Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Fujifilm

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/02/08, 12:23:36
Tiago_Lucero Hombre Tiago_Lucero no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Hola Innes...
Yo tengo una Fuji S5600 tambien un modelo mas amtiguo y un peldaño mas bajo que la tuya. Y para hacer fotos con desenfoque necesito utilizar macro y mismo y hacer la foto bien cerca del objecto. Es verdad que puedes cerrar el diafragma hasta f11, pero el tamaño de sensor dice mucho cuando se quiere hacer fotos desenfocadas...
Yo logro hacer...pero no de la misma manera que se hace en una reflex.

Mismo asi te pongo un site que me ayuda a calcular la profundidad de campo cuando quiero hacer foto desenfocadas. espero que te ayude. en este site puedes simular la Fuji.

Fotos con mi Fuji S5600 y la Olympus e-510, aqui.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
Viejo 13/02/08, 12:32:26
innes Mujer innes no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

gracias a ti tiago_lucero y a todos

pero no acabo de entender lo del sensor, porque de óptica ya sé que las reflex son veinte veces mejores que las no reflex pero en cuanto a sensores, este modelo de fuji me informé en su día y luego he leído también en algún sitio que tiene un ccd de muy buena calidad, un super ccd que es una variedad de sensor mejor que los ccd's "a secas" y de 6,7 megapíxeles que hoy día hay cámaras de 12 megapíxeles pero yo pensaba que esta cantidad no influye en la calidad de las imágenes, es más, me suena haber leído que a veces, a mas cantidad de megapixeles, peor calidad de imagen...

pero si mi sensor no es tan bueno como yo pensaba, vaya chasco entonces....
Responder Con Cita top
Viejo 13/02/08, 12:39:28
labruixa Hombre labruixa no está en línea
cada loco con su color

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por innes
gracias a ti tiago_lucero y a todos

pero no acabo de entender lo del sensor, porque de óptica ya sé que las reflex son veinte veces mejores que las no reflex pero en cuanto a sensores, este modelo de fuji me informé en su día y luego he leído también en algún sitio que tiene un ccd de muy buena calidad, un super ccd que es una variedad de sensor mejor que los ccd's "a secas" y de 6,7 megapíxeles que hoy día hay cámaras de 12 megapíxeles pero yo pensaba que esta cantidad no influye en la calidad de las imágenes, es más, me suena haber leído que a veces, a mas cantidad de megapixeles, peor calidad de imagen...

pero si mi sensor no es tan bueno como yo pensaba, vaya chasco entonces....
...cuanto mas pequeño es es sensor mas profundidad de campo...

¿probaste lo qeu te explique?
Viejo 14/02/08, 19:16:27
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

En una compacta, la apertura que das se tiene que multiplicar, aproximadamene por un rango entre 5 y 7, por lo que es muy complicado el conseguir desenfoques, salvo que te pongas a mucha distancia de los objetos y tires con el maximo de zoom o emplees lentres de aproximacion de +1 o +2.
Aqui tienes un post que quiza lo aclare mejor que yo: http://www.elclubdigital.com/foro/sh...83#post1301283

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/

Úlima edición por jomabesa fecha: 14/02/08 a las 19:20:44
Responder Con Cita top
Viejo 21/02/08, 08:54:31
Tole Hombre Tole no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

por muy bueno q sea el sensor, eso no implica q haga o no desenfoques, si es ccd y otro tipo, no tiene nada q ver, simplemente, las compactas y prosumer, tienen muchisima profundidad de campo, yo solo e conseguido desenfocar el fondo como leiste por ahi. modo macro y zoom apartir de 200mm y tengo una parecida a la tuya... y e hecho mil pruebas y solo asi se peude, abrir y cerrar el diafragma en esto.. apenas se nota
Fuji f50fd
Olympus E-3 + ZD 14-54 f2.8-3.5 + ZD 70-300 f4.0-5.6 + ZD 35MM MACRO f3.5 + Metz 48 AF-1O
Responder Con Cita top
Viejo 12/04/08, 23:40:02
julito julito no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado ayuda fuji 6500fd

Hola a todos, hace tiempo que adquirí una fuji 6500fd, y ahora me gustaria completarla con algun accesorio porque no soy muy experto y no veo necesidad de adquirir camara nueva.
¿se le puede añadir algun flash externo? ¿qué os parecen las opciones de filtros, angulares y mircos? todo lo que me podáis añadir me será de ayuda.
Por último, conoceis algun manual o algo que me pueda enseñar a tomar buenas fotos? siempre me he manejado con cámaras automáticas y me gustaria sacarle partido a esta máquina.
Gracias a todos y un saludo
Responder Con Cita top
Viejo 18/04/08, 17:38:50
jotagus Hombre jotagus no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Hola Julito, contesto solo para comentarte que también tengo la S6500fd.
De momento lo único que he comprado para ella, ha sido un filtro uv, más que nada para proteger de arañazos el objetivo de la cámara. Y un par de juegos de pilas recargables de las de bajo nivel de autodescarga.
Y ahí andamos, tratando de aprender un poco de ella.

Saludos.
Responder Con Cita top
Viejo 19/04/08, 14:40:00
Principiante en el Club

Predeterminado

Hace ya algún tiempo que adquirí la cámara, y no se termina de aprender cosas de ella.

Lo último que me he dado cuenta, ha sido un detalle acerca del zoom digital que incorpora, un 2x (solo utilizable en modo jpg).
Se accede pulsando un botón exclusivo para esa función, y da igual el nivel de zoom óptico que tengamos, no es como mi vieja Olympus, que el digital funcionaba en la focal más larga del objetivo. En esta se puede poner ese 2x en angular por ejemplo.

Pero el detalle que hace que vea curioso este zoom digital es lo siguiente.
Como ya comenté anteriormente, por la disposición de celdas del sensor SuperCCD, la cámara necesita inventarse píxeles intermedios para completar la imagen con píxeles perfectamente alineados, por lo que los raw de esta cámara salen a 12Mp aunque el sensor tiene solo 6 millones de celdas, y si tenemos la cámara en posición de guardar en JPG, reduce esos 12Mp a 6, que es la resolución real del sensor.
Y ahí va el detalle curioso, en cualquier otro zoom digital, la cámara escoge un area central de la imagen, y por interpolación lo aumenta a la resolución real del sensor, o como en el caso del "zoom preciso" de Olympus y otras cámaras, guarda la foto con la resolución real del area "recortada".
Pero en esta fuji, me he dado cuenta, de que lo que hace, es que la imagen no la recorta de la imagen jpg de 6Mp y la interpola a esos 6Mp, sino que se queda con el recorte de 6Mp centrales del raw de 12Mp.
Gracias a ello, la pérdida de calidad del zoom digital, no es tan notoria como el de otras cámaras, aunque perder, lógicamente pierde, pero tiene una calidad bastante "usable".
Responder Con Cita top
Viejo 19/04/08, 15:14:30
Landaree Hombre Landaree no está en línea
Co-administrador técnico del Club

Predeterminado

Yo tuve una experiencia similar con mi F30, Jotagus: el zoom digital era insólitamente bueno, y de hecho usable, más o menos hasta 2x. Quiero decir, que salía algo más de calidad usando hasta 2x, de lo que salía haciendo la misma interpolación después, por ordenador y de hecho con uno de los mejores programas (Genuine Fractals). Entiendo que ello se debía en parte a que la cámara disponía internamente de la captura original RAW, cosa que yo no (interpolando del JPEG, quieras que no, siempre es más difícil).

A partir de 2x, eso sí, Genuine Fractals empezaba a dar mejor resultado.
Viejo 19/04/08, 16:30:43
Principiante en el Club

Predeterminado

No había oido nunca hablar del Genuine Fractals, luego miraré a ver si leo cosas sobre el.
Gracias por tus apreciaciones, me resultan útiles.
Responder Con Cita top
Viejo 21/09/08, 11:11:24
juanini Hombre juanini no está en línea

Estado de ánimo
Angelical

Predeterminado

yo al igual que jotagus solo compré el uv para proteccion de la lente .
aunque como tú me gustaria ampliar
Responder Con Cita top
Viejo 05/10/08, 11:33:04
juanini Hombre juanini no está en línea

Estado de ánimo
Angelical

Predeterminado

para mí lo malo de esta camara es :

el enfoque manual imposible,complicado manejo en manual,el grano que ofrece a la foto partir de 800iso, falta de zapata para flash externo.flash en condiciones de poca luz cortito a una cierta distancia y si metemos zoom acabamos.El supermacro es bueno pero no deja que te acerques mucho al objeto a fotografiar
Pero es una gran maquina yo estoy encantado con ella .
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
bayer, bokeh, demosaico, desenfoque de fondo, finepix, fujifilm, interpolación, manual, s6500fd, superccd

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes