Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Tus fotografías > Álbum de fotos > Sociales

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/04/18, 01:32:07
calagurris calagurris no está en línea
Toda una leyenda en el Club
Compra y venta: (1)

Predeterminado Hay salida

Saludos para todos y muchas gracias por comentar.
Imágenes Adjuntas

Viejo 19/04/18, 08:23:17
milito Hombre milito no está en línea
En el lado oscuro

Enviar mensaje a través de MSN a milito Envía un mensaje vía Skype™ a milito
Predeterminado

Insisto en que se necesita conocer los exif, para poder analizar una foto en un foro..... Aquí, la compresión del tele, le ha recortado recorrido visual en la dirección que parece ir la acción.... La edición agradable y lógica.... Abrazos...

"SALUDOS, BESOS, ABRAZOS" sirvanse uds. lo que gusten...

__________________________________________________ ____________

Responder Con Cita top
Viejo 19/04/18, 11:39:18
jomabesa Hombre jomabesa no está en línea

Predeterminado

Que oportuno estuviste para pillar al chaval.
Que habria hecho para salir de naja de esa manera

PANASONIC FZ1/2-FZ30
OLYMPUS E-510 y E-30 con el Kit del 14-42 y 40-150 +14-54, 70-300, 9-18,50-200, 50 macro F2, FL50R, EX-25 y EC-14
OLYMPUS OME EM-5 Y OLYMPUS OMD OM-1
Objetivos:
12-40 Pro,7-14 pro, 75-300, 40-150, 45 1:8, 12-50, 25 1:2.5, 30 1:2.8 y 7,5 ojo de pez

De bolsillo: SAMSUNG WB600-PANASONIC TZ80
Visita mi galeria:
http://www.flickr.com/photos/jomabesa/
Responder Con Cita top
Viejo 19/04/18, 12:25:25

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por milito Ver Mensaje
Insisto en que se necesita conocer los exif, para poder analizar una foto en un foro..... Aquí, la compresión del tele, le ha recortado recorrido visual en la dirección que parece ir la acción.... La edición agradable y lógica.... Abrazos...
Pues yo insisto -y, como buen maño, a cabezón no me gana nadie- que para comentar una foto en un foro no hace falta conocer los datos exif.
O gusta o no gusta, o impacta o no impacta, hace pensar o no hace pensar, remueve conciencias o no remueve conciencias... Todo eso es la fotografía (al menos para mí). La fotografía que se queda encerrada en la frialdad de unas datos exif a mí personalmente no me interesa. Para nada. Por muy perfecta que resulte técnicamente y por muy bien editada que esté.
No me imagino a nadie preguntandole al autor los datos exif en una exposición, no me lo imagino. Joer, qué fuerte.
Decir que esta introducción tan larga es debido a que ya te he contestado otras veces sobre lo mismo -una de ellas muy reciente-, sobre el problema que me genera mi versión de PS para mantener los datos exif incrustados. @milito

Los datos exif de esta foto son:
f/4
1/1600
ISO 200
Focal fija NIKON 85mm

Gracias por entrar y comentar.
Un abrazo.
Viejo 19/04/18, 12:39:06
En el lado oscuro

Predeterminado

Pues yo también soy muy cabezón.....jajaja..... e insisto, para analizar una foto en un foro, son necesarios.... Aquí me da la impresión que la has recortdo bastante..... veo, quizás, demasiada profundidad de campo para un f4 en un 85... Hoy en día las cámara aportan muchos datos, desde punto de enfoque, etc...... Aquí en el foro, creo, estamos para hablar de las fotos técnicamente, no para admirar alguna obra, como en una exposición... Lo que tu propones, casi se queda en "que bonita" o "que feíta".... o solo fallos o aciertos con la edición.... con lo que una mala toma, se queda sin poder ampliar en su comentario..... Los foros más técnicos, suelen pedir que siempre en las fotos para la crítica, vengan con exif....

Responder Con Cita top
Viejo 19/04/18, 15:41:19

Predeterminado

Emilio, lo de "muy bonita" o "me gusta" yo lo dejo para las redes sociales (en las que no participo, por cierto). Creo además que muy pocos comentarios míos van en ese sentido.
Más bien al contrario, suelen versar sobre la composición, el encuadre, la historia que me cuenta la foto y si dicha foto me mueve, me conmueve o me deja indiferente. Es decir, que mis comentarios no son nada convencionales y suelen ir mucho más allá de lo que generalmente van los comentarios que se leen en los foros.
Para mí hay fotos técnicamente perfectas y muy bien editadas que me resultan totalmente fallidas si no me cuentan nada, si no me conmueven por dentro en un sentido u otro.
Y, para valorar todo eso -que es lo que a mí me interesa-, maldita la falta que me hacen los exif.
Y quiero que quede claro que todo lo dicho lo es en referencia a las fotos "sociales" en las que el ojo rápido y despierto y el trabajo urgente priman -a la fuerza ahorcan- sobre la perfección técnica.
Aquellas fotos tomadas con trípode a paisajes y/u objetos inmóviles en las que se dispone de todo el tiempo del mundo para componer y exponer correctamente sí que demandan esa perfección técnica que tú tanto pareces demandar en fotos sociales y que, por contra, a mí tan poco me interesa en este tipo de fotos.
Difiero contigo en lo de la utilidad de un foro como este. A mí no me interesa criticar o hablar sobre los datos técnicos de una foto ni que se hable sobre esos datos en relación a las fotografías que yo suba. Yo las pongo como si se tratase de una exposición, para que la gente opine libremente, pero reconozco que los comentarios que más me interesan son aquellos que van más allá del "me gusta" y también un poco más lejos de las cuestiones técnicas (salvo meteduras de pata muy evidentes).
En cuanto al recorte al que aludes lo hay (por derecha y por arriba) pero no es muy grande. Decirte que el chaval se gira porque, al pasarme corriendo, yo le silbé para que se volviera.
Si en este foro pasaran a exigir los exif, yo seguiría por aquí comentando, pero no podría subir fotos hasta que no disponga de otra edición de PS. Y, por otro lado, si yo alguna vez me descargo una foto, lo hago sobre todo por ver el histograma. Nunca -y digo nunca- miro los exif. Y eso que te aseguro que sé para qué sirven.

No obstante, @milito , siempre es buena la diversidad de visiones y de opiniones.
Eso enriquece y de ello sí que se aprende.
Un placer cambiar impresiones contigo.
Un abrazo.
Viejo 19/04/18, 17:45:59
En el lado oscuro

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Emilio, lo de "muy bonita" o "me gusta" yo lo dejo para las redes sociales (en las que no participo, por cierto). Creo además que muy pocos comentarios míos van en ese sentido.
Más bien al contrario, suelen versar sobre la composición, el encuadre, la historia que me cuenta la foto y si dicha foto me mueve, me conmueve o me deja indiferente. Es decir, que mis comentarios no son nada convencionales y suelen ir mucho más allá de lo que generalmente van los comentarios que se leen en los foros.
Para mí hay fotos técnicamente perfectas y muy bien editadas que me resultan totalmente fallidas si no me cuentan nada, si no me conmueven por dentro en un sentido u otro.
Y, para valorar todo eso -que es lo que a mí me interesa-, maldita la falta que me hacen los exif.
Y quiero que quede claro que todo lo dicho lo es en referencia a las fotos "sociales" en las que el ojo rápido y despierto y el trabajo urgente priman -a la fuerza ahorcan- sobre la perfección técnica.
Aquellas fotos tomadas con trípode a paisajes y/u objetos inmóviles en las que se dispone de todo el tiempo del mundo para componer y exponer correctamente sí que demandan esa perfección técnica que tú tanto pareces demandar en fotos sociales y que, por contra, a mí tan poco me interesa en este tipo de fotos.
Difiero contigo en lo de la utilidad de un foro como este. A mí no me interesa criticar o hablar sobre los datos técnicos de una foto ni que se hable sobre esos datos en relación a las fotografías que yo suba. Yo las pongo como si se tratase de una exposición, para que la gente opine libremente, pero reconozco que los comentarios que más me interesan son aquellos que van más allá del "me gusta" y también un poco más lejos de las cuestiones técnicas (salvo meteduras de pata muy evidentes).
En cuanto al recorte al que aludes lo hay (por derecha y por arriba) pero no es muy grande. Decirte que el chaval se gira porque, al pasarme corriendo, yo le silbé para que se volviera.
Si en este foro pasaran a exigir los exif, yo seguiría por aquí comentando, pero no podría subir fotos hasta que no disponga de otra edición de PS. Y, por otro lado, si yo alguna vez me descargo una foto, lo hago sobre todo por ver el histograma. Nunca -y digo nunca- miro los exif. Y eso que te aseguro que sé para qué sirven.

No obstante, @milito , siempre es buena la diversidad de visiones y de opiniones.
Eso enriquece y de ello sí que se aprende.
Un placer cambiar impresiones contigo.
Un abrazo.
Está claro, amigo, que es cierto que tu participación en los hilos es muy generosa y no escatimas en tiempo.... Yo soy al contrario, intengo solo poner algun que otro y si puedo no todo a la vez de lo que veo, para no desanimar.... Y bueno, un fuerte abrazo si te doy, pero no la razón, pero te invito, si puedes aparecer por mi tierra algún dia, a una barbacoa, con barra libre de cerveza (ahora me sobra, porque a mi no me dejan probarla) y a discur sobre el asunto sobre un ejemplo..... te prometo que al final me darás la razón......jajajaja

Responder Con Cita top
Viejo 19/04/18, 18:18:01

Predeterminado

Emilio , @milito ,
lo mismo te digo si te acercas por estas tierras.
Sólo que por aquí, como decía Gonzalo de Berceo,
se lleva más lo de "un vaso de bon vino".
Viejo 19/04/18, 18:28:45
Indiesita Indiesita no está en línea
amiga de los sioux

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por calagurris Ver Mensaje
Decirte que el chaval se gira porque, al pasarme corriendo, yo le silbé para que se volviera.

Loca me quedo
Ni exif, ni composición, ni edición ni lo que me estabais contando... eso es saber hacer
Qué bueno,
Saludos!
Responder Con Cita top
Viejo 22/04/18, 12:04:44
Nunusaleah Mujer Nunusaleah no está en línea
Usuario veterano

Estado de ánimo
Ocupado

Predeterminado

Muy bien vista. Me quedo flipada con lo de silbar al chaval... no sólo ves la foto si no que además la preparas sobre la marcha... Menudos reflejos que tienes, yo todavía estaría buscando el botón cuando el niño se hubiese perdido de vista

Y sin querer entrar en ningún tipo de polémica, yo tampoco creo que los exif importen para nada a la hora de comentar las fotos, salvo para excepciones.
Responder Con Cita top
Viejo 24/04/18, 19:25:13
jaro Hombre jaro no está en línea
De nuevo en el Club

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Ya la ví y salí corriendo. Demasiá discusión. No sé comentar. Lo lamento, ya lo hacéis vosotros por mí
Viejo 25/04/18, 13:11:08
PP MARLOPEZ Hombre PP MARLOPEZ no está en línea
Ni puta idea

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Bien vista la foto, hecha en su momento oportuno
Saludos
Responder Con Cita top
Viejo 25/04/18, 19:48:01
Dr.Strangelove Dr.Strangelove está en línea ahora
Usuario veterano

Estado de ánimo
Pensando

Predeterminado

Yo lo estaría persiguiendo todavía, pero el truco del silbido es de "cada maestrillo tiene su librillo" o sea experiencia
Responder Con Cita top
Viejo 25/04/18, 20:52:07
Sansa Hombre Sansa no está en línea

Predeterminado

Interesante hilo de dos grandes espadas del Clú ...
Seguimos aprendiendo de vosotros sobre todo los que sabeis diseccionar bien las imagenes, los que solo tenemos la posibilidad de saber si una foto nos emociona o no, lo tenemos mas complicado para poder dar opiniones que siempre son muy de agradecer .. pero a mi me resulta muy dificil, y mis comentarios suelen ser siempre de algo divertido que veo en la foto y poco mas .. pero si digo algo tonto o divertido de una imagen tened la seguridad de que me ha emocionado ..

Sobran las palabras .. sobre todo las mias .. Abrazos troesmas !!

Sony HX100 Mk3
Sony A-550
Sony HX-300
Sony HX-400V

http://jlsansaloni.es
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes