Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Olympus

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 27/06/08, 14:23:46
Adisla Hombre Adisla no está en línea
Afotandoquesgerundio

Predeterminado

Dopaco, carpinet, gracias.
Este es el escenarío unas horas despues, antes de trabajar intento cazar golondrinas y este es uno de mis sitios habituales, es una casa abandonada(lo que queda de ella), el sol muy bajo que entraba por la puerta iluminaba las moscas dejando el fondo casi negro, pero sin molestar a las moscas, pobrecitas , en cuanto se percataron de mi presencia ya estaban encima de mi(querian ver la foto, supongo)

Responder Con Cita top
Viejo 27/06/08, 14:24:42
Afotandoquesgerundio

Predeterminado

Se me olvido, tenia el estabilizador desactivado.

Responder Con Cita top
Viejo 29/06/08, 12:49:28
Quique ecd Quique ecd no está en línea
Aficionado a la fotografía

Predeterminado

Yo también tengo la E-3 y hace unas semanas casi me vuelvo loco intentando pillar un abejorro.

Creo que para estos experimentos hay que ir por lo menos con V1/1000.

Quique
Responder Con Cita top
Viejo 29/06/08, 13:04:54
Afotandoquesgerundio

Predeterminado

Gracias Quique.
Supongo que la única manera efectiva de coger una mosca sería con una red de infrarrojos, objetivo preenfocado y flash de alta velocidad teniendo el obturador abierto en un receptáculo a oscuras (que técnico), con esto tendríamos una magnifica y nítida foto de una mosca , pero sería tremendamente aburrido .
Lo del abejorro tiene miga, lo he intentado también alguna vez a 200mm, al no tener un fondo uniforme el enfoque se vuelve loco, pero mola

Responder Con Cita top
Viejo 30/06/08, 00:27:30
javierdeluna Hombre javierdeluna no está en línea
WWW.EXTREMEPHOTOALMERIA.C OM

Predeterminado

jejjeej,,,,,,, paisano me parto de risa nada más imaginarte con la e 3 detrás de la mosca pegando fotazos en ráfaga,,,jeejj, eso era para haberlo afotado,,,,,saludosss

Código HTML:
WWW.EXTREMEPHOTOALMERIA.COM
Responder Con Cita top
Viejo 30/06/08, 20:11:53
pere Hombre pere no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado super gran angular de baratillo para la e-3

Decidme y teniendo en cuenta que a esta precio no puede haber calida, pero para hacer alguna foto resultona y no gastarme 800 erus en un zuiko o 350 en un pelleng.
¿ cgeeis que comprar esto es una barbaridad.
http://www.digitaltoyshop.com/produc...M%E1s+Detalles

Y ya pensando en ofo de pez, este es de 52mm pero tienen adaptador para 58mm, mi objetivo es el Zuiko 12-60 y si a un 58mm le enrosco por delante un 52 con adaptador quizas pierda parte del efecto de ojo de pez ¿ es asi ?

http://www.digitaltoyshop.com/produc...M%E1s+Detalles

Ya se que para muchos esto que digo os parecera un anatema pero bueno ai alguien puede darme alguna opinión,pues eso que se lo agradeceria

saludos

Pere
Responder Con Cita top
Viejo 30/06/08, 22:32:04
Afotandoquesgerundio

Predeterminado

Hace pocas semanas unos vecinos llamaron a la guardia civil para que me identificara, estaba haciendo fotos a golondrinas , uno de ellos sabia un poco de fotografia y charlamos un buen rato(mientras el otro, con mi DNI, verificaba que no estaba entre los mas buscados)
Si me ven en esta casucha tirando a las moscas me ponen la camisa de fuerza , la verdad es que la casucha me viene genial, a mediodia con el sol de Almería no esta de mas una sombra.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita top
Viejo 02/07/08, 02:01:55
Afotandoquesgerundio

Predeterminado

Seria como llevar un Ferrary con las ruedas de un Seat 600, rodara pero poco mas.
No esperes calidad por ese precio.

Responder Con Cita top
Viejo 02/07/08, 13:41:19
netma netma no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Yo me lo compre... y la verdad es que la calidad es malilla. Pero para alguna probatina...
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/08, 16:50:02
carpinet Hombre carpinet no está en línea
Fotero compulsivo

Predeterminado

Bueno, no me ha quedado claro del todo lo de la Optimización o Graduación, pero entiendo de lo que he leido que lo más aconsejable en La E-3 es llevar el parámetros, Gradación en Auto.
¿supongo que os he entendido y que estoy en lo cierto, de lo contrario os agradezco que me corrijais.?

Lo que pasa es que no encuentro entrte los menus lo de la gradación, ¿donde esta?.....

MI galeria fotográfica

Bocairent en L´Objectiu (Bocairente en el Objetivo)
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/08, 18:25:19
Fotero compulsivo

Predeterminado Ajustes en la E-3

Acabo de pasar de E-500 a la E-3, después de pasar mucho tiempo leyendo cuakes son los ajustes más recomendable para la E-3 no he sacado nada en concreto y me he liado un motón, podrías orientarme sobre el tema y recomendarme cual es la configuración más adecuada para sacar el máximo provecho.

Con la E-500 lo entendía todo y la dominaba, pero esta me puede a mi y eso no me gusta, hay que domarla.

Gracias compañeros

MI galeria fotográfica

Responder Con Cita top
Viejo 03/09/08, 23:08:34
setu Hombre setu no está en línea
mirando, intento ver

Enviar mensaje a través de MSN a setu
Predeterminado

Felicitaciones por una parte y pésame por otro

Lo bueno: la cámara viene de fábrica proporcionando unos JPEG difíciles de mejorar a partir de RAW salvo que se sepa muy bien lo que se está haciendo y se disponga de programa de conversión adecuado; yo todavía lo estoy buscando
Con esto quiero decir que la diferencia entre JPEG y RAW es mínima contrariamente a muchas otras cámaras. Han hecho un buen trabajo.

Lo malo: es una cámara profesional o semi-profesional. Esto quiere decir que ofrece todos los ajustes imaginables PARA CADA SITUACIÓN DISTINTA.
Esto es un arma de doble filo.
O tienes claro el mapa de ajustes (y no te olvidas ninguno) y los combinas de la mejor manera SEGÚN LA SITUACIÓN (no hay pautas predeterminadas ya que las eventuales situaciones son sumamente variables) o corres el riesgo de cagarla.

Así que lo mejor es dejar, para uso general, todos los ajsutes en Normal. De esta manera estás seguro de sacar unos Jpeg ya buenos.

Es más o menos lo que dice wrotniak en este largo y detallado artículo.

http://wrotniak.net/photo/43/e3-sett.html

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/08, 23:20:41
mirando, intento ver

Predeterminado

Menú cámara 1
cuarta raya

Lo que hace Graduación (que es lo mismo que el D-Lighting en Nikon o Sony o Pentax ya que vienen de la misma casa software, la Apical) es esclarecer las sombras. Entonces lo fundamental es siempre no quemar las luces ya que para las sombras se apaña esta función. Naturalmente es una manera de aumentar el rango dinámico a disposición, pero a costas de ruido en las sombras. Mayor rango dinámico en la escena, mayor acción de la función y más ruido. Claro que siempre se puede actuar con varios trucos para limitar los efectos del ruido en las sombras, pero hay que saberlo.
La E3 tiene un rango dinámico de unos 8 Stop (hay quien dice 9, pero seamos conservativos). Y digamos que su sensibilidad nativa es de ISO 200 (parte de ISO 100 pero puede que sea un 200 "trucado") y llega a 3200, es decir 200-400-800-1600-3200 es decir 4 STOP.
Entonces: si la escena presenta un rango dinámico dentro de los 8 Stop digamos "de sensor" la graduación prácticamente no va ahacer nada y tampoco aumentará el ruido. Pero: si la esneca presenta mucho contraste y su rango dinámico pongamos que es de 11 Stop entre las áreas más iluminadas y las más oscuras, Graduación actúa y recupera otros 3 Stop a costas de aumento ISO con consiguiente aumento del ruido.
Ahora bien la E3 hasta ISO 800 no tiene ningún problema, pero a ISO 1600 el ruido se asoma y a 3200 es bastante fuerte.

Hay otro factor a considerar pero ya me parece que la he liado bastante por el momento

LLevo meses desentrañandola y sigo cagándola más a menudo de lo que me gustaría y como no soy tonto del todo, seguramente la cámara tiene su parte de culpa.

Ah, en caso de escena muy contrastada el ajuste de Contraste en la cámara a -2.

Mi equipo:
unas lentes dentro de un tubo pegado a una caja con dentro un sensor o un carrete
Responder Con Cita top
Viejo 03/09/08, 23:23:32
Fotero compulsivo

Predeterminado

Gracias Setu por los ánimos, el manual se ve bueno pero Yo de ingles ni papa, asi que vamos a ver si con un traductor sacamos algo en claro.

Demomento, si alguien tiene alguna configuración que le funcione y no tenga que estar poniendome de mala leche probando, se agradecería un comentario por su parte y un café en cuanto nos veamos.

Saludos.

MI galeria fotográfica

Úlima edición por carpinet fecha: 03/09/08 a las 23:26:16
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/08, 04:00:49
Gianni Hombre Gianni no está en línea
Cocinero

Predeterminado

Carpinet; por que no te buscas el manual en castellano.
te va a ayudar bastante
Venga, a ver si alguien la tiene y se la pasa.

Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/08, 08:37:17
mirando, intento ver

Predeterminado

El manual de la E3 es simplemente una birria.

Carpinet, deja todos los ajustes a cero o Normal.

Luego, si la escena tiene mucho contraste de iluminación, pon la Graduación en Auto y el Contraste a -2.

Si te gustan las fotos más coloridas pon Saturación a +1.

Balance de blancos en Auto.

Reducción de ruido en OFF o en Low.

Filtro de ruido (la diferencia es que éste sirve para sustraer el dark frame en exposiciones de más de 1 segundo, ojo hace dos fotos la buena y otra para la sustracción del dark frame; ejemplo para una foto de 10 segundos te tarda 20) activado ya que actúa solamente con las largas exposiciones.

El problema que se te presentará a menudo es la exposición.
En general selecciona la exposición Multizona, pero tendrás que aprender, y vale la pena hacerlo, a usar el modo Puntual. Con el modo Puntual evitas quemar los blancos.

Importante. En la visualización de la foto recién hecha selecciona que te muestre o el histograma o Blancos quemados.

Para los modos de disparo cada uno tiene sus preferencias. Prioridad de Apertura, de Tiempo, programa P o completamente Manual (en este caso aprovechas las dos ruedecillas delantera y trasera para modificar Tiempo y Diafragma - no todas las cámaras tienen las dos ruedecillas y esto distingue a la E3 de muchas otras).

Ves preguntando para los varios ajustes y verás que al final a algo llegamos

EDITO: veo que en la firma eres Fotero Compulsivo
En este caso
Modo P con corrección de la exposición a -0,6 (para evitar quemar los blancos)
ISO Auto (pero selecciona el intervalo 100-400 o 100-800 (para evitar ruido)
Medicion Matricial
Graduación en general Normal
Enfoque AFS (Punto Central) y M (si no tocas el aro no pasa nada y el AF funciona perfectamente).

Mi equipo:

Úlima edición por setu fecha: 04/09/08 a las 08:41:18
Responder Con Cita top
Viejo 04/09/08, 08:50:11
gafotas gafotas no está en línea
Principiante en el Club

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Setu, solo una cosa cuidado con la gradacion sobre todo si la dejas en Auto, a mi me ha pasado en lugares exteriores con diferencias altas entre luces y sombras que al dejarlo en Auto me ha quemado luces, ademas mirando en el lcd parecia buena pero en el ordenador... Un horror.
Viejo 04/09/08, 16:04:28
Fotero compulsivo

Predeterminado

Gracias Setu por tu aclaración, ahora entiendo mejor de lo que se hablaba anteriormente.

MI galeria fotográfica

Responder Con Cita top
Viejo 04/09/08, 16:19:30
Fotero compulsivo

Predeterminado

Gracias compañeros, veo que poco a poco voy comprendiendo mejor como domar la bestia, normamente trabajo en modo A, pero si hay que cambiar de modo de trabajo, se cambia.

Lo que pasa es que en estas primeras pruebas aplico lo que sabía de la E-500 y en esta es diferente, tiene su mundillo diferente y hay que buscarlo y entenderlo, de ahí que os pida ayuda en encontrarlo.

Jejejeje.... he pasado de ser un licenciado con la E-500 a pardillo con la E-3...........

Sigo esperando sugerencias de los maestros.

Saludos y gracias a todos por coperar.

MI galeria fotográfica

Responder Con Cita top
Viejo 04/09/08, 16:25:43
mirando, intento ver

Predeterminado

Si estás acostumbrado al modo A, sigue con él.

Mi equipo:
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
acr, adobe camera raw, camera raw, d300, e-3, estabilizador, grip, nikon, objetivo, olympus, olympus e3, raw

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes