Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > La Comunidad de ElClubDigital

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Hilo cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 10/01/14, 08:32:07
jslsvg Hombre jslsvg no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado Para Mitobcn

Hola:
Es la segunda vez que me pasa en este foro, que cuando me entero de un hilo en el que se discute algo se cierra y se acabó la discusión, por cierto, la otra fue cuando dejé de ser usuario activo de este foro.

Pues sí, @MITOBCN tienes razón en el texto que has escrito “Hace poco una foto mia tuvo 27000 visitas en un dia, y no se cuantos comentarios tipo "me gusta.... ven a ver mis fotos" o "impresionante pasate.... a ver mi galeria". La cifra es grande, pero lo que a mi me reporto es pequeño. Claro que te alegras, pero fotograficamente a mi no me aporto nada de nada, no he crecido nada como fotografo por todas esas visitas "vacias", que a los dos miutos no se acuerdan de la foto que han visto.
Para mi la fotografia es otra cosa, es levantarme a buscar la luz, compartir esos momentos con amigos y si ademas hay un lugar donde se pueda hablar de fotografia y hacer mas amigos como era ECD pues mejor que mejor....asi si que he crecido fotograficamente, no por todas las visitas impersonales que puedan tener mis fotos. “
Esa es la diferencia potencial que aun tienen los foros respecto a las redes.....pero cada uno lo ve a su manera claro.”

pero actualmente en este foro creo que no se encuentra eso, quitando honrosas excepciones no se ven muchos comentarios en los que se excluya el aspecto sentimental o de amistad o de por ser quién es y lo único que se leen son comentarios para agradar y para agradar ya están las redes sociales y encima multiplican con mucho las visitas para agradar.

Hace tiempo, y repito, salvo honrosas excepciones, no se ven comentarios del tipo “corrige esa vertical”, o “el balance de blancos esta…” o “algo más de velocidad hubiera evitado…” y solo leo “qué bien lo haces…” “todas tus fotos son magistrales” (coño todas?) y otros de ese estilo.

Lo que está muy claro es que el único que debe mostrar interés en arreglar esto es el dueño, es decir, Jorge, porque este foro, no nos engañemos, es una empresa privada, empresa con todas las letras, que cotiza y demás obligaciones fiscales y conozco perfectamente los ingresos por publicidad.

Recuerdo que cuando entré aquí hubo una vez que publico Jorge un mensaje en el que decía que estábamos (y me incluía en aquella época) casi a la par que canonistas. Pues bien ahora mismo según el ranking Alexa, en España, Canonistas ocupa el puesto 658 y El Club el 4.995, eso lo dice todo respecto a la decadencia del foro, y él sabrá si le interesa o no intentar arreglar esto, aunque sus otros foros quintuplican o más en audiencia a éste y a lo mejor…

En fin, que como tengo usuario seguiré entrando de vez en cuando, sobre todo cuando recibo algún aviso por correo de algún post, pero el ambiente que había cuando entré va a costar mucho recuperarlo.
Saludos
José L.

Úlima edición por jslsvg fecha: 10/01/14 a las 08:33:14 Razón: corregir ortografía
Viejo 10/01/14, 13:11:22
javi_archi Hombre javi_archi no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

En parte llevas razon... Yo ingrese hace 3 años y por ciertos motivos deje un par de años la fotografia aparcada, y ahora que he vuelto, el club no es lo mismo, pero creo que entre todos y poco a poco podemos ir mejorandolo.

(Secundaria) Fujifilm Finepix s1800
Viejo 10/01/14, 13:45:24
erik Hombre erik no está en línea
Uno más

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Desgraciadamente tienes razón, pero dos cosas me llaman la atención lo poco que se comenta y la gente que no recibe de buen agrado el comentario que puede estar acertado o equivocado ya que nunca uno ve las cosas como un verdadero profesional pero por ello no tiene el porqué sentirse ofendido siempre y cuando no le varíen el trabajo original al autor si no es con su consentimiento previo, ya que realmente es el que sabe lo que ha querido representar y como presentarlo. Añadiría que no todos tenemos el tiempo que querríamos y los tiempos que corren no ayudan para ello.
Saludos
Viejo 10/01/14, 15:31:23
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Sinceramente, resulta bastante monotono el no leer nada mas que lamentaciones de lo mal que va esto, pero sin aportar nada, salvo el sentimiento o la queja. De acuerdo que se podria hacer algo por parte de Jorge para reactivarlo, aunque no se me ocurre el que, pues yo no aspiro a nada mas (y por lo visto, nada menos) que la gente que formamos parte del club sigamos participando como en aquellos bonitos momentos que tanto nos gustaban a todos. Uno puede tener altibajos, es logico pues la vida, por suerte o por desgracia, no siempre nos va igual y los animos tampoco, pero para que el Club vuelva a ser lo que era, solo depende de nosotros. Creo que menos lloros y mas participacion es lo que hace falta, pero esta claro que es mas sencillo salir corriendo que intentar, cada uno dentro de sus posibilidades, aportar algo. Por torpes que seamos creo todos somos capaces de comentar una foto, con mayor o menor acierto. Pero claro, eso requiere tiempo y esfuerzo y como he dicho, es mas facil no hacerlo y luego quejarnos de lo que esta ocurriendo.
Vuelvo al mismo refran que ya he utilizado anteriormente: Una cosa es predicar y otra dar trigo.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Viejo 10/01/14, 15:45:56
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
Sinceramente, resulta bastante monotono el no leer nada mas que lamentaciones de lo mal que va esto, pero sin aportar nada, salvo el sentimiento o la queja. De acuerdo que se podria hacer algo por parte de Jorge para reactivarlo, aunque no se me ocurre el que, pues yo no aspiro a nada mas (y por lo visto, nada menos) que la gente que formamos parte del club sigamos participando como en aquellos bonitos momentos que tanto nos gustaban a todos. Uno puede tener altibajos, es logico pues la vida, por suerte o por desgracia, no siempre nos va igual y los animos tampoco, pero para que el Club vuelva a ser lo que era, solo depende de nosotros. Creo que menos lloros y mas participacion es lo que hace falta, pero esta claro que es mas sencillo salir corriendo que intentar, cada uno dentro de sus posibilidades, aportar algo. Por torpes que seamos creo todos somos capaces de comentar una foto, con mayor o menor acierto. Pero claro, eso requiere tiempo y esfuerzo y como he dicho, es mas facil no hacerlo y luego quejarnos de lo que esta ocurriendo.
Vuelvo al mismo refran que ya he utilizado anteriormente: Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Como parece que no te has leído este post mío, de hoy mismo, te copio/pego la respuesta que le dí a @milito
"Por otro lado estoy de acuerdo con @milito cuando dice que "creo que para sobrevivir habría que ir a profesionalizarlo con contenidos más exclusivos." empezando por algo tan sencillo como el aspecto visual ya que este tema de vBulletin es el aspecto original de este tipo de foros, con más de 10 años de antigüedad, o herramientas tipo "Me gusta" para que el que no se sienta capacitado para hacer valoraciones tenga una manera rápida de decir si le gusta o no una foto, vistas previas de las fotos sin tener que abrir los post uno por uno, etc., es decir más agilidad."

Saludos

P.D. Si quieres te digo lo que se tarda en hacer esos cambios, que he tenido y mantenido más de un foro en phpBB y vBulletin.
Viejo 10/01/14, 16:08:07

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jslsvg Ver Mensaje
Como parece que no te has leído este post mío, de hoy mismo, te copio/pego la respuesta que le dí a @milito
"Por otro lado estoy de acuerdo con @milito cuando dice que "creo que para sobrevivir habría que ir a profesionalizarlo con contenidos más exclusivos." empezando por algo tan sencillo como el aspecto visual ya que este tema de vBulletin es el aspecto original de este tipo de foros, con más de 10 años de antigüedad, o herramientas tipo "Me gusta" para que el que no se sienta capacitado para hacer valoraciones tenga una manera rápida de decir si le gusta o no una foto, vistas previas de las fotos sin tener que abrir los post uno por uno, etc., es decir más agilidad."

Saludos

P.D. Si quieres te digo lo que se tarda en hacer esos cambios, que he tenido y mantenido más de un foro en phpBB y vBulletin.
Puede ser que yo este anticuado, pero a mi el aspecto visual me importa casi tanto como que la gente se limite a darle a un botoncito. Tampoco se donde esta el placer de que tu foto haya tenido tropecientas visitas si nadie aporta nada, salvo la invitacion a que tu hagas lo mismo con las suyas. Pero vamos, que cada uno tenemos nuestros gustos. Al que le guste ese sistema, pues ya tiene el Facebook y otras cosas por el estilo en el que la mayoria le dan al botoncito sin, ni siquiera, haberse molestado en abrir la foto para verla a un tamaño algo decente que permita la mas minima critica.
Vuelvo a decir lo mismo, el Club que me/os gustaba, era este y la unica diferencia esta en que a mucha gente le debe de satisfacer mucho el botoncito y ya son lo suficientemente profesionales como para no necesitar que nadie les de ninguna opinion, pues son conscientes de la perfeccion de su obra. Por otro lado, al ser tan profesionales, pues es posible que consideren que sus opiniones no pueden ser gratis, y que su tiempo vale dinero y no merece la pena perderlo aqui.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

Visita mi galeria:
Viejo 10/01/14, 16:20:09
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Pero vamos a ver @jomabesa, ¿no pedías aportaciones? ahí las tienes y cuando se dan dices que no las quieres? cuando escribes "... el Club que me/os gustaba, era este..." en que quedamos?
Por cierto que "Facebook y otras cosas por el estilo" es este , no?

h**ps://***.facebook.com/jomabesa.jmb en el que tú también publicas fotos.

Saludos
José L.

P.D.: El mío es h**ps://www.facebook.com/jslsvg para que veas que también lo utilizo.
(Sustituir ** por tt, así se evitan los vínculos directos)
Viejo 10/01/14, 16:37:05
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jomabesa Ver Mensaje
... que el Club vuelva a ser lo que era, solo depende de nosotros..
Cuanta razón tienes Jose. Pero ese nosotros abarca a todo el mundo desde Jorge Kay, pasando por DeSantos hasta llegar al último que se ha sumado al club.
Pides aportaciones, ahí van algunas: A jorge que cambie un poco la interfaz del foro (ese botón "me gusta" no es mala idea), a DeSantos que convenza más e imponga menos. Y a todos en general que comentemos con honestidad y objetividad. Y para esto no hace falta ser ningún profesional, todos tenemos ojos y podemos dar nuestra opinión aunque sea de meros espectadores.
Viejo 10/01/14, 17:06:34

Predeterminado

Cita:
Pero vamos a ver @jomabesa, ¿no pedías aportaciones? ahí las tienes y cuando se dan dices que no las quieres? cuando escribes "... el Club que me/os gustaba, era este..." en que quedamos?
Por cierto que "Facebook y otras cosas por el estilo" es este , no?

h**ps://***.facebook.com/jomabesa.jmb en el que tú también publicas fotos.

Saludos
José L.

P.D.: El mío es h**ps://www.facebook.com/jslsvg para que veas que también lo utilizo.
(Sustituir ** por tt, así se evitan los vínculos directos)
Vamos a ver si nos aclaramos, que es posible que no me exprese bien.
Cualquier aportacion es buena, pero para mi este tipo de aportaciones no tienen ninguna validez (puedo estar equivocado) a los efectos de los que estamos hablando (darle mas vida al Club). ¿De verdad piensas que aquellos que han decidido ausensarse, por el motivo que sea, van a volver porque la presentacion sea mas bonita o le puedan dar al botoncito (llamese como se llame)? y lo que, para mi es importande de verdad, van a volver comentar, o se van a limitar a darle al dedito (que ya he dicho que a MI me importa un pimiento, aunque respeto a todo aquel al que le resulte importante).
Ya que me tienes localizado en facebook, puedes pasarte por mi pagina, o como se llame en facebook y ver cuantas fotos tengo publicadas. Creo que no deben de llegar a la media docena y las dos ultimas estan publicadas sin haber sido yo consciente de ello (torpe que es uno), pues resulta que al darme de lata en 500px lo hice... no se de que manera, que foto que subo, foto que sale en el puñetero facebook. A MI, las redes sociales me parece que tienen su utilidad, pero cuestiones muy distintas que un foro de fotografia.
Cuando digo: "el club que nos gustaba era este", quiero decir exactamente eso, que era este y no culquier otra cosa que pueda hacerse y si nos gustaba, al menos a MI, era por las aportaciones de la gente, y no por su forma de presentarse.
El MI en mayusculas no quieres decir nada mas que es un gusto muy personal y que, logicamente, ni pretendo que sea el bueno, ni pretendo tener toda la razon.
No se si ahora queda la cueston mas clara.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Objetivos:

Visita mi galeria:
Viejo 10/01/14, 17:08:32
Uno más

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Cuanta razón tienes Jose. Pero ese nosotros abarca a todo el mundo desde Jorge Kay, pasando por DeSantos hasta llegar al último que se ha sumado al club.
Pides aportaciones, ahí van algunas: A jorge que cambie un poco la interfaz del foro (ese botón "me gusta" no es mala idea), a DeSantos que convenza más e imponga menos. Y a todos en general que comentemos con honestidad y objetividad. Y para esto no hace falta ser ningún profesional, todos tenemos ojos y podemos dar nuestra opinión aunque sea de meros espectadores.
"Me Gusta"
Viejo 10/01/14, 17:13:40

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
Veo que efectivamente no me he expresado bien, cuando hablo de aportaciones no me refiero a cambio esteticos, hablo de aportaciones del dia a dia de cada uno de nosotros, con fotos y comentarios a los compañeros.
Cualquier cambio puede quedar mono, pero te digo lo que al compañero: ¿Tu crees que con una pagina mas bonita los comentarios iban a ser mas?
No se cual es el motivo que te lleva a pensar que no hay honestidad en los comentarios. De acuerdo que todos tenemos ojos, pero no todos vemos de la misma manera, y lo que a ti te puede parecer una porqueria, a mi me puede parecer precioso...digo yo.
En que el "nosotros" abarca a todo el mundo es algo en que te tengo que dar la razon al cien por cien.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Objetivos:

Visita mi galeria:
Viejo 10/01/14, 17:15:45
Uno más

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Rafa en cuanto al tema te he hecho un poco de broma (me gusta) pero en el fondo lo que propones quizás llevaría a buen puerto el Club un lavado de imagen siempre es importante no podemos dormirnos con lo que fué, hemos de mirar el presente renovarnos o quedar anclados en un pasado glorioso pero hoy desfasado.
Saludos y haya paz y reflexión.

Úlima edición por erik fecha: 10/01/14 a las 17:18:54
Viejo 10/01/14, 17:26:28
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Pues no se si algo tan simple como el aspecto visual será importante, pero los grandes 500px y Flickr, y seguro que alguno más, lo cambian cada poco, añaden nuevas funcionalidades, como botones para compartir tu foto en las redes sociales directamente y, ahora mismo, hay un movimiento en contra de unas modificaciones visuales que quiere hacer Yahoo en Flickr, así que parece que importante sí es.

Yo subo mis fotos a Flickr y con un simple click las puedo compartir en todas las redes sociales que quiera (actualmente Facebook y Twitter) con lo que me supone un ahorro considerable de tiempo, sin embargo para llevarlas a un foro tengo que andar copiando/pegando el código y por ejemplo si quiero ver la foto de un post tengo que abrirlo porque no hay una vista previa en pequeñito y si me gusta después ya la veo en grande, en un monitor de 27 pulgadas, para apreciar los detalles. A eso me refería en el otro post con "agilidad."

En internet mantenerse sin innovaciones, sin introducir cambios, es morir (digitalmente hablando). Hay una famosa sentencia judicial de EEUU en que la que un directivo era penalizado en una clausula de rescisión de contrato a estar un año sin trabajar para la competencia. El juez dijo que eso era una barbaridad, que en el mundo digital 3 meses equivalen a 1 año de la vida real, así que me dirás con una interfaz visual y operativa, con las mismas funcionalidades, de hace 10 años.

Saludos

P.D.
No te tengo localizado en facebook ni en ningún sitio, es que las redes sociales son públicas y solo tuve que poner en el cuadro buscar "jomabesa".
Viejo 10/01/14, 17:35:03

Predeterminado

Cita:
Pues no se si algo tan simple como el aspecto visual será importante, pero los grandes 500px y Flickr, y seguro que alguno más, lo cambian cada poco, añaden nuevas funcionalidades, como botones para compartir tu foto en las redes sociales directamente y, ahora mismo, hay un movimiento en contra de unas modificaciones visuales que quiere hacer Yahoo en Flickr, así que parece que importante sí es.

Yo subo mis fotos a Flickr y con un simple click las puedo compartir en todas las redes sociales que quiera (actualmente Facebook y Twitter) con lo que me supone un ahorro considerable de tiempo, sin embargo para llevarlas a un foro tengo que andar copiando/pegando el código y por ejemplo si quiero ver la foto de un post tengo que abrirlo porque no hay una vista previa en pequeñito y si me gusta después ya la veo en grande, en un monitor de 27 pulgadas, para apreciar los detalles. A eso me refería en el otro post con "agilidad."

En internet mantenerse sin innovaciones, sin introducir cambios, es morir (digitalmente hablando). Hay una famosa sentencia judicial de EEUU en que la que un directivo era penalizado en una clausula de rescisión de contrato a estar un año sin trabajar para la competencia. El juez dijo que eso era una barbaridad, que en el mundo digital 3 meses equivalen a 1 año de la vida real, así que me dirás con una interfaz visual y operativa, con las mismas funcionalidades, de hace 10 años.

Saludos

P.D.
No te tengo localizado en facebook ni en ningún sitio, es que las redes sociales son públicas y solo tuve que poner en el cuadro buscar "jomabesa".
Ya te digo que sólo expongo mi opinion y a que para mi todas esas cuestiones no son importantes (uno ya es mayor y puede ser que me cueste adaptarme a los cambios). Sobre esos temas seguro que tú, aunque no sea nada mas que por tu profesion, estas mucho mas al día que yo y puedes hablar con mas conocimientos. Para mi este mundo va demasiado deprisa y parece que tenemos que hacer todo a todo correr y que hay que ir ahorrando tiempo en todo. Yo creo que la vida hay que disfrutarla con sosiego y tranquilidad y no empezar a vender turron en el mes de octubre, pero bueno, cada uno es cada uno.
El comentario sobre "que me tienes localizado" en ningun momento ha sido como critica ni intentando molestar, que conste.
Un saludo, y a ver si mientras estos cambia de aspecto fisico, tienes un ratito para apañarte con lo que hay, comentar las fotos de los compañeros y dejarnos disfrutar de alguna de las tuyas.

PANASONIC FZ1/2-FZ30
Objetivos:

Visita mi galeria:
Viejo 10/01/14, 17:48:36
Uno más

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

José (jomabesa) tienes razón respecto en que los cambios siempre cuestan de aceptar y cuestan dinero y su tiempo, bajo mi punto de vista y no se si lleva muchos quebraderos de cabeza un cambio podría ser el del fondo blanco, otro por ejemplo en el apartado foro se ven las miniaturas que si te parecen de tu agrado te vas y comentas es decir una previsualización esto para poner alguna idea.
saludos
Viejo 10/01/14, 17:51:20
Tengounanikon
Invitados

Predeterminado

Renovarse o morir "that is the question" y por que no empezar con un digamos lavado de cara del aspecto visual del foro?
No creo sea la prioridad en estos momentos pero tampoco seria una mala manera de empezar la catarsis que, cada dia, veo mas necesaria si queremos reflotar la nave.
Os expongo mi sensacion diaria cuando entro al foro, y no es otra que aburrimiento. Suena duro pero asi es. Aburrimiento de ver que siempre es, no me atrevo a incluirme, el mismo grupo de foreros el que participa asiduamente, aburrimiento de ver comentarios banales que poco se diferencian del "me gusta" de las tan traidas y llevadas redes sociales, aburrimiento de ver como buenas fotos pasan desapercibidas sin apenas visitas ni comentarios, aburrimiento de ver incorporaciones nuevas que se quedan en una presentacion y si te he visto no me acuerdo, aburrimiento de ver como cada vez abandona el foro mas gente de la buena, de la que se podria aprender mucho y por ultimo aburrimiento de la actitud del staf que en vez de plantear soluciones ejerce la censura eliminando comentarios non gratos.

Cual es la solucion? donde esta la varita magica que arregle el estado actual de apatia que domina el foro? ojala lo supiera. Queramos o no hay que admitir que las redes sociales vienen dando duro y quizas no seria mala idea, en vez de criticarlas, ver que tienen de aprovechable que fuera aplicable al foro sin que este perdiera su identidad. La verdad absoluta no existe y, por consiguiente, nadie esta en posesion de ella. Nada es absolutamente bueno ni malo, y en este caso no estaria de mas el dicho de "si no puedes vencerlos unete a ellos"

Un saludo.
Viejo 10/01/14, 19:12:35
rafanavji Hombre rafanavji está en línea ahora
Intentando mejorar

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tengounanikon Ver Mensaje
Renovarse o morir "that is the question" y por que no empezar con un digamos lavado de cara del aspecto visual del foro?
No creo sea la prioridad en estos momentos pero tampoco seria una mala manera de empezar la catarsis que, cada dia, veo mas necesaria si queremos reflotar la nave.
Os expongo mi sensacion diaria cuando entro al foro, y no es otra que aburrimiento. Suena duro pero asi es. Aburrimiento de ver que siempre es, no me atrevo a incluirme, el mismo grupo de foreros el que participa asiduamente, aburrimiento de ver comentarios banales que poco se diferencian del "me gusta" de las tan traidas y llevadas redes sociales, aburrimiento de ver como buenas fotos pasan desapercibidas sin apenas visitas ni comentarios, aburrimiento de ver incorporaciones nuevas que se quedan en una presentacion y si te he visto no me acuerdo, aburrimiento de ver como cada vez abandona el foro mas gente de la buena, de la que se podria aprender mucho y por ultimo aburrimiento de la actitud del staf que en vez de plantear soluciones ejerce la censura eliminando comentarios non gratos.

Un saludo.
Qué buen diagnostico has hecho de la enfermedad del Club. Ojalá tuvieras la misma clarividencia para recetar el tratamiento. Yo tampoco tengo esa varita mágica, creo que todo pasaría por un cambio de actitud, un propósito general de buena voluntad por parte de todos, empezando por los que dirigen el foro. Son ellos los que deberían guiarnos en la recuperación del espíritu de ECD.
Viejo 10/01/14, 19:56:50
tsuki Mujer tsuki no está en línea
Nuevo usuario

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Aun tengo que leerme los ultimos post, pero os explico mi vista desde el novato.
Es complicado coger el truco al foro, el tema subir las fotos (es decir, el lugar donde estan almacenadas las galerias o post de vuestras fotografias) es muy lioso.
Dos, yo entre para aprender. No puedo permitirme pagar un curso para avanzar en mi ocio, y quiero saber en que acierto y en que fallo.
Tres, lo llamativo hoy en dia, por la gente que veo que se dedican a la fotografia como ocio (jovenes) es en saber tutoriales tipo, hacer con luz figuras, por ejemplo. O el gran tema del siglo XXI el photoshop, queremos saber retocarnos. Aqui yo poco atractivo de ese tipo he visto (no digo que no lo ahiga, es mas, como os he comentado, su funcionamiento desde un novato es dificil, e igual aun no lo encontre)
Cuatro, no sabeis, desde mi punto de vista, como ofende ver que haceis una encuesta para que alguien dimita. Creo que como adultos que somos, lo primero que se nos tiene que pasar por la cabeza es pedir consejo a los usuarios, hablar con el administrador y decirle que algo hay que cambiar, que esto se va a pique. He visto ese post y me daban ganas de eliminarme, porque como he dicho vengo a aprender, no a ver follones y malos rollos...
Cinco, como lei por ahi, el me gusta, que bonito, me quiero casar con tu foto, lo dejo para el flickr o galerias de internet. Si subo mi foto aqui es para que me digan, "esta bien cogido PERO....." ese pero!!!! O que le falta luz, lo que sea, pero que me corrijan (aunque reconozco que odio cuando me sueltan "pon en photoshop...." odio ese programa. La fotografia la tengo que hacer yo, buscar la solucion yo con los medios naturales, no el dichoso photoshop!!! lo siento, pero es que nos llevamos muy mal)

Y para acabar, yo no quiero ofender, he leido algo que yo no se si incluirme, que me quedé fria. Soy nueva, si, pero por ello no se me debe excluir o mandarme de paseo. Os doy mi opinion como algo mas reciente, algo que puede que os ayuda a ver lo que le pasa al foro y por lo que la gente pierde interes o no se arriesgan ni siquiera a entrar.
Yo estuve hace dos años registrada, se me jodio el portatil...y no sabeis como me costo volver a encontrar el foro.
Hacerlo mas agradable, mas comodo para los novatos (mira que estuve en foros...pero este en serio se me hace dificil y es algo que me tira para atras a la hora de buscar y leerme post)

Y por dios!!! Las ofensas dejarlas para lo privado! Que eso es algo de muy mal rollo, y si eso sigue asi la gente se ira...respeto por favor!!!

PD: sigo diciendo es mi opinion como L
Viejo 10/01/14, 20:05:51
javi_archi Hombre javi_archi no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Estado de ánimo
Chulo

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Tengounanikon Ver Mensaje

Cual es la solucion? donde esta la varita magica que arregle el estado actual de apatia que domina el foro? ojala lo supiera. Queramos o no hay que admitir que las redes sociales vienen dando duro y quizas no seria mala idea, en vez de criticarlas, ver que tienen de aprovechable que fuera aplicable al foro sin que este perdiera su identidad. La verdad absoluta no existe y, por consiguiente, nadie esta en posesion de ella. Nada es absolutamente bueno ni malo, y en este caso no estaria de mas el dicho de "si no puedes vencerlos unete a ellos"

Un saludo.
Totalmente de acuerdo... Sinceramente llevo unos dias mirando otros foros donde critiquen o comenten tus fotos de otra manera (ya sean criticas buenas o malas), porque yo quiero seguir aprendiendo tanto en fotografia se refiere como a la edicion de estas y no me sirve mucho que alguien me diga "me gusta", aunque me sienta bien saber que la foto gusta, pero llega un punto en que quieres ser mas perfeccionista ycontigo mismo y necesitas otro tipo de comentarios que vengan de gente experta en la cual te de su opinion sobre composicion, luces, etc...
No se si esto arregla mucho las cosas pero dejo constancia de lo que pienso.

(Secundaria) Fujifilm Finepix s1800
Viejo 10/01/14, 20:13:16
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Diabólico

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por tsuki Ver Mensaje
Aun tengo que leerme los ultimos post, pero os explico mi vista desde el novato.
Es complicado coger el truco al foro, el tema subir las fotos (es decir, el lugar donde estan almacenadas las galerias o post de vuestras fotografias) es muy lioso.
Dos, yo entre para aprender. No puedo permitirme pagar un curso para avanzar en mi ocio, y quiero saber en que acierto y en que fallo.
Tres, lo llamativo hoy en dia, por la gente que veo que se dedican a la fotografia como ocio (jovenes) es en saber tutoriales tipo, hacer con luz figuras, por ejemplo. O el gran tema del siglo XXI el photoshop, queremos saber retocarnos. Aqui yo poco atractivo de ese tipo he visto (no digo que no lo ahiga, es mas, como os he comentado, su funcionamiento desde un novato es dificil, e igual aun no lo encontre)
Cuatro, no sabeis, desde mi punto de vista, como ofende ver que haceis una encuesta para que alguien dimita. Creo que como adultos que somos, lo primero que se nos tiene que pasar por la cabeza es pedir consejo a los usuarios, hablar con el administrador y decirle que algo hay que cambiar, que esto se va a pique. He visto ese post y me daban ganas de eliminarme, porque como he dicho vengo a aprender, no a ver follones y malos rollos...
Cinco, como lei por ahi, el me gusta, que bonito, me quiero casar con tu foto, lo dejo para el flickr o galerias de internet. Si subo mi foto aqui es para que me digan, "esta bien cogido PERO....." ese pero!!!! O que le falta luz, lo que sea, pero que me corrijan (aunque reconozco que odio cuando me sueltan "pon en photoshop...." odio ese programa. La fotografia la tengo que hacer yo, buscar la solucion yo con los medios naturales, no el dichoso photoshop!!! lo siento, pero es que nos llevamos muy mal)

Y para acabar, yo no quiero ofender, he leido algo que yo no se si incluirme, que me quedé fria. Soy nueva, si, pero por ello no se me debe excluir o mandarme de paseo. Os doy mi opinion como algo mas reciente, algo que puede que os ayuda a ver lo que le pasa al foro y por lo que la gente pierde interes o no se arriesgan ni siquiera a entrar.
Yo estuve hace dos años registrada, se me jodio el portatil...y no sabeis como me costo volver a encontrar el foro.
Hacerlo mas agradable, mas comodo para los novatos (mira que estuve en foros...pero este en serio se me hace dificil y es algo que me tira para atras a la hora de buscar y leerme post)

Y por dios!!! Las ofensas dejarlas para lo privado! Que eso es algo de muy mal rollo, y si eso sigue asi la gente se ira...respeto por favor!!!

PD: sigo diciendo es mi opinion como L
Menos mal que empieza a primar el sentido comun, con estos espectaculos empeoran mas la situacion de ECD, pensemos antes de hablar...
Hilo cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes