Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Objetivos > Consutas generales sobre objetivos

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/12/16, 14:28:47
IRC IRC no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Necesito de vuestra sabiduría y experiencia en mi nueva afición.

Hola a todos!!
Debido a un proyecto personal que empiezo, he estado mirando un montón de cámaras y al final, la que cubre todas mis necesidades y se ajusta a mi presupuesto es la micro 4/3 Panasonic Gh4. Creo que hasta ahí es lo único que tengo claro.
Ahora bien, mis dudas vienen en lo que a objetivos se refieren... No sabía yo que el mundo de los objetivos fuese tan amplio. A lo que voy.

1. La principal función de la cámara, es ir montada sobre un multicóptero. En otro ya montado tengo una cámara con 35mm F2,8 y los resultados son satisfactorios. Entonces para este necesito algo similar, y he ido directo a los objetivos gran angular. Lo más recomendado, al parecer, es el Olympus 12mm F2. Pero el caso es que me parecer muy caro en comparación al Olympus 17mm F2.8. ¿Realmente existe tanta diferencia de calidad? ¿Cuál os parece mejor compra?

2. Obviamente no voy a dejarme tanto dinero en una cámara para solamente dejarla montada en un drone, así que me interesa también sacarle todo el partido posible. Para ello y basándome en el tipo de fotografía que quiero realizar, he mirado varios objetivos más.

-Por la parte de los normales, he barajado el Panasonic 25mm F1.7, el Panasonic 20mm F1.7 "Pancake" y el Panasonic Leica Summilux 25mm F1.4. De todos ellos me da que me decantaré por el primero, debido a que es el más económico. ¿Qué opináis?

-Para retrato y alguna sesión que otra creo que me decido por el Olympus 45mm F1.8. Por lo que he leído por ahí parece ser una buena compra. ¿Lo habéis probado?¿Qué os parece?

-Y por último el teleobjetivo que tengo en mente (me flipa muchísimo los trabajos que he visto hechos con él) es el Panasonic Lumix 100-300 F2. Aunque como el anterior, tampoco he encontrado mucha alternativa. ¿Cuál es vuestra opinión?

Vale que parece que sólo miro objetivos de focal fija pero es que no tengo claro que las variables me den una calidad buena, aunque cómo podría saberlo... ¿En vez de tantos fijos, los cambiaríais por alguno variable para ahorrar un poco? He leído por ahí que el Sigma 18-35 con un Speedbooster hace maravillas. Pero ya me estoy metiendo en un terreno que no tengo ni idea. No sé ni lo que es eso ni cuál de los 200 que he visto diferentes necesitaría...

A mayores tengo tres objetivos antiguos Olympus de 28mm, 50mm y 75-150mm. Iban montados en una Olympus OM-1. ¿Podré sacarles partido?

Como podéis observar, idea tengo la justa, y dudas todas las del mundo. Os agradezco de antemano cualquier dato que me ayude a decidirme.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 24/12/16, 20:19:21
careal Hombre careal no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Estado de ánimo
Relajado

Predeterminado

Eso lo mejor es que veas reviews, de ellos y saques conclusiones, porque las opiniones son muy subjetivas..
Responder Con Cita top
Viejo 25/12/16, 18:21:05
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Yo no descartaría el Panasonic 14mm 2.5 y el Sigma 30mm 2.8.
Creo que son dos magníficos objetivos y de tamaño y precio muy contenido.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
gh4, olympus, panasonic

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes