y lo que voy viendo me gusta pero...¿perderé calidad óptica con el cambio?

Sé que se comentó en su día, que la FZ18 tenía menos calidad óptica que la FZ8, creo, que por aquello de tener que cubrir más distancia focal y demás. Y me preocupa que con el cambio, pierda algo de calidad. Supongo que el tema ISOs altos mejorará por el nuevo procesador (aunque también me asusta lo de los 10 megas en un sensor tan pequeño), pero tengo dudas, y sobre todo, me asustan los dichosos artefactos incluso a ISO 100. Por eso me planteo o bien sustituir la FZ8 con la FZ28, o conservarla, y comprarme la LX3 que me garantiza más angular, y creo que mejor rendimiento a ISOs altos que la FZ28 por su mayor sensor...(y espero que menos artefactos)....

¿Alguna luz que me ilumine?
Viejo 12/11/08, 20:37:34
joss22 joss22 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Filtro para la fz28

Hola a todos. Primero que nada me presento, soy nuevo usuario del foro. Aunque mas de una vez he entrado a consultar dudas... por fin me animé a darme de alta.

Me acabo de comprar la fz28 y tengo la misma duda con el filtro protector.
Debe ser UV? o con el normal es suficiente. Por mi cuanto mas barato mejor (siempre de buena calidad, ya he leido q recomendais Hoya), quiero decir que solo lo quiero para proteger la lente, de momento estoy tan verde en esto de la fotografia que no quiero invertir mas. Poco a poco seguro que le cojo el gustillo. Tengo ganas de aprender la verdad.

He visto en ebay estos:
1) Hoya 46mm 46 mm UV filter for Digital Camera Lens

2) Hoya Filter 46mm, circular polarizing C-PL CPL

Cual me recomendais, y cual seria un precio aceptable?

Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita top
Viejo 12/11/08, 23:25:52
talocha talocha no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

pues otro que se a comprado hoy en zaragoza la fz28 un paquete con la lumix, funda original, tapon protector lente, correa para colgar y parasol antes de empezar leo que seria muy necesario comprarse un protector, que el mejor es el hoya

No vale con el tapon protector?

otra cosa la configuracion de fabrica para empezar en auto es la correcta o tengo que modificarla.

gracias
Responder Con Cita top
Viejo 13/11/08, 00:03:28
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Hola talocha, lo primero felicitarte por tu recien adquisición FZ28, desearte que la disfrutes a tope. La primera adquisición que deberías hacer antes de nada es comprar un protector UV como se ha dicho ya B+W que es alemán y hoya japones, cualqiera de ellos te servirá, e incluso otras marcas. Ten encuenta que es muy facil tocar el objetivo con los dedos o cuando quieras hacer un macro de aproximación que ensucies o golpees sin querer el objetivo; este protector como dice su palabra lo va ha proteger. Te recomiendo leas bien el manual e intentes hacerte bien con la cámara y mientras te vas haciendo con ella mejor utilizar los modos automaticos.
En este Subforo hay mucha documentación que te puede servir, tanto para probar configuraciones como para aprender de otros.............
Tienes información.......................... AQUI (Tanto en el Volumen I como en el II).
Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
Responder Con Cita top
Viejo 13/11/08, 07:32:04
Tapson Tapson no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por joss22 Ver Mensaje
Hola a todos. Primero que nada me presento, soy nuevo usuario del foro. Aunque mas de una vez he entrado a consultar dudas... por fin me animé a darme de alta.

Me acabo de comprar la fz28 y tengo la misma duda con el filtro protector.
Debe ser UV? o con el normal es suficiente. Por mi cuanto mas barato mejor (siempre de buena calidad, ya he leido q recomendais Hoya), quiero decir que solo lo quiero para proteger la lente, de momento estoy tan verde en esto de la fotografia que no quiero invertir mas. Poco a poco seguro que le cojo el gustillo. Tengo ganas de aprender la verdad.

He visto en ebay estos:
1) Hoya 46mm 46 mm UV filter for Digital Camera Lens

2) Hoya Filter 46mm, circular polarizing C-PL CPL

Cual me recomendais, y cual seria un precio aceptable?

Muchas gracias a todos!
si solo es para proteger la camara, entonces compra el Hoya 46mm 46 mm UV filter

saludos

Bookmarks

Tags
dmc-fz28, fz28, lumix fz28, panasonic fz28

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes