![]() |
|
Registrarse | Inicio | Favoritos | Activa el Espía | Grupos sociales | Buscar | Temas de hoy | Marcar foros como leídos |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Estoy haciendo pruebas con mi flamante TZ3 y probando las diferentes posibilidades me he planteado qué es mejor... ¿7 Mb con calidad estándar ("peor") o 5 Mb con calidad Fino ("mejor"). El tamaño del fichero es menor en el primer caso que en el segundo pero mis ojos no notan ninguna diferencia ![]() Seguro que algún experto ya lo habrá comprobado... ![]() Saludos
|
||||
|
||||
![]() A ver que nos dicen los expertos. Besotes
![]() Mis obras están bajo una licencia de Creative Commons. ![]() http://blogmariadel.wordpress.com/ Nikonista ![]() Mi equipo:Nikón D90-AF-S DX Zoom Nikkor ED-18-70mm-G-IF - AF-s Nikkor 24-120mmG-ED VR-,-Flash Nikon |
|
||||
|
||||
![]() Si solo tiene formato jpg siempre lo mejor es usar todo el ccd o sea la mayor cantidad de megapixeles.. si hay que recortar siempre se puede a menor mega pixeles en un recorte se pierde calidad.. Si podes hacer las tomas en Raw mejor. |
|
||||
|
||||
![]() De acuerdo Aticus. La cámara no tiene Raw ni Tiff ![]() Gracias
|
||||
|
||||
![]() hola, yo lo que haría para salir de dudas es tomar la misma foto con esos dos ajustes y ver las fotos... si realmente hay diferencia lo verás rapidamente ![]() sobre el papel, habría que ver qué considera tu cámara fino o peor... si se refiere a la compresión de la imagen, quizá entren en juego muchos factores, como el tipo de imagen que estés tomando... ¿no puedes tomar las fotos con 7 MP y fino?
|
||||
|
||||
![]() siempre la menor compresión posible es decir mejor 5 finos que 7 estándar
Llevo decenios sacando fotos, desde hace unos años hago fotos, quizás la semana que viene me vuelvo fotógrafo... Mi equipo: unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete |
|
||||
|
||||
![]() Por las pruebas que he hecho, y visto hacer a otros, en general se pierde más por reducción de resolución que de calidad. Pero eso es en general, y dependerá de a qué grados de compresión equivale cada nivel de calidad de tu cámara en concreto, además de cómo exactamente reduce la resolución la cámara y, puestos a ello, incluso el grado de nitidez de la misma. Si quieres estar seguro, estoy con Jorge en que lo más rápido y fiable es que tú mismo hagas la prueba, ya que tienes a mano la cámara en cuestión.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Gracias por vuestras respuestas y creo que le haré caso a Setu
Tags |
lumix, panasonic, tz3 |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|