Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Equipo fotográfico > Cámaras digitales > Panasonic

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/07/11, 08:56:05
xurux xurux no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola gente, quiero felicitarlos por el foro, y soy principiante en la fotografia, y me he comprado para comenzar una fz-50 .. obiamente usaba. y estoy aprendiendo mucho con uds.. la cosa es que quisiera saber si HAY ALGUN PROGRAMA PARA CONECTAR LA CAMARA A LA PC Y VER LO Q ENFOCA LA CAMARA... NO SE SI SE ENTIENDE CONECTAR LA CAMARA A LA PC Y HACER UN VIDEO POR EJ. O SACAR UNA FOTO Y Q INMEDIATAMENTE SE VEA EN EL MONITOR DE DE PC: SE Q CON OTRAS CAMARAS SI SE PUEDE; QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR..
muchas gracias a todos..
Responder Con Cita top
Viejo 23/12/11, 14:09:30
Baetico Baetico no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Problemas de subexposicion en modo automático

Hola a todos,

Llevo días repasando los foros y las páginas web acerca de la panasonic FZ 50 sin lograr encontrar una pista que lleve a la resolución de mi problema.

Desde hace 4 años tengo esta cámara que siempre me ha dado muy buenos resultados para mis necedidades: fotografía documental de arquitectura popular. Su pantalla movil me ha permitido no tener que usar escalera o tenderme en el suelo a la hora de conseguir unos enfoques más apropiados de balcones y umbrales de puerta. Y su rango focal es lo suficientemente versatil como para no tener la necesidad de estar cambiando continuamente de objetivos. Es por ello que siempre disparo en el modo automático puro, aquel en el que la camara lo hace todo y a la hora de imprimir, cuando lo necesito, ya retoco un poco con fotoshop .

Sin embargo, el otro día, despues de más de 100.000 fotografías disparadas a lo largo de estos años empezaron, de pronto, a salirme subexpuestas la fotografias disparadas a zonas iluminadas con luz solar, y en el caso de paredes blancas la subexposición es total, las fotos salen negras. Con las funciones manuales, si logro resolver el problema, disparando con distintos ajustes, pero ello me hace perder tiempo, tanto en la toma como el posterior descarte, tiempo que por desgracia muchas veces no tengo y no termino de fiarme de mi propio criterio. En una casa de reparación de cámaras, despues de tenerla cuatro días, me comentan que no tiene ningún problema tecnico, que el sensor no está estropeado. que en todo caso sería un problema informatico, por lo que me mandan a la casa Panasonic, que solo por mirarla ya te cobran 25 euros, aparte de lo que cueste la reparación.

Me gustaría saber si actualizando el firmware de la cámara este problema se resolvería o la actualizacion no tendría nada que ver y lo que necesitaria la cámara es algún tipo de reajuste informático más específico. ¿Conoceis a algun usuario de la panasonic que le haya pasado algo similar? ¿Podria estar originado por el uso de baterias compatibles?

Se que el foro está un poco inactivo al tratarse de un modelo antiguo pero agradeceria de cualquier forma cualquier tipo de orientación
Responder Con Cita top
Viejo 24/12/11, 00:25:15
Dopaco Hombre Dopaco no está en línea
Aprendiendo en los foros de todos

Predeterminado

Mira haber como tienes la Exposición, hay veces que sin darte cuenta la puedes mover:

Nombre:  panasonic_lumix_dmfz50_señal.jpg
Vistas:     784
Tamaño:  84.7 KB

De momento es lo primero que se me ocurre.

Puedes también resetear la cámara para que todos los ajustes se coloquen con viene de fábrica.

Que tengas suerte.

Un saludo

El orgullo divide a las personas la humildad las une.

http://www.flickr.com/
------------------------------------------------
Analogicas: Contax Arian, Zeiss Ikon Contessa LKE.
Compactas: (más utilizadas)
Panasonic GH2+14-42, Leica D-lux109, Sigma DP2X, Leica V-LUX 1, Leica V-lux 4, Leica X2, Leica V-lux114
Reflex:
Sony A230, Oly E300.
------------------------------------------------

Úlima edición por Dopaco fecha: 24/12/11 a las 00:30:07
Responder Con Cita top
Viejo 04/01/12, 15:30:55
Baetico Baetico no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado Sin resultados

Gracias DoPaco por tu pronta respuesta. Sigo sin dar con la tecla. tu recomendación no me sirve porque en la funcion totalmente automatica el botón de la exposición que me indicas cambia de función y sirve para activar o desactivar el contraluz.

He probado con otros automatismos como el de escena panoramica, etc y nada...no me da la calidad a la que estaba acostumbrado, aparte de que tengo que estar haciendo ajustes para evitar las zonas quemadas.

Creo que ya mi única solución a intentar antes de llevar la camara al servicio técnico es resetearla.

De todas formas, insisto, muchas gracias por intentar ayudarme
Responder Con Cita top
Viejo 09/04/12, 21:30:44
CHOPO77777 CHOPO77777 no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Hola a todos:
Yo tambien tengo una DMC FZ50 algun tiempo ya y a mi lo que me gustaria es conseguir un flash para esta maquina. Verdaderamente no hago un gran uso de ella y por lo tanto con el que va integrado me sobra, pero me doy cuenta que en ocasiones necesito algo mas y por ello estoy interesado en comprarlo. Me han hablado del DMW FL500, pero se sube a la parra el precio , tambien me comentaron el Metz 48 AF 1 y el Bower SFD 9260. Si alguien quiere vender alguno de estos dos ultimos que creo que son mas asequibles al bolsillo y estan en buenas condiciones, me gustaria ponerme en contacto con el y hablamos.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita top
Viejo 16/11/12, 18:35:12
Adolfofra Adolfofra no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

ola soy Adolfra, nuevo en esta plaza, soy de Vigo, uso dos camaras digitales, una PANASONIC LUMIX DMC FZ50, y una Canon EOS 550D, y en video uso una SONY HDR-XR550....Soy Voluntario en Cruz Roja, y en el Ayuntamiento de Vigo, y hago fotos y videos gratuitas, para aquellas Asociaciones ONG, que lo necesiten, siempre que su actividad esté encaminadas a ofrecer ayuda a los demas .

Y ahora pido ayuda a quien me pueda solucionar un problema, y espero que mi peticion no sea entendida como pirateria........Hace tiempo que no encuentro el disco de Inicio o de Instalación de la PANASONIC LUMIX DMC FZ50, seguramente lo habre perdido....Si alguien lo tiene me podia pasar una copia, por mail o por correo normal..???.....Pagaria los gastos....GRACIAS
Responder Con Cita top
Viejo 28/10/13, 17:46:57
Poseidón Hombre Poseidón no está en línea
Nuevo usuario

Predeterminado

Buenas,

Quisiera tener la seguridad de que este producto es para lo que creo que es. Usar la cámara conectada a la red eléctrica, sin necesidad de batería. Si es así me interesaría. Alguien lo tiene? Qué opinión tenéis de él?:

Cargador para Panasonic Lumix DMC-FZ50 FZ30 FZ7 FZ8
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Tags
acr, adobe camera raw, ayuda, batería, calibrar monitor, camera raw, dcr 250, firmware, flash, fz18, fz30, fz50, lightroom, lumix, manual, metz 48 af1, olympus, panasonic, raw, raynox, sdhc, tcon17, teleconvertidor, tiff, urgente, vivitar 283

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes