Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Olympus

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07/03/09, 08:22:51
jucarloses jucarloses no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Factor multiplicacion

Hola que talno tengo ni idea de fotografia y por eso pregunto ,y no poco,me puede explicar alguien que quiere decir esto de que la olympus multiplica por dos las focales? Yo tengo tres objetivos 14-42,18-180,y 40-150 ¿significa sto que el 14-42 que yo creia que era un gran angular es un 28-84 y no es tanto?
Segun lei en algun tutorial de fotografia de retrato :
Primer plano objetivo 150 ¿cual empleo en mi e400?
Plano medio objetivo 80¿Cual empleo en mi e 400?
Plano entero 30-42
Es asi?
Responder Con Cita top
Viejo 07/03/09, 14:45:39
felix Hombre felix no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jucarloses Ver Mensaje
Hola que talno tengo ni idea de fotografia y por eso pregunto ,y no poco,me puede explicar alguien que quiere decir esto de que la olympus multiplica por dos las focales? Yo tengo tres objetivos 14-42,18-180,y 40-150 ¿significa sto que el 14-42 que yo creia que era un gran angular es un 28-84 y no es tanto?
Segun lei en algun tutorial de fotografia de retrato :
Primer plano objetivo 150 ¿cual empleo en mi e400?
Plano medio objetivo 80¿Cual empleo en mi e 400?
Plano entero 30-42
Es asi?
Pues estas en lo cierto , le debes aplicar el factor de multiplicación x2 a tus objetivos con las camaras 4/3 creo que se debe a la relacion entre tamaño de sensor y distancia de las lentes y en cuanto a lo de las focales es cuestion de probar pero yo usaria el 40 -150 para primeros planos (retratos ) por aquello de no tirarte encima del sujeto con la camara y en cuanto a lo de gran angular un 28 (14mm) ya lo es , otra cosa es que quieras más todavia , todo depende de lo que quieras sacar en la foto, pero con esos dos objetivos vas más que apañado

Úlima edición por felix fecha: 07/03/09 a las 14:46:50
Responder Con Cita top
Viejo 08/03/09, 12:44:49
Luis xy Luis xy no está en línea
Buscandome el ombligo

Predeterminado

Lo ha explicado muy bien Felix,pero añado algo para ver si se entiende el pq mejor, cuanto más pequeño es un sensor, mas factor demultiplicación tiene usando la misma lente, es sencillo de entender, piensa en una camara digital de formato completo(ff) cuando le da la imagen del objetivo y ahora imagina que pones el sensor de olympus mucho mas pequeño delante, solo coge un trozo de esa imagen por eso un 14 no es un catorce sino un 28.
Viejo 16/04/09, 20:21:50
DANIEL VICENT Hombre DANIEL VICENT no está en línea
MAKERO EMPEDERNIDO DESDE 1985

Predeterminado

Muy bien explicado Luis y añado.... Cada marca o tamaño de sensor utilizado tiene su propio factor de multiplicación, y en Olympus es x2 ,
y ahora una cosa que no he entendido nunca desde los principios de la camara digital, y eso que yo soy de los pioneros porque vivo de la imagen digital desde mas de 20 años cuando no habia camaras digitales, bueno al asunto... ¿porque es mas caro fabricar un sensor grande que pequeñisimo como lo eran y lo son todavia? no lo entiendo pienso que sera mas dificil meter tantos pixels en uno pequeño que en uno grande , pues no lo entiendo que sea al reves. saludos
Canon EOS 5D MARK II. tamron24-300 IS/canon 50 f1.8/canon 14-35 f2,8 L/canon70-200 f4.L IS/canon 100-400L.IS/OLY:E520-Oly E500-Oly,5050Z, 14-45,14-54,50OM 40-150. METZ44, ETC. ETC.ET.....MAC G5,G4,EMAC,IMAC,IBOOK,ETC..ETC.......
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes