Foro de fotografía ElClubDigital

Regresar   Foro de fotografía ElClubDigital > Sobre ElClubDigital > Comentarios y dudas sobre ECD

Tus alertas

Lista de usuarios a avisar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 10/07/14, 11:48:27
KarSol Hombre KarSol no está en línea
█═════════█════█

Enviar mensaje a través de Yahoo a KarSol
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por milito Ver Mensaje
......

Dado que es más un foro de amigos que otra cosa, NORMAS SI, pero con cariño y amistad....
+1

Responder Con Cita top
Viejo 10/07/14, 12:34:23
Errota Hombre Errota no está en línea
http://www.galeriade.com/errota
Compra y venta: (4)

Estado de ánimo
Relajado

Enviar mensaje a través de Yahoo a Errota
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por KarSol Ver Mensaje
+1
+ 2

Errota

Cámaras EOS 100; 33*; 3*; 300 D* ; 5 DMII*; 7 D*;EOS 1 Ds Mark III
* Cuerpo con el grip.
17-40mm f/4L USM EF;24-105mm f/4L IS USM EF; 70-200mm f/2.8L USM EF; 100 mm macro L f, 2,8; Flash 580EXII ; 430 EX II 40 MZ-3i Mecablitz Canon
Hasselblad 503 CX;Hasselblad 500 EL; 2 Hasselblad 500 CM; Objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f:2,8; Objetivo Carl Zeiss Sonnar 150 mm f:4; y 250 f:5,6
Responder Con Cita top
Viejo 10/07/14, 12:58:06
WALIAS57 Hombre WALIAS57 no está en línea
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Complicado el tema, y más con los flecos que a raíz de la propuesta inicial han salido a la palestra. Esta es mi opinión al respecto, que tampoco es que resuelva nada:

Las "normas" están para cumplirlas, lo que no implica en absoluto que sean revisadas y adaptadas a los tiempos con más o menos consenso, no por decreto... eso también es dinamismo.

Me preocupa más la escasa participación en el foro por no comentar que por no poder subir nada más que una fotografía al día (o seis, si son una serie). Hay usuarios que se limitan a utilizar el foro como "su escaparate"; y, por supuesto, no doy nombres porque todos sabemos quienes son. Por esto veo bien la "norma" que hace que no aparezcan en el portal, o en LFDLS, estas fotos por muy buenas que sean, o muy "famosos" que sean sus autores. Yo mismo confieso que no he comentado "fotones" de personas que solo aparecen por aquí para dejarnos sus maravillas, pero demostrando una falta de interés y de respeto hacía el trabajo de los demás que no no es aceptable. Rafa... @rafanavji ... imagínate que todos hagamos lo mismo ... entonces si que el foro estaría muerto, morío y matao.

Por todo ello me pregunto... ¿habría alguna forma de incentivar la participación que no sea únicamente incrementando el número de fotos que se puedan subir?

Ahí lo dejo, porque yo no tengo la respuesta... pero con todos los que somos con suerte alguien la puede tener.

Salud.
Viejo 10/07/14, 13:14:31
rafanavji Hombre rafanavji no está en línea
Intentando mejorar
Compra y venta: (1)

Predeterminado

@WALIAS57
JuanMa, te respondo a tu pregunta: si todos hiciéramos lo que comentas evidentemente el foro se moriría. Afortunadamente eso solo pasa con un par o tres de usuarios y me imagino que tendrán sus razones. Uno por problemas de salud, otros por escasez de tiempo y otros por lo que sea. Pero el foro tiene que estar por encima de esas circunstancias y en la FDS mostrar las mejores fotos y exhibirlas en el escaparate. ¿Que no participa, que no es recíproco? Bueno ¿y qué? yo prefiero seguir viendo las fotos por ejemplo de jayma, preguntarle de vez en cuando a dejar de verlas porque le moleste esa especie de "castigo" que se han inventado. En definitiva, comparto el comentario de milito "normas sí, pero con cariño y amistad" y un poquito de sentido común añadiría yo.
Salud.
Responder Con Cita top
Viejo 10/07/14, 13:24:41
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por rafanavji Ver Mensaje
@WALIAS57
JuanMa, te respondo a tu pregunta: si todos hiciéramos lo que comentas evidentemente el foro se moriría. Afortunadamente eso solo pasa con un par o tres de usuarios y me imagino que tendrán sus razones. Uno por problemas de salud, otros por escasez de tiempo y otros por lo que sea. Pero el foro tiene que estar por encima de esas circunstancias y en la FDS mostrar las mejores fotos y exhibirlas en el escaparate. ¿Que no participa, que no es recíproco? Bueno ¿y qué? yo prefiero seguir viendo las fotos por ejemplo de jayma, preguntarle de vez en cuando a dejar de verlas porque le moleste esa especie de "castigo" que se han inventado. En definitiva, comparto el comentario de milito "normas sí, pero con cariño y amistad" y un poquito de sentido común añadiría yo.
Salud.
Creo que llevamos parte de razón los dos, y no pretendo hacerme el "gallego". Pues no me refería, precisamente, a Jayma que a veces participa dando buenos consejos y respondiendo cuando se le pregunta. Iba más por otro foro y por otros nombres. Lo de las enfermedades lo entiendo más de lo que quisiera. También comparto la reflexión de Milito... Salud.
Viejo 11/07/14, 15:09:39
marantz1970 Hombre marantz1970 no está en línea
Solo se que la luz es la clave

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Estoy con milito!!!
Responder Con Cita top
Viejo 11/07/14, 15:42:12
angelcam Hombre angelcam no está en línea
Se le ve a menudo por aquí

Predeterminado

Respecto al tema de hacer mas o menos comentarios ,hay que entender que no todos y entre ellos me incluyo ,somos capaces de criticar una fotografia de manera acertada.puede ser porcque somos nuevos en esto ,no tenemos el ojo entrenado ect. Muchos de mis comentarios son del tipo ..me gusta...no me gusta y en ocasiones uno no comenta por que no sabe por donde empezar y esto estoy seguro nos pasa a mas de uno
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/14, 10:06:31

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por WALIAS57 Ver Mensaje
Creo que llevamos parte de razón los dos, y no pretendo hacerme el "gallego". Pues no me refería, precisamente, a Jayma que a veces participa dando buenos consejos y respondiendo cuando se le pregunta. Iba más por otro foro y por otros nombres. Lo de las enfermedades lo entiendo más de lo que quisiera. También comparto la reflexión de Milito... Salud.
@WALIAS57, "explicame lo del gallego", jejej
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/14, 10:09:29
alberto.c
Invitados

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por marantz1970 Ver Mensaje
@WALIAS57, "explicame lo del gallego", jejej
Otro Gallego que apoya la moción de Ricardo

Úlima edición por alberto.c fecha: 12/07/14 a las 10:27:01
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/14, 10:46:46
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Ricardo @marantz1970... Alberto @alberto.c ...¿Pero vosotros sois gallegos y no sabéis qué es "hacerse el gallego? ... ¡¡enga ya!!... no me lo creo .

Voy a tratar de explicarlo, con un nombre y una frase:

- El nombre: RAJOY
- La frase... "NO DEFINIRSE"

No confundir con "hacerse el sueco" que es desentenderse; el buen gallego no se desentiende, pero da explicaciones con escaso contenido, que agradan a todo el mundo pero no entran al "meollo de la cuestión".

Úlima edición por WALIAS57 fecha: 12/07/14 a las 10:48:12
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/14, 10:56:14
alberto.c
Invitados

Predeterminado

Cita:
Ricardo @marantz1970... Alberto @alberto.c ...¿Pero vosotros sois gallegos y no sabéis qué es "hacerse el gallego? ... ¡¡enga ya!!... no me lo creo .

Voy a tratar de explicarlo, con un nombre y una frase:

- El nombre: RAJOY
- La frase... "NO DEFINIRSE"

No confundir con "hacerse el sueco" que es desentenderse; el buen gallego no se desentiende, pero da explicaciones con escaso contenido, que agradan a todo el mundo pero no entran al "meollo de la cuestión".
Ahí te doy la razón cuando me encuentres en una escalera nunca sabrás si subo o bajo
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/14, 11:00:16

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

jajajjajaj, yo pense que cuando te dicen algo asi, te responden con otra pregunta, jajajajjaja
Responder Con Cita top
Viejo 12/07/14, 11:30:45
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por marantz1970 Ver Mensaje
jajajjajaj, yo pense que cuando te dicen algo asi, te responden con otra pregunta, jajajajjaja
... eso es "hacerse el listillo" que no es excluyente de "hacerse el gallego" ...
Viejo 12/07/14, 11:32:01

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

jajajajjajajja
Responder Con Cita top
Viejo 17/07/14, 21:29:39
greenway Hombre greenway no está en línea
Maestro/a en el Club

Estado de ánimo
Deprimido

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por angelcam Ver Mensaje
Respecto al tema de hacer mas o menos comentarios ,hay que entender que no todos y entre ellos me incluyo ,somos capaces de criticar una fotografia de manera acertada.puede ser porcque somos nuevos en esto ,no tenemos el ojo entrenado ect. Muchos de mis comentarios son del tipo ..me gusta...no me gusta y en ocasiones uno no comenta por que no sabe por donde empezar y esto estoy seguro nos pasa a mas de uno
Me pasa lo mismo que al compañero @angelcam, soy de los comentan, tan solo, con un me gusta, etc,etc.. es decir con frases tal vez un poco manidas, y carentes de "contenido educativo", pero yo de foto entiendo mas bien poco, y para criticar y analizar hay que saber un poco del tema y yo mas bien poquino. Por eso desde aqui pido disculpas por los comentarios mios que mas bien aportan poco a la evolucion fotográfica de los participantes.
Saluditos a todos.
Responder Con Cita top
Viejo 17/07/14, 21:39:48
Vive en el Club

Estado de ánimo
Feliz

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por greenway Ver Mensaje
Me pasa lo mismo que al compañero @angelcam, soy de los comentan, tan solo, con un me gusta, etc,etc.. es decir con frases tal vez un poco manidas, y carentes de "contenido educativo", pero yo de foto entiendo mas bien poco, y para criticar y analizar hay que saber un poco del tema y yo mas bien poquino. Por eso desde aqui pido disculpas por los comentarios mios que mas bien aportan poco a la evolucion fotográfica de los participantes.
Saluditos a todos.
A mi también me pasa, y creo que a la mayoría; pero opino que cualquier comentario, aunque solo sea un me gusta (o no) sobre un trabajo, se agradece
greenway (17/07/14)
Viejo 21/07/14, 09:44:01

Estado de ánimo
Callado

Predeterminado

Cita:
A mi también me pasa, y creo que a la mayoría; pero opino que cualquier comentario, aunque solo sea un me gusta (o no) sobre un trabajo, se agradece
Por supuesto que se agradece, si gusta, pues gusta, si no puedes dar perfectamente tu opinion que no pasa nada, estamos aqui para aprender y hacer cada dia mejores fotos..
Responder Con Cita top
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes