Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Nikon

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02/08/14, 19:04:35
tomypala tomypala no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Problema con Nikon D5100, ayuda!!

Buenos días. Me comunico con ustedes para comentarle mi problema. Hoy estuve sacando fotos, tengo una Nikon D5100 con menos de 3000 disparos y cuidada correctamente. En el transcurso de la práctica, lo único que modificaba era el balance de blancos y los tonos de las fotos. Cambiaba cosas sencillas y el formato en que guardaba las fotos era el .jpg, mi problema fue cuando la foto número 10 la abrí para verla y la cámara se trabó por completo. La luz que se encuentra sobre el botón de borrar las fotos (el ícono de el tacho) quedó constantemente prendida en verde y la cámara no respondía. Ni siquiera apagándola. La apagué y quedaba la imágen. Luego de unos minutos se apagó, saqué la memoria para verificarla (una Kingston clase 10 comprada hace dos días) y al ponerla de nuevo me decía que no había fotos guardadas. Luego de apagarla y volverla a prender, todo siguió normal. Actualmente está funcionando bien pero quería saber cual fue el problema y si es posible que vuelva a suceder, en caso de ser así qué tengo que hacer.
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
Un saludo,
Tomás
Responder Con Cita top
Viejo 14/08/14, 13:07:23
Acubens Acubens no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

buenos dias...

Yo tengo una nikon 7100 y alguna vez paso algo no se si parecido, pero te lo cuento para que lo sepas

La tarjeta que tengo es de 16gb y al principio la formateaba siempre con la camara directamente, a partir de no se decirte que foto exactamente (llevo 12000 fotos) se me empezo a trabar las tarjetas, a ir lentas, se bloqueaba la camara...incluso una vez ya no me leia las fotos y tuve que pasar un program de recuperacion para sacar las fotos

La conclusion que saque es que al formatearla en la camara, esta hace un formateo rapido, borra la tabla de dierecciones de las fotos pero no las fotos en si mismas, con lo que la siguiente foto sobreescribe datos, y parece que esto cuando la tarjeta esta llena de fotos, hace que se trabe

Desde entonces, y de vez en cuando, las tarjetas las formateo en el ordenador y lo que hago es un formateo completo, con lo que la tarjeta se queda limpia de datos totalmente...desde que hago eso no he tenido mas problemas como ese que comentas, ni problemas al sacar las fotos de la camara al ordenador

Espero te ayude
Responder Con Cita top
Viejo 22/12/15, 10:48:15
DRAGHONS Hombre DRAGHONS no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Hola.
Generalmente aconsejan formatear desde la cámara, pero corres el riesgo de que ocurra lo que dice Acubens.
Lo primero seria tener una SD de calidad. Yo utilizo esta en 32 Gb.

http://es.lexar.com/products/lexar-p...633x-sdhc-sdxc

Ya que el rendimiento de alta velocidad te da 633x (95 MB/s)

También hay un programa de SD Association que es SD Card Formatter.
Lo puedes descargar desde la web.
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Esta seria la opción mas segura.Este formateo evitará posible pérdida de datos o ralentización por problemas de escritura o lectura en la tarjeta.
Espero te ayude en algo.
Un saludo y
FELIZ NAVIDAD
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
ayuda, congelado, d5100, problema, tarjeta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes