![]() |
|
Registrarse | Inicio | Favoritos | Activa el Espía | Grupos sociales | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() ¿Sabe alguien si existe la posibilidad de disparo automático por detección de enfoque en la Nikon D60?. Este es, supongo, el método empleado para realizar fotos ultrarrápidas en macros sobre la naturaleza. Para cazar al pajarito, vamos. Si sabeis de otro truco para cazar la gota que salpiga, al insecto que se posa en la flor, etc. os agradecería que me lo contarais. |
Sponsored Links |
|
||||
|
||||
![]() ¿Sabe alguien si existe la posibilidad de disparo automático por detección de enfoque en la Nikon D60?. Este es, supongo, el método empleado para realizar fotos ultrarrápidas en macros sobre la naturaleza. Para cazar al pajarito, vamos. Si sabeis de otro truco para cazar la gota que salpiga, al insecto que se posa en la flor, etc. os agradecería que me lo contarais. |
|
||||
|
||||
![]() Para eso no utilizan barreras infrarrojas o algo así? basicamente es un haz de luz infrarroja, que al cruzarlo saca la foto... algo así como lo que hay en las puertas de los ascensores para no cerrarse con alguien en medio |
|
||||
|
||||
![]() Que yo sepa, hay cámaras que tienen este tipo de detección incorporado. Y no sabía si la Nikon D60 lo llevaba incorporado. |
|
||||
|
||||
![]() que sí se puede hacer con la D300 y no estoy seguro con la D60. Había que configurar las opciones personalizadas para que el botón AE-L/AF-L funcionara como AF-ON, modo de enfoque AF-S, Enfoque sólo a uno de los 3 puntos... y no recuerdo si había que hacer algo más ![]() De todas formas la técnica más utilizada por los profesionales es la barrera infrarroja como te han comentado. saludos
Equipo réflex Nikon y compacta Pentax. Úlima edición por Quim7 fecha: 27/08/08 a las 00:48:21 |
|
||||
|
||||
![]() OK Quim, gracias por la información, voy a seguir investigando. |
|
||||
|
||||
![]() hola chicos y chicas me dirijo a vosotros,vaya los k tengais una nikon D60 o sepais de camaras para q me deis consejos d como utilizarla,contestad x favorrrrrrrr,,besosss ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hazte este propositio de enmienda para este nuevo año: leer el manual. |
|
||||
|
||||
![]() Buenas, esta mañana he ido a comprar un Sigma 10-20 F4-5.6 EX DC. Como sabeis la D60 no tiene motor de autoenfoque por eso me he decidido por Sigma. La primera opción era el Tokina 12-24. Cuando he llegado a casa he visto que el Sigma tiene motor de autoenfoque pero no posibilidad de enfoque manual y eso no me gusta. ¿Para que ponen en el Sigma el anillo de enfoque manual? ¿Hay algún gran angular con modos AF-M para mi camara? |
|
||||
|
||||
![]() Tiene una pestaña para elegir AF/m, solo colocala en manual.
|
||||
|
||||
![]() Buenas, he leído con interés todas las aportaciones y creo que me haré con una D60. Mis motivos son primero económicos, y segundo porque esta cámara será mi salto de las compactas híbridas a las SRL. En el folleto de febrero de Fotoprix he visto la misma oferta de hace casi un año, pero algo más económica, y regalan una batería de repuesto, una SD de 4 Gb y un trípode. Una de las dudas que tengo es como dice txester76, que no estoy seguro si esta oferta de la D60 con los objetivos AF 18-55 DX + AF 55-200 DX son con estabilizador (VR). Además yo entiendo que al no llevar el cuerpo motor de enfoque, ambos objetivos tienen que ser AF => AutoFocus. Por cierto, ¿qué significa la DX detrás? ¿Qué inconveniente tiene si no lleva motor de enfoque la cámara, pero sí los objetivos? Si hay alguien que me pueda aclarar exactamente lo del motor de enfoque se lo agradeceré... SALUDOS. |
|
||||
|
||||
![]() La oferta si no pone Vr es pq no son los modelos VR sino lo pondría. Dx, significa que solo son validos para las camaras de formato reducido no para las full format como la d3, en estas se pueden usar pero se "comen" todas las esquinas. Lo que planteas no tiene ningun problema, el problema de no tener motor de enfoque en la camara es que tienes que usar todos los objetivos con motor si no tienen en el propio objetivo no se van a mover, pero cada vez hay menos objetivos sin motor de enfoque, la tendencia es a ponerselos a todos , no es mucho problema.
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias Luis. Empiezo a comprender... pero los objetivos sin motor de enfoque... ¿quiere decir que no pueden enfocar en automático, sólo en manual ?? Y los que llevan motor de enfoque, como creo los que están en esta oferta y por doquier, ¿enfocan en manual y automático? UN SALUDO |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Los de la camara pueden enfocar en automatico y si tienen una pestaña que pone AF/m , segun pongas la pestaña seran AF o manuales, los cuerpos mas profesionales tienen tambien una pestaña en la camara. La verdad es que no recuerdo si tienen o no la pestaña esos dos y he hecho fotos con ellos pero no lo recuerdo en este momento solo mira las fotos y veras la pestaña derca del a base.
|
||||
|
||||
![]() Lo que yo entiendo es que para las cámarás Nikon D40/D60 los objetivos han de ser AF-S... Los AF a secas no entiendo que se vendan con ese cuerpo porque con ellos sólo podrías enfocar en manual.
|
||||
|
||||
![]() AF significa que pueden enfocar también en automático, siempre que lleven motor de enfoque (por la pestaña A/Me n la lente) |
|
||||
|
||||
![]() Hola dispongo de una D-60 desde hace un tiempo (enero de este año) y tengo un par de consultas. Una se ha tratado pero no encuentro la solución y es el de quitar el marcaje de la zona saturada cuando "quemas" una parte de la foto, puede ser muy útil pero es realmente incomodo a la hora de ver una foto recién tomada. La otra es el tema de la configuración del Ruido, noto muchísimo ruido cuando realizo fotos a alta ISO y no soy capaz de que se reduzca. No sé si es un problema de la cámara o de mis fotos. Gracias por todo.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
Tags |
d60, nikon, nikon d60 |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|